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  • #117098

    [size size=150]El grupo Volkswagen dispara un 40% su beneficio en la primera mitad del año[/size]

    El primer fabricante europeo de automóviles, el consorcio alemán Volkswagen, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 8.774 millones de euros, lo que representa una subida del 40% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la compañía.

      La compañía de Wolfsburg indicó que a esta mejora de los resultados en el primer semestre contribuyó el efecto positivo derivado de las inversiones en activos y la adecuación de los derechos de compra y venta de Porsche Zwischenholding, que se sitúan en 2.600 millones de euros.

      La facturación del grupo se situó en 95.378 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 22,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.

      La corporación automovilística contabilizó un resultado operativo positivo de 6.492 millones de euros en la primera mitad de 2012, lo que se traduce en una progresión del 6,7% si se compara con los datos del mismo semestre del año precedente.

      El consorcio Volkswagen matriculó un total de 4,64 millones de vehículos en todo el mundo hasta el pasado mes de junio, un 12,4% más, mientras que su producción subió un 11,9%, hasta 4,68 millones de unidades.

      En el segundo trimestre de 2012, Volkswagen logró un beneficio neto de 5.608 millones de euros, un 20% más, y la cifra de negocio en este período se situó en 48.052 millones de euros, un 19,2% más que en los mismos meses del año previo.

      La división de Automoción de la compañía alemana logró un beneficio bruto de explotación de 10.296 millones de euros en el primer semestre, un 14,7% más, y su posición de liquidez alcanzó 14.900 millones de euros, que incluye un flujo de caja de 2.100 millones de euros derivado del aumento de los derechos de voto en MAN al 75,03%.

      Para el conjunto del año, la corporación contempla obtener un beneficio operativo en línea con el contabilizado en el año precedente, mientras que su previsión es lograr una facturación mayor que en 2011.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-grupo-volkswagen-dispara-40-beneficio-primera-mitad-ano-20120726105934.html

    Muchas veces estar en tierra de nadia no te lleva a ningun lado…

    Volkswagen ha sabido sacar partido de ello…ojala pronto modernicen sus diseños

    #117099

    ¿Qué haces si tu socio, que te fabrica 1.3 millones de coches al año, te copia algunas piezas?

    http://autonews.gasgoo.com/china-news/vw-china-has-yet-to-comment-on-cases-of-intellectu-120731.shtml

    Pues te CaLlah Y lO asIMilah

    #117100

    [size size=150]Seat desarrollará para Skoda una versión de su futuro todoterreno[/size]

    Los ingenieros y los especialistas del Centro Técnico de Seat que trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo de todoterreno urbano han recibido un nuevo encargo. La dirección de la marca checa Skoda ha pedido a la cúpula del grupo Volkswagen entrar en el proyecto y contar con una versión propia del vehículo.

    La petición de Skoda ha obligado a los responsables técnicos de Martorell a replantear los desarrollos en marcha para incorporar la variante que ha solicitado Skoda, lo que ha ralentizado el ritmo que estaba tomando la configuración del futuro vehículo, según fuentes próximas al grupo Volkswagen.

    La pelota está ahora sobre el tejado de la dirección de Volkswagen, que ha de recalcular los costes y los beneficios potenciales del nuevo todocamino (SUV en sus siglas en inglés) si es compartido entre Seat y Skoda con algunas modificaciones para diferenciar cada versión. Sobre el papel, la incorporación de Skoda al proyecto refuerza las opciones de que la multinacional alemana le dé su visto bueno definitivo.

    COLABORACIÓN / Un portavoz de Skoda indicó ayer que la compañía no puede realizar comentarios sobre «los proyectos de estrecha colaboración con otras marcas del consorcio Volkswagen», y añadió que todas las firmas del grupo «están trabajando juntas». Como ejemplo puso el modelo Skoda Rapid, una berlina que Seat ha transformado en el nuevo Toledo y que se fabrica en Mlada Boleslav. Skoda mantiene el SUV compacto Yeti, que está a la mitad de su vida.

    La marca española eludió pronunciarse sobre la petición de Skoda y se limitó a afirmar que «es concebible que Seat cuente con un SUV», aunque ahora se concentran en una ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos que incluirá el Toledo y el León en los próximos meses. La prudencia de Seat se debe a la necesidad de que Volkswagen dé luz verde a la producción del coche y decida a qué planta lo asigna.

    El nuevo vehículo, que puede estar en el mercado en el 2014, se empezó a desarrollar en el Centro Técnico de Martorell después del verano pasado y es una pieza clave en el futuro de la marca española y para saturar la fábrica de Martorell. Con este SUV, Seat entraría en un segmento de mercado de gran crecimiento en el que ya están presentes Volkswagen con el Tiguan y Audi con el Q3 aunque el objetivo es competir en el segmento medio con el pionero Nissan Qashqai.

    La estrategia de Seat para conseguir la producción del futuro SUV se basa en la mejora de la productividad y los costes que le da el último convenio colectivo, que permite abrir Martorell casi los mismos días que en la República Checa.

    Via http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/seat-desarrollara-para-skoda-una-version-futuro-todoterreno-2176941

    #117101

    buenísima noticia. si Seat fabrica el Q3, el SUV Skoda y su propio SUV saturarán Martorell y eso significa garantizar el culo de prácticamente todos los currelas que curran en (o para) Seat.

    a su vez, tener a Skoda en el proyecto incrementa muchísimo las posibilidades de que VW le dé luz verde.

    #117102

    [size size=150]El MPV de Audi se llamaría V3 y llegaría en 2016[/size]

    Montado sobre la plataforma MQB para coches modulares transversales, el nuevo MPV de Audi vendría a ocupar el espacio de un Altea «más caro». Equipado con componentes compartidos con el A3 y sus hermanos gemelos (Golf, León), la idea es ofrecer, como ya te contamos, un seis o siete plazas dinámico y tecnológico para cazar clientes premium que de otra manera se van a otras marcas, ante la imposibilidad de llevar a más de cinco personas en un Audi que no sea un Q7.

    Esta nueva gama de producto comenzaría por abajo, empleando la letra V, según cuentan los chicos de Autocar, configurando lo que sería el V3. Si, como en el caso de la familia Q, la fórmula resulta exitosa, podríamos ver un V6 más grande a medio plazo.

    Sea como fuere, el V3 ofrecería espacio interior superior a un Audi A4, con las ventajas constructivas de quedarse con el motor transversal, lo que da más espacio para los pasajeros.

    Dado que la plataforma MQB es la más rentable para VAG, y acepta mecánicas y transmisiones muy diversas, se podría configurar una gama de amplio espectro para el V3 sin que los de Ingolstadt se tengan que volver demasiado locos. Según cuentan desde Reino Unido, el V3 ya estaría en fase de desarrollo inicial, y aterrizaría en los concesionarios en 2016.

    Via http://es.autoblog.com/2012/08/01/el-mpv-de-audi-se-llamaria-v3-y-llegaria-en-2016/

    #117103

    vamos, que Audi lo va a volver a hacer, y va a vender otra vez un coche mecánicamente barato a precio de oro.

    Si lleva la MQB llevará la misma gama de motores que el A3; el diseño será más o menos el del Q5 con las ruedas más pequeñas, la caja más larga y el morro más corto… parrillaca Audi y ya está.

    #117104

    Espero que al A2 no lo acaben llamando V1, la idea de recuperar el nombre A2 me gustaba.

    #117105

    [size size=150]Porsche se integra en Volkswagen[/size]

    Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche han culminado este miércoles su complejo proceso de integración, con lo que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar sinergias por valor de 320 millones de euros.

       Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. «La marca Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen», declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn.

       «Porsche mantendrá su propia identidad y su independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo», añadió Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania (MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es propiedad de Audi.

       Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de 4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.

       Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre ambos fabricantes.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-porsche-integra-volkswagen-20120801182938.html

    #117106

    Dejando a un lado filias y fobias, Porche como marca independiente molaba más.

    #117107

    acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.

    #117108

    Qué guay.
    😀

    #117109

    [quote quote=»xavimk3″]
    acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
    [/quote]

    Yo tampoco, Porsche es demasiado particular, y mas el comportamiento tipico del 911, perderia toda su personalidad y la diferencia entre este y el resto

    #117110

    [quote quote=»xavimk3″]
    acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
    [/quote]

    Mejor aun…un mii y un panamera  😀 😀 😀

    #117111

    Aston martin tiene su cygnet, porque porsche no? 😀

    #117112

    [size size=150]Hella, galardonado por Volkswagen como mejor proveedor de sistemas de iluminación[/size]

    El proveedor de productos para el sector del automóvil Hella ha sido galardonado por el fabricante alemán de vehículos Volkswagen como el mejor proveedor en sistemas de iluminación y de pilotos de última generación, informó la empresa en un comunicado.

      Hella explicó que este galardón, denominado ‘Volkswagen Group Award 2012’, reconoce la calidad y la innovación de los productos de iluminación de su proveedor, así como la relación de colaboración con la empresa.

      La corporación automovilística busca distinguir los últimos desarrollos de Hella en términos de iluminación dinámicos (Dynamic Light Assist Function) que buscan aumentar la seguridad al volante mediante su función adaptativa de luces en carretera.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hella-galardonado-volkswagen-mejor-proveedor-sistemas-iluminacion-20120813114805.html

    #117113

    [size size=150]Volkswagen no comprará más marcas, salvo que Alfa se ponga a tiro[/size]

    Hace unas semanas te contamos cómo los representantes sindicales de VAG pedían a la dirección de la compañía que no se metiera en más adquisiciones. Ayer el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, calmaba los ánimos asegurando que ahora toca centrarse en consolidar la integración de los nuevos retoños que están ya a su cargo: Porsche (para la que han puesto 4.490 millones de euros a fin de comprar las acciones que no controlaban), MAN (donde han ampliado su participación hasta el 75%) y Ducati.

    Winterkorn ha dicho que tienen trabajo ya con estas tres adquisiciones como para plantearse cualquier otra, y ha señalado directamente a Proton, diciendo que no tienen intención de quedarse con el productor malasio, ahora en manos de DRB Hicom, a pesar de lo que se rumorea. Pero el bueno de Martin también tuvo una palabra a la siempre pretendida y nunca conseguida Alfa Romeo, de la que dijo que les gustaría comprarla «aunque ahora ya estamos muy ocupados». El problema para VAG es que Marchionne y compañía no venderían Alfa Romeo ni aunque les fuera la vida en ello.

    Via http://es.autoblog.com/2012/09/01/volkswagen-no-comprara-mas-marcas-salvo-que-alfa-se-ponga-a-tir/

    #117114

    [size size=150]Ferdinand Piech predice la «desaparición» de un fabricante en Europa[/size]

    Llevamos ya semanas hablando aquí de la posible caída de uno de los fabricantes europeos (te recomiendo leer el artículo sobre las estrategias de mercado que publicamos hace unos días aquí). Con una caída del mercado europeo del 23,5% respecto a su punto álgido, y con compañías dimensionadas para fabricar 17 millones de unidades al año teniendo que subsistir en un mercado que sólo mueve 13 millones, sólo hay dos escenarios posibles.

    Uno es el defendido por Marchionne desde la cúpula de la ACEA: una reducción coordinada de la capacidad productiva de todos los fabricantes europeos, a fin de limitar los daños colaterales. Ferdinand Piech y «su» Volkswagen se niegan. Ellos están ganando cuota de mercado, y aseguran que no es su problema si los demás fabricantes no son capaces de ajustarse a la realidad comercial y de producto actual.

    La otra alternativa no es otra que la caída de uno de los jugadores del panorama europeo actual. Y es que si no se recorta la capacidad productiva de manera «consensuada», lo que puede ocurrir es que una de las compañías de este mercado acarree pérdidas insostenibles que la hagan colapsarse.

    Vamos, que en total hay que eliminar capacidad productiva por valor de cinco millones de unidades al año, y por el momento sólo ha caído Saab, y se ha cerrado una gran fábrica de Fiat, una pequeña de PSA, y poco más.

    Con esta situación desarrollándose, Ferdinand Piech, en una ponencia realizada ayer para comunicar los datos de ventas de VAG (que van de récord en récord, a pesar de la caída del mercado europeo, donde cada vez controlan más cuota), declaró sin cortarse un pelo que «Volkswagen no está sufriendo, pero con la reciente presión de precios, algún fabricante desaparecerá».

    ¿Por quién iba la afirmación de Piech? Tal vez por nadie en concreto. Parece obvio el problema de las unidades europeas de Ford y General Motors, los problemas de PSA y los de Fiat. Pero ¿caerá alguno de ellos? ¿cuál? Ahora mismo parece que lo peor pinta para Opel y Peugeot/Citroën.

    Y en caso de caer algún fabricante, ¿quién se quedará sus restos?

    Via http://es.autoblog.com/2012/09/12/ferdinand-piech-predice-la-desaparicion-de-una-marca-en-europa/

    Lo veo como un metodo de presion para comprar alguna marca…que opinais??

    #117115

    Predice poco. Todos sabemos de los problemas que pasa PSA, Opel o … Seat. Sobretodo preocupa la situación de PSA que es un grupo pequeño y que no ha tenido o sabido establecer alianzas potentes para globalizarse y poder vender su producto en todo el mundo. Depender casi sólo de un mercado.

    Lo de Opel tiene mejor solución. GM no renunciará a su espacio en Europa. Lo que sí pongo en duda es como van a convivir Chevrolet y Opel.

    De este señor Piech… pues siempre un puntito de prepotencia… esperamos que no hable de Seat.

    #117116

    Pues las opciones son las nombradas aquí Opel, PSA y Seat.

    La que peor lo tiene es Opel, porque a sus dueños no les tiemblan las manos cuando hay que cortar una cabeza, y los resultados no son los esperados con una buena gama a la que el mercado cada vez le da más la espalda.

    #117117

    Pues al menos hay uno que a desaparecido como marca totalmente independiente…

    Pues yo, viniendo de donde viene, me hecho a temblar…

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