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  • #196933
    DTM995
    @dtm995

    Roadmap de los futuros electricos de Volskwagen.

     

     

    #196934
    The_Osco
    @the_osco

    Ah pues! Tremenda SUV-gama

    #199115
    The_Osco
    @the_osco

    RUMOR! Rimac compraría Bugatti a Volkswagen

    VW Group está a punto de traspasar Bugatti  a la potencia croata de electromovilidad Rimac Automobili. Es probable que Bugatti, la marca de lujo más conocida por los hipercoches de 16 cilindros y sus obras maestras automotrices anteriores a la Segunda Guerra Mundial, se transfiera a Rimac a través de Porsche, a cambio de una mayor participación en la respuesta europea a Tesla. Las fuentes dicen que los ejecutivos de VW aprobaron el acuerdo la semana pasada, pero aún no ha sido aprobado por la junta supervisora.

    Esto nunca hubiera sucedido con el fallecido Ferdinand Piech, exjefe de la junta directiva de VW y luego su presidente supervisor. Después de todo, Bugatti era el juguete favorito de su maestro en una colección a la que el patriarca austríaco había agregado marcas tan prestigiosas como Bentley y Lamborghini durante el transcurso de su reinado. Pero Piech se peleó con Volkswagen en 2015 y falleció cuatro años después. 

    ¿Por qué Bugatti está cambiando de manos?

    Volkswagen Group ya no quiere derrochar dinero y mano de obra en las llamadas marcas de hobby adquiridas por el ex director general. En cambio, todos los recursos deben dedicarse a financiar el programa de inversión masiva en el futuro del automovilismo: electrificación, digitalización y conducción autónoma.

    Pero, ¿cómo puede VW romper los lazos con Bugatti sin perder el apoyo de los miembros sobrevivientes de la familia Piech, que posee el 50 por ciento de la participación mayoritaria en el grupo? La respuesta es simple: poniendo a su querido Porsche en el centro de cualquier trato y actuando en beneficio mutuo de todas las partes.

    Si el futuro del automovilismo es eléctrico, no los hipercoches de gasolina de 1500 CV que se venden por cientos, entonces conseguir que sus ganchos sean más importantes en Rimac, una empresa con reputación de tecnología estelar de vehículos eléctricos, suena muy beneficioso.

    Noticia completa aquí ➡ https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bugatti/vw-group-rimac/

    ⬇⬇

    En mi opinión creo que tiene sentido, Bugatti es una tremenda carga de emisiones para Volkswagen y nadie sabe mejor que Rimac sobre hacer hiperdeportivos electricos Y SEGUROS como bien ha demostrado Hammond que ellos.

    Tienen que evolucionar a lo eléctrico y eso requiere de tiempo, dinero y expertos.

    #199126
    BLACK_SLR
    @black_slr

    Rumor absurdo y más cuando Porsche tiene participación dentro de Rimac….

    #199127
    A.P.M.
    @a-p-m

    No solo es que Porsche tenga accionariado en Rimac, sino que Hyundai tambien. Sería muy rara esa venta…

    #199137
    The_Osco
    @the_osco

    Yo le veo todo el sentido del mundo, para Volkswagen esto es una carga y si porsche siguiera formando parte del accionariado sería genial.

    Según carsmood también estarían intentando colocar a Lamborghini y a Italdesign

    #199658
    The_Osco
    @the_osco

    Ni se acuerdan de cupra con el-born, supongo que por la copia descarada del ID.3 que es



    #200298
    The_Osco
    @the_osco

    Audi abandona el eslogan A la vanguardia de la técnica

    .- La nueva campaña global visualiza la estrategia de marca de Audi
    .- “El futuro es una actitud” es el nuevo lema para futuras campañas de comunicación
    .- Henrik Wenders, Vicepresidente de Audi: “Con esta reorientación nos preparamos para el futuro y damos una definición contemporánea al lema ‘A la vanguardia de la técnica’”

    Madrid, 1 de octubre de 2020 – Audi está redefiniendo su lema “A la vanguardia de la técnica” y poniendo a las personas, con sus valores y sus necesidades, en el centro de la nueva estrategia de la marca. La sostenibilidad, la digitalización y el diseño seguirán siendo los focos principales. La transformación hacia una movilidad premium sostenible y digital se pone de relieve en la nueva campaña global con el eslogan “El futuro es una actitud”. Además, la nueva identidad corporativa será visible por primera vez a nivel mundial.

    “Al reorientar nuestra estrategia de marca, damos una definición contemporánea al lema ‘A la vanguardia de la técnica’ y nos preparamos para el futuro, para una nueva era en el mundo del automóvil y para nuestros clientes”, declara Henrik Wenders, Vicepresidente de Audi. El objetivo, añade Wenders, es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y hacer una contribución a la sociedad. La ambición de Audi es dar forma al futuro de la movilidad premium y crear experiencias fascinantes.

    Con su campaña global, Audi muestra el camino hacia un futuro eléctrico, digitalizado y emocional. Además de los modelos actuales como el Audi e-tron Sportback, también se presentan vehículos visionarios como el Audi AI:ME y el Audi Q4 Sportback e-tron concept, que representan la capacidad innovadora de la marca. Los protagonistas son empleados de Audi, como el Jefe de Diseño, Marc Lichte, que son la auténtica representación de la actitud de Audi.

    Bajo el enfoque comunicativo “El futuro es una actitud”, a partir de ahora Audi unificará sus actividades globales de marketing teniendo en cuenta las exigencias culturales específicas de cada país. “A la vanguardia de la técnica” seguirá siendo el eslogan de la marca. La agencia thjnk, con sede en Hamburgo, será la responsable de su implementación creativa. La campaña se llevará a cabo a través de todos los canales de comunicación, desde la televisión hasta plataformas digitales. Todos los contenidos de la campaña se reunirán en el recién lanzado sitio web progress.audi, y se ofrecerán más historias de fondo a los usuarios.

    En el marco de la nueva campaña de marca, la reelaborada identidad corporativa será visible por primera vez a nivel mundial. Su presentación está dirigida por la vanguardista imagen premium de Audi, con un estilo claro y simplificado que será evidente en el nuevo lenguaje visual.

    #200328
    Heria
    @heria

    Título: “Audi abandona el eslogan A la vanguardia de la técnica”
    Cuarto párrafo: “A la vanguardia de la técnica” seguirá siendo el eslogan de la marca.

    #202314
    DTM995
    @dtm995

    Audi podría tomar el control de Bentley.

    El CEO Herbert Diess planea poner a Bentley bajo el control directo de Audi . Al igual que Lamborghini, la marca británica de súper lujo sería coordinada por los jefes de Ingolstadt en lugar de Wolfsburg.

    La futura línea de la marca podría compartir más tecnología con Audi, incluido el uso del proyecto de tecnología Artemis para desarrollar un automóvil completamente eléctrico para Bentley junto con el sucesor del modelo insignia Audi A8.

    Además, los sucesores del Continental GT y Flying Spur se basarían en la próxima arquitectura Premium Platform Electric (PPE) de VW Group desarrollada por Audi y Porsche. 

    Fuente: https://www.carscoops.com/2020/10/audi-said-to-take-control-of-bentley-develop-project-artemis-based-ev/

    #202412
    DTM995
    @dtm995

    Seat investiga crear algunas piezas del coche utilizando cascaras de arroz.

    #202625
    The_Osco
    @the_osco

    Así es la gama de los ID que están en camino

    #203210
    DTM995
    @dtm995

    Bentley presenta su plan de electrificación Beyond100.

    • Bentley apunta a tener un carbono neutral de extremo a extremo para 2030.
    • Confirma el cambio a la electrificación completa: PHEV o BEV para 2026.
    • Para 2030, cambiar toda la gama de modelos a vehículos totalmente eléctricos.
    • Dos nuevos lanzamientos de PHEV previstos en 2021.
    • Comprometidos a reducir el impacto ambiental de la fábrica en un 75% para 2025, incluido el plástico neutro.
    • Apoya plenamente la ambición del Grupo Volkswagen de ir más allá del objetivo de dos grados del Acuerdo Climático de París.
    • Dirigirse a talentos verdaderamente diversos: el 30% de la directiva debe ser diversa, en comparación con menos del 20% actual.

     

    Bentley Motors ha esbozado sus planes para convertirse en un líder mundial en movilidad de lujo sostenible con más detalles de su estrategia Beyond100 revelados hoy. Con la promesa de ofrecer un lujo verdaderamente sostenible, Bentley reinventará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en carbono de principio a fin a medida que se embarca en su segundo siglo. El objetivo está impulsado por un programa de transformación en todas las operaciones y productos de Bentley. Esto incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables para 2026, y vehículos totalmente eléctricos solo para 2030.

    El anuncio destaca los planes de Bentley de proporcionar una movilidad extraordinaria para el próximo siglo, pasando de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década, reinventándose como líder en movilidad de lujo sostenible.

    El plan estratégico Beyond100 es una extensión de dos décadas de visión de futuro, innovación y logros. Totalmente consciente de la responsabilidad de considerar su impacto ambiental, social y económico, Bentley ha transformado su sede de 80 años en la única fábrica de automóviles de lujo neutra en carbono del Reino Unido. Paralelamente, la marca de lujo ha crecido para operar en más mercados que nunca, 68, mientras crea un modelo de negocio sostenible, consistente y a largo plazo, una base verdaderamente sólida para construir un segundo siglo.

    Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo: “Desde 1919, Bentley ha definido las grandes giras de lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN: los chicos Bentley originales fueron pioneros y líderes. Ahora, al mirar Beyond100, continuaremos liderando reinventando la compañía y convirtiéndonos en el negocio de autos de lujo de referencia en el mundo.

    “Impulsar este cambio incluye, y también va más allá de nuestros productos, brindar un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, con credibilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años a un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el lujo “.

    Carbono neutro de extremo a extremo

    El objetivo de Bentley de convertirse en una marca de automóviles de lujo de extremo a extremo neutro en carbono para 2030 estará respaldado por un programa estructurado de sostenibilidad para toda la empresa. Esto incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y mejoras adicionales en su impacto ambiental operativo, el de su cadena de suministro de primer nivel y la colaboración con su red de minoristas.

    El enfoque de Bentley para redefinir su modelo comercial se basará en su viaje acelerado hacia la electrificación. Después de haberse comprometido a que cada línea de modelo se ofrecerá con la opción de una variante híbrida para 2023, con el primer modelo eléctrico puro de Bentley que se lanzará en 2025, Bentley anuncia hoy un movimiento hacia la movilidad de cero emisiones.

    Tras la introducción del primer modelo completamente eléctrico de Bentley en 2025, el primer automóvil totalmente neutro en carbono de la cuna a la tumba de Bentley, Bentley ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos enchufables solo dentro de su rango en 2026. Para 2030, esto cambiará a totalmente eléctrico.

    El futuro electrificado de Bentley se anticipó con la revelación del concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico en su año del centenario, que también contó con una multitud de materiales sostenibles. Estos incluían Riverwood de 5.000 años de antigüedad con infusión de cobre, alfombras de lana de producción tradicional y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto de la elaboración del vino. Bentley continuará utilizando solo materiales de origen sostenible en toda su generación actual y la próxima de automóviles.

    El año pasado, las instalaciones de producción de Bentley en Crewe se convirtieron en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en ser certificada como neutra en carbono por Carbon Trust. Esto siguió a dos décadas de implementación de soluciones innovadoras, incluido un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, la plantación de árboles locales, la instalación de una cochera de 10,000 paneles solares, lo que llevó el número total de paneles solares en el sitio a 30,000 y un cambio a renovables. solo fuentes de electricidad.

    La instalación de Crewe continuará mejorando sus operaciones ambientales. Para finales de este año, todos los proveedores habrán pasado una auditoría de sostenibilidad, verificando sus credenciales de sostenibilidad. En el futuro, para fines de 2025, la compañía tiene la intención de reducir el impacto ambiental de su fábrica enfocándose en el consumo de energía, las emisiones de CO2, las aguas residuales, el uso de solventes en el proceso de pintura y convirtiéndose en plásticos neutros. Esto resultará en una fábrica climáticamente positiva para 2030, reduciendo activamente los niveles de carbono en la atmósfera, mientras que, en paralelo, la empresa invierte en proyectos de forestación y energía renovable.

    Resistente financieramente y a prueba de recesión

    Lograr una movilidad de lujo sostenible depende en gran medida de un modelo de negocio sostenible, y el objetivo de Bentley es convertirse en el negocio de automóviles de lujo de referencia del mundo, financieramente resistente y a prueba de recesión. La desafiante situación económica causada por la pandemia de COVID-19 hizo que Bentley emprendiera su programa de cambio más grande en un siglo.

    Este programa de cambio estaba impulsando una resistencia financiera constante a través de rápidas mejoras de productividad en toda la empresa y una reestructuración fundamental. Con anterioridad al anuncio de un programa de cesantía y despido voluntario con el objetivo de reducir la plantilla de 1.000 compañeros permanentes, esta cifra se redujo a 800 compañeros, incluidos unos 200 puestos de contratistas.

    Además, el éxito de este programa de liberación voluntaria ha resultado en un número mucho menor de personas que permanecen en riesgo de despido obligatorio, menos de 10, aunque Bentley continúa investigando oportunidades para evitar este resultado si es posible.

    Los resultados de esta estructura integral de costos e inversiones han colocado al negocio en condiciones de lograr un desempeño financiero positivo para todo el año 2020, a pesar de las atenuantes circunstancias externas. Esta plataforma creará un modelo de negocio sostenible y consistentemente rentable durante los próximos 100 años.

    Gente extraordinaria

    El logro de la creación de valor sostenible se debe en gran parte al crecimiento y la colaboración de la extraordinaria gente de Bentley. Diseñar y construir los Bentleys del futuro requerirá una mayor diversidad de talentos, que se logra mediante la reentrenamiento en algunas áreas y mediante el desarrollo y la atracción de una amplia gama de talentos, incluidos los innovadores digitales y pensadores creativos.

    Bentley seguirá trabajando con las escuelas y universidades locales para desarrollar el talento local en South Cheshire, creando vínculos aún más estrechos con Crewe Engineering & Design UTC, de la que Bentley es socio fundador. Esto incluye convertirse en el empleador preferido en el sector automotriz con una marca, visión, misión, valores y propósito claros. Bentley se centra en atraer candidatos diversos y se dirige tener directivos con una diversidad del 30% para 2025, ya que la cifra actual en menos del 20%.

    La compañía está comprometida con la fabricación de automóviles a mano en Crewe durante los próximos 100 años, mientras se prepara para un futuro digital, y ha confirmado que invertirá en dos nuevos edificios de Investigación y Desarrollo, un centro de pruebas de vehículos y un centro de calidad de lanzamiento dedicado. Esta expansión y un mayor enfoque en la digitalización refuerza a Bentley como una organización basada en valores, que coincide con los valores del cliente de sostenibilidad, innovación y colaboración, que es más importante que nunca en un mundo digital.

    Redefiniendo para el próximo siglo

    La redefinición de la digitalización en toda la organización se extiende a muchos de los valiosos clientes de la marca. Bentley está construyendo una red de servicios conectados individualmente al cliente que se logra a través de la visualización del producto, la creación conjunta y un viaje digital. Esto brindará una experiencia al cliente que sea verdaderamente de 360 ​​grados.

    Además de acelerar los productos hacia la electrificación, Beyond100 abre una nueva era para la división personalizada de Bentley, Mulliner, que ahora tiene una estructura de tres carteras que comprende Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. El Bacalar recientemente revelado significa el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.

    Durante 100 años, Bentley ha definido las grandes giras. Mantener la reputación de la marca de ofrecer viajes extraordinarios a los clientes significa atraer a los clientes de lujo nuevos y existentes que buscan marcas socialmente aceptables, impulsados ​​a ser pioneros y modelos a seguir de sostenibilidad, con Beyond100 colocando a Bentley Motors firmemente a la vanguardia.

    Fuente: Bentley

    #203211
    The_Osco
    @the_osco

    ¿Qué coj***** significa lo de que  el 30% de la directiva debe ser diversa, en comparación con menos del 20% actual?

    #203215
    DTM995
    @dtm995

    Para que haya mas presencia de mujeres, o así lo he entendido yo.

    #203302
    The_Osco
    @the_osco

    Skoda ha patentado el primer cinturón iluminado

    “El anclaje iluminado inteligente es tan sólo un ejemplo más de las innovaciones que Skoda imagina, diseña y crea dentro de la misma compañía”

    Todavía no se sabe cuándo llegará a producción, pero vamos, me sorprende que no lo haya patentado antes Mercedes con su uso y abuso de los LED


    #203790
    DTM995
    @dtm995

    El Grupo Volkswagen eleva la inversion en tecnologías futuras a 73mil millones.

    El Grupo Volkswagen sigue adelante con su transformación en una empresa de movilidad digital. Como se decidió en la Ronda de Planificación 69, el Grupo gastará alrededor de EUR 73 mil millones en electrificación, sistemas de propulsión híbridos y tecnología digital durante los próximos cinco años. Esto se anunció después de la reunión de hoy del Consejo de Supervisión. Las inversiones en Capex e I + D para tecnologías futuras se elevarán al 50 por ciento desde el 40 por ciento de las inversiones totales del Grupo de alrededor de 150 mil millones de euros. Las inversiones en digitalización se duplicarán a 27.000 millones de euros a mediados de la década, lo que refleja el fuerte enfoque del Grupo en la creación de capacidades de software. Se gastarán aproximadamente 35 000 millones de euros en vehículos eléctricos de batería. Aproximadamente otros 11 000 millones de euros se han destinado al desarrollo de vehículos híbridos de modelos existentes.

    Movilidad eléctrica y tecnologías híbridas

    Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París y aspira a ser climáticamente neutral para 2050. Durante los próximos diez años, el Grupo tiene la intención de lanzar aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos para 2030. Alrededor de 20 de ellos ya están en producción, con 50 más para seguir. Además, se prevén alrededor de 60 híbridos para finales de la década, algo más de la mitad de los cuales ya se están fabricando.

    La Ronda de Planificación prevé la producción de aproximadamente 26 millones de automóviles totalmente eléctricos para 2030. Unos 19 millones de estos vehículos se basarán en el Modular Electric Drive Toolkit (MEB), y la mayoría de los siete millones restantes utilizarán la plataforma PPE de alto rendimiento. El Grupo estima una producción de alrededor de siete millones de vehículos híbridos durante el mismo período.

    Un énfasis significativamente mayor en el tema clave de la digitalización.

    Debido al papel crucial que jugará el software para el éxito futuro de Volkswagen, el gasto de capital en digitalización totalizará alrededor de 27 mil millones de euros, el doble de la cantidad establecida en la Ronda de Planificación anterior. Esto incluye el gasto en la organización Car.Software del Grupo, que se lanzó con éxito a principios de este año. El objetivo es crear una pila de software patentado, que se implementará en el proyecto Artemis de Audi a partir de 2024. La participación de la empresa en software aumentará del 10 al 60 por ciento. Además, una gran parte de los fondos destinados a la digitalización se invertirá en los campos de misión crítica de inteligencia artificial, conducción autónoma y digitalización de procesos comerciales importantes.

    Se impulsará la transformación de Alemania como centro industrial

    Al invertir en sus sitios alemanes, Volkswagen, como uno de los actores industriales más grandes del país, está contribuyendo a una economía alemana fuerte, mientras continúa impulsando la transformación del país hacia un futuro más sostenible y digital con seguridad laboral a largo plazo. Después de Sajonia, Baja Sajonia se convertirá en el segundo centro de movilidad eléctrica de Alemania.

    En Salzgitter, el Grupo invertirá alrededor de mil millones de euros en la tecnología de baterías de importancia estratégica. Junto con su socio sueco de empresa conjunta Northvolt, Volkswagen construirá allí una instalación de producción de células que comenzará a funcionar en 2024 y aumentará la competitividad de Alemania como ubicación industrial. Este es otro elemento clave en la transformación exitosa de la división de Componentes del Grupo Volkswagen, iniciada en 2015.

    En las ubicaciones individuales, se continuará la estrategia de consolidación de familias de productos en plantas multimarca para aprovechar aún más sinergias entre las marcas y lograr mayores ganancias de eficiencia.

    Wolfsburg agregará un modelo a su cartera: otro SUV dirigido al mercado europeo saldrá de la línea de ensamblaje a partir de 2024. El sitio ya produce toda la familia Golf con todos sus derivados, el Volkswagen Tiguan y el SEAT Tarraco.

    En el futuro, Volkswagen Vehículos Comerciales fabricará el ID totalmente eléctrico. ZUMBIDO01en su ubicación de Hannover, junto con tres modelos D-SUV completamente eléctricos para otras marcas del Grupo. El sitio de Hannover está acelerando así la transformación a la movilidad eléctrica que ya ha comenzado.

    En la planta de la marca Volkswagen en Emden, la transformación también avanza rápidamente: mientras los trabajos de construcción para el cambio a la movilidad eléctrica están completamente encaminados, ya se ha definido el segundo modelo eléctrico para el sitio. Además del ID.4 02 , el Volkswagen Aero de cuatro puertas totalmente eléctrico01 está previsto que se fabrique allí a partir de 2023.

    Al mismo tiempo, el Passat que se construye actualmente en Emden se producirá en Bratislava, Eslovaquia, a partir de 2023, junto con la familia ŠKODA SUPERB, lo que también aprovechará las sinergias dentro de la familia de vehículos aquí. Trasladar la producción del SUPERB de la planta checa en Kvasiny a Bratislava le dará a ŠKODA la capacidad necesaria en la República Checa para llevar a cabo el plan de crecimiento de la marca.

    Fuente: Volkswagen

     

    #204827
    DTM995
    @dtm995

    El nuevo jefe de Skoda habla sobre el futuro de la marca.

    Thomas Schäfer habla en una entrevista sobre el futuro de Skoda. En esta entrevista deja ver cuales serán los pilares fundamentales de su nueva estrategia para la marca, y en la que se ha referido también al supuesto papel de marca de bajo coste que Volkswagen le pretendía imponer. En este sentido, Schäfer ha negado que esta vaya a ser la tónica en el futuro, sino que la firma necesita reforzar su posición en mercados emergentes como Rusia, África del Norte o China, después de centrarse durante un largo tiempo en Europa.

    El objetivo pasa por ofrecer productos más concretos como los nuevos SUVs destinados a India, que serán exportados a otros mercados pero no a los de Europa Occidental, y captar nuevos clientes con versiones más básicas en mercados más difíciles como España, Italia o Francia, donde dice que la competencia es más agresiva. Schäfer no contempla un nuevo modelo de bajo coste, del que ha señalado que «no tendría sentido» en la actual gama de productos.

    Sí ha señalado que la potenciación de la oferta pasa por ofrecer una versión básica más económica «de la mayoría de sus modelos, sin asientos de cuero y equipamientos superiores similares, pero aún con una excelente relación precio-rendimiento».

    Las futuras novedades de la marca serán el Fabia y su carrocería Combi que llegarán el año que viene, el nuevo Superb en 2023 y un nuevo eléctrico pequeño. Tambien ha señalado que a partir de 2027 todos sus modelos serán eléctricos con «nuevos modelos basados en el ENYAQ».

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/skoda-fabia-combi-nuevos-modelos-2023-202073255.html

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