Noticias SUZUKI

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  • #140739

    Noticias SUZUKI

    #140740

    [size size=150]El Suzuki Celerio suspendido de ventas en Reino Unido e Irlanda por quedarse sin frenos[/size]

    Se han suspendido las ventas del Suzuki Celerio en el Reino Unido y en Irlanda, al mismo tiempo que Suzuki recomendaba a los dueños de Celerio no conducirlos hasta nueva orden. Y es que dos unidades diferentes el Celerio se quedaron totalmente sin frenos, mientras los probaban la gente de «Autocar» y «What Car?».

    El fallo intervino mientras se efectuaban pruebas de frenada de emergencia desde 80 mph (128 km/h) en las pistas de Millbrook. Tras una serie de pruebas suaves, que no dieron problemas, efectuaron una frenada de emergencia en la que se perdió por completo el poder de frenada y el pedal quedó hundido sin que el probador pudiese hacer algo por frenar el coche.

    Tras ese fallo, Suzuki se apresuró a retirar esa unidad y proporcionar otro coche para que pudiesen continuar con las pruebas. Lo que llevó Suzuki a suspender las ventas en esos dos países es que la segunda unidad tuvo exactaemnte el mismo falló en la misma prueba de frenada de emergencia.

    A priori, sólo los coches con volante a la derecha en Europa se verían afectados. Y es que el Celerio se vende desde hace varios meses en Tailandia, Japón o India -mercados con volante a la derecha- y no ha habido casos similares.

    Vía : http://es.autoblog.com/2015/02/02/el-suzuki-celerio-suspendido-de-ventas-en-reino-unido-e-irlanda/

    #140741

    [size size=150]Suzuki recomprará sus acciones a Volkswagen por 3.488 millones de euros[/size]

    La japonesa Suzuki anunció hoy que recomprará sus acciones en manos de la alemana Volkswagen por un máximo de 471.700 millones de yenes (3.488 millones de euros), con lo que finaliza la disputa de los dos fabricantes de automóviles.
    La compra de acciones, aprobada hoy por la Junta Directiva de Suzuki, da por terminada la alianza firmada en diciembre de 2009, mediante la que Volkswagen obtuvo una participación del 19,9 por ciento de la compañía nipona a cambio de unos 220.000 millones de yenes (unos 1.630 millones de euros).
    El acuerdo llegó después de que a finales de agosto una Corte Internacional de Arbitraje diera por terminada la alianza entre los dos fabricantes tras años de disputas.
    Suzuki inició en 2011 en Londres un procedimiento ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC, siglas en inglés) para concluir su alianza con Volkswagen, algo que no aceptaba la compañía alemana.
    La japonesa pidió la disolución del acuerdo al considerar que se violaron los términos establecidos en el contrato ya que nunca tuvo acceso a la tecnología de Volkswagen, algo a lo que se comprometió la alemana.
    El acuerdo firmado en 2009 buscaba reforzar a ambos fabricantes en el mercado a través del posicionamiento del grupo nipón en los países emergentes con sus vehículos compactos, y aumentar así su presencia en Europa, América del Sur y China.
    La alianza contemplaba además que Suzuki tendría acceso a la avanzada tecnología medioambiental de Volkswagen, sobre todo en el campo de los vehículos híbridos, algo que según el fabricante japonés no ha ocurrido.
    La compañía alemana expresó desde el inicio del conflicto su intención de mantener el acuerdo con el grupo japonés.

    Vía : http://www.lavanguardia.com/economia/20150916/54436558315/suzuki-recomprara-sus-acciones-a-volkswagen-por-3-488-millones-de-euros.html

    #140742

    [size size=150]Suzuki lanzará un coche al año en Europa hasta 2020 y alcanzará unas ventas anuales de 280.000 unidades[/size]

    Como parte de esta estrategia, la multinacional estima alcanzar un volumen mundial de ventas en el ejercicio fiscal 2019 (de abril de 2019 a marzo de 2020) de 3,4 millones de unidades, en comparación con los 2,87 millones de unidades contabilizadas en el año pasado.

    Asimismo, la iniciativa Suzuki Next 100 contempla que la compañía logrará una cifra de negocio de 3,7 billones de yenes (27.326 millones de euros al cambio actual) al cierre del año fiscal 2019, un 22,7% más que en el ejercicio anterior.

    Dentro de este plan, la multinacional asiática contempla contabilizar un volumen mundial de venta de motocicletas de 2 millones de unidades al año para 2020, lo que supone un crecimiento del 13% al compararlo con los datos del año precedente.

    NUEVO BALENO.

    Por otro lado, la compañía ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para desvelar su nuevo modelo compacto Baleno, que dispone de nuevas tecnologías y de una estética actualizada.

    Este vehículo, que se comercializará en el mercado europeo durante la próxima primavera, ofrece un nuevo diseño exterior fluido y un habitáculo con un amplio espacio interior y con un maletero con una capacidad de 355 litros.

    Entre las novedades del Baleno destaca el haber sido creado con una plataforma de nuevo desarrollo. Además, también montará un motor turbo de inyección directa Boosterjet y un sistema de propulsión híbrido.

    Vía : http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7007247/09/15/Economia-Motor-Suzuki-lanzara-un-coche-al-ano-en-Europa-hasta-2020-y-alcanzara-unas-ventas-anuales-de-280000-unidades.html

    #140743

    [b]Suzuki admite haber falsificado el test de consumo[/b]

    Al parecer, no han usado los test standard para homologación. Se estima que son 2 millones de coches los afectados
    Japón le ha dado 2 semanas para modificar la situación

    http://www.autoblog.com/2016/05/18/suzuki-admits-falsifying-fuel-economy-tests/

    #140744

    Aqui está la nota de prensa, traducida del japonés al inglés
    http://www.globalsuzuki.com/globalnews/2016/0518.html

    [b]Report to MLIT on Investigation[/b]

    Further to the instruction from the Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism (MLIT) regarding investigation of the actual emissions and fuel efficiency tests, Suzuki reported the result of investigation to the ministry today.

    As the outcome of our internal investigation, acts of injustice, such as manipulation of fuel efficiency data were not found. Meanwhile, some discrepancies were found in the automobile emission and fuel efficiency testing process between the regulation by MLIT and the actual method carried out by Suzuki and therefore Suzuki herewith reports on the issue as follows. We would like to express our deep apologies to all our customers and stakeholders on this issue.

    [b]1. Measuring method different from regulations specified by the government.[/b]

    Suzuki reviewed the measuring process of driving resistance of all 16 models currently available for sale. It was found that instead of actually measured data of the car through the coasting test, the submitted driving resistance data at the time of application for certificate was a build-up of actually measured data of individual components such as tires, brakes and transmission from rolling resistance tests and air resistance tests in the wind tunnel and upon verification of adequateness compared with actually measured data of the car through the coasting test.

    [b]2. Cause of the issue[/b]

    We consider the background lies in the fact that Sagara proving ground owned by us locates on top on a hill close to sea, where it is significantly affected by weather conditions such as influence of wind and carrying out tests were difficult.

    The recent improvements in fuel efficiency technology accompanied by reduced rolling resistance and vehicle weight have greater tendency for cars to be influenced by wind as well as results spread in wider variations. In case of adopting tires with less rolling resistance, for an example, it is difficult to perceive the effect without variation in data, and have to increase the number of tests

    [b]3. Influence on fuel efficiency value, etc.[/b]

    In the course of the investigation, we measured actual data through the coasting test in addition to the data already obtained by the time of application for certificate through the coasting test. As the result of verification of all certified fuel efficiency value with these actual data through the coasting test, all certified values remained within the range of measurement deviation.

    Therefore, we consider it not necessary to amend the driving resistance value applied, nor the fuel efficiency value measured using the driving resistance value.

    As for performance regarding emissions, it complies with the safety standards and we consider it does not have any problems.

    Suzuki assures users to continue use of its products at ease.

    [b]4. 16 models subject to investigation[/b]
    [b]<Mini-vehicles>[/b]

    – Alto(Launched on 22nd December, 2014)
    – Alto Lapin(Launched on 3rd June, 2015)
    – Wagon R(Launched on 19th September, 2012)
    – Hustler(Launched on 8th January, 2014)
    – Spacia(Launched on 15th March, 2013)
    – Every(Launched on 18th February, 2015)
    – Carry(Launched on 20th September, 2013)
    – Jimny(Running change in 2010)

    [b]<Ordinary and large motor vehicles>[/b]

    – Solio(Launched on 26th August, 2015)
    – Ignis(Launched on 18th February, 2016)
    – Baleno(Launched on 9th March, 2016)
    – SX4 S-CROSS(Launched on 19th February, 2015)
    – Swift(Launched on 18th September, 2010)
    – Escudo 2.4(Running change in 2012)
    – Escudo(Launched on 15th October, 2015)
    – Jimny Sierra(Running change in 2010)

    The above issues do not apply to products sold under Suzuki badge outside Japan.
    Suzuki assumes that the fact would not have any impact on forecasts for the consolidated operating results at the moment. If any matters occur in the future that require modifications to the consolidated earnings forecasts, such matter shall be promptly disclosed

    #140745

    Y me pregunto.

    No acabaría antes diciendonos todas las marcas de coches, que todas nos han engañado en mayor o menor medida, pero que todo es falso. cosa que todos sabemos.

    #140746

    [size size=150]El consejero delegado de Suzuki dimite por las cifras erróneas de consumo[/size]

    El consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Suzuki, Osamu Suzuki, ha dimitido de su puesto, con el fin de aclarar las responsabilidades derivadas del caso de las cifras de consumo erróneas detectadas en algunos de los vehículos de la compañía.

    Según informó la empresa en un comunicado, Suzuki, de 86 años de edad, mantendrá su responsabilidad como presidente, aunque dejará de ser consejero delegado, como consecuencia del informe presentado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, en el que se recogía que la compañía había presentado mediciones incorrectas de los consumos de algunos modelos.

    Suzuki pidió «profundas disculpas» por esta conducta impropia que difiere de la legislación nipona y señaló que está trabajando para adoptar medidas que impidan que este tipo de sucesos se repita en un futuro. En este sentido, recordó que los errores de medición solo se aplican a productos vendidos en Japón.

    La empresa automovilística señaló que se toma «muy en serio» todo lo ocurrido, como demuestra la dimisión del consejero delegado. Además, el responsable de Tecnología de Suzuki, Osamu Honda, también dejará su puesto y se jubilará.

    Rebaja de salarios en la dirección

    En esta línea, la corporación también ha propuesto una reducción de la compensación de su comité de dirección, de forma que los miembros del consejo de administración no recibirán el bonus correspondiente a 2015, mientras que los directores generales lo verán reducido en un 50%.

    Al mismo tiempo, el salario mensual del presidente de la compañía, Osamu Suzuki, se reducirá un 40% durante seis meses, al tiempo que el del resto de directivos se rebajará entre un 30% y un 10% durante los próximos meses, en función de su nivel de responsabilidad.

    La multinacional asiática también señaló que adoptará medidas disciplinarias con todo el personal directivo involucrado, entre abril de 2010 y la actualidad, con el caso de los consumos en las líneas de vehículo y en los departamentos de Diseño de Motores de Vehículos, de Ingeniería de Motores, de Certificación y Regulación y de Administración de Ingeniería.

    Vía : http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7621869/06/16/Economia-Motor-El-consejero-delegado-de-Suzuki-dimite-por-las-cifras-erroneas-de-consumo.html

    #218838

    Noticias Suzuki

    #218839

    Parece que se ha filtrado el roadmap de futuros modelos de la marca.

    Fuente: SuzukiGarage

    #218840

    Y suzuki no tendrá también su ev basado en el BZ4 y compañía?

    #218861

    En el BZ4 alomejor no por ser grande, pero en otros mas pequeños si puede que sea el EV B-suv. Con ayuda de alguien lo sacará seguro.

    #219404

    Parece ser que se ha filtrado la patente del Suzuki celerio / alto

     

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    #219405

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    #219422

    Grande Alberto, luego hacemos gilo porque no me suena que lo tengamos localizao

    #219462

    Eeeeeks, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao

    #219482

    Y se supone que es diseño nuevo? Si parece de hace 20 años…. Estos de Suzuki no salen de diseños tercermundistas solo Swift y Vitara se medio salvan

    #225682

    Render sobre el Toyota / daihatsu raize / rocky. Del futuro vitara breeza

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    #225703

    Esto deriva de algún Toyota o es un producto 100x Suzuki?

    #225707

    En india hay un vitara más pequeño y low cost denominado breeza

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    Tras los acuerdos con Toyota , allí salió la versión toyota , denominada urban cruiser

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    Llega el momento de renovar el modelo y en esta ocasión el intercambio se especula que sea al revés , en Japón hará 2 años salió el daihatsu rocky que derivó en su correspondiente versión toyota , raize, y viene a ser un mini rav4 , en torno a los 4 metros , es algo más pequeño que un Yaris cross

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    Y ese render sería el modelo con logo Suzuki

    Desde luego no se hasta que punto está ya toyota metida en el accionariado de Suzuki pero tienen gama alrededor del mundo suficiente como para darle a sus productos japoneses una nueva vida a través de Suzuki en otros mercados

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