Noticias SAAB

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  • #107467

    Recopilación de noticias relacionadas con Saab

    #81527

    Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS

    #81528

    [i]Con Saab fuera de peligro y separada económicamente de General Motors, no dejan de llegar pequeñas y morbosas noticias sobre la relación disfuncional que tenían el fabricante sueco y el grupo estadounidense. Ahora bien, no teníamos ni idea de que el maltrato de la marca hubiera llegado al extremo de hacerle fabricar el Cadillac BLS, uno de los mayores fiascos en la historia moderna de GM, y después obligarle a pagar los platos rotos. Esto es lo que ha señalado Jan Åke Jonsson durante una conferencia para la asociación sueca de la industria de la automoción.

    Según el jefe de Saab, el BLS fue la idea de Bob Lutz para dar establecer la base de Cadillac en Europa, un sedán que combinaría lujo y deportividad en una carrocería de dimensiones moderadas. Nada disparatado de no ser porque parecía un Saab 9-3 operado en una clínica clandestina. Nadie se tragó el engaño, y tras un desastroso resultado comercial (ni la carrocería Wagon pudo sacar al Saabdillac del abismo), General Motors se vio obligada a cancelar su comercialización. Cadillac nunca llegó a despegar en el Unión Europea, y el BLS desapareció silenciosamente con 7.365 unidades fuera de las cadenas de producción. Sólo alcanzó el 10% de las previsiones oficiales. En cuanto a los costes de desarrollo, cerca de 100 millones de euros, la factura fue directamente al buzón de Trollhattan, y no a la central de Detroit, añadiendo aún más pérdidas a las cuentas de Saab.

    Viendo esta clase de cosas, no es de extrañar que Victor Muller sea recibido en Suecia casi como un héroe nacional.[/i]

    Spanish Autoblog

    #81529

    Impresionante la geta de los yankis, y encima han sacado tajada, que impresentables.

    #81530

      La genialidad de Wagoner y Lutz a luz del día…

    #82505

    Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable

    #82506

    [i]Hace apenas unos meses la defunción de Saab parecía asegurada, y hoy, aunque todavía con pérdidas, el fabricante sueco parece haber dejado a la Parca en compañía de General Motors. La magia de su resurrección se encuentra en los millones inyectados por Spyker y sus anónimos socios, que lógicamente, esperan convertir a Saab en una empresa rentable. ¿Que cuándo sucederá eso? Pues podría pensarse que más pronto que tarde, viendo las declaraciones del consejero delegado al sitio australiano Drive.

    Jan Ake Jonsson ha señalado que Saab podría abandonar los números rojos en la segunda mitad de 2011, al menos si consigue alcanzar una media global de 80.000 a 85.000 unidades matriculadas en todo el mundo. Algo que no debería ser particularmente difícil, puesto que en 2008 logró vender 98.000 unidades, y entonces no tenía un reluciente 9-5 como el de ahora para dar algo de carne fresca a los concesionarios. Por supuesto, 2009 podría parecer un ejercicio más adecuado para hacer comparaciones por eso de que fue el último, pero piensa que GM paralizó la actividad de Saab durante varios meses.

    De cara al futuro más inmediato, Saab lanzará el 9-5 en julio, seguido del 9-4X en 2011 y un 9-3 de inspiración aeronáutica en el 2012, que tal vez podría tener hueco junto al resto de la gama en mercados emergentes como India y China. Considerando las metas expuestas y que Jan Ake Jonsson dice que Saab podría ser «bastante rentable» con unas ventas globales de 125.000 unidades, nos da la impresión de que el 9-2 ya solo necesita un socio tecnológico para iniciar la maniobra de despegue.[/i]

    Spanish Autoblog

    #82507

    El consejero delegado de Saab bien puede salir en el próximo anuncio de la saga Optimixta de una conocida marca de cervezas.
    Fuera de cachondeo, me parecen muy pocos vehículos al año para tener números negros, a pesar de ser una marca con pocos empleados.

    salu2

    #82508

    a mi tambien me llama la atención Kronos por esa lógica las marcas que pertenencen a un grupo tendrian más garantizadas la supervicencia con ventas iguales o inferiores…. y ya sabemos que se decia de Lancia o marcas con ventas superiores a las que aqui se indican.

    #83187

    Spyker revivira el Saab 92

    #83188

    Es el deseo de Victor Muller revivir el clasico sueco. Sin embargo, Saab no cuenta con una plataforma de esas dimensiones,  por lo que esta conversando con otros fabricantes en busca de esta.

    [img width=500 height=333]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/saab-92-futuro-2.jpg

    [i]Recientemente supimos que las fichas de la apuesta de Spiker están en conseguir el objetivo de vender 80.000 Saab al año para conseguir el tan ansiado y necesario equilibrio financiero, aunque sus proyecciones estaba en torno a las 125.000.

    Ahora hemos sabido que Victor Muller, el  número 1 de Spiker y ahora también de Saab está realizando intensas gestiones con otros fabricantes, sin especificar cuales, para revivir una de las leyendas de la casa sueca, el Saab 92. Imagino que básicamente estas serán con la gente de GM para utilizar alguna de las plataformas de la casa de Detroit sobre la cual revivir al compacto ya clásico, pero claro, en una versión 2.0 y que posiblemente ofrecería plantas motrices híbridas o incluso eléctricas.

    [img width=450 height=281]http://www.motor.es/fotos-noticias/spyker-quiere-revivir-el-saab-92-grande-4969_1.jpg

    El Saab 92 fue uno de los grandes éxitos de la casa sueca y marcó un sello de identidad propia al constructor sueco, revolucionando la industria de aquellos años con el coche en forma de lágrima, que fue fabricado entre 1949 y 1956.

    Además de un diseño futurista para su época el Saab 92 presentaba un coeficiente aerodinámico de solo 0.30, equivalente a un Acura NSX o un Koenigsegg CCX actuales.

    A pesar de no ser un modelo rápido, ya que tenía en sus entrañas un motor de dos cilindros de 765 centímetros cúbicos y dos tiempos, que entregaba unos modestos 25 caballos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, el Saab 92 compitió en Rallies de aquella época, alcanzando un importante segundo lugar.

    Y revivir esta leyenda del motor será una realidad muy pronto, ya que en una entrevista telefónica realizada a Victor Muller y que publica Auto News Europa, las negociaciones con otros fabricantes están muy avanzadas y que en un plazo no mayor a 100 días estarían resueltas.

    Y la idea de revivir al Saab 92, o Saab 9-2 como posiblemente sea su nueva denominación es una jugada bastante inteligente, ya que Spyker estaría aprovechando exactamente lo que es el mayor activo de la casa sueca: Su prestigio y palmares; y lo que pondría en el mercado es un coche compacto, muy a tono con lo que demandan actualmente los mercados y que sería un rival directo del Volkswagen Beetle, el Fiat 500, el Mini y el Audi A1 entre otros, contra los que podría alzarse como orgulloso heredero de una saga brillante.

    Así las cosas, no sería extraño que el próximo anuncio de la casa sueca sea revivir otra de sus leyendas, el Saab Sonett, claro que en versión 2.0

    motor.es[/i]

    #83189
    Avatar de oloolo

    Yo creo que primero tendrían que tener una gama completa (mínimo el 9-5, un 9-3 nuevol el 9-4x, un compacto y si no es mucho pedir un urbano) y luego ya que hagan revivals.

    #83190

    Exacto.

    Este revival tendría que ser estilo SLS, no ese render que sale ahí.

    #83191

    Me encanta la noticia. Eso si, si la idea, es la que ilustra la noticia que hablen con los creadores del Wind!

    #83192
    Avatar de oloolo

    [quote quote=»Cotxo»]
    Me encanta la noticia. Eso si, si la idea, es la que ilustra la noticia que hablen con los creadores del Wind!
    [/quote]

    Más bien con los de Dacia porque el chop está basado en el Dacia Duster Concept, no en el Wind.

    #83193

    Lo digo por la forma de caida de techo y los pilotos de la Zaga… no intentaba descifrar el origen del chop

    #83194

    Prefería algo más fiel al original, un revival [i]tipo SLS[/i], que la interpretación del artículo.

    #83195

    A mi me parece una muy buena idea, serviría mucho para demostrar la nueva personalidad alejada de GM. Además si lo juegan bien puede conseguir volumenes de venta más rápido en ese segmento que en el de 9-5.

    Saab de alguna manera tiene que darse a conocer como «nueva marca» o nuevos aires, segmentos nuevos me parece una gran idea.

    #84025
    Avatar de oloolo

    Jason Castriota, nuevo director de diseño de Saab

    #84026
    Avatar de oloolo

    [i][…]

    El joven gurú ítaloamericano, ex director de diseño de Bertone y antiguo empleado de Pininfarina, ha sido contratado por Victor Muller con el fin de diseñar los próximos modelos de Saab, labor que realizará desde su nueva consultoría, con oficinas en Turín y Nueva York, lugar de nacimiento de Castriota. Su primer trabajo será tan claro como importante: perfilar la nueva generación del 9-3, que deberá salir a la venta en 2012. Tanto su carrocería como el habitáculo quedarán en manos del nuevo fichaje.

    Lo cierto es que mucha gente encuentra algunos de los diseños de Castriota demasiado arriesgados (tras el salto tienes varios de sus trabajos), pero también lo es que Saab es una marca distinta y ha de mostrarse al mundo como tal, así que no puede seguir conformándose con líneas apocopadas y faltas de carácter. El 9-5 2010 fue un buen paso en esa dirección, y esperamos que los nuevos modelos del fabricante sueco consoliden esa imagen aeronáutica que con tanto ahínco busca imprimir en su catálogo. Viendo que los modelos pequeños son los que más cancha suelen dar a los diseñadores, diríamos que Castriota se lo va a pasar en grande con sus próximos encargos[/i]

    [url url=http://es.autoblog.com/2010/06/18/jason-castriota-nuevo-director-de-diseno-de-saab/]Spanish Autoblog[/url]

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