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  • #139116

    Han querido romper las reglas también en la forma de lanzar un automóvil y el fracaso es absoluto. Además, creo que el exceso de mediatización de la marca hace que cualquier pequeña incidencia, rumor o noticia se magnifique exponencialmente.

    #139092

    Tesla sigue quemando dinero, pero Elon Musk tiene un plan

    Tesla cierra un trimestre más con pérdidas, producción de vehículos inferior a lo esperado y un flujo de caja negativo. Elon Musk, sin embargo, asegura que el punto de inflexión está muy cerca.

    Los últimos meses no han sido precisamente alegres para el equipo de Elon Musk. Desde que el Model 3 debutara el pasado verano, el optimismo en torno a la empresa norteamericana parece haberse diluido sustancialmente.

    La razón es muy sencilla: Tesla no está produciendo el número de Model 3 que esperaba, los beneficios de la compañía se resienten y la caja de dinero líquido disponible no hace más que disminuir.

    Los últimos resultados financieros, presentados ayer ante los inversores, han sido una continuación de esa misma historia. Durante el primer trimestre de 2018, Tesla obtuvo 3.408 millones de dólares en ingresos, mejorando sustancialmente los 3.288 millones del trimestre previo y los 2.696 millones del primer trimestre de 2017. Sin embargo, ese incremento en ingresos no sirvió para reducir las pérdidas, que crecieron hasta los 785 millones de dólares.

    El flujo de caja de Tesla también fue objeto de malas noticias. Se vio reducido en más de 700 millones de dólares, y superó (negativamente) las estimaciones de los analistas.

    Aumentar la producción del Tesla Model 3 es vital para alcanzar la rentabilidad y los flujos de caja positivos.

    A pesar de todo, Elon Musk mantiene la calma frente a inversores y analistas. El CEO de la empresa norteamericana aseguró durante la llamada y en la carta adjunta a los resultados financieros que Tesla volverá a los flujos de caja positivos en la segunda mitad de 2018 (tercer y cuarto trimestre).

    La clave, como no podía ser de otra forma, es la producción del Model 3. Elon Musk reconoció que la empresa norteamericana cometió un gran error en la extrema automatización de la producción de este vehículo.

    Esta situación, junto con otros factores, ha causado cuellos de botella en la fabricación del Model 3, que debió alcanzar un ritmo de 5.000 vehículos a la semana en diciembre de 2017. A día de hoy, sin embargo, Tesla apenas produce 2.000 vehículos a la semana.

    Elon Musk confía en incrementar ese ritmo de producción hasta las 5.000 unidades en las próximas semanas. Su logro será vital para alcanzar la rentabilidad y los flujos de caja positivos en la segunda mitad de año, tal y como su equipo financiero ha expuesto.

    #139091

    Nada nuevo bajo el sol, pero si los inversores siguen confiando en el, ellos sabrán como pierden su dinero.
    SpaceX va viento a popa (en la única de sus empresas en las que invertiría el dinero con los ojos cerrados), y lo del transporte hypersónico Hyperloop es una paja mental que espero que se haga realidad, más que nada por que ahí hay 4 chavales de la UPV que lo pueden petar si se hace realidad.

    #139089

    Si las marcas tradicionales tardan años en lanzar un modelo tras miles de km de pruebas… Aquí el señor Musk pensaba que eso era una pérdida de tiempo, pero igual se equivocaba.

    #139117

    Los Tesla Model 3 destinados a Europa comenzarán su producción en 2019

    Fuente https://www.motor.es/noticias/tesla-model-3-europa-201846974.html

    #139118

    Lo que viene siendo tarde, bastante tarde…

    #139119

    Tras la reunión anual de accionistas Elon Musk seguirá siendo el CEO de la compañía.

    #139120
    #139121

    [quote quote=gusanllum post_id=495052 time=1528315010 user_id=149]
    Se habla de que se han cancelado un 23% de las reservas del Model 3.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/23-por-ciento-reservas-tesla-model-3-fueron-reembolsadas/20180605164355019746.html
    [/quote]

    Normal, viendo como están saliendo las unidades, yo me esperaría que a que solucionen los problemas de producción y de control de calidad y luego ya a comprar.

    #139122

    Hoy Elon Musk ha anunciado que reducirán su plantilla un 9% para mejorar la rentabilidad de la compañía. Veremos como evoluciona la situación, de momento ya ha comunicado que los despidos no afectan a la producción del Model 3.

    #139123

    Lo del 9% es un ERE en toda regla. Si hiciese eso otra marca estaríamos ya clamando al cielo.

    Las cancelaciones del Model3 no me extrañan: retrasos, fallos de calidad, fallos de frenada (parece que ya solucionados), cambios en las opciones (tapicerías por ejemplo)… La competencia está anunciando ya rivales en breve, y ya total para esperar pues esperas a ver qué sacan los demás antes de tomar una decisión.

    #139124

    La guerra comercial que está desatando Donald Trump tampoco va a ayudar al desarrollo de la marca fuera de EUA. En cuanto los países empeicen a poner aranceles a los coches venidos EUA el precio va a dispararse.

    #139125

    No me sorprendería ver a los grandes fabricantes preparando dinero para comprar a Tesla dentro de un par de años.

    No hay que ser un genio para saber que cada día que pasa tienen más y más competición y más y más clientes cabreados por no tener su coche que pidieron hace dos años.

    #139126

    [quote quote=gusanllum post_id=495383 time=1529237376 user_id=149]
    La guerra comercial que está desatando Donald Trump tampoco va a ayudar al desarrollo de la marca fuera de EUA. En cuanto los países empeicen a poner aranceles a los coches venidos EUA el precio va a dispararse.
    [/quote]

    Pero, los coches producidos en EEUU ya tienen aranceles en la UE. De hecho de eso se queja Trump y de ahí viene el principio de la guerra comercial que intenta imponer. Además de otras trabas burocráticas para la homologación de modelos tanto en términos de seguridad como de consumos y contaminación.

    [quote quote=Leon24 post_id=495385 time=1529238142 user_id=5773]
    No me sorprendería ver a los grandes fabricantes preparando dinero para comprar a Tesla dentro de un par de años.
    No hay que ser un genio para saber que cada día que pasa tienen más y más competición y más y más clientes cabreados por no tener su coche que pidieron hace dos años.
    [/quote]

    Creo que a veces nos dejamos llevar por una parte de la prensa especializada en el motor que no tiene ni idea de economía, que que a base de clickbait generan cantidad de notas sensacionalistas. Por ejemplo, las perdidas de reservas no tienen ningún valor a la hora de ver como está una empresa porque esas reservas no eran reservas reales. Era una pequeña seña de 1000 dolares para un coche que en el mejor de los casos iba a costar 35000 y su precio medio es 42000. Nadie, ni los inversores ni la dirección de Tesla daba (ni debería) dar por hecho esas reservas, era obvio una parte importante iban a ser canceladas de no ser así sería un caso único donde, en un coche de producción en masa tendría ya vendidos los primeros años de producción. Eso no existe, es imposible, no sucede ni sucederá nunca jamas en un producto de producción en masa, sucede en una edición especial de Lambo o Ferrari, pero no en un coche de este estilo.
    Y segundo, no hay relación directa entre los resultados económicos de un ejercicio y su valor bursátil. Warren Buffett escribió varios libros sobre esto, y pongo los ejemplos concretos en esta misma industria. El valor de capital bursátil (o sea lo que costaría comprar todas las acciones de la compañía, ergo el valor real en bolsa) de GM es de 61.879,4(mill.€), la de Ford 47.341,2(mill.€), BMW 51.615 (mill.€), Daimler (MB) 66.672,3(mill.€) y Tesla tiene un valor bursátil de 60.815 (mill.€). Pasando en blanco, costaría casi lo mismo comprar Tesla que comprar GM o todo el grupo Mercedes. Y sería casi 1/3 mas barato comprar Ford o BMW. VAG por ejemplo tiene un valor de 80.000 (mill.€) tiene mucho mas valor que Tesla, pero ni VAG podría intentar comprar una empresa que representaría el 75% de su valor, no habría forma de financiar eso. En el mundo del motor no creo que nadie, ni Toyota que dobla en valor a Tesla, se podría plantear semejante operación. Solo las grandes tecnológicas podrían hacer una operación de este estilo, y quizás estén muy interesadas. Tenemos una visión muy poco real de lo que es Tesla como compañía, como fabricante de coches es otro tema, hoy por hoy como compañía es una empresa que tiene una ventaja competitiva sobre el resto del mercado brutal, que igual la cagan y el resto achican esa diferencia o igual «aprenden» a fabricar en masa y se convierten en lo que fue Ford a principios del siglo pasado. No es «solo» una fabrica de coches, y su valor no depende de eso, de si está mejor o peor rematado una aleta delantera, es mucho mas importante por ejemplo, que hayan bajado el coste de producción de las baterías a 100$/kwh, eso les da una ventaja brutal en el mercado que viene, independientemente de la tolerancia que tenga la aleta delantera con el parachoques.

    PD: Perdón por el tocho, pero la síntesis no es mi fuerte xD.

    #139127

    Seba, un interesante, razonado y documentado artículo, gracias!

    #139128

    De nada, he de reconocer que cuando empecé a escribir tenía la intención de citar y responder concretamente, me ha salido un tocho pero desde el punto económico es muy interesante todo lo que sucede con Tesla, y esas supuestas dos caras, una un éxito en cuanto al valor de la compañía, y el «fracaso» de perder dinero y no fabricar tanto como pretendían o pretendíamos. Este mundo de la automoción está cambiando, y va a cambiar mas pronto que tarde. Y lo que antes no era una ventaja, ahora lo es. Hasta ahora, los fabricantes le daban 0 importancia al tanque de combustible, y no tenían incumbencia en el proceso de recarga del combustible. Ya hoy, la autonomía va a ser un factor clave, y los puntos de carga (otra de las grandes ventajas de Tesla) otro. Incluso Elon Musk, fusionó Tesla y Solar City, empresa que se dedica a fabricar y montar techos de paneles solares para casas, con lo cual interviene en mas de un sector. Tesla hace el coche, y las baterías, importantisimo como ventaja competitiva, tiene los puntos de recarga (reemplazando a empresas de otro sector hasta ahora), y ademas vende los elementos para generar parte o toda la electricidad que requiere el coche, es un cambio de paradigma en la industria y eso es lo que refleja su valor bursatil mas allá de las perdidas, da igual perder dinero 5 años si eso lleva a tener una ventaja cuando hay un cambio de paradigma en una industria de masas, porque las ventajas posteriores pueden ser abismales. Igual se la pegan, pero Tesla puede ser Apple cuando los móviles pasaron a ser smartphones, y los actuales reyes pueden ser Nokia si no acortan esa desventaja rápido. Y esa desventaja no pasa SOLO por hacer coches electricos, de igualdad de precio, potencia y autonomía.

    #139129

    El problema es que la masificación se te vaya de las manos…

    Mientras tanto en Noruega…

    [url]http://europe.autonews.com/article/20180724/ANE/180729881/norwegians-quietly-revolt-against-tesla[/url]

    #139130

    Normal, y encima ahora están en un momento muy peligroso para Tesla. Y es que los primeros model s que llegaron están cumpliendo 4-3 años y en Noruega se pueden dar el lujo de cambiarse. Y ahora tienen opciones eléctrica de Mercedes, Audi, Jaguar, etc… Así que como no acaben contentos con el servicio de Tesla… Lo importante no es llegar a ser el primero, si no mantenerse. Si Tesla no es capaz de dar un servicio decente o por lo menos al nivel de sus coches, no hay futuro.

    #139135

    [size size=150]El turbio secreto tras la fabricación de 5.000 Tesla Model 3 por semana[/size]

    esla ha vivido semanas convulsas, algo que empieza a ser tónica habitual. Si bien la firma dirigida por Elon Musk se congratulaba de alcanzar la producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a principios de verano, este hito del fabricante californiano quedó eclipsado por toda la polémica que ha rodeado a Musk en torno a su tweet y las repercusiones que ha tenido en el papel de Tesla en Bolsa. De hecho, la sensación es que no es oro todo lo que reluce cuando Tesla está de por medio.
    No obstante, Business Insider ha desvelado que tras la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana hay deficiencias. De hecho y según el informe de este sitio web, un total de 4.300 unidades de las 5.000 que se fabricaron en la última semana de junio han tenido que ser revisadas y han necesitado de arreglos de diversa índole. Esto implica que el 86% de los Model 3 fabricados durante esta semana no superaron el FPY, examen que determina que productos salen del proceso de fabricación sin fallos.

    Aunque cada marca, factoría y modelo tienen sus peculiaridades, en primer lugar porque los controles de calidad no son idénticos, se estima que cualquier fabricante consigue superar este test de primera fabricación con éxito en un 70-75% de los vehículos producidos, cifras que están a años luz del 14% que habría acreditado Tesla con el Model 3 durante el periodo que ha sido investigado. En favor de la firma californiana cabe decir que todos los fallos encontrados no son graves y que apenas han alterado el ritmo de trabajo de los empleados de Tesla.

    Sin versión oficial de estos datos, tampoco parece existir una gran preocupación en Tesla, más preocupada de presumir que el Tesla Model 3 se vende más en Estados Unidos que todos los modelos de la competencia de su segmento juntos. No obstante, es presumible que una vez que el proceso productivo del Model 3 vaya avanzando no sólo se conseguirán pulir estos fallos, sino que con la experiencia acumulada también se reducirá el tiempo de fabricación de cada unidad, aumentado así el rendimiento de la línea de producción del sedán eléctrico.

    Vía : https://soymotor.com/coches/noticias/turbio-secreto-fabricacion-5000-tesla-model-3-semana-953392

    #139136

    [size size=150]El turbio secreto tras la fabricación de 5.000 Tesla Model 3 por semana[/size]

    esla ha vivido semanas convulsas, algo que empieza a ser tónica habitual. Si bien la firma dirigida por Elon Musk se congratulaba de alcanzar la producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a principios de verano, este hito del fabricante californiano quedó eclipsado por toda la polémica que ha rodeado a Musk en torno a su tweet y las repercusiones que ha tenido en el papel de Tesla en Bolsa. De hecho, la sensación es que no es oro todo lo que reluce cuando Tesla está de por medio.
    No obstante, Business Insider ha desvelado que tras la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana hay deficiencias. De hecho y según el informe de este sitio web, un total de 4.300 unidades de las 5.000 que se fabricaron en la última semana de junio han tenido que ser revisadas y han necesitado de arreglos de diversa índole. Esto implica que el 86% de los Model 3 fabricados durante esta semana no superaron el FPY, examen que determina que productos salen del proceso de fabricación sin fallos.

    Aunque cada marca, factoría y modelo tienen sus peculiaridades, en primer lugar porque los controles de calidad no son idénticos, se estima que cualquier fabricante consigue superar este test de primera fabricación con éxito en un 70-75% de los vehículos producidos, cifras que están a años luz del 14% que habría acreditado Tesla con el Model 3 durante el periodo que ha sido investigado. En favor de la firma californiana cabe decir que todos los fallos encontrados no son graves y que apenas han alterado el ritmo de trabajo de los empleados de Tesla.

    Sin versión oficial de estos datos, tampoco parece existir una gran preocupación en Tesla, más preocupada de presumir que el Tesla Model 3 se vende más en Estados Unidos que todos los modelos de la competencia de su segmento juntos. No obstante, es presumible que una vez que el proceso productivo del Model 3 vaya avanzando no sólo se conseguirán pulir estos fallos, sino que con la experiencia acumulada también se reducirá el tiempo de fabricación de cada unidad, aumentado así el rendimiento de la línea de producción del sedán eléctrico.

    Vía : https://soymotor.com/coches/noticias/turbio-secreto-fabricacion-5000-tesla-model-3-semana-953392

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