Noticias STELLANTIS

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 125 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por .
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 126)
  • Autor
    Entradas
  • #198931

    FCA Y PSA modifican los acuerdos para fortalecer la estructura del capital.

    Los grupos FCA y PSA han acordado modificar algunos de los términos establecidos en el Acuerdo de Combinación vinculante para la fusión en Stellantis.. Los dos fabricantes acordaron los cambios a los acuerdos del pasado 17 de diciembre para contrarrestar los efectos que la emergencia sanitaria ha tenido (y seguirá teniendo) en toda la industria automotriz: el objetivo es, sin embargo, preservar el valor económico y el equilibrio. inicialmente previsto por las dos empresas. Todos los cambios ya han sido aprobados por los consejos de administración de ambos grupos y por los principales accionistas: Exor, Bpifrance, el grupo familiar Peugeot y Dongfeng también han renovado su compromiso de apoyar la fusión. Las empresas también confirmaron que se espera que la transacción de fusión se complete, como se anticipó, para fines del primer trimestre de 2021.

     

     

    Más de 5.000 millones de euros al año. Cuando la fusión esté en pleno funcionamiento, las estimaciones hablan de sinergias superiores a los 5.000 millones de euros al año, más de 1.300 millones más de los 3.700 millones inicialmente previstos. Esto será posible gracias a los importantes avances realizados en el último período por los grupos de trabajo conjuntos: los costes totales únicos de implementación, necesarios para lograr estas sinergias, también han aumentado de 2.8 a 4 mil millones de euros.

    Dividendos y acciones de Faurecia.Según los nuevos acuerdos, antes del cierre de la transacción, el grupo FCA distribuirá a sus accionistas un dividendo especial de 2.900 millones de euros y no más de 5.500 millones de euros como se estableció anteriormente. Tan pronto como se complete la fusión, los franceses distribuirán la participación del 46% en Faurecia a las partes interesadas con la aprobación del nuevo directorio y los accionistas de Stellantis. Estas modificaciones prevén que los accionistas de FCA y PSA recibirán una participación igual del 23% en Faurecia, que puede contar con una capitalización de 4.867 millones de euros. Por otro lado, se mantendrá la propiedad al 50/50 de Stellantis, que, tras las nuevas operaciones, contará con 2.600 millones de euros adicionales de liquidez.

    Europa y América como principales mercados.La nota conjunta de los dos grupos también destaca algunas de las fortalezas que caracterizarán a Stellantis: “Tanto los consejos de administración de FCA como de PSA están más convencidos que nunca de la lógica y del extraordinario potencial de creación de valor derivado de su fusión. Stellantis puede hacer apalanca desde el inicio de un negocio altamente diversificado con altos márgenes en las principales regiones de Europa, Norteamérica y Latinoamérica y un portafolio único de marcas consolidadas e icónicas, sus mejores productos, que garantizan una alta satisfacción de parte de la clientela, cubren todos los segmentos clave de la industria. Otro aspecto clave es que la nueva empresa, con su tamaño combinado mucho mayor,estará equipado para acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad altamente innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos de nueva energía, conducción autónoma y conectividad “.

    Comentarios de Tavares y Manely. “Con este paso decisivo”, explica el presidente del consejo de administración del grupo PSA Carlos Tavares , “nos acercamos a nuestro objetivo en general en las mejores condiciones posibles y con mejores perspectivas para Stellantis. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos que hemos construido relaciones de confianza mutua, incluso durante las medidas de confinamiento del Covid-19. El factor humano está en el centro de la dinámica de un proyecto de este tipo, junto con el apoyo de nuestros accionistas, que han vuelto a demostrar su compromiso con la creación de Stellantis “. Las palabras del técnico portugués se hicieron eco de las declaraciones del CEO de FCA, Mike Manley: “No hay palabras para describir la dedicación mostrada por los equipos involucrados en el lanzamiento de Stellantis, y la de toda nuestra gente para abordar los desafíos sin precedentes que la pandemia Covid-19 nos ha obligado a enfrentar. hoy es una señal más fuerte de la determinación común de asegurar que Stellantis tenga todos los recursos que necesita para involucrar sus activos únicos, sus energías creativas y las muchas oportunidades para crear un valor superior para todos nuestros grupos de interés ” .

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/09/14/stellantis_fca_psa_combination_agreement.html

    #194800

    Nombre raro el que han escogido, pero parece que va por buen camino.

    #194757

    YA TIENE NOMBRE EL NUEVO GRUPO, STELLANTIS

    The name of the new group resulting from the merger of FCA
    and Groupe PSA

    In a major step as they move towards the completion of their 50:50 merger as defined in the
    Combination Agreement announced on 18 December 2019, Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) and
    Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) today announce that the
    corporate name of the new group will be .

    is rooted in the Latin verb “stello” meaning “to brighten with stars”. It draws
    inspiration from this new and ambitious alignment of storied automotive brands and strong
    company cultures that in coming together are creating one of the new leaders in the next era
    of mobility while at the same time preserving all the exceptional value and the values of its
    constituent parts. will combine the scale of a truly global business with an
    exceptional breadth and depth of talent, knowhow and resource capable of providing the
    sustainable mobility solutions for the coming decades. The name’s Latin origins pay tribute to
    the rich history of its founding companies while the evocation of astronomy captures the true
    spirit of optimism, energy and renewal driving this industry-changing merger.

    The process of identifying the new name began soon after the Combination Agreement was
    announced and the senior management of both companies have been closely involved
    throughout, supported by Publicis Group.
    The name will be used exclusively at the Group level, as a Corporate brand.
    The next step in the process will be the unveiling of a logo that with the name will become the

    corporate brand identity. The names and the logos of the Group’s constituent
    brands will remain unchanged.
    As previously stated, completion of the merger project is expected to occur in the first quarter
    of 2021, subject to customary closing conditions, including approval by both companies’
    shareholders at their respective Extraordinary General Meetings and the satisfaction of
    antitrust and other regulatory requirements.

    #190908

    Las dos compañías no distribuyen los dividendos y la fusión continúa.

    PSA y FCA han anunciado en una nota conjunta que no distribuirán un dividendo ordinario en 2020 en relación con el año 2019. las dos compañías confirmaron que las actividades preparatorias para la fusión anunciadas en diciembre están progresando positivamente, también con respecto a los trámites necesarios para la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras autoridades; igualmente se confirmó que las compañías esperan que la operación se complete a tiempo, o para fines del primer trimestre de 2021, si se cumplen las condiciones de cierre del uso.

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/05/13/fca_psa_nessun_dividendo_la_fusione_procede.html

     

     

    #189574

    La misma General Motors que ha tenido que chapar Holden? La misma que está cerrando fabricas a diestro y siniestro por su retirada de mercados y por que cada vez la competencia le aprieta más en casa?

    #189572

    No creo que ocurra eso.

    #189570

    Al fina General Motor América se quedara el pastel con Mary Barra como dueña y señora…al tiempo.

    #189567

    Creo que es de las pocas alianzas donde el monopolio no preocupa, se compenetran bien una donde la otra patina.

    Pero excepto en europa y tampoco demasiado, en la mayoría de sitios tendrían una buena cuota pero nada preocupante

    #189565

    El proceso para obtener el visto bueno de la Comisión Europea está en marcha.

     

    El grupo PSA y Fiat Chrysler han comenzado oficialmente el proceso para obtener el visto bueno de la Comisión Europea para su acuerdo de fusión . El viernes 8 de mayo, los dos fabricantes presentaron la documentación relacionada y luego notificaron la transacción completa a las autoridades antimonopolio de Bruselas.

    Con la notificación, que confirma la aceleración de todo el proyecto , el examen preliminar iniciado por los funcionarios de la Dirección de Competencia y, por lo tanto, el proceso de autorización. Este último, una vez obtenido el visto bueno de los accionistas y también de las autoridades estadounidenses, debería llevar a la finalización de la fusión de acuerdo con los tiempos indicados hasta ahora por la administración, es decir, entre finales de 2020 y principios de 2021. Para el 17 de junio Las oficinas antimonopolio darán una respuesta y las opciones son dos: aprobar la fusión, con o sin condiciones, o abrir una investigación en profundidad (que dure cuatro meses) si existe temor de posibles daños a la competencia en el mercado europeo.

    La fusión no solo crea el tercer fabricante automotriz más grande del mundo (el cuarto considerando los datos agregados de la Alianza Renault-Nissan), sino también el segundo mayor operador europeo en el sector y uno de los jugadores dominantes en algunos mercados específicos del Viejo Continente. Según los datos de 2019, los dos grupos tienen una posición sólida en vehículos comerciales ligeros, con una participación general de más del 40% en toda la Unión Europea. Además, con sus marcas controlarían más del 40% de la demanda de automóviles nuevos en Italia y alrededor del 37% en Francia. Por lo tanto Bruselas podría elegir el camino del procedimiento de examen mejorado y, en última instancia, imponga ciertas condiciones, como la reducción de las cuotas de mercado o la disposición de activos. Es difícil, si no casi imposible, que las diversas marcas se utilicen como “bienes de intercambio” para obtener el visto bueno de la Comisión de la UE, a pesar de que Tavares dijo que estaba listo para hacer todo por el visto bueno de las autoridades antimonopolio europeas: ” Estamos listos para hacer todas las concesiones necesarias.2 Sin embargo, a favor de los dos fabricantes, la posición de algunos países europeos, como Francia, Italia o Alemania, podría desempeñar un papel en el tema de las regulaciones de la UE sobre fusiones y adquisiciones: muchos creen que las reglas actuales son anticuadas y contraproducentes.

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/05/11/fusione_fca_psa_al_via_l_iter_per_ottenere_il_via_libera_della_commissione_europea.html

     

    #189535

    Sigo creyendo que la fusion seguirá adelante, primero irán a dar modelos nuevos a las marcas que mas lo necesiten y ya ir viendo como se mueve el mercado, puede que alguna marca se quede por el camino, espero que no.

    #189529
    #189175

    Hoy rumores de que PSA quería renegociar dividendos así que veremos en qué quedan

    #189173

    Yo creo que habrá, están las dos partes bastante interesadas en que se haga.

    #189171

    Veremos a ver en qué acaba el acuerdo. El virus ha dañado a PSA mucho más que a FCA y no está claro nada a día de hoy

    #179483

    Ojo a la supergama que van a tener

    #179299

    #179268

    Antes el Opel Corsa era un Fiat Punto… y ahora el nuevo Punto será un Corsa (que a su vez es un 208). Qué cosas. Fiat como loca por juntarse con Opel… y al final lo ha conseguido.

    #179249

    FCPA

    y os gusta GMA…

    #179219

    FCPA

    Parece el nombre de una asociación de futbolistas jajaja

    #179218

    FCPA

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 126)
Scroll Up