Noticias STELLANTIS

  • Este debate tiene 86 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 19 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #189572

    No creo que ocurra eso.

    #189574

    La misma General Motors que ha tenido que chapar Holden? La misma que está cerrando fabricas a diestro y siniestro por su retirada de mercados y por que cada vez la competencia le aprieta más en casa?

    #190908

    Las dos compañías no distribuyen los dividendos y la fusión continúa.

    PSA y FCA han anunciado en una nota conjunta que no distribuirán un dividendo ordinario en 2020 en relación con el año 2019. las dos compañías confirmaron que las actividades preparatorias para la fusión anunciadas en diciembre están progresando positivamente, también con respecto a los trámites necesarios para la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras autoridades; igualmente se confirmó que las compañías esperan que la operación se complete a tiempo, o para fines del primer trimestre de 2021, si se cumplen las condiciones de cierre del uso.

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/05/13/fca_psa_nessun_dividendo_la_fusione_procede.html

     

     

    #194757

    YA TIENE NOMBRE EL NUEVO GRUPO, STELLANTIS

    The name of the new group resulting from the merger of FCA
    and Groupe PSA

    In a major step as they move towards the completion of their 50:50 merger as defined in the
    Combination Agreement announced on 18 December 2019, Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) and
    Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) today announce that the
    corporate name of the new group will be .

    is rooted in the Latin verb “stello” meaning “to brighten with stars”. It draws
    inspiration from this new and ambitious alignment of storied automotive brands and strong
    company cultures that in coming together are creating one of the new leaders in the next era
    of mobility while at the same time preserving all the exceptional value and the values of its
    constituent parts. will combine the scale of a truly global business with an
    exceptional breadth and depth of talent, knowhow and resource capable of providing the
    sustainable mobility solutions for the coming decades. The name’s Latin origins pay tribute to
    the rich history of its founding companies while the evocation of astronomy captures the true
    spirit of optimism, energy and renewal driving this industry-changing merger.

    The process of identifying the new name began soon after the Combination Agreement was
    announced and the senior management of both companies have been closely involved
    throughout, supported by Publicis Group.
    The name will be used exclusively at the Group level, as a Corporate brand.
    The next step in the process will be the unveiling of a logo that with the name will become the

    corporate brand identity. The names and the logos of the Group’s constituent
    brands will remain unchanged.
    As previously stated, completion of the merger project is expected to occur in the first quarter
    of 2021, subject to customary closing conditions, including approval by both companies’
    shareholders at their respective Extraordinary General Meetings and the satisfaction of
    antitrust and other regulatory requirements.

    #194800

    Nombre raro el que han escogido, pero parece que va por buen camino.

    #198931

    FCA Y PSA modifican los acuerdos para fortalecer la estructura del capital.

    Los grupos FCA y PSA han acordado modificar algunos de los términos establecidos en el Acuerdo de Combinación vinculante para la fusión en Stellantis.. Los dos fabricantes acordaron los cambios a los acuerdos del pasado 17 de diciembre para contrarrestar los efectos que la emergencia sanitaria ha tenido (y seguirá teniendo) en toda la industria automotriz: el objetivo es, sin embargo, preservar el valor económico y el equilibrio. inicialmente previsto por las dos empresas. Todos los cambios ya han sido aprobados por los consejos de administración de ambos grupos y por los principales accionistas: Exor, Bpifrance, el grupo familiar Peugeot y Dongfeng también han renovado su compromiso de apoyar la fusión. Las empresas también confirmaron que se espera que la transacción de fusión se complete, como se anticipó, para fines del primer trimestre de 2021.

     

     

    Más de 5.000 millones de euros al año. Cuando la fusión esté en pleno funcionamiento, las estimaciones hablan de sinergias superiores a los 5.000 millones de euros al año, más de 1.300 millones más de los 3.700 millones inicialmente previstos. Esto será posible gracias a los importantes avances realizados en el último período por los grupos de trabajo conjuntos: los costes totales únicos de implementación, necesarios para lograr estas sinergias, también han aumentado de 2.8 a 4 mil millones de euros.

    Dividendos y acciones de Faurecia.Según los nuevos acuerdos, antes del cierre de la transacción, el grupo FCA distribuirá a sus accionistas un dividendo especial de 2.900 millones de euros y no más de 5.500 millones de euros como se estableció anteriormente. Tan pronto como se complete la fusión, los franceses distribuirán la participación del 46% en Faurecia a las partes interesadas con la aprobación del nuevo directorio y los accionistas de Stellantis. Estas modificaciones prevén que los accionistas de FCA y PSA recibirán una participación igual del 23% en Faurecia, que puede contar con una capitalización de 4.867 millones de euros. Por otro lado, se mantendrá la propiedad al 50/50 de Stellantis, que, tras las nuevas operaciones, contará con 2.600 millones de euros adicionales de liquidez.

    Europa y América como principales mercados.La nota conjunta de los dos grupos también destaca algunas de las fortalezas que caracterizarán a Stellantis: “Tanto los consejos de administración de FCA como de PSA están más convencidos que nunca de la lógica y del extraordinario potencial de creación de valor derivado de su fusión. Stellantis puede hacer apalanca desde el inicio de un negocio altamente diversificado con altos márgenes en las principales regiones de Europa, Norteamérica y Latinoamérica y un portafolio único de marcas consolidadas e icónicas, sus mejores productos, que garantizan una alta satisfacción de parte de la clientela, cubren todos los segmentos clave de la industria. Otro aspecto clave es que la nueva empresa, con su tamaño combinado mucho mayor,estará equipado para acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad altamente innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos de nueva energía, conducción autónoma y conectividad “.

    Comentarios de Tavares y Manely. “Con este paso decisivo”, explica el presidente del consejo de administración del grupo PSA Carlos Tavares , “nos acercamos a nuestro objetivo en general en las mejores condiciones posibles y con mejores perspectivas para Stellantis. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos que hemos construido relaciones de confianza mutua, incluso durante las medidas de confinamiento del Covid-19. El factor humano está en el centro de la dinámica de un proyecto de este tipo, junto con el apoyo de nuestros accionistas, que han vuelto a demostrar su compromiso con la creación de Stellantis “. Las palabras del técnico portugués se hicieron eco de las declaraciones del CEO de FCA, Mike Manley: “No hay palabras para describir la dedicación mostrada por los equipos involucrados en el lanzamiento de Stellantis, y la de toda nuestra gente para abordar los desafíos sin precedentes que la pandemia Covid-19 nos ha obligado a enfrentar. hoy es una señal más fuerte de la determinación común de asegurar que Stellantis tenga todos los recursos que necesita para involucrar sus activos únicos, sus energías creativas y las muchas oportunidades para crear un valor superior para todos nuestros grupos de interés ” .

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/09/14/stellantis_fca_psa_combination_agreement.html

    #198932

    Vamos que van con todo

    #200173

    La junta directiva oficializada.

    Los grupos Fiat Chrysler y PSA han definido la composición del consejo de administración de Stellantis , la empresa resultante de su fusión estará compuesto por 11 miembros, en su mayoría independientes.

    Reparto

    FCA y su principal accionista Exor han designado a cinco directores, incluido John Elkann como presidente, mientras que otros cinco, incluido el vicepresidente y el director senior independiente, han sido nombrados por el fabricante francés y dos de sus socios. : la familia Peugeot y el banco público BPIfrance. Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA destinado a desempeñar el mismo rol en Stellantis, también formará parte del consejo de administración, de nuevo como exige el acuerdo de fusión y en todo caso solo una vez finalizada la totalidad de la operación. Por lo tanto, al presidente Elkann se unirá Tavares como director general, Robert Peugeot como vicepresidente y Henri de Castries como director independiente senior. Además, en calidad de consejeros no ejecutivos estará Andrea Agnelli.

    Mayoría de independientes.

    Según las dos sociedades, los ocho consejeros independientes “tienen diferentes antecedentes profesionales y aportan importantes perspectivas y experiencias de relevancia para la compañía, en línea con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza la creación de este nuevo grupo. Los consejeros independientes apoyarán a Stellantis en la explotar plenamente sus fortalezas y habilidades distintivas en una nueva era de movilidad, con el objetivo de crear un valor superior para todas las partes interesadas “. Más allá de Elkann y Tavares, nombres ahora conocidos por el gran público, es interesante ir a descubrir las carreras profesionales de los otros directores. Andrea Agnelli es obviamente el más conocido, siendo presidente de la Juventus y, por tanto, uno de los personajes más destacados de la familia de Turín. 

    Los currículum.

     Henri de Castries es conocido en el mundo de las altas finanzas por sus altos cargos en el Axa francés, entre los tres principales grupos aseguradores más importantes del mundo, mientras que Fiona Clare Cicconi es actualmente vicepresidenta de la multinacional farmacéutica AstraZeneca. Nicolas Dufourcq trabajó en France Telecom y Capgemini, pero ahora está en la cima de BPIfrance, mientras que Ann Frances Godbehere tiene experiencia en los sectores de seguros y banca (Swiss Re, Northern Rock, Prudential, British American Tobacco y Ubs). Wan Ling Martello trabajó en Nestlé y Walmart y hoy es miembro de la junta directiva de Alibaba y Uber. Jacques de Saint-Exupéry ha ocupado varios cargos en la PSA desde 1984 y ha seguido diversas actividades sindicales. Finalmente, Kevin Scott, vicepresidente ejecutivo responsable de Tecnología e Investigación en Microsoft desde 2017

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/09/29/fca_psa_le_nomine_del_cda_di_stellantis.html

    #200174

    Sobre el papel son buenas piezas, ahora lo que hay que ver es si funcionan bien y son capaces de sacar adelante el grupo y hacer una obra maestra o un fiasco de proporciones catastróficas

    #200968

    Yo solo espero que Tavares sea el que mande

    #202318

    El organismo antimonopolio de la UE da luz verde a la fusión.

    la propuesta presentada hace unas semanas habría sido fundamental para la luz verde, que alivió los temores de los funcionarios de Bruselas sobre el impacto de la operación de integración en el mercado europeo de vehículos comerciales.

    El papel de Toyota. Los dos fabricantes consiguieron convencer a la Comisión de la validez de su fusión proponiendo un refuerzo de la colaboración entre el francés y Toyota. En particular, PSA se habría puesto a disposición para aumentar la capacidad de producción dedicada al Toyota Proace en la planta francesa de SevelNord en Hordain. La asociación franco-japonesa se remonta a los primeros años de la década y se ha modificado recientemente para incluir una ampliación de la gama de vehículos comerciales suministrados al fabricante japonés para el mercado europeo con una nueva furgoneta compacta que se producirá en Vigo, España. La propuesta enviada a Bruselas también podría incluir la venta de las furgonetas a los japoneses a un precio cercano a los costes de producción.

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/10/26/fca_psa_l_antitrust_ue_pronto_ad_autorizzare_la_fusione.html

     

    #203432

    Presentado el logotipo y el origen del nombre.

    El logotipo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza de la cartera del nuevo grupo de 14 marcas históricas. También ilustra la riqueza de la diversidad de perfiles profesionales de sus empleados que trabajan en todas las regiones del mundo. El nombre Stellantis , cuya raíz latina ‘stello’ significa ‘iluminar con estrellas’ encarna la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversa e innovadora, decidida a convertirse en una de lo nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible.

    Fuente: PSA

     

     

     

    #204539

    Que sorpresa (ironia), en una pagina del mega pdf de Stellantis, informa que PSA compraria FCA
    The merger will be accounted for using the acquisition method of accounting in accordance with IFRS 3, Business Combinations (“IFRS 3”), which requires the identification of the acquirer and the acquiree for accounting purposes. Based on the assessment of the indicators under IFRS 3 and consideration of all pertinent facts and circumstances, FCA and PSA’s management determined that PSA is the acquirer for accounting purposes and as such, the merger is accounted for as a reverse acquisition.

    https://www.motor1.com/news/456437/stellantis-technically-buying-fca/

    #204540
    #204542

    Pienso que al final en la foto que hay por ahí Mary Barra será la nueva jefa de la mega empresa Gm-Psa con un Carlos Tavares en sintonía.Saludos.

    #204770

    STELLANTIS no considera un futuro relevo para el Alfa Romeo Giulietta a corto plazo

    https://www.motor.es/noticias/stellantis-futuro-alfa-romeo-giulietta-202073208.html

    #204796

    Nueva identidad corporativa: Opel con nueva imagen

    • “Nuevo Opel”: elementos modernos subrayan la fuerza de la marca para la innovación
    • Nuevo logotipo: el legendario Opel Blitz con un diseño fresco
    • Nueva fuente: “Opel Next” es moderno, expresivo y consistente
    • Nuevo color: el amarillo neón de Opel destaca y electrifica

    Rüsselsheim. Opel tiene un nuevo look. El logotipo de la marca, que ahora está más finamente dibujado, la nueva fuente “Opel Next” y el amarillo brillante de Opel señalan la fuerza innovadora de la marca. El objetivo: ser aún más modernos y valientes en apariencia. Opel siempre ha defendido la democratización de la innovación y la movilidad. El “Nuevo Opel” expresa ahora este espíritu con su nueva identidad corporativa.

    El viaje hacia el futuro comenzó con el Opel GT X Experimental . El estudio ya mostraba el nuevo Opel Blitz como emblema del vehículo. La línea distintiva de la firma era en amarillo neón brillante; ahora se ha convertido en el amarillo Opel de la renovada identidad corporativa. Con el Opel Mokka , el fabricante con sede en Rüsselsheim presentó el primer automóvil de producción con la nueva cara de Opel, el Vizor, y el próximo diseño de cabina, el Pure Panel.

    Opel presenta ahora en detalle más elementos de su nueva apariencia: nuevo logotipo, nueva fuente, nuevo color: “Nuevo Opel”. En la primera mitad de 2021, todos podrán experimentar la nueva apariencia del nuevo Opel Crossland y del nuevo Opel Mokka. Serán los primeros coches de producción con el nuevo diseño. Con su modernidad, encajan perfectamente en el mundo de hoy y de mañana.

    “Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva, “fría a fresca” y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos ”, afirma Xavier Duchemin, director general de marketing, ventas y posventa de Opel.

    El nuevo diseño de Opel se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos y elementos de distracción. Por lo tanto, refleja la filosofía de diseño alemana precisa de la marca: audaz y pura. Con el foco en el Blitz, el anillo en el nuevo logo de la marca es delgado. Una marca denominativa sirve como base sólida para el logotipo. La nueva fuente con el nombre “Opel Next” también es ligera, potente, moderna y clara. Contiene tres versiones diferentes: ligera, regular y atrevida. Estas fuentes armonizan perfectamente y garantizan un mensaje coherente. El nuevo amarillo de Opel simboliza la electricidad, el nuevo combustible en la era eléctrica. El color electrifica, se imprime y crea así una identidad inconfundible.

    “Una nueva era necesita marcas modernas y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestra pretensión de ser distintivos, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro ”, explica el director global de marketing de Opel / Vauxhall, Patrick Fourniol.

    La nueva apariencia se reflejará en todas las áreas, desde productos hasta marketing y ventas. Se implementará en todos los canales y áreas de comunicación.

    La nueva imagen fue desarrollada en colaboración con la agencia VELOCITY McCANN, y la nueva tipografía “Opel Next” junto con Monotype.

     

    07-Opel-513772
    06-Opel-513771-0
    05-Opel-513770
    03-Opel-GT-X-Experimental-504099
    02-Opel-Wordmark-513551-0

    #204797

    Me gusta

    #204798

    Quiero conocer a la persona que ha hecho el logo y ha mostrado un gran esfuerzo (notese el sarcasmo) para darle un abrazo?

    #204808

    Con el Astra lo pondrán al revés el logo jajajaaj

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 87)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll Up