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  • #220605

    Stellantis muestra su futuro EV.

    Logotipo del día EV

    • Planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y software, sin dejar de ser el pionero en eficiencia automotriz, con una eficiencia de inversión un 30 por ciento mejor que el promedio de la industria.
    • Dirigirse a que más del 70 por ciento de las ventas en Europa y más del 40 por ciento en los Estados Unidos sean vehículos de bajas emisiones (LEV) para 2030
    • Las 14 marcas se comprometen a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas de su clase.
    • Entregando BEV que satisfacen las demandas de los clientes, con rangos de 500-800 km y una capacidad de carga rápida líder en su clase de 32 km por minuto.
    • Cuatro plataformas BEV flexibles por diseño, familia escalable de tres módulos de accionamiento eléctrico y paquetes de baterías estandarizados para cubrir todas las marcas y segmentos
    • Plataformas diseñadas para una larga vida útil mediante actualizaciones de software y hardware
    • Estrategia global de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos de más de 260 GWh para 2030, respaldada por cinco “gigafábricas” entre Europa y América del Norte.
    • Los planes incluyen productos químicos de batería dual: una opción de alta densidad de energía y una alternativa sin níquel cobalto para 2024
    • Introducción de la tecnología de baterías de estado sólido prevista para 2026

    Rendimiento financiero 

    Stellantis planea lograr una mayor rentabilidad en los próximos años. Esto estará respaldado por la ejecución de las oportunidades de sinergia derivadas de la formación de Stellantis, con una previsión de sinergias de efectivo anuales de más de € 5 mil millones en estado estacionario, la hoja de ruta de reducción de costos de baterías y la optimización continua de la distribución y producción. costes y realización de nuevas fuentes de ingresos, en particular de servicios conectados y futuros modelos de negocio de software.

    Como resultado, Stellantis tiene como objetivo lograr márgenes sostenibles de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a mediano plazo (~ 2026), lo que convierte a la Compañía en un punto de referencia en rentabilidad en la provisión de movilidad electrificada a los clientes a nivel mundial.

    Stellantis pretende convertirse en líder del mercado de vehículos de bajas emisiones (LEV). Hasta 2030, la combinación de LEV de Stellantis para automóviles de pasajeros en Europa tiene como objetivo crecer de manera constante a más del 70 por ciento, 10 puntos porcentuales por delante de las suposiciones actuales de la industria para la combinación general del mercado. En los EE. UU., Se espera que la mezcla LEV de Stellantis para automóviles de pasajeros y camiones ligeros sea más del 40 por ciento para 2030.

    Para ejecutar esta estrategia, Stellantis planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones de capital realizadas en empresas conjuntas para financiar sus actividades, mientras apunta a seguir siendo un 30 por ciento más eficiente que la industria con respecto a gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

    La Compañía sigue comprometida con el crecimiento de su liderazgo en vehículos comerciales en Europa y el fortalecimiento de su posición en América del Norte, mientras aspira a ser el líder mundial en vehículos comerciales electrónicos. Aprovechando el conocimiento y adoptando sinergias, el lanzamiento de la electrificación de vehículos comerciales se extenderá a todos los productos y todas las regiones durante los próximos tres años, incluida la entrega de camionetas medianas de celda de combustible de hidrógeno para fines de 2021.

    La hoja de ruta de electrificación de Stellantis abarca toda la cadena de valor. La estrategia de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos de la compañía es asegurar más de 130 gigavatios hora (GWh) de capacidad para 2025 y más de 260 GWh para 2030. Las necesidades de baterías y componentes para vehículos eléctricos se cubrirán con un total de cinco “gigafábricas” en Europa y el Norte. América, completado con contratos de suministro adicionales y asociaciones para respaldar la demanda total.

    Stellantis ha firmado memorandos de entendimiento con dos socios de proceso de salmuera geotérmica de litio en América del Norte y Europa para garantizar un suministro sostenible de litio, identificado como la materia prima de batería más crítica con respecto a la disponibilidad, así como tener la capacidad de integrar el litio en la cadena de suministro. una vez disponible.

    Además de las estrategias de abastecimiento, la experiencia técnica y las sinergias de fabricación de Stellantis reducirán los costos de las baterías. Se prevé que los costos del paquete de baterías de vehículos eléctricos se reduzcan en más del 40 por ciento de 2020 a 2024 y en más de un 20 por ciento adicional para el 2030. Todos los aspectos del paquete de baterías juegan un papel en la reducción de costos, optimizando el paquete general, simplificando el formato de los módulos, aumentando el tamaño de las celdas de la batería y mejorando la química de la batería.

    La Compañía tiene la intención de maximizar el valor total del ciclo de vida de la batería a través de la reparación, refabricación, uso de segunda vida y reciclaje, así como garantizar un sistema sostenible que priorice las necesidades del cliente y las preocupaciones ambientales.

     

    Enfoque en el cliente

    La asequibilidad es una prioridad en Stellantis, ya que la Compañía tiene como objetivo que el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos sea equivalente a los vehículos con motor de combustión interna para 2026.

    El rango de conducción y las recargas rápidas son clave para la aceptación generalizada de los BEV por parte de los consumidores. Stellantis cumple este desafío con BEV que ofrecerán rangos entre 500-800 km / 300-500 millas y con una capacidad de carga rápida líder en su clase de 32 km / 20 millas por minuto.

    La empresa tiene la intención de satisfacer las demandas de sus diversos clientes apoyando el desarrollo de redes de carga rápida en toda Europa, gracias a un memorando de entendimiento (MOU) firmado entre Free2Move eSolutions y Engie EPS. La intención es imitar el modelo de negocio de Free2Move eSolutions para el mercado norteamericano.

     

    Habilitadores de tecnología inteligente

    Cuatro plataformas centradas en BEV son la columna vertebral de los vehículos electrificados de las marcas Stellantis. Las plataformas están diseñadas con un alto nivel de flexibilidad (largo y ancho) y uso compartido de componentes, lo que ofrece economías de escala ya que cada plataforma puede soportar una producción de hasta dos millones de unidades por año.

    Las cuatro plataformas son:

    ● STLA Small, con un alcance de hasta 500 kilómetros

    ● STLA Medium, con un alcance de hasta 700 kilómetros

    ● STLA Large, con un alcance de hasta 800 kilómetros 

    ● Marco STLA, con un alcance de hasta 800 kilómetros 

    La propulsión incluye una familia de tres módulos de accionamiento eléctrico (EDM) que combinan el motor, la caja de cambios y el inversor. Estos EDM son compactos, flexibles y se pueden escalar fácilmente. Los EDM se pueden configurar para tracción delantera, tracción trasera, tracción total y 4xe.

    La combinación de las plataformas, los EDM y los paquetes de baterías de alta densidad de energía proporcionará vehículos con el mejor rendimiento de su clase en eficiencia, alcance y recarga.

    Un programa de actualizaciones de hardware y actualizaciones de software por aire extenderá la vida útil de las plataformas hasta la próxima década. Stellantis desarrollará software y controles internamente para mantener las características únicas de cada marca.

    Los paquetes de baterías se adaptarán a una variedad de vehículos, desde automóviles urbanos más pequeños hasta paquetes de alta densidad energética para vehículos y camiones de alto rendimiento. El uso de dos productos químicos de batería está planeado para 2024 para satisfacer las diversas necesidades de los clientes: una opción de alta densidad de energía y una alternativa sin níquel cobalto. Para 2026, se espera que se introduzca la primera tecnología competitiva de baterías de estado sólido.

    Fuente: Stellantis

     

    Habrá ampliación.

    #220611

    Stellantis intensifica la electrificación mientras apunta a márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos sostenibles a mediano plazo

    Logotipo del día EV
    • Planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y software, sin dejar de ser el pionero en eficiencia automotriz, con una eficiencia de inversión un 30 por ciento mejor que el promedio de la industria.
    • Dirigirse a que más del 70 por ciento de las ventas en Europa y más del 40 por ciento en los Estados Unidos sean vehículos de bajas emisiones (LEV) para 2030
    • Las 14 marcas se comprometen a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas de su clase.
    • Entregando BEV que satisfacen las demandas de los clientes, con rangos de 500-800 km / 300-500 millas y una capacidad de carga rápida líder en su clase de 32 km / 20 millas por minuto.
    • Cuatro plataformas BEV flexibles por diseño, familia escalable de tres módulos de accionamiento eléctrico y paquetes de baterías estandarizados para cubrir todas las marcas y segmentos
    • Plataformas diseñadas para una larga vida útil mediante actualizaciones de software y hardware
    • Estrategia global de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos de más de 260 GWh para 2030, respaldada por cinco “gigafábricas” entre Europa y América del Norte.
    • Los planes incluyen productos químicos de batería dual: una opción de alta densidad de energía y una alternativa sin níquel cobalto para 2024
    • Introducción de la tecnología de baterías de estado sólido prevista para 2026

    AMSTERDAM – Stellantis NV (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) presentó hoy una estrategia integral de electrificación que ofrece vehículos emocionantes y líderes en su clase para las marcas icónicas de la Compañía, al tiempo que aprovecha la experiencia interna, las asociaciones y las empresas conjuntas para brindar tecnología avanzada en precios asequibles. Esta estrategia permitirá a la Compañía apuntar a márgenes sostenibles de ingresos operativos ajustados de dos dígitos en el mediano plazo.

    “El cliente siempre está en el corazón de Stellantis y nuestro compromiso con este plan de inversión de más de 30.000 millones de euros es ofrecer vehículos icónicos que tengan el rendimiento, la capacidad, el estilo, la comodidad y la autonomía eléctrica que se adapten perfectamente a su vida diaria”, dijo Carlos. Tavares, consejero delegado de Stellantis. “La estrategia que presentamos hoy enfoca la cantidad correcta de inversión en la tecnología adecuada para llegar al mercado en el momento adecuado, asegurando que Stellantis impulse la libertad de movimiento de la manera más eficiente, asequible y sostenible”.

    Rendimiento financiero 

    Stellantis planea lograr una mayor rentabilidad en los próximos años. Esto estará respaldado por la ejecución de las oportunidades de sinergia derivadas de la formación de Stellantis, con una previsión de sinergias de efectivo anuales de más de € 5 mil millones en estado estacionario, la hoja de ruta de reducción de costos de baterías y la optimización continua de la distribución y producción. costes y realización de nuevas fuentes de ingresos, en particular de servicios conectados y futuros modelos de negocio de software.

    Como resultado, Stellantis tiene como objetivo lograr márgenes sostenibles de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a mediano plazo (~ 2026), lo que convierte a la Compañía en un punto de referencia en rentabilidad en la provisión de movilidad electrificada a los clientes a nivel mundial.

    Stellantis pretende convertirse en líder del mercado de vehículos de bajas emisiones (LEV). Hasta 2030, la combinación de LEV de Stellantis para automóviles de pasajeros en Europa tiene como objetivo crecer de manera constante a más del 70 por ciento, 10 puntos porcentuales por delante de las suposiciones actuales de la industria para la combinación general del mercado. En los EE. UU., Se espera que la mezcla LEV de Stellantis para automóviles de pasajeros y camiones ligeros sea más del 40 por ciento para 2030.

    Para ejecutar esta estrategia, Stellantis planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones de capital realizadas en empresas conjuntas para financiar sus actividades, mientras apunta a seguir siendo un 30 por ciento más eficiente que la industria con respecto a gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

    La Compañía sigue comprometida con el crecimiento de su liderazgo en vehículos comerciales en Europa y el fortalecimiento de su posición en América del Norte, mientras aspira a ser el líder mundial en vehículos comerciales electrónicos. Aprovechando el conocimiento y adoptando sinergias, el lanzamiento de la electrificación de vehículos comerciales se extenderá a todos los productos y todas las regiones durante los próximos tres años, incluida la entrega de camionetas medianas de celda de combustible de hidrógeno para fines de 2021.

    La hoja de ruta de electrificación de Stellantis abarca toda la cadena de valor. La estrategia de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos de la compañía es asegurar más de 130 gigavatios hora (GWh) de capacidad para 2025 y más de 260 GWh para 2030. Las necesidades de baterías y componentes para vehículos eléctricos se cubrirán con un total de cinco “gigafábricas” en Europa y el Norte. América, completado con contratos de suministro adicionales y asociaciones para respaldar la demanda total.

    Stellantis ha firmado memorandos de entendimiento con dos socios de proceso de salmuera geotérmica de litio en América del Norte y Europa para garantizar un suministro sostenible de litio, identificado como la materia prima de batería más crítica con respecto a la disponibilidad, así como tener la capacidad de integrar el litio en la cadena de suministro. una vez disponible.

    Además de las estrategias de abastecimiento, la experiencia técnica y las sinergias de fabricación de Stellantis reducirán los costos de las baterías. Se prevé que los costos del paquete de baterías de vehículos eléctricos se reduzcan en más del 40 por ciento de 2020 a 2024 y en más de un 20 por ciento adicional para el 2030. Todos los aspectos del paquete de baterías juegan un papel en la reducción de costos, optimizando el paquete general, simplificando el formato de los módulos, aumentando el tamaño de las celdas de la batería y mejorando la química de la batería.

    La Compañía tiene la intención de maximizar el valor total del ciclo de vida de la batería a través de la reparación, refabricación, uso de segunda vida y reciclaje, así como garantizar un sistema sostenible que priorice las necesidades del cliente y las preocupaciones ambientales.

    Cliente enfocado

    La asequibilidad es una prioridad en Stellantis, ya que la Compañía tiene como objetivo que el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos sea equivalente a los vehículos con motor de combustión interna para 2026.

    La electrificación no es un plan de “talla única” en Stellantis. Cada una de las 14 marcas icónicas de la Compañía se compromete a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas de su clase y hacerlo de una manera que mejore el ADN de cada marca. Stellantis reveló las siguientes declaraciones que expresan cada uno de los enfoques de electrificación de la marca:

    ● Abarth – “Calentando a la gente, pero no al planeta”

    ● Alfa Romeo: “A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo”

    ● Chrysler: “Tecnología limpia para una nueva generación de familias”

    ● Citroën – “Citroën Electric: ¡Bienestar para todos!”

    ● Dodge: “Derriba las calles … no el planeta”

    ● DS Automobiles: “El arte de viajar ampliado”

    ● Fiat: “Solo es verde cuando es verde para todos”

    ● Jeep® – “Libertad de emisión cero”

    ● Lancia: “La forma más elegante de proteger el planeta”

    ● Maserati: “Lo mejor en prestaciones de lujo, electrificado”

    ● Opel / Vauxhall: “Lo verde es lo nuevo”

    ● Peugeot: “Convertir la movilidad sostenible en tiempo de calidad”

    ● Ram: “Creado para servir a un planeta sostenible”

    ● Vehículos comerciales: “El líder mundial en vehículos comerciales electrónicos”

    El rango de conducción y las recargas rápidas son clave para la aceptación generalizada de los BEV por parte de los consumidores. Stellantis cumple este desafío con BEV que ofrecerán rangos entre 500-800 km / 300-500 millas y con una capacidad de carga rápida líder en su clase de 32 km / 20 millas por minuto.

    Stellantis ofrecerá un conjunto completo de soluciones para clientes privados, comerciales y de flotas que ayudarán a simplificar el viaje de propiedad. Los esfuerzos incluirán proporcionar ofertas de carga inteligente del día a día utilizando fuentes de energía verde, aprovechar las asociaciones existentes para ampliar las opciones de carga y acelerar el uso de la red inteligente.

    La empresa tiene la intención de satisfacer las demandas de sus diversos clientes apoyando el desarrollo de redes de carga rápida en toda Europa, gracias a un memorando de entendimiento (MOU) firmado entre Free2Move eSolutions y Engie EPS. La intención es imitar el modelo de negocio de Free2Move eSolutions para el mercado norteamericano.

    Habilitadores de tecnología inteligente

    Cuatro plataformas centradas en BEV son la columna vertebral de los vehículos electrificados de las marcas Stellantis. Las plataformas están diseñadas con un alto nivel de flexibilidad (largo y ancho) y uso compartido de componentes, lo que ofrece economías de escala ya que cada plataforma puede soportar una producción de hasta dos millones de unidades por año.

    Las cuatro plataformas son:

    ● STLA Small, con un alcance de hasta 500 kilómetros / 300 millas

    ● STLA Medium, con un alcance de hasta 700 kilómetros / 440 millas

    ● STLA Large, con un alcance de hasta 800 kilómetros / 500 millas

    ● Marco STLA, con un alcance de hasta 800 kilómetros / 500 millas

    La propulsión incluye una familia de tres módulos de accionamiento eléctrico (EDM) que combinan el motor, la caja de cambios y el inversor. Estos EDM son compactos, flexibles y se pueden escalar fácilmente. Los EDM se pueden configurar para tracción delantera, tracción trasera, tracción total y 4xe.

    La combinación de las plataformas, los EDM y los paquetes de baterías de alta densidad de energía proporcionará vehículos con el mejor rendimiento de su clase en eficiencia, alcance y recarga.

    Un programa de actualizaciones de hardware y actualizaciones de software por aire extenderá la vida útil de las plataformas hasta la próxima década. Stellantis desarrollará software y controles internamente para mantener las características únicas de cada marca.

    Los paquetes de baterías se adaptarán a una variedad de vehículos, desde automóviles urbanos más pequeños hasta paquetes de alta densidad energética para vehículos y camiones de alto rendimiento. El uso de dos productos químicos de batería está planeado para 2024 para satisfacer las diversas necesidades de los clientes: una opción de alta densidad de energía y una alternativa sin níquel cobalto. Para 2026, se espera que se introduzca la primera tecnología competitiva de baterías de estado sólido.

    Stellantis actualmente tiene o está completando varias empresas conjuntas de tecnología clave, que van desde operaciones de transmisión electrónica y tren motriz electrónico hasta química y producción de celdas de batería y cabina digital y servicios conectados personalizados. Estas asociaciones brindan a Stellantis la oportunidad de aprovechar no solo las competencias internas, sino también la experiencia de los socios para llevar nuevas tecnologías y soluciones al mercado más rápidamente, al tiempo que optimizan la asignación de capital para mejorar aún más la competitividad de Stellantis en el mercado.

    “Nuestro viaje de electrificación es posiblemente el ladrillo más importante que debemos colocar, ya que comenzamos a revelar el futuro de Stellantis solo seis meses después de su nacimiento, y ahora toda la compañía está en modo de ejecución total para superar las expectativas de todos los clientes y acelerar nuestro papel en la redefinición. la forma en que se mueve el mundo ”, dijo Carlos Tavares. “Tenemos la escala, las habilidades, el espíritu y la sostenibilidad para lograr márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos, liderar la industria con eficiencias de referencia y entregar vehículos electrificados que encienden la pasión”.

    #220612

    Opel será eléctrica en 2028

    #220619

    Todo lo que viene de RAM

     

    ram

    #220623

    Fiat tendrá 4 modelos EV en 2024 y Abarth el primer EV.

     

    #220648

    Pues de la única que no han hablado es de Lancia, igual eso ya da bastante que hablar…

    #220666

    Luego dirán que no son alemanes… Si se fabrica en Alemania por alemanes…

    #220680

    Se han dejado casi la mitad en el tintero que supongo que harán otro.

    #220710
    #220943

    Hay quien dice que la STLA Small sería la plataforma modular del 500 (o evoluciones) y no CMP (o evoluciones).

    Viendo la presentación, el motor básico, para la Small, es un 70 kW (95 CV) como el del actual 500.

    #220944

    El rio ya suena bastante con que los nuevos B-SUV vienen con la CMP, ahora STLA Small.

    #220945

    Si, el Alfa B-SUV y demás vienen sobre CMP. No es incompatible. Hablamos de lo que vendrá desde desarrollos nuevos de Stellantis, desde 2025 en adelante probablemente.

    Yo, al que lo dice, le doy el beneficio de la duda al menos.

    #220947

    link de la Fuente?

    #220948

    De Autopareri, uno de los insiders fiables

    #221031

    Opel tendrá un nuevo CEO en Septiembre.

    Uwe Hochgeschurtz, actualmente el CEO de Renault Alemania, Austria y Suiza, ha sido nombrado director general de Opel, a partir del 1 de septiembre comenzará a trabajar en su nuevo puesto.

    Imagen

    Fuente: Opel

    #221046

    Curioso movimiento, el que estaba ahora lo estaba haciendo muy bien.

    Me acabo de fijar que es otro robo de Stellantis a Renault

    #221056

    Y hace unos días se rumoreaba que Renault quería a Sauber de equipo B…

    Imparato acaba de anunciar que renuevan el acuerdo Alfa-Sauber

    #221075

    Tirar el dinero, la cantidad que se hayan dejado se ls tendrían que haber gastado en una campaña de marketing de verdad.

    No pueden depender de que la gente que tiene alfas los venda o de una basura de anuncio con kimi llevando el stelvio. Tienen que hacer una campaña de verdad y currarse la imagen de marca.

    Eso o en 10 años adiós muy buenas.

    #221735

    La producción de Dodge Challenger y Charger podría trasladarse a EE. UU.

    Joe McCabe, director ejecutivo de AutoForecast Solutions, empresa de consultoría y predicción con sede en EE. UU., Dijo a AutoNews Canada que el cambio de Stellantis a la electrificación podría obligar a la empresa a trasladar la producción tanto del Charger como del Challenger a EE. Con eso, es probable que Chrysler también suspenda el sedán 300 , lo que dejaría la planta de Brampton sin vehículos para producir después de 2023.

    “Al analizar la cartera de Stellantis … en América del Norte, una de las cosas que vemos es que el Charger y el Challenger potencialmente van a los Estados Unidos, dejando un vacío en Brampton a partir de 2024”

    Así que la planta de Canadá echaría el cierre.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/522183/dodge-charger-challenger-production-us/

    #221895

    Hoy dicen que una de las fábricas de baterías en NA sería en Canadá…

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