Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Este debate tiene 750 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 19 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 721 a la 740 (de un total de 751)
  • Autor
    Entradas
  • #250756

    Hyvia (Renault) inaugura en Flins (Francia) su planta para fabricar pila de hidrógeno

    Hyvia, empresa conjunta de Renault Group y Plug Power, nueve meses después del inicio de su actividad, ha inaugurado su planta en Refactory, el centro de fabricación del Grupo Renault para la economía circular situado en Flins (Francia) y que tendrá capacidad para 1.000 pilas de hidrógeno al año, según ha indicado la compañía en un comunicado.

    La empresa especializada en movilidad de hidrógeno está preparada para iniciar el montaje y las pruebas de los módulos de pila de combustible basados en la avanzada tecnología de Plug Power. La pila de combustible de 30 kilovatios (kW) alimentará la gama Renault Master H2-Tech (furgoneta, chasis-cabina y autobús urbano).

    A finales de 2022, la planta también comenzará el montaje de estaciones de servicio de H2 y la producción de hidrógeno bajo en carbono con un primer electrolizador. El objetivo de Hyvia es alcanzar el 30% del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros H2 en 2030.

    Asimismo, también se iniciará el suministro de H2 con la instalación de un electrolizador de un megavatio que suministrará H2 a la planta (450 kilogramos de H2/día), para probar las pilas de combustible y las estaciones de repostaje de H2.

    Los ingenieros y operarios de la planta han recibido una formación especializada en Francia y en Estados Unidos, obteniendo los conocimientos necesarios para montar y probar una pila de combustible.

    «Nuestra planta representa un gran reto humano, tecnológico e industrial. Es una fantástica ilustración de nuestra singular empresa conjunta: unimos la experiencia del Grupo Renault y de Plug Power», ha señalado el consejero delegado de Hyvia, David Holderbach.

    https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyvia-renault-inaugura-flins-francia-planta-fabricar-pila-hidrogeno-20220315162236.html

     

    #251960

     

    Nissan presenta un futuro cargado de tecnología y modelos electrificados

    • Seis nuevos modelos electrificados con un posicionamiento claro gracias a sus nuevas tecnologías: Juke Hybrid, Qashqai e-POWER, X-Trail e-POWER, Leaf MY22, Ariya y Townstar eléctrica
    • Nissan tendrá en 2022 la gama de crossover más nueva del mercado
    • La nueva gama electrificada garantiza el placer de conducción
    • Nissan se adapta a las necesidades de los conductores europeos gracias a una gama con distintos niveles de electrificación

    Madrid – Hoy, Nissan ha mostrado su rumbo hacia un futuro sostenible y ha reforzado su posición en el mercado europeo con la presentación de su nueva gama electrificada de seis modelos que llega este verano.

    Aprovechando su experiencia y liderazgo en tecnología eléctrica, Nissan está potenciando su cambio hacia la movilidad electrificada con la oferta más emocionante y completa de la marca hasta la fecha.

    Tras la decisión de no invertir en el desarrollo de motores de combustión Euro 7 para turismos, Nissan no introducirá ningún nuevo turismo con motor de combustión interna puro en Europa a partir de 2023. Nissan espera que el 75% de sus ventas en la región sea electrificada para el año fiscal 2026, con la ambición de alcanzar el 100% al final de la década.

    Este anuncio establece un papel de liderazgo en la estrategia Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá.

    «Nissan avanza hacia un futuro electrificado, con Europa liderando el camino. Hemos establecido una dirección clara a través de Ambition 2030 y con nuestra nueva gama electrificada estamos allanando el camino hacia un futuro sostenible», dijo Guillaume Cartier, presidente de Nissan para África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.

    «Aprovechando nuestra presencia global y las asociaciones de la Alianza, este es un momento histórico para Nissan en Europa con la llegada de la oferta de productos más completa hasta la fecha. Hemos aprovechado nuestra naturaleza disruptiva y nuestra experiencia eléctrica para ofrecer un conjunto de tecnologías de motorizaciones electrificadas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, sin comprometer la emoción.»

    Yendo más allá del vehículo, Nissan apuesta por un ecosistema integral de energía, que explora iniciativas para optimizar y expandir las capacidades de gestión de la energía de la batería.  El ecosistema de fabricación insignia de Nissan, EV36Zero, con sede en Sunderland, Reino Unido, reúne la producción de vehículos y baterías, impulsado por energías renovables para establecer el plan para el futuro de la movilidad de fabricación.

    Combinando EV36Zero con la nueva gama de productos electrificados de la región, Nissan ha pasado página en Europa con un camino claro hacia la electrificación y la neutralidad de carbono.

    Una gama diversificada para un futuro electrificado

    Nissan ofrece más opciones, más emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en JUKE, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Ariya, un vehículo eléctrico puro, 2022 marca el año en que Nissan ofrecerá máximos niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

    EL VIAJE HACIA LA ELECTRIFICACIÓN SIN COMPROMISOS

    A medida que la revolución eléctrica gana velocidad, Nissan acompaña a los conductores en su viaje hacia la movilidad de cero emisiones con una emocionante gama de crossovers electrificados. La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes.

    JUKE Hybrid

    La última iteración del crossover compacto de Nissan, el JUKE Hybrid, conserva la personalidad JUKE y ofrece a los clientes interesados en los vehículos eléctricos una introducción completa al mundo de la electrificación. El JUKE Hybrid combina un elevado rendimiento, una agradable experiencia de conducción y una excelente eficiencia de combustible para un viaje gratificante y seguro.

    El JUKE Hybrid ofrece a los clientes una experiencia de conducción electrificada verdaderamente integrada, con un tren motriz multimodal y una caja de cambios inteligente que ofrece tracción mediante energía eléctrica pura o una combinación de motor de combustión y motor eléctrico. El innovador sistema e-Pedal de Nissan permite al conductor acelerar y desacelerar el automóvil hasta una velocidad lenta (~ 5 kph), lo que mejora la comodidad y el confort de conducción.

    Qashqai e-POWER

    Basándose en su herencia como el crossover líder del mercado desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Qashqai eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER de Nissan.
    La motorización e-POWER está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal, y de un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante.

    La motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.

    Nuevo X-Trail e-POWER

    La nueva generación del crossover familiar de Nissan adopta un nuevo enfoque, equipando la innovadora motorización e-POWER de Nissan y la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares.

    La suave e intensa aceleración propia de un vehículo eléctrico y el máximo refinamiento están bajo el control del conductor con el apoyo de e-POWER. La seguridad y el confort supremos del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, que gestiona la potencia aplicada a las cuatro ruedas de manera independiente para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.

    Así, la gama de crossovers electrificados ofrece una apasionante mezcla de emoción y confianza, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro.

    LA EXPERIENCIA 100% ELÉCTRICA

    Nissan LEAF

    El primer vehículo eléctrico de mercado generalista del mundo, el LEAF, inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos, con más de 577,000 unidades vendidas en todo el mundo y más de 9 mil millones de kilómetros de cero emisiones conducidos desde su lanzamiento en 2010.

    Nissan desarrolló su rica experiencia en electrificación con el LEAF, refinando la exitosa fórmula durante una década de desarrollo para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos, brindando un diseño aún más convincente, conectividad perfecta y eficientes motorizaciones con el LEAF 2022.

    Nissan Ariya

    Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

    Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.

    Nissan Townstar

    La próxima generación de la oferta de vehículos comerciales ligeros compactos totalmente eléctricos de Nissan, la nueva Townstar está diseñada para ser un socio comercial fiable, eficiente y sostenible, optimizada para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los clientes.

    Aprovechando las sinergias con una plataforma de la Alianza, el modelo ha sido diseñado con una combinación inteligente de eficiencia y practicidad. Ofrecida con un tren motriz totalmente eléctrico que ofrece 300 km de autonomía bajo el ciclo combinado WLTP, así como un conjunto de más de 20 características tecnológicas, la nueva Townstar es ideal para entregas de última milla. Esta furgoneta compacta de próxima generación ayuda a realizar operaciones comerciales sostenibles para el futuro y acelerar la transición hacia las cero emisiones.

    #253513

    Nissan presenta su prototipo de producción para la fabricación de sus baterías de estado sólido

    YOKOHAMA, Japón – Nissan ha presentado hoy su prototipo de planta para la producción de baterías laminadas de estado sólido, que la compañía pretende lanzar al mercado en 2028. Este prototipo de instalación, situado en el Centro de Investigación de Nissan en la prefectura de Kanagawa, tiene como objetivo promover el desarrollo de las baterías de estado sólido.

    En el marco de su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, Nissan pretende lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido desarrolladas internamente de cara al ejercicio fiscal 2028. Tiene previsto establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama durante el ejercicio fiscal 2024, en la que se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea. Nissan cree que las baterías de estado sólido pueden reducirse a 75 dólares por kWh durante el ejercicio fiscal 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, situando los vehículos eléctricos al mismo nivel de coste que los vehículos de gasolina.

    Se espera que las baterías de estado sólido sean una tecnología que cambie las reglas del juego para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos. Tienen una densidad de energía que duplica aproximadamente la de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor gracias a un rendimiento superior de carga/descarga, y un coste menor gracias a la posibilidad de utilizar materiales más baratos. Con estas ventajas, Nissan espera utilizar las baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluidas las pick-up, haciendo que sus vehículos eléctricos sean más competitivos.

    Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D, ha declarado: «Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de I+D, desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen incluso el desarrollo urbano utilizando los VE como baterías de almacenamiento».

    «Los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia respaldan el desarrollo de las baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales. En el futuro, nuestras divisiones de I+D y de fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar este prototipo de instalación de producción y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido».

     

    #253514
    #257409

    Volvemos a saber algo del escándalo Carlos Ghosn.

    Francia emite una orden de arresto contra él.
    https://elpais.com/economia/2022-04-22/la-justicia-francesa-emite-una-orden-de-detencion-contra-carlos-ghosn.html

    #257411

    Pero no lo pueden detener no? Se supone que en el Líbano es de esos países que no tienen que responder con Francia a nivel judicial.

    Por cierto, vive en una casa bien humilde, que se note que ganaba ¨poco¨ en renault

    #257418

    Si Francia a cursado una orden de detención es por que cree que está en el país, si no hubiera cursado una euroorden, que es para toda Europa, y si está en el Líbano, o tienen tratado de extradición o están haciendo un pan como unas tortas.
    Otra cosa es que halla pedido la orden de arresto a la Intterpol, entonces se podrían a buscarlo, pero ahí estamos en las mismas del último supuesto, como lo encuentren en un país que no tenga tratado de extradición, lo pueden detener en ese país, pero por mucho que quieran, nunca podrán extraditarlo para juzgarlo en Francia.

    Como ves la cosa es mucho más complicada que saber donde esta e intentar traértelo, por que como esté fuera de Europa y en un país donde no tenga tratado de extradición con Francia, le van a detener ahí, pero el juez dirá, los cargos no afectan a este país, queda en libertad, y si además ese país no tiene tratado de extradición con Francia, se irá de rositas, por que fuera de Europa, ahí reside la clave, en si el país europeo tiene tratado de extradición con el país donde se encuentre. Como lo tenga y la Interpol lo encuentre, lo arrestan y ya Francia puede pedir una orden de extradición, y ya son los jueces del país donde se encuentra si se cumple la orden de extradición, que como halla tratado, se suelen cumplir.

    #257545

    La rama de Mitsubishi fuera de los coches, Mitsubitshi Heavy Industries, está planeando minireactores nucleares, ante los crecientes problemas de energía que estamos sufriendo, capaces de ser transportados en camión. Además, cuentan que irían enterrados bajo tierra, con lo cual en caso de fallo, el problema sería mínimo, además, como están sellados con presión negativa con respecto a la presión ambiental, cualquier posible fuga radiactiva se quedaría contenida… pero llegará a tiempo esta solución o se habrán solucionado ya los problemas energéticos para 2030???

    https://asia.nikkei.com/Business/Energy/Mitsubishi-Heavy-aims-to-build-reactor-on-a-truck-by-2030s

    #257601

    Nissan presenta su última tecnología de asistencia al conductor.

    El nuevo sistema se basa en un conjunto de sensores, cámaras y radar Lidar. Se espera que este sistema esté implementado en la mayoría de modelo en 2030 y antes en modelo seleccionados.

    Fuente: Nissan

    #257602

    El infiniti q70 sigue siendo precioso, uno de esos coche por los que solo pasa el tiempo cuando ves el interior

    #257779
    Avatar of diedie

    Se ha comentado que la división coreana Samsung desaparece o se renombra a Renault Corea?

    https://www.google.com/amp/s/www.autonocion.com/renault-samsung-desaparece/amp/

    #257780

    Si, en el último mensaje de la pagina anterior 😉

     

    #257781

    Pues algo han hecho mal porque el naming Samsung debería haber sido un filón… Ya solo por el hecho de ser algo local, como Vauxhall y Holden. Y por supuesto por lo que representa en otros sectores.

    Quizás el producto no estaba a la altura de las gamas tan amplias de Kia e Hyundai

    #257867

    Renault vende Autovaz por 1 Rublo.

    Parece que se confirma los rumores que había y Renault no ha tenido más remedio que vende la empresa matriz de Lada por un precio simbólico de 1 Rublo. La empresa se vende al instituto de investigación automovilístico ruso, NAMI.

    Renault estaría perdiendo todo el dinero invertido en la marca Lada, pero según informan desde Rusia tiene un periodo de 5 a 6 años para recomprar su participación.

    Fuente: https://www.caradisiac.com/renault-et-lada-une-porte-de-sortie-trouvee-en-russie-195872.htm

    #257871

    Es que le ha tocado «bailar con la más fea» en todo este conflicto. Y claro no le queda más remedio que hacerlo

    Si puede volver a recomprarla mejor, porque volvería a ser el socio predominante

     

    En cuanto a la inversión, es una faena (es una perdida económica), pero irá todo para mejorar los Dacia me imagino. Porque Lada se va a quedar sin nada, sin todos esos nuevos modelos que tenia previsto. Al menos, hasta que Renault vuelva, si es que decide volver

    #258068

    Autovaz y Lada aún asi sigue siendo un gigante dormido, el dia que se les saque provecho…

    #258071

    Renault está en una situación muy delicada, y esto no hace nada más que empeorar su situación. Creo que en un tiempo veremos un acercamiento importante con algún otro fabricante, ya sea en su rama eléctrica o en su rama de combustión.


    @s18j
    , lo de Samsung creo que estaba cantado. Es el mismo movimiento de Daewoo y Chevrolet: Chevrolet tenía cedido el derecho de Daewoo para los coches, pero la propietaria era una matriz que no tenía nada que ver con GM, así que apostaron fuerte por su marca. Renault ya vendía modelos con su marca en Corea del Sur (de hecho, el Captur II ya no se vendía como Samsung), y la gama estaba compuesta por SM6, QM6 y XM3 (Talisman, Koleos y Arkana, los dos primeros al final de su vida comercial). Creo que el movimiento será agotar la vida comercial de los dos primeros, y en el restyling del XM3 renombrarlo a Renault Arkana. Y dejar la marca Renault Korea para los modelos que hagan en colaboración con Geely.

    #258072

    Qué desastre, en parte es una tormenta perfecta de problemas. Tener una marca rusia ahora es un desastre.

    Ojo, el resto de grupos están palmando pasta también pero no tienen su casa ahí, la imagen del producto ruso ahora está muy deteriorada y supongo que en el medio plazo iba a seguir siendo una sangría.

    Todo va mal para Renault y no se ve nada a corto plazo que parezca que les vaya a reinventar la rueda.

    #258120

    Yo creo que es una medida para tapar bocas y que nadie le pueda decir que tiene ningún vinculo. Desde la propia Renault no se ha dicho nada y seguramente vuelva a recomprarla, y lo hará como ahora sin querer hacer mucho ruido.

     

    #259139

    Nissan tendrá modelos con versiones NISMO electricos

    Así lo ha declarado, a Top Gear, Guillaume Cartier, jefe de Nissan Europa. Lo que no se sabe es que modelos serán, ni como ni nada

    «Nismo is an asset that we have and that’s something we want to revitalize. And will we have some, let’s say, cars with the derivative Nismo? The answer is yes,»

    «The point is, it’s not a gimmick. To use an English expression, it’s not lipstick on a pig. So that requires some investment to make sure that you bring performance,»

     

    https://www.motor1.com/news/583808/nissan-nismo-ev-models-confirmed-but-timeline-uncertain/

     

Viendo 20 entradas - de la 721 a la 740 (de un total de 751)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.