Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

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  • #219655

    Dacia ha decidido ante la escasez de chips, entregar los Duster sin el sistema multimedia colocado e ir poniéndolos según haya mas stock. Todo sin ningún plazo.

    Fuente: https://www.largus.fr/actualite-automobile/dacia-duster-penurie-decrans-tactiles-sur-la-version-non-restylee-10650408.html

    #219656

    Y durante este tiempo te cobran el coche entero o te lo cobran como si fuera con eso instalado?

    Qué valor

    #219657

    Pues a saber, alomejor para no hacer mucho lio lo cobran y se lo quitan de encima.

    #219954

    El director de diseño de Aston Martin ficha por Dacia.

    Miles Nurnberger

    Miles Nürnberger se incorporó a Aston en enero de 2008 como director de diseño, después de haber trabajado para Lincoln, de 2000 a 2003, y desde entonces hasta 2007 como diseñador senior de Citroën  y  Peugeot .

    También fue responsable, junto con su socia Leighanne Earley, quien también trabaja en la división de diseño de Aston Martin, del diseño del cupé DB11. Más recientemente, escribió el coupé único Victor y el V12 Speedster de ejecución limitada basado en Vantage.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/

    #219961

    Vaya cambio, de Aston a Dacia. Y no es un reto pequeño, porque hay que ajustarse mucho porque son precios baratos

    #219965

    Vaya cambio. Seguramente lo irían a tirar de Aston Martin y para estar segundo en otra marca mejor liderar aunque sea Dacia.

    Si no, no se explica el cambio. Dudo que vaya a ganar más o incluso lo mismo.

    #219967

    Por el perfil que tiene, encajaria más en Alpine que en Dacia, por el diseño de coupes y SUVs deportivos…

    #220200

    Renault EWAYS ELECTROPOP: Una aceleración para el vehículo eléctrico.

    • COMPETITIVO Y SOSTENIBLE:
      • El mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas y hasta un 90% de vehículos eléctricos en el mix de la marca Renault en 2030.
      • Renault ElectriCity: un ecosistema eléctrico compacto, eficiente y de alta tecnología en el norte de Francia, combinado con la MegaFactory de tren motriz electrónico del Grupo en Normandía.
      • Una asociación estratégica con Envision AESC para construir una gigafábrica en Douai para respaldar la fabricación de baterías de última tecnología, competitivas en costos y bajas en carbono a partir de 2024.
      • Un proyecto conjunto con la empresa francesa Verkor para desarrollar conjuntamente una batería de alto rendimiento, de origen local y sostenible para 2022.
      • Una huella de celda estandarizada que cubre el 100% de los futuros lanzamientos de BEV en todos los segmentos para reducir los costos en un 60% a nivel de paquete para 2030.
      • Un tren motriz electrónico altamente compacto que permite un -30% en los costos y un -45% en energía desperdiciada, lo que brinda un rango de EV adicional de hasta 20 km.
    • POPULAR Y ASEQUIBLE:
      • Una cartera de productos más equilibrada y rentable con 10 nuevos vehículos eléctricos.
      • Dos iconos con Renault 5 que cuestan un 33% menos en comparación con ZOE y otro renacimiento atemporal con ‘4ever’.
      • Un segmento C totalmente eléctrico y musculoso con el totalmente nuevo MéganE en 2022.
      • Experiencia del Grupo Renault en generar valor añadido durante todo el ciclo de vida de la batería con Mobilize: hasta 400 euros al año con V2G para conductores de vehículos eléctricos y un valor residual de hasta 500 euros por batería.

    Line-up: coches electro-pop 

    El Grupo sacará el máximo provecho de sus plataformas EV dedicadas, lanzando 10 nuevos vehículos eléctricos de batería para 2025 , siete de ellos serán para la marca Renault. El icónico Renault 5 con un toque moderno y eléctrico se fabricará en el norte de Francia, desde la batería hasta el tren motriz electrónico y el ensamblaje, en la nueva plataforma CMF-BEV, por Renault ElectriCity.

    El Grupo también revivirá otra estrella mágica e icónica que actualmente se llama ‘4ever’, lo que significa la intención de convertirlo en un clásico atemporal. Renault Group también se potenciará en un segmento C totalmente eléctrico, en primer lugar con el totalmente nuevo MéganE el próximo año . En la vanguardia, el ‘garaje de ensueño’ alpino presentado en enero se está haciendo realidad, a partir de 2024.

    La marca Renault apunta a tener la combinación más ecológica del mercado europeo en 2025 , con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en la combinación de ventas y hasta un 90% de la combinación de vehículos eléctricos de batería en 2030.

     

    Plataformas nativas de EV: entregando alta eficiencia y rango óptimo a un costo competitivo

     

    Con CMF-EV y CMF-BEV, el Grupo capitaliza sus 10 años de experiencia en vehículos eléctricos en la fabricación de plataformas para vehículos eléctricos dedicadas.

    Para el segmento C y D , la plataforma CMF-EV ofrece un placer de conducción mejorado con prestaciones incomparables. CMF-EV ofrece un alcance de hasta 580 km WLTP con muy bajo consumo energético.

    La arquitectura amplía los límites permitiendo una mayor amplitud con todos los elementos técnicos en el compartimento del motor y elimina todos los cables cruzados desde la parte trasera hacia la parte delantera y reduce el peso y el coste . La ventilación de la calefacción y el aire acondicionado también se encuentran en el compartimiento del motor, lo que permite un diseño de tablero más delgado.

    Además de estas mejoras, el CMF-EV ofrece un gran placer de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y una distribución ideal del peso, una relación de dirección muy baja que permite una respuesta rápida del vehículo y una suspensión trasera multibrazo. El totalmente nuevo MéganE producido en Douai se basa en la plataforma CMF-EV.

    Para el segmento B , CMF-BEV permitirá al Grupo Renault fabricar BEV asequibles para todos. Esta nueva plataforma reducirá el costo del vehículo en un -33% en comparación con la generación actual de ZOE. Esto se ha logrado con la intercambiabilidad del módulo de batería, un sistema de propulsión del tamaño adecuado de 100 kW a menor costo, y todos los componentes que no son vehículos eléctricos se cargan desde la plataforma CMF-B y sus 3 millones de vehículos por año para 2025. CMF- El BEV será asequible con un gran rendimiento y ofrecerá hasta 400 km en WLTP , sin comprometer el diseño, la acústica y el comportamiento de conducción. Esta plataforma también contará con la base de innovación Plug & Charge del Grupo en la regulación NF-C 15118.

     

    Tren motriz: desde el abastecimiento hasta la fabricación interna del tren motriz electrónico

    Renault Grupo mantiene un paso por delante de la competencia por ser el primero OEM para desarrollar su propio e-motor –  sin tierras raras (imanes no permanentes) y basado en el síncrono motor ( EESM tecnología), junto con su propio reductor – . Habiendo realizado ya la mayor parte de la inversión, el Grupo ha podido reducir el coste de la batería en dos en los últimos diez años y volverá a dividirlo por dos en la próxima década. El Grupo incorporará gradualmente nuevas mejoras tecnológicas a partir de 2024 en su EESM: horquilla del estator, pila de motor pegada, ejes de rotor huecos y sin escobillas; reduciendo costos y mejorando la eficiencia del motor.

    El Grupo también ha firmado una asociación con la empresa francesa Whylot para un innovador motor eléctrico de flujo axial automotriz . Esta tecnología se aplicará primero en trenes de potencia híbridos con el objetivo de reducir los costes en un 5% y ahorrar hasta 2,5 g de CO2 en WLTP (para turismos del segmento B / C). Renault Group será el primer fabricante de equipos originales en producir motores eléctricos de flujo axial a gran escala a partir de 2025.

    En Power Electronics, el Grupo ampliará su control de la cadena de valor integrando el inversor, DC-DC y el cargador a bordo (OBC) en una caja única producida internamente. Con un diseño compacto, este One Box Project será compatible con 800 V, con menos piezas para reducir el costo, y se utilizará en todas las plataformas y sistemas de propulsión (BEV, HEV, PHEV) para lograr un mayor efecto de escala. Los módulos de potencia para inversor, DC-DC y OBC se basarán respectivamente en carburo de silicio ( SiC ) y nitruro de galio ( GaN ) gracias a nuestra asociación estratégica firmada con STMicroelectronics .

    Además de estas nuevas tecnologías, el Grupo también está trabajando en un tren motriz electrónico más compacto llamado sistema todo en uno. Este e-powertrain consiste en integrar el e-motor, el reductor y la electrónica de potencia (One Box Project) en un solo paquete: permitiendo -45% de volumen en total (equivalente al volumen del tanque de combustible Clio de la generación actual), -30% del costo del tren motriz total (este ahorro en valor es el equivalente al costo del motor electrónico), y -45% en energía desperdiciada en WLTP, lo que brinda un rango de EV adicional de hasta 20 km.

     

    Ciclo de vida de la batería: generación de valor adicional a lo largo del ciclo de vida

    Renault Group es el primer fabricante de automóviles que actúa sobre todo el  ciclo de vida de la batería . Ha desarrollado una sólida experiencia y va más allá con Mobilize para aumentar su durabilidad, extender sus usos y generar valor adicional en cada paso del ciclo de vida.

    – Durante la primera vida útil de la batería en el vehículo, el Grupo está desarrollando soluciones para Vehicle-to-grid (también llamado V2G) que permiten devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un automóvil eléctrico. De esta forma, un coche conectado 8 horas al día podría generar un valor potencialmente de hasta 400 euros al año a través de V2G, permitiendo a los conductores de vehículos eléctricos compensar parte de su coste anual de arrendamiento y a Renault captar beneficios recurrentes relacionados con las flotas de coches.

    – Al final de su primera vida en el vehículo, las baterías aún pueden contener alrededor de dos tercios de su capacidad y pueden reutilizarse para una segunda vida . Mobilize está desarrollando nuevas aplicaciones en tornoal almacenamiento de baterías estacionarias para gestionar las necesidades de energía puntuales, el almacenamiento de electricidad móvil o generadores para su uso en otras industrias. La capacidad de evaluar el valor justo de las baterías gracias a la tecnología en tiempo real. seguimiento técnico y capacidad industrial para reacondicionamiento de bateríasa precios competitivos y reempaquetar las próximas 250 000 unidades de baterías alquiladas por Zoe.

    Ampliando la cadena de valor, el Grupo prevé colaborar con las agencias de calificación de automóviles para que el valor residual de las baterías se tenga en cuenta en las transacciones del mercado de automóviles usados ​​por un valor de hasta 500 euros por automóvil . Para tranquilizar a los propietarios de vehículos eléctricos de segunda mano, Mobilize ofrecerá un ‘ certificado de salud’ (para el control del estado de la salud), contratos de extensión de garantía de la batería y ofertas de intercambio posibles gracias al vehículo conectado.

    – Fin de la vida útil: a través de su filial Indra y su asociación de larga data con Veolia, el Grupo se beneficia de un sólido know-how en la recogida y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos . Ya ha reciclado 75 MWh de capacidad acumulada en baterías, la mitad de las cuales solo en 2020. Yendo aún más lejos, el Grupo está desplegando instalaciones de reequipamiento, reutilización de baterías, desmantelamiento y reciclaje a través de su proyecto Re-Factory en Flins con el objetivo de generar más de mil millones de euros de facturación a partir de actividades al final de su vida útil y reciclaje para 2030. . Yendo más allá en el reciclaje, el consorcio anunció recientemente con Solvay y Veolia permite la recuperación de materiales de batería estratégicos como cobalto, níquel y litio con una eficiencia muy alta y calidad de batería, para que puedan reutilizarse en la producción de baterías de automóvil nuevas.

    Fuente: Renault

    #220276

    Nissan presenta su plan EV36Zero.

    • Se anuncia el crossover eléctrico Nissan de nueva generación para la producción en el Reino Unido
    • Envision AESC, productor de baterías líder en el mundo y socio de Nissan desde hace mucho tiempo, construirá una nueva gigafábrica de 9GWh de capacidad equipada con tecnología de baterías de última generación.
    • ‘Microgrid’ de energía renovable para proporcionar electricidad 100% limpia para la fabricación de automóviles en Sunderland
    • nd baterías EV vida utilizan como almacenamiento de energía para la sostenibilidad definitiva
    • Los proyectos interconectados crean 6.200 empleos verdes en Nissan y en la base de suministro del Reino Unido

     

     Nissan presenta hoy el Nissan EV36Zero, un emblemático centro de vehículos eléctricos (EV) de 1.000 millones de libras esterlinas que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos por primera vez en el mundo.

    Centrado alrededor de la planta récord en Sunderland, Reino Unido, Nissan EV36Zero potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono y establecerá una nueva solución de 360 ​​grados para el motor sin emisiones.

    Sobre la base de los históricos 35 años de excelencia de fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores del Reino Unido, incluidos más de 900 nuevos puestos de trabajo de Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo de Envision AESC en su nueva planta de baterías inteligentes y bajas en carbono. A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido.

    Envision AESC, el brazo de baterías de la compañía global de tecnología verde Envision Group, desplegará tecnología inteligente AIoT integrada para monitorear y optimizar el consumo de energía, la fabricación y el mantenimiento en su nueva gigafábrica, lo que le permitirá aumentar rápidamente la producción y proporcionar baterías para alimentar hasta 100,000 Nissan. vehículos eléctricos al año.

    El secretario de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo: “Esta fantástica inversión de Nissan y Envision AESC representa un compromiso solemne con la gente de Sunderland, trayendo más trabajos altamente calificados y acelerando nuestros planes para subir de nivel en el noreste. Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de poner al Reino Unido al frente de la carrera mundial de vehículos eléctricos, y una prueba más, si se necesita, de que el Reino Unido sigue siendo uno de los lugares más competitivos del mundo para la fabricación de automóviles.

    Un crossover eléctrico de nueva generación

    Como parte del anuncio de mil millones de libras esterlinas, Nissan invertirá hasta 423 millones de libras esterlinas para producir un vehículo totalmente eléctrico de nueva generación en el Reino Unido. Basándose en la experiencia de Nissan en crossovers y el éxito mundial del Nissan LEAF, promete un estilo de vehículo de próxima generación, eficiencia y tecnología de batería, lo que hace que el cambio a la conducción eléctrica sea aún más accesible.

    Diseñado para los mercados globales, la producción del Reino Unido se exportará a los mercados europeos tradicionalmente atendidos por la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se construirá sobre la plataforma Alliance CMF-EV, con una capacidad de producción prevista de hasta 100.000 unidades que se instalarán.

    La producción en Sunderland creará 909 nuevos puestos de trabajo en la planta y más de 4.500 en la cadena de suministro del Reino Unido, al tiempo que salvaguardará otros 75 puestos de trabajo de I + D. El proyecto de transformación lleva la inversión de capital total de Nissan a la planta por encima de £ 5 mil millones y también incluye:

    • I + D en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Bedfordshire
    • Apoyo a los proveedores del Reino Unido para la transición a vehículos eléctricos
    • Competitividad vegetal y mejoras medioambientales
    • Desarrollo de habilidades en la fuerza laboral de Nissan para tecnologías futuras

     

    Aún no se han confirmado otros lugares de producción. Más detalles sobre el nuevo vehículo, incluidos los precios y la tecnología, se darán a conocer más cerca del lanzamiento de ventas del automóvil.

     

    Con baterías para vehículos eléctricos de próxima generación

    Apoyando esta asignación de nuevo modelo, Envision AESC invertirá £ 450 millones para construir la primera gigafábrica del Reino Unido en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan, impulsada por energía renovable y tecnología pionera de baterías de próxima generación.

    El proceso de planificación formal está a punto de comenzar para la nueva gigafábrica, que representa una planta inicial de 9GWh, con una inversión potencial en la fase futura de £ 1.8 mil millones por Envision AESC, generando hasta 25GWh y creando 4.500 nuevos empleos verdes de alto valor en la región. para 2030, con potencial en el sitio de hasta 35GWh. La nueva planta aumentará la competitividad de costos de las baterías para vehículos eléctricos producidas en el Reino Unido, incluso a través de una nueva celda de batería Gen5 con un 30% más de densidad de energía que mejora el alcance y la eficiencia.

    Fuente: Nissan

     

    #220513

    Renault presenta HYVIA: El camino hacia el hidrógeno verde.

    • El hidrógeno verde procedente de la electrólisis del agua permite la movilidad con cero emisiones de CO2 *, mayor autonomía y un breve tiempo de repostaje.
    • El ecosistema de HYVIA incluye la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde con estaciones de repostaje de hidrógeno para fines de 2021.
    • HYVIA ofrecerá una amplia gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible para fines de 2021:
      • Master Van H2-TECH: una camioneta grande para el transporte de mercancías y paquetes, con un volumen de carga de 12 m 3 y un alcance de hasta 500 km.
      • Master Chassis Cab H2-TECH: una furgoneta grande para el transporte de mercancías más grandes, con un volumen de carga de 19 m 3 y un alcance de aproximadamente 250 km.
      • Master Citybus H2-TECH: para transportar hasta 15 personas, con un alcance de unos 300 km.
    • También se ofrecerá una gama de opciones de financiación y servicios de mantenimiento.
    • HYVIA está ubicada en Francia en cuatro ubicaciones. El montaje de pilas de combustible y estaciones de repostaje de hidrógeno en la fábrica de Flins comienza a finales de 2021. Los productos se venderán en toda Europa.

     

     

     Pilas de combustible y un ecosistema de hidrógeno verde

    HYVIA se basa en la experiencia de Plug Power, líder mundial en soluciones de hidrógeno con más de 20 años de experiencia en celdas de combustible y electrolizadores, y una red de más de 100 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno todos los días.  

    HYVIA ofrecerá soluciones de electrólisis, estaciones de almacenamiento móviles y, a fines de 2021, estaciones de repostaje de hidrógeno ensambladas en Flins, Francia. Las estaciones de repostaje de hidrógeno estarán disponibles para alquilar o comprar y se garantiza que serán sencillas y seguras de usar. 

     

    Amplia gama de comerciales ligeros alimentados por pila de combustible.

    HYVIA se basa en la experiencia del Grupo Renault, líder europeo de vehículos comerciales ligeros eléctricos con una cuota de mercado del 40% y pionero en vehículos comerciales ligeros de hidrógeno desde 2014.  

    HYVIA ofrecerá una gama de tres vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible para finales de año, una oferta complementaria a los vehículos eléctricos de batería. 
    Master Van H2-TECH es una furgoneta grande que se adapta mejor al transporte de mercancías, con un alcance de hasta 500 km y un volumen de carga de 12 m 3 .  
    Master Chassis Cab H2-TECH es una furgoneta grande con aún más espacio de carga (19 m 3 ) y un alcance de 250 km.  
    Master Citybus H2-TECH es un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con una autonomía de 300km.  

    Estos vehículos están construidos con una arquitectura Dual Power : impulsados ​​por energía eléctrica y basada en hidrógeno. Los vehículos tienen un alcance de hasta 500 km: 100 km de energía eléctrica, el resto de hidrógeno. 
    Están equipados con una batería de 33kWh, una pila de combustible de 30kW y tanques que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según la versión. 

     

    Servicios de financiación y mantenimiento.

    HYVIA ofrece soluciones de arrendamiento y mantenimiento para todas las necesidades de sus clientes tanto en vehículos como en soluciones de hidrógeno y aprovecha toda la red Renault, una de las más grandes de Europa. 

     

    Un ecosistema con base en Francia.

     

    HYVIA tiene su sede en Francia:  

    • Villiers Saint-Frédéric – Oficina central e I + D: un equipo dedicado ha comenzado a evaluar los requisitos para el montaje a gran escala de pilas de combustible, todo dentro del centro de ingeniería y desarrollo de vehículos comerciales ligeros del Grupo Renault.  
    • Flins: proceso, fabricación y logística: el trabajo y las evaluaciones para el montaje de pilas de combustible y estaciones de repostaje de hidrógeno se están acelerando y se espera que las ventas comiencen a finales de 2021.  
    • Batilly – Producción de Renault Master: la fábrica del Grupo Renault en Batilly fabrica Master para HYVIA. 
    • Gretz Amainvilliers – PVI (Renault Vehicle Innovation): esta subsidiaria del Grupo Renault desde 2017, continúa la electrificación de Master y aumenta su capacidad para integrar aún más la tecnología de celdas de combustible. PVI también produce camiones de hidrógeno de 27 toneladas.

     

    Fuente: Renault 

    #222580

    Renault cooperará con Geely en los mercados China y Corea del Sur.

    • Geely Holding y Renault Group han firmado un memorando de entendimiento para acelerar el ‘Plan Renaulution’ en China y Corea del Sur.
    • En China, ambos socios presentarán conjuntamente vehículos híbridos de la marca Renault.
    • En Corea del Sur, Geely Holding y Grupo Renault explorarán localización de vehículos basados en plataformas de bajo consumo LYNK & Co .
    • Geely Holding y Renault Group mejorarán sus ventajas competitivas en tecnología y sistemas industriales para crear una experiencia de movilidad líder.

     

    La cooperación, centrada en China y Corea del Sur como mercados centrales clave iniciales, permitirá a Renault Group y Geely Holding compartir recursos y tecnologías. La atención se centrará en los vehículos híbridos en los mercados asiáticos de rápido crecimiento. 

    Tras la adopción por parte de la estrategia de código abierto de Geely Holding para sus arquitecturas de vehículos completos, Geely Holding se asociará con Renault Group en los mercados chino y coreano.

    En China, sobre la base de las tecnologías existentes de Geely Holding y la presencia industrial madura, ambos socios presentarán conjuntamente vehículos híbridos de la marca Renault. Renault contribuirá a la estrategia de marca, al desarrollo de canales y servicios, definiendo el recorrido del cliente adecuado.

    En Corea del Sur, donde Renault Samsung Motors tiene más de dos décadas de experiencia, el MoU permite que Renault Group y Geely Holding exploren conjuntamente la localización de vehículos basados ​​en las plataformas de vehículos energéticamente eficientes de Lynk & Co para los mercados locales.

    Ambos socios continuarán explorando en profundidad un mayor potencial, bajo el espíritu del modo de asociación abierto e innovador.

    Fuente: Renault

    #225581

    No se contempla fusión de los grupos empresariales

    Para De Meo, no le ve sentido operativo a esto. Sin embargo, si que quiere que se mejore la cooperación entre ambos, pero no indica en qué ni cómo. Siempre y cuando la alianza siga evolucionando

     

    Pero para algún directivo de Nissan, esto parece más un «alto el fuego» para poder relanzar las marcas después de estos ultimos, y convulsos, años

     

    https://www.caradisiac.com/renault-et-nissan-ne-comptent-pas-fusionner-191879.htm

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