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  • Avatar de patoaparato

      La verdad, me parece una auténtica cagada de artículo (con perdón para el redactor). Por un lado, la comunicación es buena, si tienen que hacerlo así es porque hay una mala gestión. Por otro, que me digan que ven a Citroën más Citroën que nunca cuando acaban de anunciar que el C5 III va a ser producida por Opel y que ningún modelo de la gama DS lleve hidroneumática, me parece una tomadura de pelo.

      Saludos

      Avatar de CABO

        [quote quote=”patoaparato”]
        La verdad, me parece una auténtica cagada de artículo (con perdón para el redactor). Por un lado, la comunicación es buena, si tienen que hacerlo así es porque hay una mala gestión. Por otro, que me digan que ven a Citroën más Citroën que nunca cuando acaban de anunciar que el C5 III va a ser producida por Opel y que ningún modelo de la gama DS lleve hidroneumática, me parece una tomadura de pelo.

        Saludos
        [/quote]

        ¿Por qué dices que hay una mala gestión?

        Avatar de patoaparato

          Porque un departamento que han unido al de Peugeot y juntado en el ADN de Vélizy, que es FUNDAMENTAL para profundizar en las economías de escala con cierto criterio, no puede luego ser fraccionado para diferenciarlo porque las relaciones humanas en ciertos niveles son primordiales. Y, en estos niveles, es básico que las ideas estén en el aire y que la gente se entere de las cosas en tiempo real. Esto que parece una tontería hace ahorrar muchísimo dinero y acelera de forma sustancial el desarrollo de proyectos.

          Saludos

          Avatar de Fuego

            Sin conocer al detalle la situación, imagino que las sinergias se deben dar a niveles operativos (logística, piezas y partes, distribución, etc). En el fondo ser diferente en lo que se ve y siente, e igual en lo que no se ve o no se siente.
            Lo que veo es lo que siempre se dijo de la gama “DS”, que se convertiría en una submarca, al igual que la “C”. Y bajo ese punto de vista esta noticia es casi obvia.
            Mientras más independencia, para mi mejor.

            Avatar de datigol

              Peugeot unifica su nomenclatura, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308

              Avatar de datigol

                Hasta ahora la denominación de los modelos Peugeot se basaba, generalmente, en un código de tres cifras donde el primer número indicaba el segmento, el segundo siempre era un cero y el tercero la generación. Esto es así desde 1929 cuando se lanzaba el Peugeot 201, algo así como el Model A francés de la época. La licencia de Peugeot ya le costó un “disgusto” a Porsche que en los años 60 tuvo que cambiar la nomenclatura del 901 a 911, que es tal y como pasaría a la posteridad uno de los coupés deportivos más famosos en Europa. Pero llegados a este punto a los galos se les acabaron los números y se plantearon qué hacer al llegar al X09, o aún peor, si repetir el modelo 309 de los años 80 con el sucesor del 308.

                No habrá drama. Todos los modelos terminados en 7 evolucionarán hacia su sucesor terminado en 8 y así se quedarán sus sucesores hasta que Peugeot considere lo contrario. Es decir, el sucesor del Peugeot 308 seguirá llamándose 308, como también lo harán los modelos con denominación de cuatro cifras. El sucesor del 3008 también será 3008.

                Lo curioso es que Peugeot hará una salvedad en esta nomenclatura y se permitirá el derecho a apostar por nombres como el de Peugeot 301 para enfrentarse a retos globales, por ejemplo el lanzamiento de modelos de bajo coste o para mercados emergentes. Así las cosas habrá Peugeot 301 y será un compacto de tres volúmenes asequible y práctico, sin más aspiraciones que la de aprovechar la oportunidad de competir en una gama inferior que prime la “polivalencia y la racionalidad”, cito palabras textuales de Peugeot.

                Con ello Peugeot deja la puerta abierta además a otra posibilidad, la de aumentar el espectro de denominaciones con otras cifras diferentes. La idea de Peugeot a largo plazo es la de establecer una diferenciación de modelos en base a su enfoque, o básicamente que su precio sea bajo, generalista o alto aspirando a premium.

                Sin que aún se hayan pronunciado al respecto tal vez dejaría la puerta abierta a modelos de gama alta, véanse los DS de sus hermanos Citroën. En cierta medida a día de hoy Peugeot ya está rozando y equiparándose con modelos cercanos a lo que denominamos lujo como la punta de la lanza del Peugeot 508 (berlina y familiar) y el último en llegar, el Peugeot 508 RXH.
                http://www.diariomotor.com/2012/05/24/peugeot-unifica-su-nomenclatura-el-sucesor-del-peugeot-308-sigue-siendo-308/

                Avatar de CABO

                  Pues puestos a elegir una nomenclatura perpétua para el compacto yo habría elegido 306 que fue el mejor de todos, hoy  hemos visto el 301, así que dejas los 1 para los de bajo coste, y luego puedes poner el 9 para unos DS de Peugeot.

                  Avatar de xavimk3

                    no me gusta la idea, me gustaba la manera de funcionar los nombres en Peugeot. pero está claro que el nuevo tipo funcionará.

                    lo lógico sería, eso sí, cambiarle el nombre a los de doble cero, e integrarlos en su “serie” por decirlo así. que el lowcost fuese el 301, el tres puertas 302, el cinco puertas 303, el familia 304, luego al 3008 actual le puedes poner 306… etcétera. que no me gustaría tampoco, pero puestos a petar el sistema mejor hacerlo con lógica, no?

                    Avatar de BUser

                      Habria estado bien 310 para el sucesor del 308, como el 309 ya existio

                      Avatar de BUser

                        [size size=150]Peugeot pone en marcha una nueva campaña de operaciones de posventa en España[/size]

                        La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha una estrategia para mejorar sus actividades de posventa en España y en el marco de esta iniciativa ha creado NEC (Nueva Experiencia Cliente), que permite establecer un nuevo estándar en el mantenimiento de automóviles, informó la compañía en un comunicado.

                        Peugeot explicó que NEC es el fruto de una profunda reflexión interna sobre las necesidades y expectativas de sus clientes y señaló que esta campaña contiene nuevos programas, servicios y ofertas, además de aportar un contacto multicanal con los usuarios de los automóviles de la marca.

                        La corporación afirmó que esta experiencia posibilita un incremento en la comunicación de los clientes con los talleres de Peugeot y afirmó que una de las principales novedades es la posibilidad para los usuarios de obtener un precio especial en determinadas operaciones de mantenimiento.

                        La firma del león indicó que, desde hace años, la Red Peugeot tiene en marcha “una agresiva” política de promociones en todas las épocas del año y señaló que ofrece cupones de descuento en intervenciones como la Revisión Peugeot, el cambio de aceite y filtro, la Revisión Cita Anual, la Revisión climatización y recarga de aire acondicionado y el cambio de pastillas de freno delanteras.

                        Estos cupones se ofertan en la página web de la empresa (‘http://www.peugeot.es‘) y, de forma previa a la descarga de este descuento, el cliente podrá seleccionar aquel punto de la red de talleres que más le convenga.

                        Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120604/economia-motor-peugeot-marcha-1397407.html

                        Avatar de BUser

                          [size size=150]Citroën Vigo reducirá casi un 30% consumo energético por vehículo hasta 2015[/size]

                          La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo prevé reducir un 27 por ciento el consumo de energía por vehículo producido desde este año hasta 2015, gracias a los proyectos de mejora del consumo de energía total -térmica y eléctrica- que ha implantado la factoría viguesa.

                          Y es que uno de los “retos principales” de la planta de Balaídos es la “reducción de los efectos ambientales” de los procesos de producción, según informó la empresa en un comunicado.

                          Para conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el director de la fábrica, Juan A. Muñoz Codina, recibió de Aenor la renovación de la certificación ambiental ISO 14001, que el Centro obtuvo en el año 2000, y firmó la nueva Política Ambiental, en la que la factoría de Vigo ratifica su voluntad y compromete los medios para contribuir decididamente a un entorno más sostenible.

                          Muñoz Codina señaló en su intervención la importancia de que el Medio Ambiente sea un compromiso compartido, que abarca desde la concepción de productos y procesos, hasta pequeños gestos de los trabajadores, como la reducción del consumo de recursos o la segregación de residuos.

                          La factoría viguesa trabaja para lograr una reducción progresiva de embalajes de cartón, plástico y madera sustituyéndolos por otros de materiales durables.

                          Así, la empresa prevé haber reducido en 2015 el 50 por ciento este tipo de embalajes con respecto a 2009.

                          Asimismo, PSA Peugeot-Citroën Vigo utiliza el 33 por ciento de los derechos de emisión a la atmósfera que tiene otorgados por el Gobierno para el período 2008-2012.

                          Via http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183925

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Peugeot pone en marcha un estudio de diseño al servicio de clientes de cualquier sector de actividad[/size]

                            La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha en París un estudio de diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil, denominado Peugeot Design Lab, que recoge la tradición de la empresa en términos de creación industrial y automovilística, informó la compañía en un comunicado.

                            Peugeot indicó que el Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design que tiene el objetivo de desarrollar estrategias de marca con el fin de reforzar los valores de una empresa y los códigos de identidad del cliente.

                            La principal misión de este estudio será la creación de productos, servicios y experiencias para clientes externos pertenecientes a cualquier sector de actividad. La firma señaló que los medios del Centro de Diseño Peugeot permiten al Peugeot Design Lab tener implantación en tres continentes.

                            La empresa resaltó que el Peugeot Design Lab nace bajo el impulso de la nueva identidad de la marca (2010) y cuando se creó un equipo de trabajo dedicado a la creación de productos no relacionados con el sector del automóvil para la marca, con el objetivo de desarrollar ese tipo de actividades.

                            Este nuevo estudio trabaja en diferentes ámbitos como son el ‘brand-imaging’, así como en la integración de la identidad de la marca con la creación de un producto o servicio, el desarrollo del trabajo sobre el diseño de dichos productos, la industrialización de los mismos o la comunicación, entre otros elementos.

                            Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120612/economia-motor-peugeot-marcha-1411147.html

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]PSA podría anunciar el 25 de julio el cierre de Aulnay[/size]

                              De acuerdo con el alcalde de la población francesa de Aulnay, PSA podría confirmar el 25 del mes que viene el cierre de sus instalaciones en la localidad. En esa factoría se produce el Citroën C3, que tendrá un sustituto en el año 2014, y que ya no sería fabricado en esta planta, sino paralelamente al 208. En Aulnay trabajan 3.600 empleados.

                              PSA, por su parte, ha asegurado que no hay ninguna decisión tomada, al menos por el momento, sobre la localización para fabricar el próximo C3. El ministro de industria francés, Arnaud Montebourg se reunió ayer con el CEO de PSA, el señor Varin, para discutir entre otros temas este cierre, pero por el momento no ha trascendido información oficial al respecto.

                              Via http://es.autoblog.com/2012/06/20/psa-podria-anunciar-el-25-de-julio-el-cierre-de-aulnay/

                              Nuevo C3 para 2014…interesante

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]La familia Peugeot, principal accionista de PSA, descontenta con la labor de su presidente[/size]

                                El principal accionista del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, la familia Peugeot, no está satisfecho con los resultados de la compañía, ni con la actuación del presidente, Philippe Varin, y de su equipo directivo, a raíz de los bajos volúmenes de ventas en Europa y de la alianza con General Motors.

                                Según informaron fuentes internas a ‘La Tribune’, Varin y su equipo se encuentran en estos momentos en el “centro de atención” por el funcionamiento de la empresa y por los resultados obtenidos bajo su presidencia, aunque por el momento no se ha encontrado un sustituto para tomar la batuta en PSA.

                                Varin asumió la presidencia del consorcio galo en 2009, tomando el relevo de Christian Streiff, que se mantuvo en el cargo durante apenas dos años. La situación de la firma desde su llegada no ha mejorado, “ha seguido deteriorándose”, ya que las ventas europeas han bajado y existe falta de liquidez para invertir en nuevos modelos.

                                Las mismas fuentes aseguraron que otro de los aspectos que preocupa a la familia Peugeot es la alianza formada con General Motors, llevada a cabo de forma directa por Varin, y que no acaba de convencer a la totalidad de los accionistas de la corporación automovilística.

                                Así, explicaron que algunos accionistas culpan al presidente del grupo de no haber explorado a todos los socios potenciales posibles antes de proponer una alianza con General Motors y afirmaron que ambas compañías se enfrentan en la actualidad al riesgo de cierre de plantas.

                                Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/ecomotor/motor/noticias/4058262/06/12/Economia-Motor-La-familia-Peugeot-principal-accionista-de-PSA-descontenta-con-la-labor-de-su-presidente.html

                                Avatar de A.P.M.

                                  No solo eso ultimo, sino que ahora ponen en duda la continuidad de PSA con BMW para la hibridación

                                  [url url=http://es.autoblog.com/2012/06/21/bmw-a-punto-de-pedir-el-divorcio-de-psa-en-su-joint-venture-par/]BMW, a punto de pedir el divorcio de PSA en su joint venture para el desarrollo de híbridos[/url]

                                  La actualidad informativa no está siendo particularmente benigna con PSA. Si hace poco te contábamos que la familia Peugeot podía estar orquestando un coup d’état contra Philippe Varin para desalojarlo de la jefatura del grupo francés y poco después te contábamos que una de sus fábricas en territorio nacional tenía casi colgado el cartel de cierre, ahora nos enteramos de que BMW podría cancelar su joint venture para el desarrollo de vehículos híbridos.

                                  El diario francés La Tribune, que lleva un día demoledor, afirma que BMW no se siente particularmente optimista en cuanto al futuro de la sociedad BMW Peugeot Citroën Electrification, fundada en 2011 para diseñar y fabricar mecánicas con asistencia eléctrica basadas en las tecnologías de ambas empresas, y tan mal parece estar la situación que el rotativo considera un hecho el divorcio.

                                  Los motivos que BMW cortara sus lazos con PSA Peugeot Citroën serían dos: en primer lugar, las dudas de que sus socios tengan el capital suficiente para mantener las inversiones, y en segundo, la peligrosa proximidad de General Motors a PSA, con la que se ha asociado para realizar compras de componentes de forma conjunta y desarrollar nuevos motores y transmisiones. BMW tampoco se sentiría contenta con el hecho de que ha invertido mucho más dinero el BMW Peugeot Citroën Electrification que PSA, por lo que según un portavoz del fabricante alemán se está discutiendo de que forma PSA podría abandonar la alianza sin que eso le costara dinero a BMW.

                                  Esto no quiere decir en ningún caso que BMW vaya a paralizar sus esfuerzos en el panorama híbrido, dado que además de contar con tecnologías propias, el grupo alemán también posee una alianza con Toyota por la cual intercambiará motores diésel por avanzados paquetes de baterías. PSA, por su parte, lo tiene un poco más crudo, a menos que convenza a GM para ampliar los términos de su actual alianza.

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Las ventas de PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre[/size]

                                    Las ventas globales del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del 2011 por la situación del mercado Europeo, especialmente en Francia, Italia y España, y debido a la suspensión de las exportaciones a Irán.

                                    El número total de vehículos ligeros comercializados por el grupo fue de 1.619.000, un 10,7 % menos que en la primera mitad del año pasado, si se descuentan las exportaciones a Irán, congeladas con motivo de las sanciones internacionales impuestas a Teherán, informó hoy el grupo a través de un comunicado.

                                    Primer fabricante francés y segundo europeo, el grupo registró una caída de ventas en Europa del 15,2 %, con impactos significativos en Italia (-21,5 %), Francia (-13,3 %) y España (-10,2 %), mercados “en crisis profunda”, según el grupo automovilístico.

                                    En Total, en Europa vendió 980.000 vehículos, frente a los 1.156.000 del primer semestre de 2011.

                                    Las ventas del fabricante francés también cayeron en América Latina (122.000 vehículos el primer semestre de este año frente a los 209.000 del año pasado), aunque aumentaron en China (104.000 frente a los 81.000 de 2011) y en Rusia (41.000 frente a 35.000).

                                    PSA Peugeot Citroën pretende acometer un plan de reducción de plantilla y ajustes, según los sindicatos del grupo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, lo que ha llevado al Gobierno francés a pedir esta misma semana al fabricante que aclare sus intenciones y despeje la incertidumbre.

                                    El grupo cuenta con dos plantas en España, en Vigo y en la madrileña de Villaverde.

                                    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/06/17421241.html

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos[/size]

                                      Muchas marcas están apostando por la introducción de motores  tricilíndricos en sus modelos más pequeños de la gama. Citroën es ahora la que lo ha hecho en modelos como el C3 y DS3, con un propulsor que se empleará también en modelos de Peugeot como el 208.

                                      Concretamente se trata del 1.2 VTi, con una potencia de 82 CV  a 6.000 rpm y un par máximo de 118 Nm. El objetivo de este propulsor será sustituir al 1.4 de 95 CV. Aunque Citroën no ha publicado datos referentes a consumo y prestaciones, si nos remitimos a las ya conocidas para el 208, podremos decir que estará en torno a los 4,5l/100 km y 104 g/km de CO2 (no deberían variar mucho respecto a esas cifras). En cualquier caso, al igual que ocurre en el 208, irá exclusivamente asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

                                      Como comentamos, la senda a seguir por los fabricantes es esta, la introducción de motores de tres y dos cilindros de bajas cilindradas para poder ofrecer opciones interesantes de acceso a la gama tanto por precio como por consumo y emisiones. Por el momento desconocemos las tarifas para España, aunque deberían darse a conocer durante las próximas semanas.

                                      Via http://www.motoradictos.com/citroen/citroen-lanza-el-propulsor-1-2-vti-en-algunos-modelos

                                      Avatar de Palmero

                                        Aparte del 1.4 VTi también sustituye al más que conocido 1.4i 75cv. Según he leído estará disponible a partir del mes de Octubre ¿coincidirá con el facelift del C3?
                                        Y supongo que también sustituirán el 1.1i 60 por el nuevo 1.0 VTi 68

                                        Avatar de BUser

                                          Si, pero ese motor llega en octubre, por lo menos en el 208, me lo dijo un comercial de Peugeot…

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=150]PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay[/size]

                                            Se daba por hecho, pero no había hasta la fecha una confirmación oficial al uso. PSA ha acabado con las incógnitas que pudieran quedar sobre la mesa, y esta mañana ha comunicado que cerrará su planta de Aulnay, cercana a París, al tiempo que reduce la capacidad productiva de la planta de Rennes.

                                            El CEO de PSA, Phillippe Varin, asegura estar al tanto de la seriedad de un anuncio de este tipo, pero con unas pérdidas operativas de 700 millones de euros en estos seis primeros meses del año, PSA no puede hacer otra cosa que reestructurarse si quiere sobrevivir.

                                            En Aulnay se fabrica el Citroën C3, cuya producción se transferirá a la planta de Poissy en 2014, con la llegada de la nueva generación del modelo, compartiendo línea de montaje con el ya lanzado Peugeot 208.

                                            Aulnay emplea ahora mismo a 3.000 personas de manera directa. Algunas se irán a las listas del paro, otras podrían jubilarse de manera anticipada.

                                            Además de esta medida de cierre, Rennes reducirá su ritmo de producción, y despedirá a 1.400 empleados de su plantilla actual de 5.600. La factoría, donde se producen los sedanes de PSA (508 y C5), está operando muy por debajo de su capacidad real, y se han de recortar los costes fijos para hacerla rentable en un mercado donde la demanda de berlinas del segmento D ha caído de manera muy fuerte.

                                            La capacidad productiva conjunta de todas las plantas de PSA está siendo aprovechada sólo al 76% en lo que va de año, cuando en 2011 estaba al 86%. Según estudios de la industria, operar por debajo del 85% implica hacerlo con pérdidas.

                                            PSA, además, ha anunciado despidos de otras 3.600 personas no relacionadas directamente con el ensamblaje de vehículos.

                                            Entre tanto el gobierno francés y los sindicatos consideran el movimiento como “inaceptable”, tras haber dado a PSA 4.000 millones de euros en forma de ayudas económicas (principalmente en forma de financiación) a lo largo de los últimos años.

                                            Sea como sea, lo que no puede permitirse PSA es seguir perdiendo 200 millones de euros al mes, si es que pretende seguir viva. La cuestión es si estos recortes le servirán para librarse de sus problemas.

                                            Via http://es.autoblog.com/2012/07/12/psa-confirma-que-cierra-su-planta-de-aulnay/

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 438)
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