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  • #222028

    Entrevista de Lignesauto a Jean-Pierre Ploué sobre Lancia, Alfa Romeo y Fiat.

    Automotive News Europe | Lancia gets design lift from longtime PSA executive

    ¿Qué encontraste cuando llegaste a Turín donde se establece el estilo de las marcas italianas?
    El centro de diseño está ubicado en la mítica e histórica fábrica de Mirafiori, rehabilitada, y cerca de Turín. Cuando llegué, el estudio tenía todas las marcas: Alfa Romeo, Fiat professional, Fiat, Lancia, Abarth, Maserati y Jeep Europe, y el equipo estaba trabajando en todas estas marcas diferentes, con solo algunas referencias.

    Dice que ha construido sus equipos italianos con diseñadores y contrataciones en el lugar. ¿No hay diseñadores de Vélizy contigo?
    No hay ninguna regla. Cuando un diseñador me pide que cambie de marca, veo si tiene las ganas y la motivación y, si es así, lo acepto con gusto. Este es también el caso de dos diseñadores que van a Italia. Pero lo contrario también funciona, hay diseñadores de los equipos de Turín que quieren ir a Vélizy para venir a trabajar para nuestras marcas francesas. Francamente, con 14 marcas, no nos vamos a abstener de ofrecer desarrollo profesional a nuestros diseñadores. Es mejor que lo hagan internamente dentro del grupo Stellantis que acudir a la competición.

    Cuando llegaste, ¿Lancia todavía tenía diseñadores para cuidarla?
    Como te dije, todo el equipo del centro trabajó en todas las marcas. Por ejemplo, había una persona responsable del diseño interior de todos los proyectos. Vamos a reconstruir la marca Lancia, por supuesto. Por ahora, Ypsilon es un gran éxito en Italia con volúmenes sustanciales. Por lo tanto, intentaremos reemplazarlo. Tenemos un plan de producto específico para cada una de las marcas, pero es obvio: no se puede relanzar una marca con un solo producto.

    En el lado de la herencia, la comunicación evoca al Lancia Aurelia, Fulvia y muchos otros Lancias, pero no a menudo al Delta. ¿El no te gusta ?
    ¡Por supuesto que sí, amo el Delta y lo supe en mi juventud! Cuenta mucho en la reconstrucción de la marca, y normalmente lleva el nombre de una silueta que podríamos desarrollar. Es muy importante para nosotros en términos de ADN. Evoco el Delta o el Aurelia, pero también el Stratos. La ambición de Stellantis es revivir Lancia construyendo sobre su herencia, su fabulosa historia, y reposicionándola donde merece estar, es decir, una marca de lujo, innovadora, elegante y de primera categoría. Estilo picante, aunque en el pasado a veces fue ecléctico.

    Lancia está integrado en la división Premium de Stellantis, junto con DS y Alfa-Romeo. Para no avergonzar a esta última, ¿tendrá que olvidar su pasado deportivo?
    No, para nada. No hay limitación en esta área. Si una marca tiene un legado deportivo y necesita revitalizarse, lo será. No sé cuándo, es demasiado pronto para decirlo, pero lo será.

    En este polo, Lancia y DS ¿no se pisarán?
    No, porque mi misión es triple: crear el más alto nivel de diseño para cada marca, generar la mayor diferenciación de diseño entre ellas, y finalmente lograr todo esto a un nivel máximo de eficiencia económica. Para responder a su pregunta, hay una gran diferencia entre la elegancia francesa – por lo tanto, DS – y la elegancia italiana – Lancia -. Por supuesto, los componentes se compartirán en parte, pero algunas tecnologías se reservarán para una marca, en lugar de otra. Y sobre todo, la diferenciación la hará evidentemente el estilo, el juego de líneas, volúmenes, materiales, colores … Todo eso cuenta.

    Después de Lancia, hablemos de Alfa Romeo. ¿Se le permitirá dibujar siluetas míticas como las de los cupés GTV, incluso 8C, junto con los crossovers?
    Es demasiado pronto para hablar de eso. Lo que queremos es un Alfa Romeo real, así como queremos un Lancia real, ¡un Fiat real! Vamos a poner toda nuestra energía en eso y redescubrir la fuerza de Alfa Romeo a través de los productos y conceptos que han hecho la reputación de la marca. Jean-Philippe Imparato, el jefe de Alfa Romeo tiene la marca grabada en su corazón, y sus orígenes italianos, así como su entusiasmo, significan que no estoy preocupado.

    Alejandro Mesonero, ex Seat / Cupra y ex Dacia, se une a ti. ¿Era importante tener un director de diseño latino para Alfa?
    Absolutamente, incluso era mi prioridad. Alejandro conduce un Alfa, es la pasión de su vida. Cuando le ofrecí el trabajo, inmediatamente estuvo dispuesto a aceptarlo, pero le pedí que esperara un fin de semana de reflexión para que su respuesta no solo fuera tomada en el calor del momento.

    Mencionemos a Fiat, que se basa en el monocultivo del 500 y el Panda. ¿Seguirá anclada la gama Fiat del mañana en torno a este 500?
    No, ¡volvemos a tener ambición! No se trata de tener una línea 500 y una línea Fiat. Habrá la gama Fiat con todos los productos necesarios para darle vida. Incluso tenemos un plan de producto bastante generoso para asegurar su presencia en todo el mundo, en Europa pero también en Mercosur y otros mercados internacionales.

    Para cada una de nuestras marcas, tenemos que encontrar el equilibrio adecuado y ya sabemos cuántas siluetas de Fiat necesitamos desarrollar. Estos serán productos con más sinergia que antes, quizás más consistencia también, pero claramente habrá una línea de productos completa, no más monocultivo 500 en absoluto.

    Fuente: http://lignesauto.fr/

    La entrevista completa.

    Parte 1: http://lignesauto.fr/?p=22543

    Parte 2: http://lignesauto.fr/?p=22606

    #222029

    Mesonero respondiendo inmediatamente tras ver lo que le esperaba en Dacia😂😂

    Cualquiera habría aceptado el reto de ir a Alfa Romeo, incluso a Lancia

    #222030

    Es que Alfa Romeo es una «perita en dulce», una marca que tiene que rehacerse (otra vez) y crear unos cimientos para hacerla crecer y ser rentable. En Dacia eso ya está hecho, y hay que amoldarse a una gama de precios bajos. Son diferentes trabajos dentro de un diseñador. Y claro, Alfa tambien tiene mucho más nombre

    #222042

    La cosa es que Dacia siempre es un reto por el tema de hacer un coche económico pero que lógicamente sea atractivo, cada vez Dacia parece menos lowcost y más generalista entonces ese aspecto mola.

    Igual eso fue lo que llamó la atención del diseñador de Aston Martin 😂

    #222297
    #222312

    Más información sobre el futuro Roadmap de algunas marcas.

    #222935

    Lancia y Alfa Romeo apostarán ppr berlinas según informa Jean-Pierre Ploué (responsable de diseño de las marcas europeas de Stellantis).

    Por mucho que entienda la moda de los SUV y algunas de las ventajas que ofrecen, tenderán cada vez más hacia el género crossover, un poco más bajo. Como diseñador, entonces, estoy luchando por volver a las carrocerías de tipo sedán, ya que son la forma más eficiente, pero también más elegante, de transportar a las personas. Y las marcas más adecuadas para este tipo de coche son las firmas premium Alfa Romeo y Lancia.

    Ojo, también tendrán varios SUVs en su gama, pero no perderán los sedanes, bueno, en caso de Lancia ganará de todo xd

    Fuente: https://forococheselectricos.com/2021/08/alfa-romeo-lancia-apostaran-carrocerias-sedan-detrimento-suv.html

    #222941

    Me da la sensación de que se refiere a que lanzarán mutaciones (que es la tendencia futura) de unir carrocerias SUV con berlina, algo asi como el Ev6 o el C5X. De hecho DS está experimentando eso en el Aero Sport Lounge. Pero en las gamas no habrá quizás berlinas como tal, sobretodo en Lancia que bastante será que le dejen sacar coches que sepan van a ser rentables (Ypsilon, un suv del segmento B y algún compacto probablemente).

    #222942

    Yo creo que sí que harán alguna berlina pero por el hecho de que lo que comenta es totalmente cierto, en una berlina es mucho más fácil lograr buenos datos de autonomía. No olvidemos que el eléctrico más vendido en el mundo es el Model 3, no un 2008.

    Así que no veo nada descabellado que hagan un par de berlinas evs, cada una con su estilo particular y eso y la configuración mecánica al gusto de cada marca pero por no tener un campo de SUVS. Que insisto, igual por una berlina que tiene Alfa tendrá 3 SUVs pero alguna tendrán que tener.

    #222944

    Al final en un grupo tan grande y variedad de marcas tiene que haber de todo, si no por algún lado se te escapan los clientes. Alfa puede que tenga una berlina más tradicional y Lancia algo mas como un Evos o C5X, pueden jugar con eso.

    #223082

    Dodge al final no se va a convertir en una marca de electricos, sino que habrán modelos electricos y de combustión. Seguirán habiendo muscle car de combustión!!

    Tim Kuniskis, presidente de Dodge:

    «The new platform comes in 2024″

    «The new car comes in 2024. We didn’t say that the current cars are going to die in 2024. There might be a little overlap, but you’re not going to have years and years and years of the classic and the new one at the same time.»

     

    https://www.motor1.com/news/527199/dodge-electric-muscle-car-rumor/

     

    #225661

    Dongfeng vende gran parte de sus acciones en Stellantis

    Dongfeng Motor Hong Kong compró sus acciones en Fiat Chrysler Automobiles en 2014 como parte de un aumento de capital, lo que ayudó a salvar al fabricante de automóviles de la bancarrota. Sin embargo, el acuerdo de creación de Stellantis obligaba a la compañía asiática a dehacerse de parte del capital.

    La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group incluía entre sus condiciones que Dongfeng debía vender aproximadamente 36 millones de acciones del nuevo grupo para finales de 2022. Pero el fabricante de automóviles se ha adelantado y, según informa Reuters, ha vendido 36,1 millones de acciones.

    El beneficio para Dongfeng Motor Hong Kong ha sido de aproximadamente 600 millones de euros. Pese a ello, la compañía china posee aún el 4,5 por ciento de Stellantis, aunque no puede vender más acciones durante los siguientes 90 días. Lo que no sabemos es quién ha comprado las acciones.

     

    https://www.autonocion.com/dongfeng-motor-se-deshace-de-parte-de-su-participacion-en-stellantis/

    #225662

    Pues se acabó la aventura china afortunadamente, sirvió en su momento para darle aire a PSA cuando estaban casi fuera de juego en 2013 gracias en parte a movimientos de oro como la ¨alianza¨ con GM.

    No estaba llevando a ninguna parte y parece que ninguna ha sabido sacar provecho de estos años ya que DS por ejemplo ha fracasado brutalmente en china y Dfsk en europa no está teniendo el tiron que está teniendo MG por ejemplo.

    #225668

    Deberían contratar a los de marketing de VW esos te venden lo que sea con que lleve cuatro ruedas, DS en China prometía en un inicio pero veremos cómo se comporta y como se configurarán las gamas en ambos continentes, lo cierto es que DS pondrá más atención en Europa y quizás USA.

    #225683

    No entiendo esa noticia… Dongfeng tenía acciones de PSA, no de FCA.

    Lo que ha hecho es poner a la venta un 1,2% del total de acciones de Stellantis para bajar del 5% según establecen los estatutos de creación de Stellantis. Es decir, Dongfeng sigue en el accionariado pero por debajo del 5%.

    Ese 1.2 (1.15 realmente) no lo puede comprar ningún accionista actual de Stellantis también por estatutos.

    Con esta venta, los ex-FCA tienen el 50,5% de Stellantis, los ex-PSA un 48,3% y el 1,2% restante caerá en nuevas manos.

    #225846
    #225848

    4 algo suv y un coupé, ya sabéis cuál es el ratio 😂

    #226298

    Los Alfas Romeos del futuro tendrán la menor cantidad de pantallas posible.

    Imparato en una entrevista para Caradisiac da algunos detalles de los futuros modelos de la marca Alfa Romeo:

    Los coches siempre estarán «centrados en el conductor» y tendrán que transmitir emociones, a pesar de la ausencia de ruido del motor de combustión. Alfa Romeo está preparando.

    » Alfa Romeo, tiene un posicionamiento muy particular. El conductor, el conductor en el centro, la menor cantidad de pantallas posibles en el coche … No vendo un iPad con un coche alrededor, vendo un Alfa Romeo » .

    Fuente: Caradisiac

    #226301

    Vamos, que tendrá un sistema flojito. Ya cambiarán… O morirán. Si todavía no entienden que lo que vende ahora es eso…

    Hasta BMW, y a BMW no le vas a hablar de ruido o transmitir emociones, así que si quieren morir en 10 años, van por el camino correcto.

    #226314

    Yo creo que van a que harán lo normal, de cuadro digital y pantalla central, dejándose de pantallas para climas y otras para el copiloto.

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