NOTICIAS sobre Vehículos Industriales

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por .
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #233729

    Por aquí podemos postear noticias de temática empresarial sobre vehículos industriales 😉

    Empiezo con una:

    Iveco comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el 3 de enero

    Fuente: Europa Press

    En la imagen el nuevo CEO de la compañía italiana, Gerrit Marx

    Resumen: Tras el fracaso en dos ocasiones de la venta al grupo chino FAW por parte de CNH Industrial (y con polémica en Italia por la posible operación), IVECO saldrá finalmente a bolsa entre el 1 y 3 de Enero de 2022. El dueño del fabricante italiano ha elegido esta opción para buscar una mayor rentabilidad a las cuentas del grupo.

    Recordemos que IVECO no pertenece desde hace una década a Fiat pero sigue en la órbita de los Agnelli, que decidieron unificar sus negocios de vehículos industriales con la rama también pesada de Chrysler. De ahí nació una compañía spin off llamada CNH Industrial, que por la parte europea consta de IVECO y sus filiales Irisbus (autobuses y autocares), Magirus (camiones de bomberos) y Astra (camiones para obras). La rama americana está compuesta por las agrícolas New Holland y CASE, en las cuales el grupo quiere enfocar sus esfuerzos desde hace un tiempo.

    Los Agnelli pasan por tanto a controlar un 27% de la empresa pero mantienen un derecho a voto del 41%.

     

     

    https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-iveco-comenzara-cotizar-bolsa-milan-enero-20211111153035.html

    #234015

    Mercedes Benz AG y Daimler Trucks AG: Un divorcio amistoso

    Fuente: Transporte3

    Resumen: El pasado 1 de Diciembre se consumaba la separación entre los negocios industriales de Daimler (camiones y buses de Mercedes Benz Trucks, Freightliner, Setra, Western Star y Fuso) de la rama automovilística y de furgonetas. Han nacido, por tanto, dos nuevas empresas: Daimler Trucks AG y Mercedes Benz AG respectivamente. Entre las muchas razones técnicas para ello se da la casuística particular de cada nuevo grupo en materia energética, ya que el mundo del automóvil y del vehículo industrial parecen moverse por caminos diferentes (el primero enfocado en la electrificación y el segundo manteniendo en el Diesel su principal modo de energía, complementándolo con la electricidad y el hidrógeno).

    Tras 125 años se da fin a la unión entre los camiones y automóviles Mercedes Benz, cotizando ahora en Bolsa cada una de ellas de manera independiente.

    https://www.transporte3.com/noticia/17442/mercedes-benz-ag-y-daimler-trucks-ag-un-divorcio-amistoso

    #234022

    Este tipo de movimientos o salen muy bien o salen muy Roma. El divide y vencerás o en el caso de que saliera mal, perderás. Siempre está presente.

    En el caso de Ferrari y FCA la separación salió bien, pero era necesario creo yo para Ferrari ante una adquisición de cualquier otro grupo. Dejar que Ferrari pudiera caer en malas manos no gustaría para nada en Italia.

    #234027

    Algunas veces ciertas separaciones viene bien para que haya más libertad y crecer.

    #234764

    Leyland Trucks alcanza el medio millón de vehículos producidos

    Fuente: Transporte Profesional

     

    Resumen: La planta inglesa del grupo PACCAR ha producido el vehiculo medio millón. A pesar de que Leyland no exista como fabricante o marca como tal sigue viva como manufacturera de la gama DAF, ya que cuando PACCAR compró DAF en 1996 decidió mantener la actividad independiente de Leyland como filial. Principalmente se encarga de fabricar los modelos con volante a la derecha, pero exporta parte de su producción y fabrica en exclusiva el modelo LF, de rango pequeño (en la foto, el primero).

    De hecho, una unidad LF 210 ha sido la que ha llegado a tal cifra:

    https://www.transporteprofesional.es/noticias-fabricantes/marcas-camion/daf/leyland-trucks-alcanza-el-medio-millon-de-vehiculos-de-producidos

     

    #235291

    DAF recibe un nuevo pedido del ejército belga

    Fuente: TransporteProfesional

    Resumen: Al macropedido de 879 camiones anunciado hace unos años se suma ahora la adquisición por parte del ejercito belga de 9 combinaciones de tractora 8×8 más remolque y/o semirremolque de 3 ejes para la recuperación de vehículos en zonas de combate y de conflicto. La cabina cuenta con una reforzada seguridad balística y el reforzado chasis es una colaboración con el fabricante de vehiculos especiales Tatra. La motorización es la Paccar MX13 de 460 cv.

    Todos los nuevos camiones se entregarán entre 2022 y 2025:

    https://www.transporteprofesional.es/noticias-fabricantes/marcas-camion/daf/daf-recibe-un-nuevo-pedido-del-ejercito-belga

    #235537

    Volvo Trucks asegura haber dominado el mercado español de camiones pesados en 2021

    Fuente: Motorscorpio

     

    Resumen: por segundo año consecutivo Volvo Trucks se coloca como el fabricante con mayor numero de ventas en España en el segmento de más de 16 toneladas, en total 3.139 unidades, suponiendo casi un 24% por ciento más que en el anterior año y una cuota de mercado del 17,2 %. Desgranando el dato total, Volvo consigue el liderato en la categoria de tractoras con 2.714 unidades , siendo el modelo más vendido el FH con el pack I-Save. La marca también lidera en camiones de más de 10 toneladas, con 3.207 unidades.

    En 2022 se espera la llegada de las versiones eléctricas del FH, FM y FMX para su comercialización.

     

     

    http://motorscopio.blogspot.com/2022/01/volvo-trucks-asegura-haber-dominado-el.html

     

     

     

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.