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  • #118064

    No me sorprende en absoluto.

    #118065

    Yo veo totalmente lógico que luchen porque el recorte sea fuera de Francia, no creo que nadie deba enfadarse por eso.

    #118066

    Se supone que la primera silueta corresponde a una berlina derivada del DS4 (DS4L), aunque también podría tratarse del próximo C5…

    #118067

    [quote quote=»CABO»]
    Yo veo totalmente lógico que luchen porque el recorte sea fuera de Francia, no creo que nadie deba enfadarse por eso.
    [/quote]

    Totalmente de acuerdo, incluso he leído que es posible que el Estado Francés entre en el accionariado de PSA, cosa totalmente lógica por otro lado viendo la situación y el descalabro que puede provocar en Francia una caída de PSA. Dicho sea de paso el Estado Francés si mal no recuerdo posee tambien acciones de Renault, un 15% creo.

    #118068

    En la nota de prensa de Citroën se confirman los tres próximos modelos de la línea DS, que se corresponden con las tres siluetas anteriores.

    [i]Numéro 9 concept points to the future of the DS line and heralds the next three models: a premium C-segment sedan, an SUV and a high-end D-segment model.[/i]

    #118069

    [size size=150]Los analistas económicos dan un 48% de posibilidades de que PSA quiebre[/size]

    Los analistas de inversiones y los calificadores de riesgo han pasado del práctico anonimato a una situación de fama que no sabemos hasta donde es merecida o productiva. Sea como sea, en los últimos meses nos hemos acostumbrado a oír hablar de términos como «prima de riesgo», que hacen una referencia directa al «extra» de interés que se ha de cobrar a una compañía para obtener financiación respecto a un valor de «base».

    Así se puede valorar, según estos analistas, la viabilidad de una compañía o país, estableciendo el riesgo que supone dejarle dinero a esa empresa. Pues bien, bajo estos términos, los analistas financieros han dado el pasado día 19 un soberano sopapo a PSA, rebajando su calificación tres grados respecto a la calificación de «inversión». La prima de riesgo de PSA vuela ya por los 758 puntos básicos, y se dice que tiene un 48% de posibilidades de acabar quebrando.

    Para echar más leña al fuego, aseguran los expertos que la empresa de la familia Peugeot está muy cerca de deber más dinero de lo que valen sus activos, y sobrepasar ese punto de «no retorno».

    Claro que, por otra parte, todos estos análisis alarmistas de «especialistas en inversiones y créditos» no dejan de ser palabras de personas ajenas al mundo del automóvil, que muchas veces pueden hacer más daño del necesario a una compañía.

    Sea como sea, pinta mal para Peugeot a la hora de refinanciarse.

    Via http://es.autoblog.com/2012/09/22/los-analistas-economicos-dan-un-48-de-posibilidades-de-que-psa/

    #118070

    Yo ahí leo: «Peugeot hace presión al Gobierno francés para que autorice cierres de fábricas en Francia».

    #118071

    Pues que las cierren!

    #118072

    48% es el porcentaje ideal para, quiebren o no, decir que al final llevaban razón.

    #118073

    Como han puesto más arriba el Credit-Default de PSA es de 758 puntos. Imposible financiarse a esos tipos.

    PSA ha vendido el 75 % de GEFCO a una empresa rusa por 900 milones de euros con el fin de conseguir liquidez.

    PSA está perdiendo unos 200 millones de liquidez al mes.

    Aquí se enfrentan dos modelos distintos de empresas en dificultad extrema:

    PSA invirtiendo en nuevos modelos en época de crisis y FIAT congelando inversiones y retrasando modelos.

    El tiempo dirá quién tenía razón. La decisión es difícil. FIAT no pierde tanto dinero pero está perdiendo cuota de mercado y será difícil recuperarla en Europa.

    Esto pinta mal para todos: Porsche bajará producción y congelará inversiones y nuevos modelos.

    #118074

    No pinta mal para todos, hay marcas que estan aumentando ventas.

    Invertir en futuro.

    El mejor ejemplo lo tienes con el Evoque.

    #118075

    [size size=150]PSA deja de colaborar con BMW en los híbridos[/size]

    Todo el mundo lo sabía, pero ahora es oficial. PSA Peugeot Citroën no colaborará con BMW en el campo de los vehículos eléctricos e híbridos. PSA y BMW no producirán ni desarrollarán en común ningún coche de estas características. El anuncio fue hecho hoy por Guillaume Faury, jefe de desarrollo e investigación en PSA.

    Tras el anuncio de la colaboración entre PSA y General Motors, PSA declarara en junio que pretendía seguir colaborando con BMW. Pero la participación de GM, a altura del 7%, en el capital de PSA hizo que BMW se retirara, anunciando en julio que proseguía por su propio camino. El pasado 29 de junio, BMW se ha asociado a Toyota en este sector.

    En octubre pasado, PSA y BMW ya habían puesto en marcha los departamentos de compra y producción de componentes y motores eléctricos para los dos grupos, estas operaciones se quedan ahora en manos de BMW.

    Via http://es.autoblog.com/2012/09/25/psa-deja-de-colaborar-con-bmw-en-los-hibridos/

    #118076

    [quote quote=»RadiK-Alfa»]
    Como han puesto más arriba el Credit-Default de PSA es de 758 puntos. Imposible financiarse a esos tipos.

    [b]PSA ha vendido el 75 % de GEFCO a una empresa rusa por 900 milones de euros con el fin de conseguir liquidez. [/b]

    PSA está perdiendo unos 200 millones de liquidez al mes.

    Aquí se enfrentan dos modelos distintos de empresas en dificultad extrema:

    PSA invirtiendo en nuevos modelos en época de crisis y FIAT congelando inversiones y retrasando modelos.

    El tiempo dirá quién tenía razón. La decisión es difícil. FIAT no pierde tanto dinero pero está perdiendo cuota de mercado y será difícil recuperarla en Europa.

    Esto pinta mal para todos: Porsche bajará producción y congelará inversiones y nuevos modelos.

    [/quote]

    A lo que está en negrita, me parece un súper-notición-que-te-cagas.

    #118077

    La venta de Gefco le da para vivir 4 meses y medio.

    #118078

    [quote quote=»CABO»]
    La venta de Gefco le da para vivir 4 meses y medio.
    [/quote]

    Que, por un lado, a lo mejor es lo que necesita para reestructurarse. Pero, por otro lado, tiene dos vertientes: ganas esos 900 millones más lo que te ahorras en intereses de los bancos, pero pierdes los beneficios que dará Gefco hasta que lo recuperes (si lo haces) y a ver a qué precio lo recuperas.

    Al menos han sido inteligentes y han mantenido un porcentaje que, posiblemente, en un futuro les permita manejar Gefco como accionista de referencia y evitar su desmembramiento.

    Saludos

    #118079

    [size size=150]Peugeot y GM concretan alianza[/size]

    PSA Peugeot Citröen y la estadounidense General Motors confirmaron su alianza estratégica global para la fabricación de cuatro modelos de autos.

    La alianza entre ambas compañías comprende la producción y selección de cuatro proyectos de vehículos, una organización conjunta de compras, así como una sinergia de alrededor de 2,000 millones de dólares.

    Las empresas pretenden lanzar los primeros vehículos que surjan de su alianza, a finales de 2016, para lo cual combinarán las plataformas y tecnologías con las que cuentan.

    El acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones de los órganos antimonopolios respectivos.

    El primer proyecto consiste en la fabricación de un vehículo compacto marca Opel/Vauxhall y CVU (vehículo utilitario de crossover) de Peugeot, con base en el modelo Peugeot 3008, informó Peugeot a través de un comunicado.

    El segundo plan se enfoca en los coches pequeños de marca Opel/Vauxhall y Citroën; y el tercero se refiere a mini autos con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

    Mientras que el cuarto abarca los vehículos del segmento D de las marcas Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

    PSA informó que creará con GM, una estructura común para administrar sus compras.

    El grupo automotriz francés anunció por otra parte una baja de 3.9% en su cifra de negocios, a 12,900 millones de euros (16,000 millones de dólares), en el tercer trimestre del año, marcado por «un entorno competitivo más difícil» y un debilitamiento del mercado europeo.

    Por ello, redujo sus previsiones para el mercado del automóvil y dijo esperar una contracción de sus ventas de nueve por ciento, contra el ocho por ciento previsto inicialmente, por lo que estimó un aumento de su deuda neta para finales de este año.

    Peugeot reveló este año planes de suprimir 8,000 puestos de trabajo y cerrar una fábrica en Francia. Sin embargo, el Gobierno francés presiona a la automotriz para que contenga los despidos y el miércoles pasado ofreció a la empresa una ayuda vital de 7,000 millones de euros (9,100 millones de dólares).

    Via http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/10/26/peugeot-y-gm-fabricaran-cuatro-modelos

    #118080

    Ahora mismo la acción PSA ha estado en el nivel más bajo que recuerdo: 4’94  €/acción. Nunca la había visto tan tan tan tan tirada de precio. Es, como poco, apocalíptico.

    Saludos

    #118081

    Ayer se formalizó la venta de GEFCO:
    http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/media/press-releases/psa-peugeot-citroen-and-jsc-russian-railways-rzd-sign-a-contract-to-sell-a-75-interest-in-gefco

    Venden el 75% (participación y derechos de voto) de GEFCO a JSC Russian Railways por 800 millones de €.

    Todo ellos después de que GEFCO repartiera a PSA dividendos especiales por valor de 100 millones de €.

    Sólo queda pendiente el acuerdo de las autoridades de defensa de la competencia.

    La acción PSA se mantiene en el nivel de los 4’75 a 4’90 €/título (hoy volvió a marcar mínimo anual a 4’76 €/acción)

    Un saludo

    #118082

    [size size=150]GM y PSA frenan sus conversaciones[/size]

    Parece que la situación financiera de PSA está peor de lo que se pensaba. Esta es la principal razón por la que la conocida alianza con General Motors se ha tomado un respiro hasta saber qué ocurre con las ayudas estatales francesas aceptadas por Peugeot y en qué pueden complicar el marco de negociación.

    Por ahora lo único que tenemos claro es que hasta al menos 2014 no habrá una alianza entre ambos grupos. La caída en la demanda de automóviles nuevos en el viejo continente es otra de las razones por las que una pausa en las conversaciones es necesaria. Tampoco sería justo que los recortes en las plantas de producción sólo se dieran por la parte alemana, y con el rescate a Peugeot parece que no hay posibilidad de que suceda algo parecido en las instalaciones francesas.

    Las ayudas a Peugeot tampoco permitirían que Opel fabricase algún producto PSA, lo que todavía complica más las cosas y GM no podría ceder en todos los apartados importantes de la cooperación. Los mercados del sur de Europa, muy importantes para ambos fabricantes, tampoco ayudan a continuar las conversaciones.

    En la actualidad PSA tiene unos gastos mensuales en efectivo de unos 160 millones de euros y se ha visto obligada a recortar 10.000 puestos de trabajo y cerrar una planta de producción en suelo francés. En cuanto a Opel, General Motors predice que podrían registrarse unas pérdidas de unos 1.500-1.800 millones de euros este año y están negociando con los sindicatos el cierre de la planta alemana situada en Bochum. De seguir adelante con una alianza ambas firmas deberían ajustar todavía las cifras, con un mayor número de despidos y el cierre de más instalaciones.

    Via http://es.autoblog.com/2012/11/13/gm-y-psa-frenan-sus-conversaciones/

    #118084

    [size size=150]PSA Peugeot Citröen plantea un nuevo ERE de 40 días para 2013 y 2014 en la planta de Vigo[/size]

    Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que esta mañana han tenido un encuentro con responsables de la planta, en la que les han presentado la memoria y les han informado de la presentación de un nuevo ERE para los dos próximos años, una vez finalice en expediente en vigor, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

    El representante de UGT, Rubén Pérez, ha explicado que los argumentos de la compañía para tomar esta medida son la situación actual del mercado del automóvil, las fluctuaciones del mismo, el hecho de que las previsiones de principio de año «no coinciden con la realidad» y los mecanismos internos de flexibilidad «están totalmente agotados».

    El ERE actual, que comenzó en 2011 y para el que se pactó una prórroga en 2012. En principio, era de 40 días, pero se amplió a 75 y finalmente se consumirán en torno a 73 días, ha apuntado Pérez, quien ha reclamado a la empresa que entregue las previsiones para 2013 en la próxima reunión, fijada para el próximo lunes, día 26.

    Además, ha indicado que la medida le resulta «contradictoria», al conocerse después de que se anunciase que en 2013 la planta aumentará la producción en 100.000 vehículos y que las proyecciones para 2014 son «mejores». «Sabemos que la situación es difícil en el mercado del automóvil y lo analizaremos con todo el rigor y cautela», ha indicado.

    Por su parte, el representante de la CIG, Manuel Domínguez, ha admitido que la presentación de un nuevo ERE no es algo que les «sorprenda», pero lo que no esperaban es que se planteen tantos días y para dos años.

    Para el primer semestre de 2013, ha explicado, sí esperaban «algún día de inactividad». «Lo que nos sorprendió es que se plantee un ERE de 40 días para dos años, por el tiempo y por los días», ha dicho. Además, ha llamado la atención sobre los efectos en los trabajadores de las empresas auxiliares y ha manifestado su «preocupación» por que algunos de ellos hayan podido exceder ya los días de ERE.

    En la reunión del próximo lunes espera que la empresa explique cómo se distribuirá el ERE, aunque ha insistido en que los 40 días «son excesivos».

    Via http://www.expansion.com/2012/11/21/empresas/auto-industria/1353527585.html

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