Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

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  • #192210
    Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance 3DTM995
    @dtm995

    Plan de ahorro de Renault

    El objetivo de reducir los costos fijos en más de 2 mil millones de euros en 3 años tiene como objetivo restaurar la competitividad del Grupo y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la Alianza.

    Este proyecto de ajuste de la fuerza laboral se basaría en medidas de reciclaje, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extendería a lo largo de tres años y abarcaría casi 4.600 puestos en Francia, a lo que se sumaría la reducción de más de 10.000 otros puestos en el resto del mundo

     

    El proyecto incluye los siguientes elementos principales:

    • Mejorando la eficiencia y reduciendo los costos de ingeniería, aprovechando los activos fortalecidos de la Alianza, aproximadamente € 800 millones:
      • Racionalización del diseño y desarrollo de vehículos: reducción de la diversidad de componentes, aumento de la estandarización, programas Leader – Follower dentro de la Alianza.
      • Optimización de recursos: concentración del desarrollo de tecnologías estratégicas con alto valor agregado en los sitios de ingeniería de Ile-de-France; optimización del uso de centros de I + D en el extranjero y subcontratación; optimización de los medios de validación a través del mayor uso de lo digital.
    • Optimización de la producción ahorrando aproximadamente € 650 millones
      • Aceleración de la transformación de la planta a través de la generalización de la Industria 4.0
      • Mejora de procesos en nuevos proyectos de ingeniería: acelerando la digitalización y el “diseño a proceso”.
      • Dimensionamiento correcto de las capacidades industriales:
        • Capacidad de producción global revisada de 4 millones de vehículos en 2019 a 3.3 millones para 2024 (referencia de puerto).
        • Ajuste de la plantilla de producción.
        • Suspensión de proyectos de aumento de capacidad planificados en Marruecos y Rumania, estudio de la adaptación de las capacidades de producción del Grupo en Rusia, estudio de la racionalización de la fabricación de cajas de engranajes en todo el mundo.
      • En Francia, cuatro hipótesis de trabajo para optimizar la producción serán objeto de consultas en profundidad con todas las partes interesadas, en particular los interlocutores sociales y las autoridades locales:
        • Renault está lanzando un proceso de consulta en las plantas de Douai y Maubeuge para estudiar la creación de un centro de excelencia optimizado para vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros en el norte de Francia.
        • Reflexión abierta sobre la reconversión de la planta Dieppe al final de la producción del Alpine A110.
        • En Flins, la creación de un ecosistema de economía circular en el sitio, incluida la transferencia de las actividades de Choisy-le-Roi.
        • En la Fonderie de Bretagne, Renault está lanzando una revisión estratégica.
    • Mayor eficiencia de las funciones de soporte, aproximadamente € 700 millones
      • Optimización de costes generales y de marketing: digitalización para optimizar los costes de marketing, racionalización de la organización y reducción de costes relacionados con funciones de soporte, etc.
    • Reorientación de actividades para una mejor asignación de recursos
      Esta reorientación en el negocio principal del Grupo a través de un cambio en su alcance involucraría en particular:

      • Parte de la red de distribución integrada RRG en Europa.
      • La transferencia de la participación de Groupe Renault en Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) en China a Dongfeng Motor Corporation y el cese de las actividades del motor de combustión de automóviles de marca Renault en el mercado chino.

    Estos planes se presentarán a los organismos representativos de los empleados de conformidad con la normativa aplicable.

    El costo estimado de la aplicación de este plan está en el orden de € 1,2 mil millones.

    Fuente: Renault

    #192344
    Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance 3DTM995
    @dtm995

    Infiniti se centrará en el mercado Estadounidense y Chino.

    El nuevo plan para Infiniti pasa por perder sus plataformas propias y hará uso de las plataformas y tecnología de Nissan. Esto podría hacer que desaparezcan los tracción trasera de la gama.

    Los nuevos Infinitis obtendrán una versión de mayor rendimiento del sistema híbrido e-Power de Nissan para distinguirlos.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/426341/infiniti-product-overhaul-plan-rumor/

    #192415
    Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance 7A.P.M.
    @a-p-m

    El presidente de Renault quiere reavivar la asociación con Mercedes

    Después de unos tiempos convulsos, y que Los proximos modelos del segmento A ya no serán hermanos, el actual presidente y la CEO interina han comentado que a finales del año pasado decidieron reavivar la asociación con Mercedes porque ha valido la pena

     

    Añaden que siguen reuniéndose con ellos para ver como podrian mantener esta asociación a futuro. De momento todo es positivo y esperan que dentro de poco puedan comentar novedades

     

    Por parte de Mercedes, no han dicho nada especial, salvo que la asociación con ellos ha funcionado bien durante estos años y que la atmosfera continúa siendo positiva

     

     

    Renault Boss Keen On Rekindling Partnership With Daimler

     

    Recordemos que ahora mismo está en desarrollo la nueva generación del Kangoo y Citan, que serán gemelos

    #192417
    Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance 3DTM995
    @dtm995

    Es una colaboración interesante, a ver que mas surge…

    #193776
    Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance 11The_Osco
    @the_osco

    Mitsubishi se quedará en Europa, pero con una oferta ajustada al mercado

    Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, la presencia de Mitsubishi en Europa será diferente a como la conocemos hoy día. Con los números en la mano, debemos reconocer que sus ventas son muy limitadas, centrándose especialmente en un único modelo. En efecto el veterano Outlander, en versiones convencionales e híbrida enchufable, no puede soportar por sí solo todo el peso de la marca.

    El resto de modelos que forman su gama tienen un desempeño irregular, aunque depende del mercado donde veamos los datos. El pequeño Space Star figura entre los últimos puestos de su segmento y el ASX pasa inadvertido para los clientes. La situación del Eclipse Cross tampoco es buena, pues la competencia ha logrado relegarlo al más oscuro ostracismo. Con todo, necesitan modificar su planteamiento para sobrevivir.

    El plan será presentado esta semana

    Fuente: https://www.actualidadmotor.com/mitsubishi-quedara-europa-oferta-ajustada-mercado/

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