Noticias Daimler (Mercedes-Benz – Smart)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 118 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 18 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 119)
  • Autor
    Entradas
  • #215567
    The_Osco

    Preliminary Q1 2021 Results significantly above market expectations

    Stuttgart, Germany, Apr 16, 2021

    Favourable sales momentum at Mercedes-Benz Cars driven by all major regions, especially China, strongly supported the product mix and pricing in the first quarter 2021. Daimler was able to benefit from this development thanks to convincing product substance combined with significant fixed cost reductions.

    Daimler Group EBIT, Mercedes-Benz Cars & Vans adjusted EBIT, Daimler Trucks & Buses Return on Sales (RoS) adjusted, Daimler Mobility adjusted EBIT and Daimler’s Industrial Free Cash Flow for the first quarter of 2021 are all significantly above market expectations.

    In addition to the underlying operating performance effective Working Capital Management delivered better than expected Industrial Free Cash Flow in Q1 2021 including the net of expenses for legal proceedings, expenses for restructuring and income from M&A transactions.

    “We continue to execute on our ambitions in a very encouraging market environment. Our pipeline with high-tech luxury EVs is packed. The launch of the EQS is just the start. Our systematic efforts to lower the breakeven point of the company are becoming increasingly visible”, said Ola Källenius, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and of Mercedes-Benz AG.

    The following stated figures for the first quarter 2021 are preliminary and unaudited:

    Daimler Group

    • EBIT: €5,748 million (consensus: €4,964 million)
    • adjusted EBIT: €4,970 million (consensus: €3,987 million)
    • Industrial Free Cash Flow: €1,810 million (consensus: €1,102 million)
    • Industrial Free Cash Flow adjusted: €2,832 million (consensus: €1,802 million)
    • Net Industrial Liquidity: €20.1 billion (year-end 2020: €17.9 billion)

    Mercedes-Benz Cars & Vans

    • EBIT: €4,078 million (consensus: €3,543 million)
    • adjusted EBIT: €3,841 million (consensus: €3,055 million)
    • Return on Sales (RoS) adjusted: 14.3 % (consensus: 11.7 %)

    Daimler Trucks & Buses

    • EBIT: €1,041 million (consensus: €1,026 million)
    • adjusted EBIT: €518 million (consensus: €488 million)
    • Return on Sales (RoS) adjusted: 6.0 % (consensus: 5.3 %)

    Daimler Mobility

    • EBIT: €744 million (consensus: €569 million)
    • adjusted EBIT: €691 million (consensus: €579 million)
    • Return on Equity (RoE) adjusted: 18.7 % (consensus: n.a.)

    The preliminary results include the following adjustments affecting EBIT:

    Mercedes-Benz Cars & Vans

    • Expenses of €75 million for legal proceedings
    • Expenses of €292 million for restructuring
    • Income of €604 million from M&A transactions (completion of cellcentric JV)

    Daimler Trucks & Buses

    • Expenses of €88 million for restructuring
    • Income of €611 million from M&A transactions (completion of cellcentric JV)

    Daimler Mobility

    • Expenses of €36 million for restructuring
    • Income of €89 million from M&A transactions

    The full quarterly results will be published on April 23rd, 2021.

    EBIT, adjusted EBIT, Return on Sales (RoS) adjusted, Return on Equity (RoE) adjusted, Industrial Free Cash Flow and Industrial Free Cash Flow adjusted are defined on pp. 43 and 44 of the Daimler Annual Report 2020.

    #214059
    The_Osco

     

    #214058
    The_Osco

    Mercedes-AMG define el futuro de la Driving Performance

    Nueva estrategia de propulsión con vehículos híbridos de altas prestaciones y versiones AMG de los modelos Mercedes con propulsión eléctrica por batería

    Affalterbach/Stuttgart. El propósito de Mercedes-AMG en relación con la electrificación de la cadena cinemática de sus futuros modelos es combinar un nivel superior de potencia y un dinamismo de conducción impresionante con cotas máximas de eficiencia. El desarrollo de nuevos conceptos de propulsión se ha beneficiado siempre y sigue beneficiándose de la valiosa experiencia recogida en la cooperación con los especialistas en Formula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) y de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. Esta cooperación entre los tres especialistas del mundo de las altas prestaciones será aún más estrecha en 2021 y se refleja, entre otros, en la concentración de las actividades en el deporte del motor. De la transferencia mutua de conocimientos nacen también modelos AMG tan fascinantes como el Hypercar Project ONE, que traspasa prácticamente sin limitaciones la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a vehículos con homologación para su uso en las vías públicas. A lo largo del presente año celebrarán su estreno otros modelos electrificados aptos para la circulación por carretera. La nueva estrategia de propulsión se sustenta sobre dos pilares. Por un lado, la oferta de modelos híbridos de altas prestaciones con un concepto de propulsión de desarrollo específico bajo la etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. El segundo pilar son los modelos AMG con propulsión eléctrica por batería basados en la nueva Electric Vehicle Architecture (arquitectura para vehículos eléctricos EVA) desarrollada por Mercedes para automóviles de la gama alta y la gama de lujo. Gracias a numerosas modificaciones en la propulsión, el tren de rodaje, el diseño y el equipamiento, estos vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica brindan también la sugestiva experiencia de conducción típica
    de AMG.

    «Con nuestra nueva estrategia de propulsión transportamos el ADN típico de nuestra marca a la automoción electrificada del futuro. Nuestros modelos híbridos de altas prestaciones, desarrollados completamente en Affalterbach, superarán a nuestra gama actual de modelos en el capítulo del dinamismo, y ostentarán por derecho propio el emblema de nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. La introducción de vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica derivados de los modelos Mercedes-EQ supone una ampliación de la estrategia de electrificación de la cartera de Mercedes-AMG. De ese modo abrimos nuestra oferta a nuevos grupos destinatarios, que ven en Mercedes-AMG la marca de Performance Luxury del siglo XXI», destaca Philipp Schiemer, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

    «Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo del desarrollo de nuestra nueva estrategia de vehículos híbridos E PERFORMANCE era definir un concepto específico de AMG. La configuración básica con motor de combustión interna delante y Electric Drive Unit en el eje trasero brinda numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo espontáneo de la potencia suponen una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería procede de la tecnología utilizada en la Fórmula 1», apunta Jochen Hermann, Gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.

    Propulsión híbrida de altas prestaciones completamente nueva, basada en una innovadora concepción
    de AMG

    El principio rector de la estrategia específica de propulsión E PERFORMANCE era desarrollar una cadena cinemática electrificada capaz de incrementar la Driving Performance y el dinamismo de conducción típicos de la marca, añadiendo el mayor nivel viable de eficiencia. Junto al aumento de la potencia debido al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo ha mejorado también el rendimiento energético del vehículo completo, lo que redunda en una reducción de las emisiones y del consumo de combustible.

    La exclusiva arquitectura de los vehículos aporta asimismo otros beneficios evidentes, como la conducción en modo exclusivamente eléctrico y la posibilidad de cargar la batería por conexión a una Wallbox, en estaciones de carga públicas o incluso en una base de conexión doméstica. Al mismo tiempo, la electrificación ayuda a conservar o incluso a superar en el futuro el alto nivel de prestaciones a que están acostumbrados los clientes de AMG, utilizando para ello motores de combustión interna de menor cilindrada.

     

    El concepto modular desarrollado por AMG para sus híbridos de altas prestaciones combina el motor AMG de ocho o de cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones desarrollada en Affalterbach y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. El motor eléctrico (con una potencia de hasta 150 kW y un par motor de hasta 320 Nm, en función de la gama de modelos) se sitúa junto al eje trasero, donde se integra junto con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica para configurar una unidad de propulsión eléctrica (Electric Drive Unit, EDU) de dimensiones compactas. Los especialistas denominan «híbrido P3» a un vehículo basado en esta configuración. La batería de altas prestaciones ligera está dispuesta asimismo en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero. Esta concepción aporta numerosas ventajas, en especial para los automóviles deportivos y de altas prestaciones:

    • La potencia del motor eléctrico desarrollado exclusivamente por AMG se transmite directamente al eje trasero (sin necesidad de pasar por el cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT MCT 9G) y se convierte inmediatamente en fuerza de propulsión para incrementar el ímpetu al ponerse en marcha, al acelerar o al adelantar.
    • Al mismo tiempo, como corresponde al principio constructivo de un motor eléctrico, esta fuerza se transmite con el par motor máximo desde el primer giro de las ruedas, algo que se aprecia por un comportamiento especialmente ágil al arrancar con el vehículo.
    • El diferencial autoblocante con regulación electrónica integrado en el eje trasero permite asignar a cada una de las ruedas traseras el par motor idóneo, teniendo en cuenta la situación actual de conducción. Como consecuencia, el conductor experimenta de forma inmediata un aumento sensible de las prestaciones, pues el vehículo híbrido acelera con mayor agilidad a la salida de las curvas.
    • A medida que aumenta el resbalamiento en las ruedas del eje trasero se transmite una parte de la fuerza de propulsión del motor eléctrico a las ruedas delanteras, aumentando así la tracción a corto plazo en función de las necesidades. Esto es posible gracias a la unión mecánica entre la tracción integral completamente variable y los semiejes de las ruedas delanteras por medio del árbol articulado.
    • La disposición de la unidad de propulsión junto al eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes del vehículo, como requisito para una maniobrabilidad convincente.
    • El concepto de AMG garantiza asimismo un rendimiento muy elevado durante la recuperación energética, pues el principio en que se basa este sistema reduce al mínimo las pérdidas mecánicas e hidráulicas del motor y el cambio.
    • La concepción modular hace posible la implementación en varias gamas de modelos. Esta flexibilidad es un aspecto clave para la electrificación futura de la gama de modelos de AMG.
    • El hecho de que el motor eléctrico opere con independencia del cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G mejora asimismo la eficiencia del equipo de propulsión.
    • La transmisión de dos marchas con mando automatizado y una desmultiplicación armonizada en el eje trasero hace posible extender su eficacia, desde la transmisión de un par motor elevado a las ruedas para la puesta en marcha con agilidad hasta el despliegue de una potencia elevada y fiable al circular a alta velocidad. Un actuador eléctrico acopla la segunda marcha a medida que aumenta la velocidad —como máximo, al superar una cota aproximada de 140 km/h—, lo que corresponde a un régimen máximo de giro del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.
    • Al mismo tiempo, el motor eléctrico desplaza los cambios de relación del cambio MCT acoplado al motor de combustión interna como contribución a la sobresaliente agilidad del vehículo, unida a un aumento del confort de conducción.

    Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance

    Una de las premisas asumidas durante la fase conceptual de la estrategia de electrificación era desarrollar en nuestras instalaciones de Affalterbach todos los componentes esenciales de la propulsión. Esto incluye también la batería AMG High Performance (HPB), el núcleo de los futuros modelos híbridos de altas prestaciones. El desarrollo del acumulador de energía de iones de litio comenzó en 2016. Su inspiración fueron las tecnologías acreditadas bajo las condiciones más duras imaginables en los bólidos híbridos de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. A lo largo del proceso de desarrollo tuvo lugar un intenso intercambio de conocimientos entre los expertos de la forja de motores de Fórmula 1 High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth y de Mercedes-AMG en Affalterbach. El pliego de condiciones dejó claros los objetivos desde el primer momento: la batería AMG High Performance combina una potencia elevada, que el conductor puede solicitar con frecuencia y de forma consecutiva durante la conducción, con un peso bajo, lo que contribuye a mejorar las prestaciones del vehículo. A esto se añade una absorción rápida de energía durante la carga y una densidad de potencia elevada. Esto significa lo siguiente: si se conduce con dinamismo por un terreno de topografía variable, es posible reclamar con espontaneidad la potencia máxima del equipo de propulsión durante las subidas, mientras que la batería se recarga con rapidez en las bajadas.

     

    Cada batería precisa una temperatura definida para poder entregar su potencia de forma óptima. Si el acumulador de energía se enfría o se calienta en exceso, desciende sensiblemente su rendimiento, o incluso puede ser necesario limitar la entrega de potencia para que el calor desarrollado no cause daños a la batería. De ahí la importancia que tiene el acondicionamiento de la batería dentro de un estrecho margen de temperatura para garantizar su pleno rendimiento, su durabilidad y su seguridad. Los sistemas convencionales de refrigeración, que operan solamente con aire, o que refrigeran de forma indirecta con agua el paquete completo de baterías, están limitados en su operación, sobre todo a medida que aumentan los esfuerzos térmicos resultantes del uso de células de batería con densidad energética creciente. Si la gestión térmica no asume su tarea con fiabilidad, existe peligro de envejecimiento prematuro de la batería.

    Una innovación decisiva es la refrigeración directa de las células de batería

    Un requisito para el elevado rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa. Es la primera vez que se refrigeran individualmente las 560 células de la batería, rodeadas de forma permanente por un agente refrigerante de alta tecnología basado en un líquido que no conduce la electricidad. Para poder realizar la refrigeración directa, los especialistas de AMG han tenido que desarrollar nuevos módulos de refrigeración de pocos milímetros de anchura. Los 14 litros de líquido refrigerante circulan de arriba hacia abajo con ayuda de una bomba eléctrica de alta potencia desarrollada específicamente para este fin y atraviesan la totalidad de la batería, pasando junto a cada una de las células, y pasan además por un intercambiador de calor de aceite y agua montado directamente junto a la batería. Este intercambiador transmite el calor a uno de los dos circuitos de baja temperatura del vehículo, y de ahí al radiador de baja temperatura situado en el frontal del vehículo, que disipa la energía térmica en el aire del entorno. El sistema está dimensionado para asegurar en todo momento una distribución homogénea del calor en la batería.

    Siempre en el rango ideal de temperatura para asegurar una potencia permanente elevada y una potencia máxima dos veces mayor

    Como consecuencia, la batería opera siempre en un rango homogéneo e ideal de temperatura de servicio de 45 grados centígrados, tanto si se carga como si se descarga. Los sistemas convencionales de refrigeración no pueden garantizar esta eficacia, lo que impide que la batería pueda desarrollar plenamente su capacidad de rendimiento. Algo que sí logra la batería AMG High Performance. Este acumulador conserva en todo momento su capacidad de rendimiento, incluso al conducir con rapidez en el modo híbrido en un circuito de carreras, con fases frecuentes de aceleración (en las que se descarga la batería) y de deceleración (en las que se carga la batería).

     

    Los prototipos de la batería han superado ya sin dificultades innumerables kilómetros en el banco de pruebas. En las pruebas del vehículo ha podido constatarse un elevado rendimiento en régimen permanente, unido a una larga vida útil.

    Al mismo tiempo, el eficaz principio de refrigeración directa hace posible utilizar células de batería con una densidad de potencia muy elevada. Esta solución individual ha permitido crear un sistema de baterías especialmente ligero y compacto. También contribuyen al bajo peso el concepto de barras colectoras, que permite ahorrar material, y la estructura de protección contra choques, ligera y robusta, de la carcasa de aluminio. Esta estructura es aval de máxima seguridad.

    Batería de alto rendimiento con una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW

    Mercedes-AMG introduce esta tecnología con la variante HPB80 (denominación interna) con una capacidad de 6,1 kWh, una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante 10 segundos. La batería pesa 89 kilogramos y ostenta por tanto una densidad de potencia de 1,7 kW/kg. Las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan normalmente la mitad de esta cifra.

     

    Gracias a la posibilidad de aumentar a escala los elementos de la batería, es posible introducir más adelante nuevas ejecuciones, de mayor potencia. Para ello se tiene en cuenta el nivel de exigencias en cada segmento del mercado.

     

    Estrategia de operación «always on»: la potencia eléctrica está siempre a disposición

    La estrategia básica de operación se deriva de la utilizada en el conjunto de propulsión híbrida del bólido de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Al igual que sucede en la categoría reina del deporte del motor, este sistema pone a disposición la potencia de propulsión máxima siempre que la necesite el conductor. Por ejemplo, al acelerar con brío a la salida de una curva, o al adelantar. Así se comprende el significado del sistema de propulsión híbrida «always on». Gracias a la alta potencia de recuperación y a la recarga de la batería en función de la demanda, es posible solicitar en todo momento la potencia eléctrica, y reproducir este proceso con frecuencia. El concepto específico de la batería permite lograr un compromiso ideal entre máximo dinamismo de conducción y la eficiencia que se espera hoy en día de un automóvil. Todos los componentes están perfectamente armonizados entre sí, lo que se refleja de forma inmediata en el aumento de las prestaciones.

    Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual» están optimizados para las características de la nueva tecnología de propulsión y ofrecen por tanto una vivencia de conducción altamente variable, desde muy eficiente hasta muy dinámica. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad. Para seleccionar los programas se utilizan el interruptor basculante en la consola central o las teclas AMG en el volante. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

    Habitualmente, el modelo híbrido de altas prestaciones se activa sin ruido («Silent Mode») en el programa «Comfort» en el momento en que el conductor conecta el motor eléctrico. El cuadro de instrumentos muestra el icono «Ready», que indica que el vehículo está en orden de marcha. A partir de ese momento, basta con pisar levemente el pedal acelerador para que el modelo híbrido AMG Performance se ponga en movimiento.

    • Programa de conducción «Confort»: la puesta en marcha se realiza generalmente en modo eléctrico. El motor de combustión y el motor eléctrico intervienen en función de la situación: propulsión eléctrica a baja velocidad, por ejemplo, en zonas residenciales, o en núcleos urbanos, conducción en régimen híbrido con motor de combustión y motor eléctrico en carreteras secundarias y en autopistas. El resultado es una impresión de conducción armoniosa, con bajo consumo, debida entre otros factores a la transición temprana a una marcha más larga en el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección. El equipo de mando persigue en primera línea un aumento de la eficiencia energética, fruto de una reducción del consumo de combustible y las emisiones. Al mismo tiempo se conservan el carácter deportivo y la agilidad típicos de AMG.
    • Programa de conducción «Electric»: conducción en modo eléctrico exclusivo desde la puesta en marcha hasta alcanzar los 130 km/h. El motor de combustión interna permanece siempre apagado. El modelo híbrido de altas prestaciones opera en régimen básico con tracción exclusivamente trasera. Gracias a la unión mecánica con los componentes de AMG Performance 4MATIC+, siempre que resulte necesario está también a disposición la tracción integral. Por ejemplo, si el resbalamiento de las ruedas traseras aumenta repentinamente por encima de un umbral definido, se transmite parte de la fuerza del motor eléctrico a las ruedas delanteras a través del árbol articulado y los semiejes delanteros. Si se agota la carga de la batería, la regulación inteligente de la operación conmuta automáticamente al programa de conducción «Comfort», con lo que arranca el motor de combustión interna y asume la propulsión.
    • Programa de conducción «Sport»: Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. La función boost del motor eléctrico se activa antes. Sensación deportiva de conducción gracias a una respuesta más ágil a las órdenes del acelerador, cambios más rápidos de relación y reducción temprana a una marcha más corta, así como una armonización dinámica del tren de rodaje y la dirección.
    • Programa de conducción «Sport +»: Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. Mayor potencia adicional en el modo boost. Carácter extremadamente deportivo gracias a una reacción aún más ágil al pedal acelerador e intervención precisa en el par motor al cambiar a una marcha más larga mediante inhibición selectiva de cilindros para una transición aún más corta. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
    • Programa de conducción «RACE»: para la conducción dinámica en circuitos de carrera cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones. Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. Máxima potencia boost eléctrica: el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna al acelerar con fuerza. Recarga acusada de la batería si el conductor no solicita mucha potencia para asegurar la máxima disponibilidad eléctrica.
    • Programa de conducción «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje, la dirección y el sistema de escape.
    #213480
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Pues es una muy buena noticia, igual la versión eléctrica está teniendo una buena tirada, sea como fuere.

    Más producción = mejor

    #213451
    Heria

    Mercedes inicia los trámites para ampliar sus instalaciones en Vitoria de cara a un aumento de la producción

    “…Mercedes se quiere preparar para acoger los nuevos planes productivos que puedan llegar a la factoría de Vitoria. En la actualidad, la fábrica tiene una capacidad para montar 170.000 furgonetas al año -ahora mismo la previsión es 140.000- pero la empresa ha explicado que podría superar las 200.000 en los próximos años.”

    Buenas previsiones ¿Será gracias al aumento de la venta online y el consiguiente aumento del reparto? Los números no dan para un posible segundo modelo de Renault.

    #212353
    A.P.M.

    Mercedes registra el nombre E73. ¿Habrá versión hibrida en el AMG clase E?

    Se añade a los nombres G73, GLS73, S73 y GT73e

    Supongo que esta nueva versión, de salir, sería ya en la siguiente generación, aunque nunca se sabe

     

    Mercedes Files Trademark For “E73,” Could It Mean A PHEV AMG E-Class?

    #211542
    Heria

    Mercedes invertirá 1.000 millones en España: su nuevo modelo eléctrico se fabricará en Vitoria

    Buenas noticias para el sector del automóvil en España. El fabricante automovilístico alemán Daimler está en fase de estudio para realizar una inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Mercedes-Benz Vitoria -donde se ensamblan los modelos Clase V y Vito más los eléctricos Vito E y EQV- ante la remodelación de algunas naves y la llegada de un nuevo modelo, que según han confirmado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO podría ser un eléctrico. Un escenario que llega en plena crisis de la cadena de valor de la automoción con la deslocalización de producción a otros países por falta de competitividad -este es el caso de Nissan Barcelona o Bosch Barcelona-.

    Según las citadas fuentes, «Alemania -concretamente Stuttgart donde se encuentra la sede del fabricante automovilístico- ha incluido a Mercedes Vitoria en la lista de factorías que podrían optar a una nueva inversión en los próximos años de hasta 1.000 millones de euros por la alta competitividad de la planta, que incluso es superior a la que las fábricas alemanas y argentinas que siempre han liderado el ranking». «Con esta inversión se pretende transformar totalmente Mercedes Victoria de una forma similar a la que se realizó ya hace 25 años», aseguran.

    «Todo apunta a que el nuevo modelo que se ensamblará en la planta vasca será eléctrico, ya que la compañía podría optar a los fondos de recuperación europeos que premian la sostenibilidad de las empresas», explican. No obstante, las fuentes consultadas no han especificado de que modelo se trata, ni cuando podría comenzar su producción en Vitoria.

    Un escenario que llega tras registrar un récord histórico de ensamblajes. En concreto, la planta de Mercedes Vitoria incrementará su producción hasta las 140.000 unidades en 2021, lo que se traduce en hasta un 10% más, a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción -tal y como avanzó este diario-.

    Clave: el nuevo convenio colectivo

    No obstante, la llegada de una inversión histórica para la planta e incluso para la industria de la automación vasca depende directamente del nuevo convenio colectivo que se está negociando -cuyas reuniones comenzaron a mediados de febrero- donde existen importantes diferencias entre los sindicatos y el comité de empresa. «Desde UGT Mercedes proponemos una prórroga del actual convenio por un año, lo que se traduce en la prórroga de todos los términos durante el 2021, incluida la subida económica anual pactada en los años anteriores», explican fuentes sindicales.

    «Consideramos muy positivo que la compañía desee invertir en la planta de Vitoria y consideramos necesario que se genere una estabilidad que pueda atraer las inversiones necesarias para que se lleve a cabo la transformación sugerida por la transformación de la automoción por los efectos derivados de la crisis del coronavirus que han puesto en jaque al sector. Puesto que, gracias a las inversiones y mejoras, la plantilla, que son las personas a las que representamos, también se verán beneficiadas a futuro con la garantía de mantener el empleo y que abre la puerta a nuevas contrataciones», añaden.

    Nuevas contrataciones

    Todo son buenas señales para Mercedes-Benz en Vitoria. La compañía contratará a entre 300 y 400 eventuales para aumentar la producción hasta las 140.000 unidades, 7.000 más de las previstas en diciembre de 2020, cuando se prescindió de una cifra similar de eventuales de los ahora contratados, en torno a entre el 10 y el 15% de las plantillas que trabajan en o para Mercedes-Benz, incluidos proveedores y subcontratas.

    «Ha venido a confirmar lo que ya denunciábamos en diciembre, que no tenía sentido el cambio de modelo de prescindir de los eventuales no solo de la empresa matriz, sino de las subcontratas cuando estábamos trabajando por encima del calendario», explican fuentes sindicales. Además, señalan que «no habría sido necesario echar a la gente a la calle ni haber cambiado de modelo productivo de trabajo porque ahora vuelven a necesitar contratar a entre 300 y 400 eventuales porque ese objetivo de fabricación de unidades lo requiere».

    La plantilla volverá a trabajar 3 sábados en marzo y se volverá también a los tres turnos de trabajo, una situación que la dirección les ha informado que se prolongará hasta el 1 de octubre, lo que significa que se recuperará idéntico ritmo de producción que en diciembre a pesar de los efectos negativos que ha provocado la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.

    Fuente: OK DIARIO. Mercedes invertirá 1.000 millones en España: su nuevo modelo eléctrico se fabricará en Vitoria

    No habla de un posible modelo compartido con Renault, pero al menos parece que la Vito y la V se quedarían. Los nuevos modelos eléctricos no creo que dejen de ser un EQV y/o una e-Vito.

    #208236
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Calendario de presentaciones

    IMG-20210118-232215-510

    #206571
    The_Osco

    IMG-20210102-123041-413

    ‘E-Performance’, una tecnología que usarán los modelos electrificados de AMG para mejorar todavía más las prestaciones.

    Vamos, pa los híbridos que van a venir como el GT 73

    #203345
    PAGE7

    Ojalá se traduzca en un aumento de la cotización de sus acciones

    #203336
    The_Osco

    Muy interesante este movimiento

    #203334
    DTM995

    Mercedes anuncia que abandona la tecnología de conducción autónoma y no pasará del nivel 3.

    La marca en un plan de reducción de costes abandona la investigación y la dedicación de recursos a esta tecnología. Los futuros modelos de la marca se mantendrán en el nivel 3 que estrenará el nuevo Clase S a finales de 2021.

    El CEO de Daimler en una entrevista señaló, «No somos un proveedor de servicios de movilidad, sino un fabricantede automóviles. Los inversores no esperan que vendamos, sino que obtengamos ganancias. Por lo tanto, no queremos estar en una carrera que no se puede ganar».

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-abandono-conduccion-autonoma-202072570.html

    #202451
    A.P.M.

    Mercedes compra el 20% de Aston Martin

    Nota de prensa, en inglés

    Mercedes-Benz AG and Aston Martin to expand technology partnership and shareholding

    Stuttgart, Oct 27, 2020
    • Mercedes-Benz AG and Aston Martin Lagonda to expand and enhance their existing technology partnership.
    • Strategic Cooperation Agreement signed that will provide Aston Martin with access to new Mercedes-Benz technologies and components.
    • Access to these new technologies and components will be provided in exchange for new shares in Aston Martin; the supply of these new technologies and components will be on agreed commercial terms.
    • New shares will be issued in several stages over the next 3 years, taking Mercedes-Benz AG’s shareholding in Aston Martin up to a maximum of no more than 20.0%.

     

    Stuttgart (Germany) – Mercedes-Benz AG and Aston Martin Lagonda Global Holdings plc (“Aston Martin”) have announced a new strategic technology agreement and an enhanced partnership. The new agreement will see Mercedes-Benz AG grant access to a range of advanced Mercedes-Benz technologies, including next generation hybrid and electric powertrains, as well as other vehicle components and systems.

    Access to these technologies will be granted in exchange for new shares in Aston Martin, issued in several stages over the next 3 years, up to a total value of GBP 286 million. Mercedes-Benz AG’s current shareholding stands at 2.6% of Aston Martin’s common equity. The new shares to be issued will take Mercedes-Benz AG’s holding up to a maximum of no more than 20.0%. Mercedes-Benz AG has no intention to increase its holding in Aston Martin beyond this level.

    Wolf-Dieter Kurz, Head of Product Strategy at Mercedes-Benz Cars, commented: “We already have a successful technology partnership in place with Aston Martin that has benefited both companies. With this new expanded partnership we will be able to provide Aston Martin with access to new cutting-edge technologies and components, including next generation hybrid and electric drive systems. The supply arrangements for these new technologies will be on agreed commercial terms. We look forward to continuing to work together with Aston Martin and we wish the company every success in its next stage of growth.”

    Background

    In 2013, Mercedes-Benz AG and Aston Martin entered into a strategic cooperation for the supply of AMG V8 engines and the supply of components for the E/E (electrical) architecture. In return, Mercedes-Benz AG received an equity participation of 5% in Aston Martin. Following Aston Martin’s IPO in 2018 and various further financing rounds, Mercedes-Benz AG now owns a 2.6% stake.

    Key terms of the new agreement

    During 2020, negotiations regarding the expansion of the existing cooperation were initiated. In a first step, Aston Martin requested access to certain engines and powertrains as well as powertrain software, E/E architecture and various other components. Mercedes-Benz AG has agreed to provide such technology access to Aston Martin in exchange for additional new shares in Aston Martin, which will be allotted to Mercedes-Benz AG by means of a Contribution in Kind (“CiK”). The arrangement will not involve any cash consideration from Mercedes-Benz AG. The supply of the systems and components will be on arm’s length terms

    A total CiK value of GBP 286 million will be required to achieve the maximum agreed shareholding of 20.0% in Aston Martin. Mercedes-Benz AG has no intention to increase its holding beyond this level. The new shares shall be issued to Mercedes-Benz AG in several tranches by 2023, tied to the release of various technology packages.

    The main terms and conditions for the first technology package and share tranche have already been agreed. The value for the Tranche 1 technology is GBP 140 million. The shares to be issued to Mercedes-Benz AG in return for Tranche 1 technology will increase Mercedes-Benz AG’s shareholding to 11.8%. For further tranches, the parties need to agree upon the scope of the technology to be made available to Aston Martin, the respective value (“entry fees”) and the piece prices of components and systems.

    #200827
    DTM995

    Mercedes anuncia la nueva plataforma MMA para vehículos eléctricos.

    Esta plataforma modular se beneficiará de la alta tecnología de los modelos de lujo, que traerá al segmento compacto y al segmento D, se estrenará en 2025 y borrará de un plumazo a la actual plataforma EVA 1.5 que, en realidad, se trata de una adaptación de la MFA de tracción delantera utilizada en los compactos de la estrella.

    Sobre esta arquitectura se construirán diferentes modelos de Mercedes EQ, los relevos de los EQA y EQB y ojo, porque también será la base de los futuros EQC. Mercedes ofrecerá todos ellos cargados de tecnología, con una generación completamente nueva de baterías, con una gran capacidad y densidad de potencia, pero de un tamaño racional, lo que permitirá reducir y equilibrar los pesos.

    Además, el sistema de carga dispondrá de tecnología de 800 Voltios, lo que significa que podrá cargar energía en menos de 5 minutos para recorrer 100 kilómetros.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-mma-plataforma-coches-electricos-2025-202071617.html

    #200106
    A.P.M.

    Lo pongo por aqui

    #196515
    DTM995

    Mercedes está haciendo pruebas para la conducción autónoma de nivel 4.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-clase-e-estate-fotos-espia-conduccion-autonoma-202069989.html

    #189646
    DTM995

    Se establece un acuerdo entre Smart y Geely.

     

    Dice el jefe de I+D de Mercedes que Smart tiene un futuro mucho mas prometedor de lo que una vez fue. Este acuerdo incluye la producción de vehículos inteligentes en China. La marca seguirá enfocada en los eléctricos, urbanos. 

    Con este acuerdo quieren aumentar el volumen para tener mas rentabilidad. “Al trabajar con Geely , tenemos acceso a escalas más grandes, los conocimientos de Geely y la estrecha cooperación con Volvo y nuestro conocimiento de Smart y su historia”. 

    Dijo que las fuerzas combinadas ahora están orientadas hacia el diseño de productos, que se basa principalmente en Daimler HQ, y que trabajan lado a lado en ingeniería. “Esta es una buena base para que creemos una plataforma escalable y un volumen suficiente para tener éxito”, dijo Schäfer.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/mercedes-smarts-future-bright-thanks-geely-deal

    #186500
    The_Osco

    El nuevo Clase A se ha vendido muy bien y es de esperar que el GLA repita, el otro es que ya estaba mayor y se le notaban los años

    #186473
    DTM995

    Pues si es interesante que el clase B se venda bien siendo un monovolumen, habrá que ver que tal le va ahora con el GLA Y GLB.

    #186461
    The_Osco

    2000 unidades vendidas del EQC…….. Y muy interesantes las ventas del Clase B

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 119)