Noticias PSA

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  • #118034

    Noticias PSA

    #115421

    PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid

    #115422

    [i]PSA Peugeot Citroën empezaría la producción del nuevo modelo adjudicado a la planta de Villaverde-Madrid en la primera mitad de 2014. Tras el anuncio de la suspensión de este proyecto del pasado 23 de marzo, esto despeja las dudas sobre el futuro de esta instalación.

    La representación laboral ha sido convocada mañana a una reunión con la dirección, en la que se comunicará esta decisión. Las mismas fuentes han precisado que la recuperación del llamado proyecto E3 (E cubo) a partir de 2014 ya ha sido anunciada a los cuadros y mandos de la instalación de PSA Peugeot-Citroën en Madrid.

    El pasado 23 de marzo la dirección del consorcio automovilístico galo anunció en París la suspensión de este proyecto adjudicado a las instalaciones de Madrid-Villaverde, con lo que se puso en entredicho la viabilidad de la fábrica, si definitivamente se retiraba también la producción del Peugeot 207 a partir de 2013. La nueva decisión de la dirección de PSA Peugeot Citroën implica una demora de varios meses en la producción de este nuevo modelo, cuyos planes iniciales de producción se establecían en 2013 y la comercialización un año después.

    Esta decisión de suspensión de la producción del proyecto E3 se interpretó como una medida a la espera de definir los pormenores de la alianza para el mercado europeo entre PSA Peugeot Citroën y General Motors. Las características del nuevo modelo planeado para la planta madrileña no están definitivamente concretadas y sólo se sabe que será de la marca Citroën y de un nuevo segmento.

    PSA Peugeot Citroën produjo en 2011 en su planta de Madrid 93.000 unidades de las versiones de tres y cinco puertas del Peugeot 207, así como las carrocerías familiar y coupé cabrio (C.C.) del mismo modelo, y para este año la previsión se ha reducido a unas 56.000 unidades. La retirada de las versiones estándar del 207 y del nuevo modelo de Citroën dejarían como única producción de la instalación madrileña las versiones familiar y CC, que representan una cuota mínima en las ventas del modelo 207.[/i]

    [url url=http://www.autobild.es/noticias/psa-peugeot-citroen-producira-nuevo-modelo-madrid-180921]Autobild.es[/url]

    #115423

    Y la fuente final es la agencia EFE, así que esto aporta muchísima luz al futuro a corto y medio plazo de Villaverde aunque habría que ver en qué condiciones.

    Saludos

    #115424

    menos mal. espero que les vaya bien. el coche imagino que no será lo el M3 / M4, sino otra cosa. el cacareadísimo c-cactus de serie?

    #115425

    M3/M4 va por otro lado, no tiene  nada que ver. Ni tampoco con tu avatar 🙂 .

    A saber qué es el E3, porque hasta ahora en la fábrica de Villaverde se hacían coches no muy grandes, pero quién sabe.

    #115748

    PSA no puede reestructurarse por las elecciones francesas

    #115749

    Que PSA está metida en un buen lío es algo que ya se sabe desde hace meses. Han dado con el problema de una dependencia tremenda del mercado europeo, que se ha hundido bajo sus pies. Al mismo tiempo, el ritmo de explotación de sus fábricas va en caída libre, con un ratio actual del 83% de producción respecto a la capacidad instalada en Francia, una cifra que caerá a final de año hasta un 75%.

    Así no habrá manera de mantenerse a flote por mucho tiempo, al menos generando dinero. PSA está planteando medidas de todo tipo, que te hemos ido contando semana a semana durante los últimos meses. Ha vendido sus instalaciones para pasar a alquilarlas, se ha asociado con General Motors, y ha cortado sus programas deportivos de Le Mans.

    Pero necesita más. Necesita reestructurar fábricas, y plantearse el cierre, por ejemplo, de la factoría de Aulnay, donde se ensambla el C3, con «sólo» 3.300 empleados. Con el 208 fabricándose sobre la misma plataforma, pero en Eslovaquia, no tiene sentido tener una factoría duplicada, poco rentable y de pequeño tamaño sólo para ensamblar el C3 en el país galo, más cuando resulta no ya poco rentable, sino que genera pérdidas.

    Y es que el precio del C3 no lo marcan las necesidades industriales y los costes directos asociados con él, sino el mercado, y el precio de sus competidores en el mismo. De esta manera, para que el C3 sea rentable debería pasar a producirse fuera de Francia.

    Pero claro, eso implica cerrar factorías y despedir a miles de personas. Con Francia metida en debate electoral, ninguno de los dos candidatos está a favor de los cierres, y dado que el Gobierno Francés inyectó dinero en 2009 en la industria, ahora también tiene el «control» bajo cláusulas de protección de los trabajadores. Vamos, que aunque PSA quiera cerrar factorías o despedir a gente, no puede si el gobierno no le deja (algo bastante curioso en un estado capitalista, la verdad, pero si aceptaron dinero público en su momento, ahora han de asumir las responsabilidades asociadas al mismo).

    Cuando pasen las elecciones, sea quien sea el presidente, tocará para PSA reunirse con él y tratar de deslocalizar la producción de sus modelos más económicos para conseguir rentabilidad. Y es que es obvio que sobra capacidad productiva de tipo de coches en la Europa occidental, donde el coste de la mano de obra y los contratos laborales son tales que carecen de la flexibilidad que buscan los fabricantes.

    La solución pasaría por localizar la producción de los modelos más caros en estos países (Francia, Alemania, etcétera). Coches que tienen más margen y requieren sobre el papel de una mano de obra más especializada. Entre tanto, hay que mover los coches de los segmentos A y B a países de menor coste laboral si se quiere mantener la guerra de precios con VAG. El problema para PSA (y para Renault y otras) es que su cuota de mercado en los segmentos C y D no es tal que permita mantener grandes volúmenes de producción en su país de origen.

    Via http://es.autoblog.com/2012/05/03/psa-no-puede-reestructurarse-por-las-elecciones-francesas/

    #115750

    xD, y amiguitos, ésto es la crisis. Empresas europeas (y americanas) que no pueden competir en costes contra los países del presunto segundo/tercer mundo. y no sigo que me meto en política…

    PSA tiene un problema, que también acabará teniendo Renault o Fiat: fabricar coches baratos en un país rico no es viable. frente a eso hay varias soluciones: llorarle al Estado (en época de crisis… difícil), cerrar las fábricas francesas (lo cual le puede traer problemas en un país tan chovinista como Francia) o «tercermundizar» los sueldos y condiciones de sus fábricas francesas. veamos en qué queda.

    #115751

    Antes del euro para estas situaciones estaba España.
    De todas maneras ya fabrican el C1 y el 107 en Chequia.

    #115752

    Ya pero lo que buscan es que el 208 y el C3 que son el segmento mas demandado…

    Pienso que intentaran descentralizar su produccion de momento…y con el paso del tiempo lo acaben sancando fuera…

    Salu2

    #115753

    [quote quote=»CABO»]
    [b]Antes del euro para estas situaciones estaba España.[/b]
    De todas maneras ya fabrican el C1 y el 107 en Chequia.
    [/quote]

    Estoy de acuerdo en lo resaltado, y es lo que, según mi punto de vista, se está intentando hacer (o haciendo).

    #115754

    Me parece que no sois conscientes de una cosa: Aulnay, hace 10 escasos años, era la fábrica de todo PSA con mayor producción, superando las 400.000 unidades anuales.

    Es impresionante cómo puede cambiar la situación en tan poco tiempo. Recordemos:

    Creación en 1973
    Fundada por Citroën (detalle importante)
    Producción diaria en 2006: 1500 coches
    Producción total acumulada a finales de 2006: 7.300.000 unidades.

    Es que es una pasada.

    saludos

    #118037

    [size size=150]Peugeot pone en marcha una nueva campaña de operaciones de posventa en España[/size]

    La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha una estrategia para mejorar sus actividades de posventa en España y en el marco de esta iniciativa ha creado NEC (Nueva Experiencia Cliente), que permite establecer un nuevo estándar en el mantenimiento de automóviles, informó la compañía en un comunicado.

    Peugeot explicó que NEC es el fruto de una profunda reflexión interna sobre las necesidades y expectativas de sus clientes y señaló que esta campaña contiene nuevos programas, servicios y ofertas, además de aportar un contacto multicanal con los usuarios de los automóviles de la marca.

    La corporación afirmó que esta experiencia posibilita un incremento en la comunicación de los clientes con los talleres de Peugeot y afirmó que una de las principales novedades es la posibilidad para los usuarios de obtener un precio especial en determinadas operaciones de mantenimiento.

    La firma del león indicó que, desde hace años, la Red Peugeot tiene en marcha «una agresiva» política de promociones en todas las épocas del año y señaló que ofrece cupones de descuento en intervenciones como la Revisión Peugeot, el cambio de aceite y filtro, la Revisión Cita Anual, la Revisión climatización y recarga de aire acondicionado y el cambio de pastillas de freno delanteras.

    Estos cupones se ofertan en la página web de la empresa (‘http://www.peugeot.es‘) y, de forma previa a la descarga de este descuento, el cliente podrá seleccionar aquel punto de la red de talleres que más le convenga.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120604/economia-motor-peugeot-marcha-1397407.html

    #118038

    [size size=150]Citroën Vigo reducirá casi un 30% consumo energético por vehículo hasta 2015[/size]

    La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo prevé reducir un 27 por ciento el consumo de energía por vehículo producido desde este año hasta 2015, gracias a los proyectos de mejora del consumo de energía total -térmica y eléctrica- que ha implantado la factoría viguesa.

    Y es que uno de los «retos principales» de la planta de Balaídos es la «reducción de los efectos ambientales» de los procesos de producción, según informó la empresa en un comunicado.

    Para conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el director de la fábrica, Juan A. Muñoz Codina, recibió de Aenor la renovación de la certificación ambiental ISO 14001, que el Centro obtuvo en el año 2000, y firmó la nueva Política Ambiental, en la que la factoría de Vigo ratifica su voluntad y compromete los medios para contribuir decididamente a un entorno más sostenible.

    Muñoz Codina señaló en su intervención la importancia de que el Medio Ambiente sea un compromiso compartido, que abarca desde la concepción de productos y procesos, hasta pequeños gestos de los trabajadores, como la reducción del consumo de recursos o la segregación de residuos.

    La factoría viguesa trabaja para lograr una reducción progresiva de embalajes de cartón, plástico y madera sustituyéndolos por otros de materiales durables.

    Así, la empresa prevé haber reducido en 2015 el 50 por ciento este tipo de embalajes con respecto a 2009.

    Asimismo, PSA Peugeot-Citroën Vigo utiliza el 33 por ciento de los derechos de emisión a la atmósfera que tiene otorgados por el Gobierno para el período 2008-2012.

    Via http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183925

    #118039

    [size size=150]Peugeot pone en marcha un estudio de diseño al servicio de clientes de cualquier sector de actividad[/size]

    La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha en París un estudio de diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil, denominado Peugeot Design Lab, que recoge la tradición de la empresa en términos de creación industrial y automovilística, informó la compañía en un comunicado.

    Peugeot indicó que el Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design que tiene el objetivo de desarrollar estrategias de marca con el fin de reforzar los valores de una empresa y los códigos de identidad del cliente.

    La principal misión de este estudio será la creación de productos, servicios y experiencias para clientes externos pertenecientes a cualquier sector de actividad. La firma señaló que los medios del Centro de Diseño Peugeot permiten al Peugeot Design Lab tener implantación en tres continentes.

    La empresa resaltó que el Peugeot Design Lab nace bajo el impulso de la nueva identidad de la marca (2010) y cuando se creó un equipo de trabajo dedicado a la creación de productos no relacionados con el sector del automóvil para la marca, con el objetivo de desarrollar ese tipo de actividades.

    Este nuevo estudio trabaja en diferentes ámbitos como son el ‘brand-imaging’, así como en la integración de la identidad de la marca con la creación de un producto o servicio, el desarrollo del trabajo sobre el diseño de dichos productos, la industrialización de los mismos o la comunicación, entre otros elementos.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120612/economia-motor-peugeot-marcha-1411147.html

    #118040

    [size size=150]PSA podría anunciar el 25 de julio el cierre de Aulnay[/size]

    De acuerdo con el alcalde de la población francesa de Aulnay, PSA podría confirmar el 25 del mes que viene el cierre de sus instalaciones en la localidad. En esa factoría se produce el Citroën C3, que tendrá un sustituto en el año 2014, y que ya no sería fabricado en esta planta, sino paralelamente al 208. En Aulnay trabajan 3.600 empleados.

    PSA, por su parte, ha asegurado que no hay ninguna decisión tomada, al menos por el momento, sobre la localización para fabricar el próximo C3. El ministro de industria francés, Arnaud Montebourg se reunió ayer con el CEO de PSA, el señor Varin, para discutir entre otros temas este cierre, pero por el momento no ha trascendido información oficial al respecto.

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/20/psa-podria-anunciar-el-25-de-julio-el-cierre-de-aulnay/

    Nuevo C3 para 2014…interesante

    #118041

    [size size=150]La familia Peugeot, principal accionista de PSA, descontenta con la labor de su presidente[/size]

    El principal accionista del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, la familia Peugeot, no está satisfecho con los resultados de la compañía, ni con la actuación del presidente, Philippe Varin, y de su equipo directivo, a raíz de los bajos volúmenes de ventas en Europa y de la alianza con General Motors.

    Según informaron fuentes internas a ‘La Tribune’, Varin y su equipo se encuentran en estos momentos en el «centro de atención» por el funcionamiento de la empresa y por los resultados obtenidos bajo su presidencia, aunque por el momento no se ha encontrado un sustituto para tomar la batuta en PSA.

    Varin asumió la presidencia del consorcio galo en 2009, tomando el relevo de Christian Streiff, que se mantuvo en el cargo durante apenas dos años. La situación de la firma desde su llegada no ha mejorado, «ha seguido deteriorándose», ya que las ventas europeas han bajado y existe falta de liquidez para invertir en nuevos modelos.

    Las mismas fuentes aseguraron que otro de los aspectos que preocupa a la familia Peugeot es la alianza formada con General Motors, llevada a cabo de forma directa por Varin, y que no acaba de convencer a la totalidad de los accionistas de la corporación automovilística.

    Así, explicaron que algunos accionistas culpan al presidente del grupo de no haber explorado a todos los socios potenciales posibles antes de proponer una alianza con General Motors y afirmaron que ambas compañías se enfrentan en la actualidad al riesgo de cierre de plantas.

    Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/ecomotor/motor/noticias/4058262/06/12/Economia-Motor-La-familia-Peugeot-principal-accionista-de-PSA-descontenta-con-la-labor-de-su-presidente.html

    #118042

    No solo eso ultimo, sino que ahora ponen en duda la continuidad de PSA con BMW para la hibridación

    [url url=http://es.autoblog.com/2012/06/21/bmw-a-punto-de-pedir-el-divorcio-de-psa-en-su-joint-venture-par/]BMW, a punto de pedir el divorcio de PSA en su joint venture para el desarrollo de híbridos[/url]

    La actualidad informativa no está siendo particularmente benigna con PSA. Si hace poco te contábamos que la familia Peugeot podía estar orquestando un coup d’état contra Philippe Varin para desalojarlo de la jefatura del grupo francés y poco después te contábamos que una de sus fábricas en territorio nacional tenía casi colgado el cartel de cierre, ahora nos enteramos de que BMW podría cancelar su joint venture para el desarrollo de vehículos híbridos.

    El diario francés La Tribune, que lleva un día demoledor, afirma que BMW no se siente particularmente optimista en cuanto al futuro de la sociedad BMW Peugeot Citroën Electrification, fundada en 2011 para diseñar y fabricar mecánicas con asistencia eléctrica basadas en las tecnologías de ambas empresas, y tan mal parece estar la situación que el rotativo considera un hecho el divorcio.

    Los motivos que BMW cortara sus lazos con PSA Peugeot Citroën serían dos: en primer lugar, las dudas de que sus socios tengan el capital suficiente para mantener las inversiones, y en segundo, la peligrosa proximidad de General Motors a PSA, con la que se ha asociado para realizar compras de componentes de forma conjunta y desarrollar nuevos motores y transmisiones. BMW tampoco se sentiría contenta con el hecho de que ha invertido mucho más dinero el BMW Peugeot Citroën Electrification que PSA, por lo que según un portavoz del fabricante alemán se está discutiendo de que forma PSA podría abandonar la alianza sin que eso le costara dinero a BMW.

    Esto no quiere decir en ningún caso que BMW vaya a paralizar sus esfuerzos en el panorama híbrido, dado que además de contar con tecnologías propias, el grupo alemán también posee una alianza con Toyota por la cual intercambiará motores diésel por avanzados paquetes de baterías. PSA, por su parte, lo tiene un poco más crudo, a menos que convenza a GM para ampliar los términos de su actual alianza.

    #118043

    [size size=150]Las ventas de PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre[/size]

    Las ventas globales del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del 2011 por la situación del mercado Europeo, especialmente en Francia, Italia y España, y debido a la suspensión de las exportaciones a Irán.

    El número total de vehículos ligeros comercializados por el grupo fue de 1.619.000, un 10,7 % menos que en la primera mitad del año pasado, si se descuentan las exportaciones a Irán, congeladas con motivo de las sanciones internacionales impuestas a Teherán, informó hoy el grupo a través de un comunicado.

    Primer fabricante francés y segundo europeo, el grupo registró una caída de ventas en Europa del 15,2 %, con impactos significativos en Italia (-21,5 %), Francia (-13,3 %) y España (-10,2 %), mercados «en crisis profunda», según el grupo automovilístico.

    En Total, en Europa vendió 980.000 vehículos, frente a los 1.156.000 del primer semestre de 2011.

    Las ventas del fabricante francés también cayeron en América Latina (122.000 vehículos el primer semestre de este año frente a los 209.000 del año pasado), aunque aumentaron en China (104.000 frente a los 81.000 de 2011) y en Rusia (41.000 frente a 35.000).

    PSA Peugeot Citroën pretende acometer un plan de reducción de plantilla y ajustes, según los sindicatos del grupo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, lo que ha llevado al Gobierno francés a pedir esta misma semana al fabricante que aclare sus intenciones y despeje la incertidumbre.

    El grupo cuenta con dos plantas en España, en Vigo y en la madrileña de Villaverde.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/06/17421241.html

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