Dark Light

Noticias MAZDA

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias MAZDA

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 199)
  • Avatar de Tiago do Vale

      A mi me parecen noticias muy buenas!!!

      Soy fan de Alfa y la idea de un nuevo Duetto me agrada imenso, pero sé que probablemente seria hecho con una plataforma del grupo, de tracción delantera… Con la arquitectura de Mazda es mecánicamente muy mas puro, y todos sabemos como es fantástico el chasis del MX-5 actual: dinámicamente muy apurado y muy fiable y robusto!

      Con un buen diseño y la expectativa de un chasis tan bueno como el de MX-5 de hoy me parece un casamiento perfecto!

      Avatar de VLC911

        Me gusta mucho la idea

        Avatar de xavimk3

          coches italianos fabricados en Japón? qué quieren, que funcionen bien y no den fallos? están locos? 😀 😀

          fuera coñas, es raro pensar que el Alfa más “pasional” será realmente un coche japonés, pero bueno, el mundo está como está y mirado objetivamente puede quedar un aparato muy muy interesante, especialmente si monta unos motores con algo más de gracia que los del mx-5 actual.

          Avatar de CgD
          CgD

            ME sorprende las buenas decisiones y desarrollo de producto que está teniendo Mazda. Ha pasado a ser dependiente de cualquier grupo automovilístico y por su cuenta está desarrollando muchas soluciones innovadoras.

            Subaru creo que podía haberlo hecho mejor que Mazda (ahora con el BRZ parece que el futuro pinta bien) y tampoco nos olvidemos de Mitsubishi que en su día tuvo una gama muy interesante de productos.

            También significa buenas noticias para Alfa Romeo que actualmente están vendiendo sólo dos modelos (y unas unidades especiales del 159).

            Avatar de Fuego

              La historia de Mazda es muy interesante, desde sus orígenes (muy similar al resto de las Japo, hasta hechos como el significado de su nombre). Ahora bien, por si sola tiene un volumen mas que respetable, el que bajo este nuevo escenario seguramente aumentara aun mas.

              Para mi son buenas noticias siempre y cuando la balanza no se cargue hacia el poniente.

              Sobre Alfa, dos cosas, primero con esto supongo VW queda fuera (al agua los rumores), y segundo, puede ser su salvación, con modelos que la conviertan en la más “Alfa” de los últimos tiempos (aunq sean construidos en Japòn).

              Ahh!, y no hay que olvidar que Ford aun tiene un 3% de Mazda, habrá que ver en que queda eso.

              Saludos.

              Avatar de BUser

                [size size=150]Fiat podría fabricar coches de Mazda[/size]

                Es obvio que el acuerdo de Fiat con Mazda para fabricar el MX-5 y el Spider en la planta del fabricante nipón en Hiroshima no se iba a quedar ahí. Marchionne ya había afirmado sus intenciones de buscar un socio asiático, y tanto Mazda como Suzuki eran las grandes candidatas.

                Ahora que los astros se han alineado y parece que Hiroshima y Turín tienen líneas de comunicación fluidas, y el CEO de Fiat confirmó el pasado viernes que su intención es buscar más acuerdos con Mazda, que podrían acabar con la producción de varios modelos del fabricante nipón en las plantas de Fiat y Chrysler.

                Mazda está sometida a una enorme presión por tener localizada la mayor parte de su producción en Japón, un país con una moneda últimamente muy potente y que está penalizando las exportaciones. Fabricar en Estados Unidos o Europa en plantas compartidas sería una buena solución para conseguir más rendimiento de cada venta.

                Fiat podría buscar además el compartir plataformas y tecnologías, en busca de ahorrar los 1.000 millones de euros que actualmente se estima que cuesta un proyecto desde cero con plataforma nueva. ¿Será la próxima generación Punto hermana del Mazda2?

                Via http://es.autoblog.com/2012/05/27/fiat-podria-fabricar-coches-de-mazda/

                Avatar de Contrail

                  Ojalá,siento cariño por Mazda y Fiat;Son las únicas redes comerciales en las que trabajé como vendedor…aparte que creo que puede ser muy provechoso para ambas marcas.

                  Avatar de pol_maikol

                    Si Fiat se saca de la manga un diseño guapete, cosa que hace años que no hace, puede que tenga éxito. A decir verdad creo que debería mantener todo del Mazda pero con un bonito diseño italiano.

                    Avatar de BUser

                      Que pila de comerciales-ex comerciales hay en el foro

                      Fiat es una marca que intenta innovar pero no la acaban de salir bien las cosas

                      El nuevo panda promete, las versiones del 500…a ver en que acaba la gama porque necesitan un punto y un bravo diferentes para remontar el vuelo

                      Avatar de RadiK-Alfa

                        El acuerdo MX-5 vs DUETTO es el inico de una relación más fuerte.

                        Mazda tiene un problema: produce mucho en Japón y el Yen está muy fuerte lo que repercute en las exportaciones.

                        Solución: producir en otros lugares del mundo y no depender del Yen.

                        Pasos:

                        – Fábrica en Rusia para producir 60.000 CX-5 y nuevo Mazda 6, con el fin de abastecer el mercado ruso.

                        – Fábrica en México????. Es un rumor.

                        – Las fábricas de Fiat en Europa están a media carga, con lo que Mazda puede usar esa capacidad productiva, previo reciclaje de los trabajadores italianos.

                        – Las fábricas de chrysler en USA están a pleno rendimiento y no dan a basto para producir más vehículos.

                        Avatar de BUser

                          El handicap que hay es…

                          …Arriesgara Mazda su fama de fiabilidad para fabricar vehiculos en Italia???

                          Lo digo por la fama de las fabricas italianas

                          Avatar de RadiK-Alfa

                            [quote quote=”paulodelarosa”]
                            El handicap que hay es…

                            …Arriesgara Mazda su fama de fiabilidad para fabricar vehiculos en Italia???

                            Lo digo por la fama de las fabricas italianas
                            [/quote]

                            Y AUDI construyendo en Hungría?.

                            Y BMW construyendo en Brasil?.

                            Yo creo que si los controles de calidad son japoneses con especificaciones japonesas, no tiene por que haber problema.

                            El único problema de Italia (FIAT) es que sus fábricas están muy politizadas con sindicatos un poco antiguos.

                            Avatar de BUser

                              Es que no es por nada, pero la calidad de fabricacion de los paises del este es superior a la de Italia.

                              Te lo dice alguien que trabaja en el sector del mecanizado y los profesionales provenientes de los paises del Este son tan buenos o mejores como la de paises como Alemania, Francia o España.

                              Yo de Italia solo compraria Ropa y Pizza…no te digo mas

                              Avatar de RadiK-Alfa

                                [quote quote=”paulodelarosa”]
                                Es que no es por nada, pero la calidad de fabricacion de los paises del este es superior a la de Italia.

                                Te lo dice alguien que trabaja en el sector del mecanizado y los profesionales provenientes de los paises del Este son tan buenos o mejores como la de paises como Alemania, Francia o España.

                                Yo de Italia solo compraria Ropa y Pizza…no te digo mas
                                [/quote]

                                Una cosa son las fábricas italianas de coches, politizadas. Y otra es la potente industria de máquinas, mecanismos, componentes del norte de Italia.

                                Los estereotipos están ya caducos: ni los italianos sólo saben hacer PIzza ni los españoles vamos vestidos de toreros y cantamos flamenco a todas horas.

                                Es curioso que aún se siga pensando así.

                                Conozco varios sectores industriales donde los italianos dominan el mundo y no es en la Pizza, el Cafe o las Bellinas.

                                Los máximos responsables de calidad dle Grupo Fiat son alemanes. Los nuevos Planes de calidad están poniendo a las fábricas de FIAT  a la altura de las demás marcas.

                                Por mucho interés que ponga una marca, si los trabajadores no hacen caso, el problema continúa.

                                En 2000 compré mi 156 y venía con los Check list de la cadena de montaje dentro de la bolsa de los asientos.

                                En 2006 compré mi 159 y pedí RUEDA DE REPUESTO TAMAÑO NORMAL DE CHAPA y cuando abrí el maletero tenía LLANTA DE ALUMINIO TAMAÑO NORMAL. El comercial alucinaba y no me cobraran nada de más.

                                Mazda supervisará todo el proceso de fabricación y será quién diga como se fabrique.

                                Avatar de BUser

                                  Las generalizaciones estan mal dichas, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

                                  Pero en el sector en el que trabajo te dire que siempre hay algo que aprender, y he aprendido de profesionales de paises del este. Estas personas han trabajado en fabricas y talleres italianos, y alguno habra bueno, pero para encontrarlo…

                                  No se si me explico, no digo que todos los italianos sean unos inutiles o no tengan infraestructura. Pero como todo en esta vida, te ponen el “SanBenito” por culpa de la mayoria de comentarios.

                                  Lo del detalle de la llanta de aleacion puede ser dos cosas: o una equivocacion (porque como dices el comercial no se lo esperaba), o lo que deberia ser una verdadera atencion al cliente de una marca que se vende como Premium.

                                  Y relacionado con lo que estamos hablando, si las marcas italianas de coches tienen tan poca aceptacion…que cada uno saque sus propias conclusiones, pero eso quiere decir que algo no se esta haciendo bien. Porque lo que le interesa a cualquier empresa o industria es vender, y si no venden es que algo no estan haciendo bien.

                                  Salu2

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Mazda recortará 250 empleos en Europa y Estados Unidos, según ‘Nikkei’[/size]

                                    El fabricante japonés de automóviles Mazda tiene previsto recortar 250 empleos en sus filiales de Europa y de Estados Unidos, en el marco de un plan de reorganización de sus operaciones comerciales, informa el diario económico japonés ‘Nikkei’.

                                    Este ajuste de efectivos, que se ejecutará en el presente ejercicio fiscal, supondrá el recorte de unos cien empleos en la filial europea, que tiene su sede en Leverkusen (Alemania) y que reducirá su plantilla por debajo de 200 trabajadores.

                                    Además, Mazda también ajustará su plantilla en Estados Unidos, donde tiene oficinas California y Michigan. En este caso, el recorte afectará al 20% de los efectivos (unos 150 trabajadores) y la plantilla se reducirá hasta unos 550 empleados.

                                    Mazda cerró el ejercicio fiscal 2011-2012, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 107.733 millones de yenes (unos 1.006,5 millones de euros), lo que supone elevar en un 78% los ‘números rojos’ registrados en el ejercicio anterior.

                                    Mazda, que espera volver a beneficios en el año fiscal 2012-2013, asegura que los ‘números rojos’ registrados son consecuencia de resultados extraordinarios negativos, del impacto del terremoto de Japón del 11 de marzo y de los costes asumidos para su plan de reestructuración.

                                    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120601/japon-mazda-recortara-empleos-1394679.html

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]Mazda presenta el Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad[/size]

                                      El evento, organizado por Euro NCAP, ha contado con la participación de fabricantes de automóviles que, al igual que Mazda, ofrecen en su gama vehículos equipados con sistemas de frenada de emergencia, de los que se han realizado demostraciones en vivo y pruebas de conducción. Euro NCAP ha presentado los resultados de un estudio de los distintos sistemas existentes y de su grado de penetración en el mercado europeo. A continuación, profesionales y expertos en automoción, responsables políticos europeos y otras personalidades han debatido sobre los avances y los beneficios en materia de seguridad que ofrecen este tipo de sistemas.

                                      El Mazda CX-5 es el primer modelo de la marca japonesa que incorpora el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), un innovador elemento de seguridad que emplea un sensor de infrarrojos, situado en el parabrisas, para controlar a los vehículos que le preceden en la carretera. Dicho sistema activa automáticamente los frenos en caso de emergencia a velocidades inferiores a 30 km/h, evitando con ello impactos o, al menos, minimizando posibles lesiones y daños. Todos los próximos modelos de Mazda estarán equipados con el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad.

                                      “El Mazda CX-5 ha sido el único SUV presente en el evento. Por tanto, ha sido una excelente oportunidad para demostrar hasta dónde llega el compromiso de Mazda con la prevención de accidentes mediante la combinación de tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva”, ha declarado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe.
                                      El Mazda CX-5 combina sistemas de seguridad activa pioneros, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad y el nuevo Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW) de Mazda, con estructuras de seguridad pasiva, como la carrocería SKYACTIV-Body, ligera y extremadamente rígida. El último modelo de Mazda ha recibido recientemente la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP, lo que confirma que es uno de los vehículos más seguros del mercado.

                                      Via http://www.motor2000.net/noticia.php?N=4294

                                      Bien por Mazda, veo que esta orientando su fabricacion a mejorar tanto calidades, como en tecnologia orientada hacia la eficiencia, como se esta preocupando en hacer diseños mas atractivos

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Mazda lanza una aplicación que permite consultar el historial postventa[/size]

                                        La marca de automóviles Mazda ha presentado una nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes (‘smartphones’) en Europa, denominada MyMazda, que permite a los clientes de Mazda disponer del historial de mantenimiento de sus vehículos, informó la empresa en un comunicado.

                                          La corporación explicó que esta App se encuentra disponible en las tiendas virtuales de los usuarios con smartphone y también ofrece una conexión “rápida y directa” al servicio de asistencia en carretera de la compañía.

                                          Mazda indicó que MyMazda se encuentra sincronizada con el Libro Digital de Mantenimiento de Mazda, que es una base de datos centralizada que registra todos los servicios de posventa realizados a lo largo de la vida útil de cualquier modelo de la firma.

                                          El vicepresidente de Logística y Posventa de Mazda Motor Europe, Jorgen Olesen, subrayó que los clientes de Mazda figuran entre los más satisfechos de toda Europa. “Nuestra nueva App MyMazda nos permitirá mantener y mejorar esta posición”, añadió.

                                        Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-mazda-lanza-aplicacion-permite-consultar-historial-postventa-20120625104134.html

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]Mazda aumentará a 240.000 unidades anuales la producción del CX-5[/size]

                                          La firma automovilística japonesa Mazda incrementará de 200.000 a 240.000 unidades anuales la capacidad de producción de su modelo CX-5, para lo que ampliará la planta de Ujina (Japón), informó la empresa, que señaló que esta decisión se debe a la fuerte demanda experimentada por este vehículo en todo el mundo.

                                            Mazda destacó que el CX-5 es el primer modelo que incorpora completamente la tecnología Skyactiv, que permite obtener unas altas prestaciones en combinación con un alto nivel de eficiencia. La marca indicó que desde su lanzamiento, el pasado mes de febrero, los pedidos han superado las expectativas y la previsión de ventas para 2012 ha pasado de 160.000 a 190.000 unidades.

                                            El presidente y consejero delegado de la empresa, Takashi Yamanouchi, se mostró agradecido por la buena acogida que está experimentando el vehículo y afirmó que este aumento de la producción del CX-5 “demuestra” que la empresa está “trabajando duro” para entregar los vehículos lo antes posible.

                                            Por otro lado, Mazda también duplicará, el próximo mes de octubre, el volumen de producción anual de motores con la tecnología Skyactiv, que pasará de 400.000 a 800.000 unidades cada año. La firma indicó que esta planta fabrica los propulsores diésel y de gasolina de Skyactiv.

                                            Estas acciones están en línea con la estrategia de la corporación orientada a comercializar 1,7 millones de vehículos en todo el mundo para el año fiscal 2015-2016 (de abril de 2015 a marzo de 2016) y resaltó que los modelos con la tecnología Skyactiv representarán el 80% de las ventas para ese año.

                                          Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-mazda-aumentara-240000-unidades-anuales-produccion-cx-20120703143559.html

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=150]EEUU investiga una posible aceleración involuntaria en modelos Ford y Mazda[/size]

                                            La agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha abierto una investigación a 730.000 Ford Escape y Mazda Tribute por posibles problemas de aceleración involuntaria, que podrían estar detrás de una muerte, informó hoy el diario Detroit News.

                                            Los vehículos afectados por la investigación son los construidos entre 2001 y 2004 con motores de seis cilindros en V.

                                            La NHTSA detalla en un documento que ha recibido 99 quejas de conductores de estos modelos de todoterrenos urbanos y que los fallos podrían estar detrás de 13 accidentes, con nueve heridos y la muerte de una joven de 17 años en enero.

                                            Según los datos preliminares, los pedales de aceleración podrían no regresar adecuadamente a la posición neutra cuando el conductor retira el pie.

                                            Un total de 68 quejas han sido acumuladas en relación con el Ford Escape y 31 por el Mazda Tribute, un modelo que la japonesa comercializa, pero que tiene arquitectura Ford casi idéntica al Escape.

                                            Gran parte de los modelos ahora implicados podrían haber sido revisados en 2004, cuando se llevó a cabo una medida similar de ambos modelos por problemas en el cable del acelerador que podría ocasionar una respuesta inadecuada.

                                            Ford ya aplicó las reparaciones que consideró pertinentes en 2005, aunque el número de vehículos sujetos a la reparación fue de unos 600.000, menor a los que ahora están incluidos en la investigación de la NHTSA.

                                            Cuando se produjo la primera revisión Ford tenía más de un tercio de las acciones de Mazda, aunque desde 2008 ha reducido su participación hasta el actual 3,5 por ciento.

                                            Tanto Ford como Mazda se han mostrado dispuestas a cooperar en todo lo necesario con la investigación de la NHTSA.

                                            Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/18/17457832.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 199)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.