Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Este debate tiene 1,399 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,400)
  • Autor
    Entradas
  • #117032

    Noticias VAG

     

    #59452

    Travolution: la nueva filosofía de Audi de reducción de consumos y emisiones

    #59453

      Una idea por demás interesante por lo que he leido de la nota, interesante para evitar los semaforos en luz roja…

    Audi Travolution Project Minimizes Red Lights and Emissions

    Audi has spent the past two years developing its Travolution project, which has recently ended test trials on the streets of Audi’s home town, Ingolstadt, Germany. The project, with an investment of about €1.2 million, is designed to optimize the flow of traffic through networked communications between traffic lights and cars, resulting in less stopping times – and thus idling, braking and downshifting which affects fuel efficiency.

    The Travolution system was tested at 46 traffic lights in the municipal area of Ingolstadt. Audi made an Audi A5 and an A6 Avant available as test vehicles for the project. Traffic lights equipped with communications modules sent the time for the next green-light phase to the car’s on-board computer. The drivers of these cars were informed through the Audi MMI infotainment system at what speed they should travel in order to drive through the intersection without having to stop.

    With the successful completion of the test trials, Travolution is to be expanded by another 20 cars and 50 traffic light installations. In addition, up-to-the-minute traffic information for the city will keep drivers better informed.

    http://www.worldcarfans.com/9080731.008/audi-travolution-project-minimizes-red-lights-and-emissions

    #80834

    Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW

    #80835

    De conocimiento público es que Volkswagen pretende volverse el mayor fabricante de automóviles del mundo, sobrepasando así al actual líder Toyota. Para ello, quiere facilitarse las cosas, haciendo que la gran mayoría de los modelos de sus marcas utilicen una de las cuatro nuevas plataformas.

    Ellas son para cuatro categorías de vehículos: modelos compactos con motor trasero, pequeños y medios, deportivos y grandes. De acuerdo con Automotives News, esas cuatro arquitecturas permitirán que el Grupo Volkswagen doble su volumen de ventas antes de 2018.

    Además, el tiempo de desarrollo de un nuevo vehículo podrá reducirse hasta un año y bajar los costos en entre un 25 y 40%.

    La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.

    La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.

    La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.

    Finalmente, de la plataforma MLB se beneficiarán modelos como el Audi A6, el nuevo Volkswagen Phaeton y el próximo Bentley Continental GT. Esta permite que los modelos dispongan de tracción integral.

    latercera.com

    #80836

    Seat Bolero??? Seat Ros???

    #80837

      Suena interesante, a ver que tal les queda esta estrategia y que sacan con las mismas…

    #80838

    [quote quote=»nautiliux»]

    La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.

    La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.

    La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.

    [/quote]

    Esto no es una novedad, lo sabemos desde hace mucho tiempo pero voy a matizar una cosa. La plataforma del Up! MHB es una plataforma de motor central, desarrollada tanto para los pequeños como para los modelos de Porsche y Audi pero que, actualmente, está congelada. No es para modelos compactos.

    Lo del SEAT Bolero … tiene tela que usen ese nombre aún.

    #80839

    fio, el up dejó de tener motor central hace un par de años. ahora es poco más que un polo recortado.

    #80840

    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…

    #80841

    [quote quote=»paulodelarosa»]
    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…
    [/quote]

    Actualmente el Passat y el Golf comparten así que lo nuevo es la inclusión del Polo, aunque si uno piensa lo que ha crecido este último no resultan taaan extraño.

    #80842

    me choca debido a la diferencia de tamaño entre el polo y el passat…
    ademas el polo no ha estrenado plataforma???
    ya se que la respuesta es si…es una duda retorica
    saludos

    #80843

    [quote quote=»paulodelarosa»]
    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…
    [/quote]

    actualmente golf y passat ya comparten plataforma, el polo no es tanto más pequeño que el golf.

    por lo demás, no veo yo este artículo excesivamente bien documentado. lo más importante es que la MQB es de motor transversal, la MLB de longitudinal y la otra es de motor central, y eso no lo mencionan… pues tú dirás. y eso de que la MLB «podrá tener tracción integral» es un poco así, en todo caso podrá tener tracción total de tipo Torsen, la MQB podrá llevar Haldex, e imagino que la de motor central también podrá montar Torsen.

    por lo demás y si no recuerdo mal la MLB ya está en uso (A4, A5, A8) y la MQB la ha estrenado el Polo.

    #80844

    Nuevo Phaeton??

    #80845

    [quote quote=»kiko»]
    Nuevo Phaeton??
    [/quote]

    Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.

    No recuerdas mas xavi, es todo como lo dices.

    #80846

    muchas gracias xavimk3
    esa era la duda que tenia en el ultimo post que puse…
    que como el polo habia estrenado una plataforma…no me exprese bien…
    y el otro comentario era que es chocante que un polo de 3,97 comparta plataforma con un passat de 4,76
    es curioso…
    salu2

    #80847

    [quote quote=»alarcos»]
    Seat Bolero??? Seat Ros???
    [/quote]

    ???

    #80848

    [quote quote=»alarcos»]
    Seat Bolero??? Seat Ros???
    [/quote]

    a mí eso me suena a cosecha propia del redactor. ros viene de arosa, igual que up viene de lupo, iroc vino de scirocco y ibz vino de ibiza.

    #80849

    [quote quote=»Fiorano»]
    [quote quote=»kiko»]
    Nuevo Phaeton??
    [/quote]

    Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.
    [/quote]

    Y a su vez con el A8 recién presentado que comparte la MLB modificada ad-hoc para el tamaño y la peculiar carrocería del A8.

    #80850

    bueno, será sobre la plataforma MLB pero sobre el chasis del A6, no?

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,400)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.