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  • #203627

    Novedades: motor de 6 cilindros en linea, un nuevo 4 cilindros y una hibridación, en 2022. Tambien una plataforma eléctrica, a partir de 2022

    El pdf: https://www.mazda.com/globalassets/en/assets/investors/library/result/files/pre20201109_e.pdf

     

     

     

     

    https://www.autonocion.com/mazda-nos-ensena-su-nuevo-motor-de-6-cilindros-en-linea-la-nueva-bmw/

    #203629

    Los 6 en línea no han muerto, me gusta, ahora solo falta que hablen del rotativo.

    #203632

    El 6 cilindros se conocía, pero estoy desenado ver que novedades puede traer consigo.

    #203722

    Como si la combustión se acabara de la noche a la mañana, aun le queda una larga vida a los 6 cilindros, más aun viendo la tecnología que conlleva este en particular.

    #209688

    Mazda es el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuell Alliance.

    Mazda ha anunciado hoy que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa europea eFuel Alliance para promover los combustibles respetuosos con el medio ambiente.

    Esta iniciativa agrupa a organizaciones y otras partes interesadas en consolidar y promover los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las emisiones en el sector de la movilidad.

    Mazda siempre ha defendido que el mejor camino para reducir las emisiones es un planteamiento abierto a múltiples soluciones, que combine diferentes tecnologías y así poder adaptarse a las necesidades de cada cliente donde quiera que se encuentre. La electrificación es uno de los pilares esenciales de la estrategia multi solución de Mazda; de hecho, la marca tiene intención de electrificar todos sus modelos de aquí a 2030. Para esa fecha seguirán existiendo muchos vehículos con motores de combustión interna incorporando algún sistema de electrificación.

    Conjuntamente con eFuel Alliance y sus miembros, Mazda aboga por la creación de un mecanismo que ponga en valor la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono a la reducción de emisiones de los coches. Y, ahora que la UE está revisando su legislación sobre el clima, Mazda espera que sus aportaciones se tengan en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

    Dentro de su ambicioso plan estratégico Zoom Sostenible 2030, Mazda se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para ese año en un 50% y en un 90% en 2050 con respecto a 2010. Para lograrlo, la marca de Hiroshima apuesta por múltiples tecnologías orientadas a ofrecer la máxima eficiencia posible sin perjudicar el placer de conducción y el comportamiento de sus vehículos.

    Fuente: Mazda

     

    #209689

    la típica alianza que no sirve de nada excepto para sacar cash

    #212650

    Según la publicación china Autohome , el nuevo Mazda 6 RWD utilizará la plataforma TNGA de Toyota, la misma que utiliza tanto Toyota como Lexus.

    Si esto es cierto, para muchos puede ser una decepción, pero si quieres un Mazda 3 RWD (Eso ya va a gustos), es necesario compartir una plataforma para que sea factible y asequible. Si no pasaría como Alfa Romeo y la plataforma Giorgio.

    #212651

    Un paso más de la dependencia de Mazda de Toyota. Me parece raro que esto salga a la luz ahora, se supone que es un modelo que debería salir pronto de pruebas si es que no está rodando ya

    #212793

    La plataforma TNGA no es la de tracción delantera? O estoy confundido?

    Porque entonces no encajaria poner un 6 trasera…

    #212799

    La plataforma TNGA puede servir para vehículos de tracción delantera, trasera o total.

    De hecho el Toyota GT86 y el Subaru BZR utilizan esta plataforma. La misma que muchos Lexus o el Corolla mismo.

    #212800

    Ahh, entonces todo es posible. Yo pensaba que era solo de un tipo de tracción

    #219518

    Mazda anuncia nueva tecnología y política de productos para 2030.

    1. Acumulación de activos tecnológicos en línea con nuestra estrategia de componentes básicos y su utilización para una fabricación altamente eficiente

    • Mazda ha seguido constantemente su estrategia de bloques de construcción para ofrecer tecnologías superiores de manera eficiente mediante la creación de un conjunto de tecnologías fundamentales como “bloques”.
    • Esto comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, que actualizó nuestros motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer nuestro primer bloque de construcción. Aplicable a varios productos, esta arquitectura se convirtió en un activo tecnológico para crear nuestro grupo de productos desde 2012.
    • Mejoramos continuamente nuestros motores de combustión interna (SKYACTIV-X y nuevos motores de seis cilindros en línea) y tecnologías de electrificación como parte de la “Arquitectura escalable de soluciones múltiples SKYACTIV”, que se utiliza en unidades de potencia transversal en nuestros productos pequeños y unidades de potencia longitudinales. en nuestros Grandes Productos. Con base en esta arquitectura, entregaremos múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de varios clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura de generación de energía eléctrica en un mercado.
    • Además, presentaremos la plataforma EV exclusiva de Mazda “Arquitectura escalable SKYACTIV EV” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.
    • Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo altamente eficientes, a saber, arquitectura común, planificación combinada y desarrollo basado en modelos para enriquecer nuestros activos tecnológicos para la era de la electrificación a gran escala con nuestros socios comerciales.

    2. Promoción de la electrificación e introducción de productos: estrategia de soluciones múltiples

    • Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se presentarán principalmente para Japón, Europa, EE. UU., China y la ASEAN entre 2022 y 2025 consistirán en cinco modelos híbridos 1 , cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV.
    • Además, se introducirán varios productos con la “Arquitectura EV escalable SKYACTIV” entre 2025 y 2030.
    • Con base en este plan de lanzamiento de productos, asumimos que el 100% de nuestros productos tendrán algún nivel de electrificación y nuestra relación EV será del 25% para 2030.

    3. Promoción de tecnologías de seguridad orientadas a las personas para lograr una sociedad libre de accidentes.

    • En términos de componentes básicos para la tecnología de seguridad, ahora estamos trabajando en la implementación de nuestro sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, el “Mazda Co-pilot Concept”, en nuestros vehículos.
    • Este “Mazda Co-Pilot” monitorea el estado del conductor en todo momento y si se detecta un cambio brusco en la condición física del conductor, cambia a conducción autónoma, lleva el automóvil a un lugar seguro, detiene el automóvil y realiza una llamada de emergencia. El primer paso, llamado Mazda Co-Pilot 1.0, planeamos comenzar su introducción a partir de nuestros productos grandes a partir de 2022.

    4. Desarrollo de tecnologías para servicios conectados y tecnologías de software como base para los servicios de movilidad de próxima generación.

    • Mazda tiene la intención de fortalecer nuestras iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA) 2 .
    • Cinco empresas japonesas OEM 3, incluida Mazda, desarrollarán conjuntamente especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en el vehículo de próxima generación para impulsar un sistema de comunicación estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros y sin estrés antes.
    • Impulsaremos el desarrollo de la arquitectura eléctrica / electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá un procesamiento rápido de los datos desde el interior y el exterior de un vehículo.

    5. Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano en un tiempo definido por Carbono Neutralidad y CASO 4

    • La visión Sustainable Zoom-Zoom 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas. El planeta, la sociedad y la humanidad. Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, hacia un futuro en el que la neutralidad de carbono y CASE definan la industria.
    • Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, nuestro objetivo es lograr una sociedad sostenible y compasiva.

    Las 4 tipologías de arquitecturas que usará Mazda.

    EV con motor rotativo como range extender.

    PHEV.

    Gasolina MHEV 48V

    Diesel MHEV 48V.

    Fuente: Mazda

    #219519

    Lo que para mi es clave es que no maten al diésel, en el medio plazo la de rentings de empresas que pueden hacer que busquen este combustible les puede rentar mucho

    #219526

    Veo motores longitudinales y tracción trasera 😀

    #219530

    #219556

    Si @Tubobe, ya estaba confirmado en la anterior roadmap hasta 2025. De hecho se supone que el 6 tiene que ser asi, longitudinal de tracción trasera

    #219733

    Gran trabajo DTM995, todos esperando “ver” la nueva plataforma de Mazda y nada más ha salido la nota de prensa lo has publicado aquí.

    Aunque está diseñada en colaboración con Toyota (según he leído), no tiene mucho que ver con la TNGA, la suspensión de doble triángulo en el eje delantero así lo confirma.

    Veremos un Hatchback basada en esta plataforma? Una plataforma con mucha tecnología que me recuerda a la Giorgio, pero que nunca se materializó en un Hatchback, un deseo de muchos Alfistas. Quizás consigan lo que buscan en Mazda.

    #219738

    El Mazda 3 parece que se vende bien, asique tendrá una nueva generación en el futuro.

    Y de nada @Coronel para eso estamos.

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