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  • #218065

    Pues eso estaba pensando, esa división de momento sólo es un cambio de nombre de lo que antes era el FCA heritage parts, ahora falta que los gabachos, si quieren, se unan y empiecen a meter piezas también.

    Tampoco sé hasta que punto lo podrían hacer, en el caso de los italianos son modelos de los 80s y 90s y en el caso de los citroën muchos de sus modelos más míticos son de bastante antes. Más de algún purista con un CX le vendría bien tener un repuesto original de piezas, pero no sé hasta qué punto les interesará hacer esa inversión.

    #218127

    François Leboine, diseñador hastaa fecha de Renault, se muda a Stellantis.

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    #218344

    Que dice Autonews que la mayoría de la estructura en Ingeniería viene de PSA… y ves los nombres y no es así. En CURSIVA he señalado los ex-FCA y en negrita los ex-PSA

    The engineering organization will report to Harald Wester, a German native and FCA veteran, who leads Stellantis’s global engineering operations.
    Wester has two deputies, Frenchmen Patrice Lucas and Nicolas Morel. Both are longtime PSA executives. Lucas’s latest job before PSA and FCA merged was head of the French automaker’s Latin America operations. Morel was head of development for PSA.

    Within the new organization the global core engineering functions, directly reporting to Wester, are covered by Giorgio Cornacchia (Body, Chassis and Interior Systems); Yvan Agliany (Electrical, Electronics Systems); Micky Bly (Propulsion Systems); Joe Grace (Physical and Functional Design & Integration);  (Automotive Research & Advanced Engineering).

    Lucas is directly responsible for cross car line and project engineering. Reporting to Lucas are Carla Gohin, head of technical planning; Tom Cowing, head of cross-car lines projects, platforms, and modules; and Christophe Hancke, head of cross-car lines projects and propulsion systems.
    Product segment heads also report to Lucas. These are Vincent Basso (advanced vehicle segments A/B & C/D & vans and sports cars); John Mrozowski (responsible for advanced vehicle segments D/E/F & pickup trucks); Sebastien Jacquet (responsible for vehicle segments A/B & C/D); Italo Longo (vehicle segment vans); Ettore Dezza (responsible for vehicle segment sports cars); Alan Strajnic (vehicle segments D/E/F & pickup trucks).

     

    [URL unfurl=»true»]https://europe.autonews.com/automakers/stellantis-finalizes-its-engineering-leadership-fca-and-psa-brands-merge-technologies[/URL]

    #218353

    Pues leyendo lo que has puesto, dos cosas, metida de pata por parte de Autonews y en general viendo los cargos y el reparto me parece que se ha hecho de forma inteligente.

    Por ejemplo, creo que el tema de que los modelos del segmento A, B y C los gestione alguien de PSA es bien, pero qué experiencia tienen los de PSA dentro del segmento E o de las pickup, ahí que entren los de FCA que tendrán a puñaos de expertos.

    Por último me quedo con el nativo alemán que gestiona los temas de ingeniería. Todo está bien repartido, gente (los mejores seguramente) de FCA y PSA trabajando para sacar esto adelante. Con ganas de ver lo que sale en 5-10 años

    #218438

    Exacto, lo importante es que estén los mejores, vengan de donde vengan.

    Harald es un tipo potente, empezó en VAG del 95 al 99 donde pasó a Ferrari, hasta 2002 que se fue a Magna. Vuelve a Fiat en 2004 y ha sido además de CTO, en paralelo, CEO o COO de Abarth, Maserati, Alfa Romeo.

    La duda es la edad, tiene 62… Cuando se jubilará?

    #218439

    Bueno, si el tío es bueno y tiene experiencia…

    Soy el defensor de poner a gente joven cuando la gente chochea, pero de mantener a la gente con experiencia si saben lo que hacen.

    Al final del día, la edad no es garantía de eficiencia y la juventud no es garantía de innovación.

    No es mío, es de skyfall pero estaba a huevo

    #219411

    Stellantis fabricará 4 nuevos modelos totalmente eléctricos en Melfi.

    El grupo  Stellantis tiene previsto construir una «superlínea» en la planta de Melfi, para el montaje a partir de 2024 de cuatro nuevos coches eléctricos.

    Davide Mele, subdirector operativo de la división europea. Stellantis ha anunciado que Melfi será la primera planta italiana en recibir nuevos modelos basados ​​en el plan industrial post-2022, pero la organización de la producción se verá completamente revolucionada.

    Palombella y Ficco luego proporcionaron más detalles sobre los programas del grupo automotriz. «En 2024 se lanzarán en Melfi cuatro nuevos vehículos eléctricos del segmento medio, uno para cada una de las grandes marcas de Stellantis».

    Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2021/06/15/stellantis_produzione_melfi.html

     

    #219420

    Muy bueno para la región de Basilicata, donde está Melfi.

    #219421

    El precio a pagar. No solo toca rescatar sus marcas, también sus fábricas.

    #219456

    Bueno, ahí te equivocas, Melfi es de las super sanas, categoría World Class Manufacturing y funcionando a un ritmo y ocupación bastante buenos. Ahí se hacen 500x y Renegade para Europa y Norteamérica, y Compass para Europa.

    Lo que si van a hacer es sustituir las 2 líneas actuales por una «super-línea» que implicaría reducir el personal a turnos un 30%.

    Los modelos a producir irán sobre la eVMP (Ds4) evolucionada (STLA Medium) para 4 modelos de Jeep, Lancia, DS y Opel

    Los reemplazos de Renegade y 500x, a Polonia seguramente.

    Compactos Alfa y Lancia a Cassino

    #219457

    La cuestión es… Cuáles son esos modelos?

    Lancia un nuevo b-SUV? Nuevo Delta? Se supone que son del segmento medio según el post.

    DS???? No teníamos nada más sobre el radar, podría ser el siguiente ds7?

    Opel el astra cross??

    #219470

    No decían que vendría un modelo crossover para Astra y DS4? Podría ser eso y que tengan primos Lancia y Jeep? El Jeep podría ser un nuevo Compass para Europa??

    Pregunto sin tener puñetera idea, no lo toméis como rumores de otros países

    #219472

    Autopareri __P: In realtà i marchi potrebbero essere 5 ed i segmenti 2… più avanti potrei essere più preciso.

    En realidad las marcas podrían ser 5 y los segmentos 2,  más adelante podré ser más preciso.

    Dice también que la unica marca italiana que se producirá en Melfi sería Lancia (ni Fiat ni Alfa), Jeep es americana

    #219474

    Pues por ser modelos pueden ser varios, y tanto compactos como crossover del C o suv. Iremos viendo a ver si sacan algun roadmap o algo que modelos pueden ser.

    #219895
    #219900

    Lo confirmaron hace semanas, no entiendo a qué velocidad va Motorpasion con Stellantis…

    #220118

    Según nos está comentando Allcarnews

    Stellantis has stolen a few EcoBoost engineers from Ford, new turbo engines coming.

    No he encontrado nada por internet pero si alguno puede confirmarlo o ve algo 10 de 10

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    #220379
    #220460

    La fabrica de Vauxhall recibirá una inversión para la fabricación de furgonetas eléctricas.

    Varapalo a España: Stellantis fabricará sus furgonetas eléctricas en el Reino Unido

    • Ellesmere Port se convertirá en el primer centro de fabricación de Stellantis dedicado a modelos de vehículos de pasajeros y LCV eléctricos a batería para Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën
    • Mejoras en el desempeño industrial como resultado de una fuerte cooperación entre la empresa, Unite Union y, lo más importante, la fuerza laboral.
    • Stellantis inversión de £ 100 millones respaldada por el gobierno del Reino Unido para asegurar un futuro totalmente eléctrico para la planta. 
    • La ambición de que la planta de Ellesmere Port sea carbono neutral a mediados de la década
    • Ellesmere Port para respaldar la posición líder en vehículos comerciales ligeros de Stellantis Europe.

     Ellesmere Port se convertirá en la primera planta de Stellantis en producir un modelo exclusivamente eléctrico de batería, tanto en versión comercial como de pasajeros, a fines del próximo año, para las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën y para los mercados nacional y de exportación. Esta dedicación a los vehículos eléctricos de batería se destinará a lograr la decisión del gobierno del Reino Unido de detener las ventas de vehículos con motor puro de gasolina y diésel a partir de 2030.

    La inversión de Stellantis en Ellesmere Port aprovechará las acciones de mejora del rendimiento que han sido posibles gracias a un proceso de co-construcción entre la empresa, Unite Union y basado en el impulso de la fuerza laboral para transformar su planta. 

     LCV eléctrico  Coche de pasajeros eléctrico
     Vauxhall Combo-e  Vauxhall Combo-e Life
     Opel Combo-e  Opel Combo-e Life
     Peugeot e-Partner  Peugeot e-Rifter
     Citroën e-Berlingo  Citroën e-Berlingo

    Estos vehículos comerciales ligeros, y sus variantes de turismos, funcionan con un motor de 100 kW (136 CV) con una batería de iones de litio de 50 kWh. Pueden cargarse hasta 100 kW y tardan solo 30 minutos en cargarse del 0% al 80%. En condiciones WLTP, son capaces de alcanzar hasta 280 km de autonomía. 

    Fuente: Stellantis

    #220461

    Riete tu del brexit

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