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  • #215739
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Sinceramente no sé cómo quedó el asunto, supongo que al ser accionistas aunque puedan perder peso a nivel de cuota en china por una salida de las marcas de PSA, si ven futuro al grupo Stellantis dudo que quieran soltar su parte

    #215695
    CX Prestige

    Mmm ¿pero Exor a la postre es de los Agnelli también no? siendo los dueños de FCA, de CNH Industrial Iveco y New Holland (aunque se rumorea que la quieren vender a FAW) y de parte de Ferrari

    Pensaba que iban al 50% en todo pero realmente la familia Peugeot tendría menos peso, aunque quien parte el bacalao es el consejo de administración y el CEO supongo.

    Lo que nunca se habla y no estoy muy puesto es el papel en todo esto de Dongfeng, que rescató al grupo PSA y compró parte del accionariado allá por el 2013 creo recordar (junto al gobierno francés como comenta @The_Osco) ¿Tendrá su parte del trozo de tarta en Stellantis también?)

    #215502
    Zhio

    Hay que añadir que pasados 3 años, los grandes accionistas fundadores de Stellantis duplicarán su derecho a voto, por lo que ese 21,6% conjunto será un 43,2% en 2024 en cuanto a votos para toma de decisiones.

    Si además consideramos que ya se ha comunicado que Peugeot comprará la parte del estado francés… entre ambas familias controlarán totalmente la empresa a efectos de voto

    #215500
    The_Osco

    Por otra parte es lógico que la familia Peugeot tenga menos representación, cuando la empresa se tambaleaba a principios de la década pasada se empezaron a desentender de las acciones, de ahí la entrada en el accionariado de dongfeng y el gobierno francés.

    La familia agnelli era de las pocas familias originales que todavía conservaba un papel importante dentro de las marcas si no me equivoco.

    #215499
    The_Osco

    Traducción de lo de @Zhio

    La italiana Agnelli y la francesa Peugeot, los mayores accionistas de Stellantis, firmaron un acuerdo de consulta, según dijeron el miércoles empresas holding que representan a las dos familias, en vísperas de la primera reunión general anual de los fabricantes de automóviles.
    Exor y Peugeot 1810 dijeron en un comunicado conjunto que habían llegado a un entendimiento “destinado a fortalecer las relaciones entre las familias Agnelli y Peugeot y brindar apoyo a Stellantis en su éxito a largo plazo”.

    El acuerdo permitirá que las dos empresas intercambien puntos de vista, al tiempo que las dejará en libertad de votar a su elección y sin ninguna obligación de coordinar sus acciones como accionistas de Stellantis, dijeron.

    Con una participación del 14,4 por ciento, Exor es el mayor accionista de Stellantis, que se formó en enero mediante la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group.

    Peugeot 1810 tiene una participación del 7,2 por ciento.

    #215498
    Zhio

    Italy’s Agnelli and France’s Peugeot, the largest shareholders in Stellantis, have signed a consultation agreement, holding companies representing the two families said on Wednesday, on the eve of the automakers’ first annual general meeting.
    Exor and Peugeot 1810 said in a joint statement they had entered an understanding “aimed at strengthening the relations between the Agnelli and Peugeot families and to provide support for Stellantis in its long-term success.”
    The accord will allow the two companies to exchange views, while leaving them free to vote as they choose and not carrying any obligation to coordinate their actions as Stellantis shareholders, they said.

    With a 14.4 percent stake, Exor is the single largest shareholder in Stellantis, which was formed in January through the merger of Fiat Chrysler Automobiles and PSA Group.

    Peugeot 1810 has a 7.2 percent stake.

    #215412
    The_Osco

    Sinceramente, no me sorprende, eran demasiados gallos en un mismo gallinero, Van Acker, Gilles vidal de peugeot y ahora este en Dacia.
    Parece que el proyecto de renault no resulta demasiado convincente.

    #215411
    dpp733
    #214900
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    No, creo quea futura Talento ya viene con la EMP2 y además seguramente también venga con las opciones de hidrógeno

    #214899
    die

    La Movano eléctrica entiendo que se trata de la Jumper/Boxer/Ducato y definitivamente deja de ser Renault.

    Por otro lado, tras el reciente lavado de cara de la Trafic, Renault sigue proporcionando a Fiat la Talento?

    #214890
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Son fechas de comercialización, no de presentación

    IMG-20210409-202148-486

    #214137
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Efectivamente, siempre se pueden mejorar. Se pueden por ejemplo reducir o miniaturizar los componentes incluso montando un motor en cada rueda (ya se ha hecho) pero para que pueda ser más eficiente para los coches de calle. Por ejemplo los coches con tracción a lasn4 ruedas tendrían un reparto de potencia en cada rueda brutal

    #214133
    Ibiza_96

    Podría mejorar en componentes y en su alto consumo a alto rendimiento, tal vez ligado a una pseudo caja de cambios como lleva el Taycan. Así el motor a altas “revoluciones, xd” no traga tantos kWh. Si ya de por sí es un motor eficiente por antonomasia, si se mejora los matices que lo hacen tragon, el coche eléctrico se va puliendo en todos sus aspectos.

    #214129
    A.P.M.

    ¿Y como podria mejorar un motor electrico? Es un motor muy simple y con una eficiencia que creo que es cercana al 100%. En motores de gasolina hay muy pocos que puedan llegar al 40%, en diesel es el mayor, pero siguen sin llegar a la de un electrico, asi que no se como podrian mejorar este ultimo

    #214128
    Ibiza_96

    En eso estamos de acuerdo.

    #214127
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Al final el que también podría mejorar es el motor eléctrico, siempre se habla de baterías y el hidrógeno pero al igual que los motores de combustión que cada vez se han vuelto más eficientes es de esperar que los motores eléctricos también den un salto y vayan mejorando.

    #214126
    Ibiza_96

    Precisamente las marcas o las empresas fabricantes de evs andan desarrollando y con el I+d en baterías mucho más livianas, con mayor capacidad energética en menor tamaño y con la menor dependencia de minerales caros, como en este caso es el litio, cobre, ferrofosfato, etc….. así que cuando se decidan a lanzarlas y tengan el plan de industrialización concretado ( ahí está el problema, la industrialización de esas nuevas baterías)…… la cosa cambia. Las empresas son las primeras que no quieren depender de las minas de empresas externas, no son imbéciles.

    El caso de sustituir las gasolineras por hidrolineras solamente cambiando los tanques suena muy bien y ejecutable en poco tiempo, pero se nos olvida que el hidrógeno que conviene usar ( el limpio, si se usa el de origen fósil estamos en las mismas) no se produce cual paquete de clinex. Requiere de procesos complejos y ahora mismo son producciones a baja escala; y no, por mucho hidrógeno que haya en el planeta y en la atmósfera no es tan fácil como extraerlo del agua. Para cuando quieran meter hidrolineras a punta pala con las petroleras detrás, ya veremos cómo se las ingenian ( usarán ese petróleo y de ahí derivarán el hidrógeno…..).

    Que tampoco se nos olvide los precios de los tanques y su durabilidad; no son para siempre como los de combustión ni están hechos del mismo componentes. Están a muchísima presión y con el tiempo si no se sustituyen pues…… de fiesta con Frozen, pero malamente.

    Estaré muy al loro del desarrollo de esa tecnología, porque puede salir cosas interesantes en el mundo eV ( que no se nos olvide, que son coches eV pero con distinto almacenaje de energía ), pero hay que ser cautos y no fliparnos con que sea la alternativa definitiva a la sustitución del combustión ; ambas tecnologías están en desarrollo, la de baterías más aún.

    #214124
    The_Osco

    Por eso mismo, ya hemos visto lo que se puede hacer con las pilas, es básicamente meter más y más y seguir aumentando el peso además de reventar las reservas de litio. Adaptar las actuales gasolineras a hidrolineras teniendo en cuenta quienes son los que tienen el interés por hacerlo verás como pasa en un chasquido de dedos.

    Por no hablar de que pese al coste de obtener el hidrógeno, lo tienes a punta pala en todo el planeta. El coche a pilas pa las ciudades y para el que quiera ansiedad de carga. El mío que vaya con hidrogeno.

    En 2040 serán los coches eléctricos, pero ya veremos qué los mueve.

    #214122
    Ibiza_96

    Baja de las nubes Caperucita, me alegro de que haya alternativas claramente pero si al ev a pilas todavia le queda desarrollar aún más la infraestructura de carga y las baterias, al hidrógeno ya ni te cuento. Pero lo dicho, la cuestión es que haya opciones y no sea una solamente, que el cliente decida por las virtudes y defectos de cada una.
    También el hidrógeno y sus componentes tienen que evolucionar, los tanques son enormes y el coche quitando el chasis, es una fontanería por todos lados.

     

    Aquí en España si las quieren traer ya están tardando en poner hidrolineras.

    #214121
    The_Osco

    Esto es lo que mola, por fin hay movimiento con el hidrógeno!! En 10 años ya veremos quién manda, pero me da que veremos avances mucho más grandes en el mismo periodo de tiempo vs los coches a pilas.

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