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  • #81850

    yo veo que «una marca que vende como toyota no puede estar tan equivocada en sus diseños» no es incompatible con «sus diseños se mueven entre lo correcto y el sopor». a mi parecer, Toyota juega a ofrecer como valor principal la fiabilidad, buscando el cliente que sólo quiere un aparato a motor que le lleve de A a B todos los días, para los cuales han concluido -al parecer con éxito- que mientras el diseño no sea desagradable a la vista ya les está bien.

    aquí cabría preguntarse si Toyota es líder de ventas [i]gracias a[/i] su diseño o [i]a pesar de[/i] su diseño.

    #81851

    Exeo perdona pero no comparto nada de lo que dices. Y una aclaración, cuando en general se habla de diseño creo que se habla del diseño exterior e interior del coche, no de suspensiones, chasis, motores, etc. Eso también es diseño evidentemente, pero creo que se está criticando el diseño «visual» por decirlo de alguna forma. Que sea la empresa que mas venda no va de la mano con que sus diseños sean bueno o malos. De ser así Linux sería peor que Microsoft, Coca-Cola que Pepsi, o Salvame sería un gran programa de televisión y Avatar la mejor película de todos los tiempos, en fin creo que los productos Toyota (algunos y en algunos mercados) son un éxito y en general la empresa es un exito, ahora ser un exito no es lo mismo que ser bueno, malo, el mejor u otra valoración, es simplemente, que en realidad es muchísimo, ser exitoso.

    #81852

    [quote quote=»seba_s10″]
    Exeo perdona pero no comparto nada de lo que dices. Y una aclaración, cuando en general se habla de diseño creo que se habla del diseño exterior e interior del coche, no de suspensiones, chasis, motores, etc. Eso también es diseño evidentemente, pero creo que se está criticando el diseño «visual» por decirlo de alguna forma. Que sea la empresa que mas venda no va de la mano con que sus diseños sean bueno o malos. De ser así Linux sería peor que Microsoft, Coca-Cola que Pepsi, o Salvame sería un gran programa de televisión y Avatar la mejor película de todos los tiempos, en fin creo que los productos Toyota (algunos y en algunos mercados) son un éxito y en general la empresa es un exito, ahora ser un exito no es lo mismo que ser bueno, malo, el mejor u otra valoración, es simplemente, que en realidad es muchísimo, ser exitoso.
    [/quote]

    Me parece perfecto que no lo compartas, solo es mi opinión sobre este tema de autoblog. Tampoco hace falta que me pidas perdón, jejejeje 😀

    Gracias por la aclaración sobre a que tipo de diseño se refiere, jejejeje. Veo que no me has entendido. Yo no me refiero a diseño mecánico, me refiero a lo que comenta autoblog y este se refiere a diseño industrial, tanto exterior como interior, creo que estaba bastante claro.

    Mi pregunta es, lo he dicho antes, que baremos usamos para determinar que un diseño es feo o no? Y en este caso concreto, en que nos basamos para decir que toyota, por ser la marca afectada por la «noticia», hace diseños feos, intemporales, sosos o como queramos llamarlo? hay un organismo o índice o auditoría que tabule esto o por el contrario es una simple apreciación de cada comentarista, bloggero, periodista y simple opinador? Es muy sencillo. Quiero saber si cuando la gente autoblog dice categóricamente que toyota hace diseños sosos en que se basan, en una apreciación personal o en una valoración independiente y extrapolable a otras marcas.

    Y me direis, hay premios que se dan a los coches mas bonitos, mejores diseños, etc, etc. Vale, todos sabemos como van los premios. Si no nos lo creemos antes, no valen como argumentación.

    Evidentemente se la respuesta, que cada uno opina lo que piensa, que ya sabes como es la gente, que cada uno tiene derecho a opinar, etc, etc. Pero cuando en un blog o en un medio sale un tio diciendo que tal marca hace malos diseños, me asombra esta capacidad de elevar a categoría de axioma sus gustos personales sobre los diseños.

    Nada que ver con si toyota es buena o mala o si ha tenido éxito lo cual es una evidencia y no es objeto de este tema.

    Se que es una guerra perdida, mi guerra solamente. Pero no entiendo como se puede decir que toyota hace coches feos con que sea el primer productor y vendedor de coches del mundo, eso sin regalarlos precisamente. El analisis de «hace coches feos» de autoblog, no se sostiene, es pueril. Hay muho que analizar para alcanzar una explicación y hacerlo de esa forma me parece una chorrada mas de autoblog, aunque no será la ultima. Solo era eso.

    #81853

    [quote quote=»Ka»]

    Me parece excesiva tu dureza. Autoblog es un blog del motor con bloggers que opinan y se hacen eco de noticias aparecidas en otros medios. En sus aportaciones siempre hay opinión, por eso son bloggers y no periodistas, aunque hay periodistas del motor que lo hacen mucho peor.

    Autoblog está bien para leer algo entretenido sobre coches. No son profesionales, no pago por leerlos así que no exijo mucho. Me jode mucho más comprar Autopista o Autobild y leer tonterías.

    [/quote]

    Autoblog, a pesar de ser un blog, gana dinero y paga a sus redactores. No son profesionales, son bloggers, pero dan una imagen de profesionalidad. Qué menos, que lo que hagan o digan sea con objetividad. No pagas por la información en dinero, sino en visitas y eso es lo que a ellos les genera un beneficio para pagar a sus redactores. Hay mucha gente que ha dejado de leer autoblog porque lo que dan como información es tan pésima como otras revistas que dices.

    No me parece excesivo el comentario de Exeo, en absoluto, pero tampoco me parece que sea el redactor del texto el que opine de que los diseños de Toyota sean feos, sino que se hace eco y toma como suya una opinión de muchos usuarios, de todos los que dicen que es feo el nuevo Auris, por ejemplo, tras presentarlo en forma de información en su blog y de mirar las opiniones en los foros … incluido este.

    Autoblog ha pegado piciazos tremendos (no lo digo yo, se puede ver en muuuchos temas en el foro) y si dicen ser profesionales, que se haga con objetividad, sin asumir como propia una opinión de varios. Hay muchos otros blogs que informan sin opinar y tampoco son profesionales.

    Si Toyota es el primer fabricante del mundo, no puede ser sólo por la fiabilidad de sus productos, tiene que ser por algo más y todos sabemos que uno se compra el coche también por el diseño, si le entra epor el ojo o no. Pueden ser coches sosos, faltos de carisma pero si fueran coches feos, Toyota no llevaría tiempo en el puesto nº 1 del mundo como fabricante.

    #81854

    [quote quote=»xavimk3″]
    yo veo que «una marca que vende como toyota no puede estar tan equivocada en sus diseños» no es incompatible con «sus diseños se mueven entre lo correcto y el sopor». a mi parecer, Toyota juega a ofrecer como valor principal la fiabilidad, buscando el cliente que sólo quiere un aparato a motor que le lleve de A a B todos los días, para los cuales han concluido -al parecer con éxito- que mientras el diseño no sea desagradable a la vista ya les está bien.

    aquí cabría preguntarse si Toyota es líder de ventas [i]gracias a[/i] su diseño o [i]a pesar de[/i] su diseño.
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    No se como se puede decir eso de la marca que tiene en su gama al Prius y al IQ, el cliente de Toyota no creo que lo unico que busque es fiabilidad. Que no son modelos de nicho, el Prius es el coche mas vendido de Japon, que sirve para ir de A a B si, pero en el coche del segmento medio tecnologicamente mas avanzado del mercado.
    En los segmentos bajo y medio Toyota apuesta a la vez al rojo y al negro, tiene por lado a los Aygo, Yaris y Auris, y por el otro a IQ, Urban Cruiser, Prius y Lexus CT.
    En el segmento medio-alto tambien juega a lo mismo con el Avensis y el Lexus IS.

    A Toyota lo unico que le falta es el FT-86 y un pequeño Suv para Lexus con un diseño mas arriesgado que el del Rav4.

    #81855

    ya lo dije en el otro hilo, el prius, el iQ y el urban cruiser son los únicos coches que me parecen «característicos» en la gama de Toyota.

    para mí a Toyota le falta un diseño más característico en sus pesos pesados (Yaris, Auris, Verso y Avensis). más o menos soso, más o menos neutro, pero que no haya dudas de que son un Toyota y no ninguna otra marca.

    fiat, por ejemplo, captó en seguida el concepto y pasó del Stilo y el Punto (dos diseños bastante «random») al Bravo y el Grande Punto, dos modelos rabiosamente italianos. y luego, para asegurarse, sacaron el 500. y no les ha ido nada mal.

    #81856

    Pues que quieres que te diga, yo prefiero que Yaris, Auris, Corolla, Verso y Avensis no se parezcan tanto entre si como sucede en otras marcas. Creo que la falta de uniformidad es una caracteristica historica de toyota que se ha perdido algo en los ultimos años.

    Es una cuestion de perspectiva, donde tu ves falta de caracter de la marca, yo veo modelos con personalidad propia. Para mi para identificar la marca, si el diseño es bueno, con el escudo basta.

    #81857

    son cosas distintas, Cabo. el Stilo, el Punto y el 500 no son iguales ni por asomo, son suficientemente parecidos para crear imagen de marca y suficientemente diferentes como para no aburrir. lo mismo para la gama de Lancia: MiTo, Brera, 159, Berlinetta, 8C… todos del mismo palo pero todos distintos. de acuerdo en que hay marcas a las que se le va la mano (Audi, VW y otras), pero no tiene por qué ser así.

    tampoco veo que tengan personalidad propia los que he citado, como sí la tienen Prius, iQ y Urban Cruiser. Renault por ejemplo juega a lo que tú dices: el R11, R19, Megane I, II y III son coches distintos, siguiendo el corriente de las modas de la época de cada uno, pero no se podían confundir fácilmente con su competencia. y, quitando el Megane II, tampoco eran diseños excesivamente «personales».

    la imagen de marca imagino que se potencia para fidelizar el cliente. esto es, si tu entras a Audi comprándote un A3, quizá luego quieras comprarte un A4, y luego un Q5 ya que en el fondo son parecidos. han conseguido vender tres coches a una misma persona. pero si tu te compras un coche pequeño y el grande es totalmente distinto, seguramente ya no te guste y prefieras otro de otra marca. por otra parte, consigues que todos los modelos se relacionen con tu marca, de manera que si te gusta esa imagen puedas comprarte cualquiera de lso de la gama, y consiguen más posibilidades de compra. triste? un poco, ya que a la práctica acaba habiendo un diseño por marca.

    a mí me gustaría más una filosofía como la de Fiat, donde todos son Fiat pero no son iguales entre sí.

    #81858

    El problema de las marcas con un solo diseño es que si no te gusta ese diseño ya no eres cliente de la marca de ninguna manera.

    Yo no pondria a Fiat como ejemplo de lo comentas, con modelos como el sedici o el croma que son completamente genericos.

    Para mi las marcas que mejor ejmplifican lo que comentas son Citroen y Mercedes, con diseños muy de marca pero todos diferentes. Me gusta esa filosofia pero aun mas la de Nissan donde cada coche es personal por si solo, si Nissan fuera Vw, Audi o Peugeot el Micra tendria cara de GTR.

    Hace tiempo que no veo datos de fidelidad a lasmarcas, antiguamente era algo que se publicitaba mucho.

    #81859

    sí, quizá citroën y mercedes tienen una filosofía de diseño más adecuada (aunque mercedes «patina» en algunas ocasiones) que Fiat, aunque Fiat se está encontrando (el Croma tiene los días contados como lo que es, el Sedici es un modelo ciertamente extraño en la gama).

    quizá sea más apropiado para una marca como Toyota fijarse en lo que hace Nissan. Como dices, todos tienen carácter (unos más que otros, según demande el mercado, pero todos tienen lo suyo) y son todos distintos, pero todos parecen un Nissan. eso sí, parece que un agujero negro les haya tragado todo lo que hay entre el segmento B y los deportivos y todoterrenos, y el Qashqai no llega a todo. Seguramente con un compacto y un monovolumen medio Nissan tendría un volumen de ventas interesante en Europa.

    #81860

    [quote quote=»Ka»]
    .
    [/quote]

    puntualizando?

    #81861

    [quote quote=»Cotxo»]
    [quote quote=»Ka»]
    .
    [/quote]

    puntualizando?
    [/quote]

    No, un error.

    #81862

    Yo es que ni entro a valorar si el diseño es bueno o bonito o no, ahora si entrare y mi opinión es muy similar a la de xavi. Yo lo que digo es que por ser el que mas vende, no quiere decir que sean buenos diseños todos, o los mejores diseños. Sino el Golf V 1/2 al que la gran mayoría de este foro criticamos tanto y tanto, seria el mejor diseño de Europa. O Audi tendría mejor diseño que MB solo porque vende mas, y yo no estoy de acuerdo.

    #81863

    creo que Exeo no se refiere a que el diseño de Toyota sea mejor, sino que Toyota sabe muy bien por qué los hace así. y yo lo que intento defender es que si bien lo sabe, seguramente si se lo pensara mejor (lo que pretende hacer el jefe de diseño este) podría tener mejor imagen y seguir vendiendo mucho durante muchos años más.

    #81864

    [quote quote=»xavimk3″]
    creo que Exeo no se refiere a que el diseño de Toyota sea mejor, sino que Toyota sabe muy bien por qué los hace así. y yo lo que intento defender es que si bien lo sabe, seguramente si se lo pensara mejor (lo que pretende hacer el jefe de diseño este) podría tener mejor imagen y seguir vendiendo mucho durante muchos años más.
    [/quote]

    es justo eso xavimk3, justo eso. gracias. 😀

    #84210

    Jefe de pruebas de Toyota muere abordo de un Lexus LFA en Alemania.

    #84211

      D.E.P.

      BREAKING: Toyota’s chief test driver dies behind wheel of LFA in Germany

      We don’t have much in the way of details yet, but according to a report out of Germany, Toyota’s chief test driver has died in a crash on highway 410 near the Nurburgring after veering into the oncoming lane and colliding with two others test drivers driving a BMW.

    While the two BMW test drivers survived the crash, the yet-unnamed Toyota driver died behind the wheel of the recently spied LFA Nurburgring Edition he was driving.

    The report says that the driver of the LF-A was 67 years old and Toyota’s chief test driver, which leads us to believe that he is Hiromu Naruse, In addition to being the company’s chief test driver, Naruse is also Akio Toyoda’s personal driver and the Godfather of the LFA.

    More information should be forthcoming.

    UPDATE: The two drivers in the BMW sustained lift-threatening injuries and one is in critical condition.
    UPDATE 2: Video of the scene added after the jump.
    UPDATE 3: Spiegel is confirming that Naruse was the driver.

    http://www.autoblog.com/2010/06/23/breaking-toyota-chief-test-driver-dies-lf-a-germany-ring/#continued

      Video en la pagina de referencia…

      El bombero por lo que entiendo no tiene claro que Lexus es de Toyota y no de Nissan…

      En Español…

      El jefe de pruebas de Toyota fallece al volante del LFA

    Hay noticias que preferiríamos no tener que darlas, pero hoy nos ha dejado una de las leyendas japonesas del motor, y nos es imposible mirar para otro lado cuando muchos de nuestros deportivos favoritos llegaron a ver la luz gracias a su trabajo. La prensa alemana informa de que Hiromu Naruse, de 67 años, ha fallecido en las proximidades del circuito de Nürburgring mientras circulaba en el LFA espiado ayer. Al parecer, el vehículo se adentró en el carril contrario y chocó frontalmente con un BMW de pruebas. Sus dos ocupantes pudieron salir con vida.

    Naruse, toda una institución dentro de Toyota, no sólo era el jefe de pruebas del fabricante japonés, sino también el chófer personal de Akio Toyoda, presidente de la compañía y su alumno más destacado. Fue Naruse quien insufló en Toyoda su conocida pasión por los deportivos, y también el padrino del Lexus LFA. Su proyecto más importante, trágicamente, ha sido también el que le ha robado la vida.

    http://es.autoblog.com/2010/06/23/el-jefe-de-pruebas-de-toyota-fallece-al-volante-del-lfa/

    #84212

    Que pena, ha muerto haciendo uno de los mejores trabajos que se pueden tener y ya con 67 años, cualquiera nos cambiariamos por el aun conociendo el final de la historia.

    ————————————————–
    El hecho de que el BMW tenga destrozado el lateral derecho y no el izquierdo es muy curioso si se dice que el Lexus invadio el carril contrario. Tambien se observa que en el BMW han saltado los airbags y en el Lexus no, pero como es un vehiculo de pruebas quizas no los tuviera activados o montados.

    #84213

    Está claro que a nadie le gusta leer estas cosas. Una pena, pero está claro que probar coches a ese nivel conlleva unos riesgos, algo que por suerte no suele presentar problemas, pero que en ocasiones puede producir tragedias como esta.

    Esperemos al menos, que los ocupantes del BMW puedan recuperarse.

    En fin, D.E.P.

    #84214

    Triste, un día triste…

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