Noticias Toyota-Lexus

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  • #168835

    Toyota y Subaru acuerdan desarrollar conjuntamente la plataforma dedicada a BEV y BEV SUV.

    -Reuniendo sus tecnologías cultivadas, las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma dedicada a BEV (para vehículos medianos y grandes de pasajeros).

    -Las dos compañías aplicarán las tecnologías de tracción total de Subaru y las tecnologías de electrificación de vehículos de Toyota.

    -Sobre la base de la plataforma dedicada a ser desarrollada por BEV, las dos compañías desarrollarán conjuntamente un SUV de clase C para la venta bajo la marca propia de cada compañía.

    Más información y fuente : https://global.toyota/en/newsroom/corporate/28377766.html

    #81615

    Toyota replantea sus planes del FT-86

    #81616

    Aparte de que por las posibles modificaciones podria sufrir un cambio de enfoque e ir dirigido a un publico algo mas viejo. Al parecer Toyota no calculo bien las cosas y estamos ante otra metida de pata de la marca frente a un escenario en el que la marca esta en entredico apara mucha gente.

    es.autoblog.com:

    Desgraciadamente de esto se un rato: Te propones un proyecto de un coche maravilloso, le pones un precio competitivo, unas prestaciones magníficas, y asombras al comité de tu compañía. Te dan el OK, pues el producto tiene un potencial excelente, pero luego las cosas empiezan a torcerse.

    Te metes en el departamento de ingeniería para pasar del dicho al hecho, y aquello que debía costar 10 acaba costando 30, porque resulta que el estándard de emisiones ha sido modificado por el gobernante de turno. Al mismo tiempo, el peso se incrementa porque hay que equipar no sé qué nuevo gadget multimedia… Y así te acabas encontrando con un producto más caro y menos eficiente, lo cual daña al mismo tiempo el potencial de mercado.

    Podrías pensar que eso sólo nos pasa a los que hemos trabajado en pequeñas ingenierías, pero es que los grandes fabricantes también meten la pata en este sentido, y claro, sus fallos suelen acarrear consecuencias mayores si cabe. El ejemplo lo tienes con Toyota y su maravilloso proyecto de FT-86, el Toyota más esperado por los petrolhead en décadas.

    autocar:

    Ballooning development costs will result in a more expensive Toyota FT-86 when it arrives late next year, according to an insider close to Toyota.

    When the concept was unveiled at last year’s Tokyo motor show, a Toyota engineer said that the company was aiming for an entry-level price in Japan of around £13,000.

    See pictures of the Toyota FT-86

    But the R&D team is now more focused on minimising fuel consumption and producing the cleanest engine possible; the Subaru boxer engine planned for the car is not considered to be that clean or fuel-efficient. That could force the Japanese price up to around £15,000, with the range-topper costing £17,000.

    The hike in the cost moves the FT-86 further away from the original concept of a cheap, entry-level sports car and will no doubt be a disappointment to the people within Toyota who fought hard to get the project approved by bosses.

    The car is also likely to be marketed to older buyers than originally planned, too. The head of Toyota’s newly created sports vehicle department, Tetsuya Tada, told Autocar that his team had increased the target age group by 10 years, from the 30s to 40s, after market research revealed that fewer younger buyers would opt for the sleek coupé than first thought.

    #81617

    Que sesgado no?

    Ademas es un rumor.

    #81618

    trabaja en una pequeña ingenieria y hace relato ficción de lo que podría ser la concepción de un fabricante como toyota, no esta mal. Debería saber que un fabricante sabe perfectamente como esta la normativa de emisiones, no se encuentra de golpe con ella ni se cambia sin avisar, le veo muy informado. Menos mal que «de esto sabe un rato». Se nota. A la legua.

    ni tampoco es una traducción de lo que dice autocar, no es ni siquiera un rumor

    #81619

    Como siempre, autoblog… son unos maestros en eso de hacer la picha un lío al personal y en meter el miedo en el cuerpo, «miedo automovilístico»;).

    #81836

    El nuevo Jefe de Diseño de Toyota quiere modelos de identidad más japonesa

    #81837

    [i]Suponemos que nadie se escandalizará si decimos que Toyota ha patinado algo los últimos años con sus diseños. Sin haber perpetrado los crímenes de otras compañías, la gama del mayor fabricante del mundo se mueve entre la corrección y el sopor, con pocos modelos que realmente despunten aparcados frente a la competencia. Menos mal que aquí tenemos a Simon Humphries. El nuevo jefe de diseño de Toyota ha sido entrevistado por Automotive News, descubriéndonos la nueva dirección que adoptarán sus coches.

    Humphries, un británico de sólo 43 años, tiene el honor de ser el extranjero con mayor influencia en la firma japonesa desde que Wahei Hirai se retiró parcialmente a mediados de 2009. Desde entonces ha estado llevando la batuta de los estudios de Toyota, y cree haber dado con la fórmula para su reinvención estilística: ser más japonesa y dejar que los europeos hagan coches europeos. Una idea con la que podemos comulgar totalmente. Pero… ¿a qué se refiere con eso?

    Aparte de crear una identidad propia y que no vaya a rebufo de lo que hagan otros fabricantes, Humphries ha marcado una serie de pautas que servirán para dibujar los Toyota del futuro: frontales más expresivos y dinámicos (con el FT-86 y el iQ), la reducción o incluso supresión de la parrilla superior (de nuevo el FT-86 es un buen ejemplo), mayores posibilidades de personalización para los habitáculos, y en el caso de Lexus, simplificar el número de controles y orientarlos de cara al conductor.

    A estas alturas no hace falta decirte que todo lo que sea acercar el espíritu de Toyota al FT-86 nos suena a cánticos celestiales. Ahora tendremos que ver cómo se plasman sus ideas.[/i]

    Spanish Autoblog

    #81838

    pues este señor opina igual que yo, que ya dije lo que opinaba de la gama de Toyota en [url url=https://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=13200.40]éste otro hilo[/url].

    #81839

    Pues mucho no creo que cambie la cosa, este hombre lleva toda la vida en Toyota. Parece ser que era el responsable de los concepts de salon.

    #81840

    pero ahora es jefe de diseño, y antes sería sólo un subjefe o algo así, no? esto es, ahora él es quien decide y antes no…

    creo que todos los asalariados creemos que llevaríamos la empresa mejor xD

    #81841

    [quote quote=»Fiorano»]
    [i]Suponemos que nadie se escandalizará si decimos que Toyota ha patinado algo los últimos años con sus diseños. Sin haber perpetrado los crímenes de otras compañías, la gama del mayor fabricante del mundo se mueve entre la corrección y el sopor[/quote]

    Fio, quoteo tu comentario pero no por ti, si no por lo que dice Spanish autoblog.

    No puedo entender que alguien diga, del mayor fabricante del mundo, que patina con sus diseños. Si patina, no se vende y si no se vende, no puede ser el mayor fabricante. A no ser que nos estén engañando y esten tirando los coches al mar. Podrá gustar mas o menos, pero sin duda se venden, y mucho. Elevar juicios de valor personales a la categoría de noticia es de traca. Mezclar una noticia de toyota con si le gusta o no la gama al redactor tiene bemoles.

    El panfletismo cutre de Spanish está llegando a cotas de record mundial. Son el Salvame del motor. Menuda panda.

    P.D. xavimk3, no es por ti, he leido tu analisis de toyota y estoy casi de acuerdo contigo en todo. 😉

    #81842

    [quote quote=»Exeo»]
    [quote quote=»Fiorano»]
    [i]Suponemos que nadie se escandalizará si decimos que Toyota ha patinado algo los últimos años con sus diseños. Sin haber perpetrado los crímenes de otras compañías, la gama del mayor fabricante del mundo se mueve entre la corrección y el sopor[/quote]

    Fio, quoteo tu comentario pero no por ti, si no por lo que dice Spanish autoblog.

    No puedo entender que alguien diga, del mayor fabricante del mundo, que patina con sus diseños. Si patina, no se vende y si no se vende, no puede ser el mayor fabricante. A no ser que nos estén engañando y esten tirando los coches al mar. Podrá gustar mas o menos, pero sin duda se venden, y mucho. Elevar juicios de valor personales a la categoría de noticia es de traca. Mezclar una noticia de toyota con si le gusta o no la gama al redactor tiene bemoles.
    [/quote]

    Ahora te quoteo yo… 😀

    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre lo de spanish y sus juicios.
    Pero respecto a lo de número uno en ventas y diseño….pues dejame contarte lo que he visto por estos lados.
    Toyota tiene ganado un prestigio desde hace muchos años, me refiero a la calidad del producto, son fiables…El publico en general percibe que son coches que fallan menos que la competencia (no siendo necesariamente asi). Pero esto es un atributo que se han ganado y ahi esta.

    Lo anterior vende y mucho…tal vez no explique todas sus ventas , pero si un gran porcentaje, en mi pais el cliente Toyota es muy fiel, le importa poco o nada que el coche sea un batracio, lo que le interesa y sabe es que no le va a fallar.

    Es más, para que veas la contradiccion, aqui son número uno en ventas, con el Yaris como coche más vendido, sin embargo, es un coche de un alto precio (en relacion a su segmento) y mas encima con mantenciones (obligatorias por la marca) cada 5.000 kms!!!, aun asi se vende y mucho. Porque arrastra la fama de excelente calidad de sus predecesores, el Yaris I y el Tercel (tambien los mas vendidos, cada uno en su epoca).

    Para gustos los colores, (sino no se podria explicar que se venda el Patriot por ejemplo)… no todo el mundo es fanatico de los coches o del buen diseño…

    Saludos…

    #81843

    [quote quote=»Fuego»]
    [quote quote=»Exeo»]
    [quote quote=»Fiorano»]
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    [/quote]

    [/quote]

    (He borrado el texto de las citas para no aburrir, ya cogéis la idea)

    Yo imaginaba algo como lo que cuenta Fuego, Toyota es una de las primeras marcas que se lanzó a la aventura de conquistar el mundo y la experiencia es un grado. De ahí que su principal competidor sea VW, porque fue de las primeras también y llevan a las aventureras más recientes (coreanas, otras europeas…) mucha ventaja en temas prácticos (reconocimiento de la marca, prestigio, red de concesionarios, logística, etc). Eso les ha permitido tener un tirón brutal y una fidelización a la marca que vale su peso en oro.

    Yo la veo en una situación análoga a VW: una marca que en su momento fue superior a la competencia (Toyota en América, VW en Europa), que además tienen un gran mercado local terriblemente fidelizado, y que ahora hacen coches no tan brillantes pero que de momento aprovechan la inercia de ventas mientras dure. en VW están intentando recuperar su «alemanidad», con este frontal más [i]deutsch[/i] que están implantando, y Toyota también se plantea un [i]back to basics[/i]. Espero que Toyota lo haga con más gracia que los de Wolfsburg 😀

    #81844

    Toyota y Vw son dueñas cada una del mercado de su pais de origen.
    De todas maneras posiblemente cada año haya unos 3 millones de coches mas con el escudo de Toyota que con el de Vw.

    Por ahora Toyota es mas global, la gran batalla es China donde Vw lo ha hecho muy bien y tiene una gran ventaja.

    #81845

    El asunto aquí es en base a qué ha conseguido Toyota su éxito: la confiabilidad y durabilidad de sus productos, que si bien no son perfectos (nada en este mundo lo es…) ha sido suficiente para sus usuarios, que en su gran mayoría, buscan un coche eficiente con el cual moverse de un punto A a un punto B. Ergo, el diseño no es la primera motivación de la clientela de la marca. Sus diseños son «políticamente correctos», gustan por igual en casi cualquier punto del globo, lo cual a veces implica resignar algunas proezas estilísticas, algo que podemos denominar «lenguaje global». Situación parecida podemos encontrar en los productos de VW, otra marca que ha conseguido cuajar en todo mercado en el que ha puesto pie. Esto no va en detrimento de lo que muchos han comentado en este y en otros hilos, como el del restyling del Corolla: a Toyota le falta ese «no se qué que qué se yo» en sus diseños, algo que la convierta en una marca que, además de eficiencia y confiabilidad, ofrezca productos «de diseño», que creen tendencias, esos que el vecino mira de reojo y con envidia. Es evidente que apostar por ese ítem como valor agregado a la hora de vender coches es una jugada arriesgada, pero ya que Toyota se ha hecho la fama y se ha acostado a dormir, me parece que es hora de despertar y crear, al menos, un poco de revuelo…claro que esto puede implicar la pérdida de algunos clientes que ven en la sobriedad el mayor acierto de la marca, pero bien puede significar el comienzo de una etapa aún más fructífera a medio plazo.

    #81846

    A mi me alegra! la verdad que creo que hay un digamos estilo japonés de hacer vehículos y no lo ciñeria a los microcoches y los Z!

    #81847

    Eso de que tanto VW como Toyota esten con una filosofía de diseño medio sosa y sin embargo sean exitosas en la retención de clientes y la percepción del publico en general debe estar relacionado con el hecho de que sus productos no le dan énfasis al diseño como se lo dan a otros aspectos de sus productos y atraen a sus clientes mas por reputación de buena calidad.

    Yo digo que esto hace que no quieran arriesgar, sobre todo en el caso de VW, con cambios de diseño y porque sus autos padecen de ser un poco sosos en el caso de Toyota y un tanto repetitivos en los casos de VW, Audi y me parece también Lexus últimamente.

    La «Japonesidad» o «Alemanidad» de sus productos se van a manifestar mas bien en la  percepción de calidad de ellos que en su diseño, en mi opinión.

    #81848
    Avatar of KaKa

    [quote quote=»Exeo»]
    Fio, quoteo tu comentario pero no por ti, si no por lo que dice Spanish autoblog.

    No puedo entender que alguien diga, del mayor fabricante del mundo, que patina con sus diseños. Si patina, no se vende y si no se vende, no puede ser el mayor fabricante. A no ser que nos estén engañando y esten tirando los coches al mar. Podrá gustar mas o menos, pero sin duda se venden, y mucho. Elevar juicios de valor personales a la categoría de noticia es de traca. Mezclar una noticia de toyota con si le gusta o no la gama al redactor tiene bemoles.

    El panfletismo cutre de Spanish está llegando a cotas de record mundial. Son el Salvame del motor. Menuda panda.

    P.D. xavimk3, no es por ti, he leido tu analisis de toyota y estoy casi de acuerdo contigo en todo. 😉
    [/quote]

    Me parece excesiva tu dureza. Autoblog es un blog del motor con bloggers que opinan y se hacen eco de noticias aparecidas en otros medios. En sus aportaciones siempre hay opinión, por eso son bloggers y no periodistas, aunque hay periodistas del motor que lo hacen mucho peor.

    Autoblog está bien para leer algo entretenido sobre coches. No son profesionales, no pago por leerlos así que no exijo mucho. Me jode mucho más comprar Autopista o Autobild y leer tonterías.

    Sobre Toyota, que sea el nº 1 en el mundo no significa que sus diseños sean originales ni marquen tendencia, más bien lo contrario. Igual la expresión «han patinado» no es la más adecuada, pero luego matizan que «sus diseños se mueven entre lo correcto y el sopor». Toyota tendrá diseños equilibrados que llegan a muchos consumidores, pero en los últimos años no ha hecho, digamos, diseños muy personales que vayan a pasar a la historia de la automoción por haber aportado algún avance estético (con algunas excepciones).

    #81849

    [quote quote=»Ka»]
    [quote quote=»Exeo»]
    Fio, quoteo tu comentario pero no por ti, si no por lo que dice Spanish autoblog.

    No puedo entender que alguien diga, del mayor fabricante del mundo, que patina con sus diseños. Si patina, no se vende y si no se vende, no puede ser el mayor fabricante. A no ser que nos estén engañando y esten tirando los coches al mar. Podrá gustar mas o menos, pero sin duda se venden, y mucho. Elevar juicios de valor personales a la categoría de noticia es de traca. Mezclar una noticia de toyota con si le gusta o no la gama al redactor tiene bemoles.

    El panfletismo cutre de Spanish está llegando a cotas de record mundial. Son el Salvame del motor. Menuda panda.

    P.D. xavimk3, no es por ti, he leido tu analisis de toyota y estoy casi de acuerdo contigo en todo. 😉
    [/quote]

    Me parece excesiva tu dureza. Autoblog es un blog del motor con bloggers que opinan y se hacen eco de noticias aparecidas en otros medios. En sus aportaciones siempre hay opinión, por eso son bloggers y no periodistas, aunque hay periodistas del motor que lo hacen mucho peor.

    Autoblog está bien para leer algo entretenido sobre coches. No son profesionales, no pago por leerlos así que no exijo mucho. Me jode mucho más comprar Autopista o Autobild y leer tonterías.

    Sobre Toyota, que sea el nº 1 en el mundo no significa que sus diseños sean originales ni marquen tendencia, más bien lo contrario. Igual la expresión «han patinado» no es la más adecuada, pero luego matizan que «sus diseños se mueven entre lo correcto y el sopor». Toyota tendrá diseños equilibrados que llegan a muchos consumidores, pero en los últimos años no ha hecho, digamos, diseños muy personales que vayan a pasar a la historia de la automoción por haber aportado algún avance estético (con algunas excepciones).
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    No sabía que existía un baremo para la crítica en los blogs. Se supone que los blogs pueden recibir comentarios ¿o solo pueden recibir adulaciones?. No creo que haya sido duro, ni mucho menos, creo incluso que he sido blando. ¿Como no son profesionales de «esto» pueden escribir lo que quieran? que bien. Entonces supongo que pueden recibir críticas. Pues eso. Yo acepto tu crítica aunque no la comparta, faltaría mas.

    He valorado el diseño de toyota? no, ni siquiera lo he valorado personalmente, ni me gusta ni me disgusta. He dicho que una marca que vende como toyota no puede estar tan equivocada en sus diseños.

    Que has utilizado para valorar el diseño de toyota? Tu valoras «el diseño» pero no se si es una valoración personal o te apoyas en informes solventes de algún tipo de organismo independiente que desconozco. Porque que yo sepa, no existe un baremo donde reflejar con exactitud y estandarización fiable que un diseño sea mas bonito que otro. O si lo hay, yo lo desconozco y me gustaría saber de su existencia.

    En el caso que sea una valoración personal, me vale como eso, como una valoración personal. 😉. Los datos son incontestables y esos son las ventas.

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