Noticias VAG

  • Este debate tiene 587 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por .
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 588)
  • Autor
    Entradas
  • #117073

    [size size=150]Volkswagen revisará gratis los vehículos de sus clientes antes de la ITV[/size]

    La firma automovilística Volkswagen ha puesto en marcha una campaña a través de la que ofrece de forma gratuita a sus clientes una revisión previa al paso de la primera o segunda ITV, informó la compañía en un comunicado.

      La empresa explicó que esta iniciativa responde a su compromiso de ofrecer a sus clientes el mejor servicio de posventa durante toda la vida de su vehículo y por ello realizará revisiones previas a la ITV gratuitas en los Servicios Oficiales Volkswagen.

      Además, la corporación automovilística realizará un 15% de descuento en recambios originales y de la mano de obra de las operaciones derivadas de estas revisiones antes de la ITV. La firma indicó que estas acciones sirven para verificar el estado y funcionamiento de todos los elementos del coche.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-volkswagen-revisara-gratis-vehiculos-clientes-antes-itv-20120625130600.html

    #117074

    [size size=150]Skoda produce el Superb medio millón[/size]

    El fabricante checo Skoda, integrado en el grupo alemán Volkaswagen, ha fabricado en la planta de Kvasiny, en la República Checa, la unidad medio millón del modelo Superb, una berlina cuya comercialización se produjo en el año 2001.

    El vehículo número 500.000, terminado esta semana, ha sido un Superb Combi Laurin & Klement, un familiar que el es el buque insignia de la marca con el equipamiento más completo de la gama.

    El Skoda Superb se comercializa en 85 países, entregándose en 2011 cerca de 117.000 unidades, superando por primera vez la barrera de las 100.000.

    El buque insignia de Skoda se ha convertido en uno de los modelos más populares en su segmento en China, donde se comercializa desde 20009. En 2011, el 40 % de todos los Superb vendidos en el mundo se entregaron a clientes chinos.

    En 2001, el Superb debutó en el mercado como cuarto modelo de la marca y de esta primera generación se produjeron 136.068 unidades, mientras que la segunda generación, que se presentó en 2008, ha sido un éxito en los mercados internacionales, tanto en su versión berlina como en su versión familia Combi, de los que hasta la fecha se han producido 363.932 unidades.

    El Skoda Superb, cuyo éxito reside en la relación calidad-precio, es la berlina mas espaciosa, con el mayor espacio para las piernas, de todo el segmento.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/30/17404446.html

    #117075

    [size size=150]Volkswagen se confirma como la marca de más aceptación en España[/size]

    Volkswagen se confirma como la marca de más aceptación en el mercado automovilístico español con su liderazgo tanto en las matriculaciones de junio como en las acumuladas durante el primer semestre del año.

    Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en junio se matricularon en España 73.258 turismos, un 12,1 % menos que en el mismo mes de 2011, lo que lleva el resultado del primer semestre a 406.070 unidades (-8,2 %).

    Pese al liderazgo en España de la marca alemana, con 6,727 matriculaciones en junio, retrocede en términos interanuales un 8,8 %, en tanto que las 37.935 contabilizadas en los seis meses de referencia son un 4,5 % inferiores a las de hace un año.

    Dentro las diez marcas con más matriculaciones en junio, los únicos crecimientos se han dado en Audi (7,1 %) y en Nissan (4,1 %).

    En razón del volumen, tras Volkswagen en junio se ha situado Seat, con 6.483 unidades (-17,4 %); Citroen, con 6.101 (-13,1 %); Opel, con 5.989 (-18,5 %); Renault, con 5.962 (-22,7 %); Peugeot, con 5.799 (-0,3 %); Ford, con 5.194 (-21,9 %); Audi, con 4.193 (+7,1 %); Nissan, con 4.005 (4,1 %); y Toyota. con 3.054 (-6,1 %).

    Entre las firmas de volumen intermedio destacan en junio los avances del 90,2 %, por el éxito de su modelo Range Rover Evoque, en Land Rover, del 66,1 % en Lancia, del 19,7 % en Skoda y del 10,7 % en Mini.

    Por el contrario, marcas del segmento premium o de alta gama se han apuntado en junio a fuertes caídas. como ha sido el caso de Volvo (45,6 %), Mercedes (26,3 %), BMW (18,3 %) y Lexus (6,1 %).

    Otros retrocesos mensuales importantes se han dado en Mitsubishi (62,7 %) y en Hyundai (21,2 %).

    Una marca referente en la crisis por el bajo precio de sus coches, la rumana Dacia ha crecido en matriculaciones en junio un 1,5 %, pero en el semestre alcanza un alza del 15,7 %.

    Otra marca identificada como accesible en tiempos de crisis como Chevrolet, sin bien baja en junio matriculaciones un 9 %, todavía mantiene en el acumulado anual una subida del 2,9 %.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/02/17407402.html

    #117076

    y eso sin contar la segunda mano, donde VW es uno de los reyes en España.

    #117077

    Mira lo que te digo Xavi…compre el coche por 15000€…a ver lo que me dan por el…

    Habia gente que nada mas comprarlo me decia que me daba 18000€

    #117078

    los precios de segunda mano de VW ya no son lo que eran… ahora están al nivel de devaluación de cualquier otra marca.

    #117079

    En cantabria no se han bajado del burro todavia…aqui la gente es muy pija, sobre todo en Santander

    La oferta que cogi fue porque era a final de año y en el concesionario de Torrelavega (2ª ciudad de cantabria). En santander por el mismo me pedian 18000€.

    Estuve a punto de ir a comprarlo a Valladolid porque tenian un gran Stock de seminuevos en Valladolid Wagen, y siempre que sea para comprar un seminuevo, si es en concesionario oficial, que no te importe viajar porque puedes encontrar ofertas de hasta 3000€ en un coche de entre 12000 y 18000€, teniendo las mismas caracteristicas, porque hay regiones mas afectadas por la crisis y es de lo que hay que aprovecharse

    Y para que veas como son en Santander, te dire que los precios de la vivienda apenas han bajado y hay algunos que han subido, aunque sea la capital…es vergonzoso…solo encuentras alguna ganga si algun particular tiene necesidad economica

    #117080

    [size size=150]Audi desarrolla un nuevo sistema de suspensión predictiva[/size]

    La marca de automóviles ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión predictiva que, con la utilización de cámaras de video y sensores, permite interpretar la carretera y minimizar las fuerzas laterales y del eje vertical del vehículo, informó la compañía en un comunicado.

      Audi afirmó que estas suspensiones predictivas sirven para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Andreas Schindler, del departamento de Chasis de la compañía, afirmó que la tarea de su división consiste en mejorar la anticipación ante lo que el conductor se encuentra en la carretera.

      La empresa indicó que hace años empezó a equipar sus vehículos con la denominada inteligencia predictiva, en la que sistemas de asistencia por radar y cámaras, como el control de crucero adaptativo, son de ayuda al conductor y mejoran la seguridad.

      La marca alemana apuntó que las tecnologías que vendrán en los próximos años «darán un nuevo impulso a esta tendencia». Audi destacó que ha instalado sensores que deben responder a los cambios en un área de 20 metros por delante del coche, incluso en condiciones difíciles.

      La compañía afirmó que está trabajando en un proyecto de reducción de fuerzas laterales, para lo que se ha utilizado un demostrador tecnológico sobre un chasis activo. De esta forma, es posible detectar el curso de la carretera para registrar el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando el coche de forma activa en la curva.

      Audi señaló que este sistema reduce la fatiga del viaje en los ocupantes, puesto que los músculos de su espalda ya no tienen que contrarrestar las fuerzas laterales que se producen en las curvas y sirve para evitar los mareos a bordo.

    Via http://www.europapress.es/motor/seguridad-00643/noticia-audi-desarrolla-nuevo-sistema-suspension-predictiva-20120705134531.html

    #117081

    [size size=150]Audi se acerca a BMW[/size]

    La marca de alta gama del grupo Volkswagen vendió 733.000 turismos en el primer semestre frente a los 747.064 vehículos que comercializó BWM. La rivalidad de ambos grupos está cargada de alto voltaje y se resolverá en la segunda mitad del año.

    La marca de los cuatro aros aumentó un 12,3% sus entregas durante la primera mitad de 2012 gracias al Audi A6 y los nuevos modelos de los todocamino Q3 y Q5. Las ventas en Europa aumentaron un 2,8%, hasta 393.350 unidades. Alemania creció un 7,3%, Francia se mantuvo con un 0,5% más, mientras que Italia y España aportaron los números negativos con un 18,7% y un 9,9% menos, respectivamente. Audi aumentó las ventas un 16,5% en EEUU, un 40,9% en Rusia y un 37,8% en China.

    BMW vendió 747.064 vehículos de su marca estrella (también es propietaria de Mini y Rolls-Royce) en el primer semestre de este año, un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía registró una progresión del 4% en junio, con un total de 139.869 unidades.

    El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, dijo ayer que «pese al notable viento en contra del sur de Europa, en el que la compañía tiene un comportamiento mejor que el conjunto del mercado, la marca crece en todas las regiones del mundo y por eso mantenemos el objetivo de lograr a finales de año unas ventas anuales de 1,4 millones de unidades».

    Sin embargo, Ian Robertson, responsable de Ventas y Márketing de BMW, destacó que la empresa logró récords de ventas en junio y en el semestre, y espera cerrar 2012 con un nuevo máximo histórico. «Es importante para nosotros mantener un buen balance entre Europa, Asia y América, así como seguir ganando cuota en todos los continentes, en grandes y pequeños mercados», añadió Robertson.

    Via http://www.expansion.com/2012/07/09/empresas/auto-industria/1341851180.html

    #117082

    [size size=150]Volkswagen incrementa sus ventas un 10,2 % en el primer semestre de 2012[/size]

    La marca Volkswagen ha incrementado sus ventas un 10,2 % en el primer semestre de 2012 en comparación interanual, según anunció hoy el consorcio automovilístico alemán desde su central en Wolfsburg, al norte de Alemania.

    El consorcio añadió que en los seis primeros meses del presente año las ventas de automóviles con el emblema de Volkswagen, cabecera del grupo en el que se integran otras marcas como SEAT, Audi o Skoda, se elevaron a 2,79 millones de unidades.

    El consorcio subrayó que tan solo en el mes de junio las ventas de sus automóviles VW se incrementaron en un 13,7 % frente al mismo mes del año anterior.

    Desde Wolfsburg se destacó igualmente que las ventas aumentaron especialmente en los mercados de Asia, Norteamérica y el este de Europa, aunque «se mantienen las apreciables inseguridades en Europa» occidental.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120710/volkswagen-incrementa-ventas-primer-1451473.html

    #117083

    [size size=150]Audi construye una nueva planta de matricería en Martorell [/size]

    Audi Tooling Barcelona, filial de Audi AG dedicada a proyectos de matricería y líneas de soldadura para el Grupo Volkswagen, invertirá más de diez millones de euros en un nuevo centro de puesta a punto de matricería en Martorell (Barcelona), para el que creará 50 nuevos puestos de trabajo.

    Las nuevas instalaciones, ubicadas en terrenos próximos a la fábrica de Seat, tendrán una superficie de 4.100 metros cuadrados ampliables hasta 9.200 y una capacidad de 70.000 horas anuales para puesta a punto de matricería. Anexo al taller se ubicará un edificio de 2.100 metros cuadrados que albergará las oficinas de gestión e ingeniería. El centro estará operativo a partir del primer trimestre de 2013.

    Via http://www.interempresas.net/PrimeraPagina/Articulos/98636-Audi-construye-una-nueva-planta-de-matriceria-en-Martorell-(Barcelona).html

    #117084

    [size size=150]Skoda bate récords en la primera mitad de 2012[/size]

    La marca del grupo Volkswagen ha entregado 493.000 unidades en los seis primeros meses del año y mejora en todos sus mercados. Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia.

    El fabricante checo tuvo un buen rendimiento en los mercados de Europa Occidental, los más castigados por el desplome de las matriculaciones. Como ya indicaban las predicciones, el negocio cayó casi un 5% en junio, pero Skoda aumentó sus ventas un 1,2%, hasta las 35.600 unidades. Los mayores crecimientos en el sexto mes del año fueron Suiza (+31,7%), Austria (+15,5%), Alemania (+10,5%) y Reino Unido (+9,8%).

    Los modelos más populares en Europa Occidental fueron el Skoda Octavia, con 11.600 unidades vendidas, y el Skoda Fabia, con 10.700 coches en vendido en todo el Viejo Continente.

    Sin embargo, las ventas de Skoda en Europa bajaron un 0,7%, hasta 195.400 unidades, durante la primera mitad de 2012. El mercado europeo disminuyó un 7,5% en el mismo período, así que la cuota de mercado de la marca de VW aumentó hasta el 3%.

    «Skoda mantiene su crecimiento durante la primera mitad del año a pesar del clima cada vez más complicado que vive el sector», comentó ayer Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de la enseña checa. «Hemos superado el rendimiento del mercado prácticamente en todas las regiones de ventas, por lo que hemos mejorado nuestra posición favorable».

    «Sin embargo, la segunda mitad del año no será fácil. Estamos estudiando de cerca los mercados y creemos que nos encontraremos con un viento en contra aún más fuerte», añadió Vahland. «Nuestra ofensiva de modelos ha empezado justo en el momento adecuado. El Skoda Rapid, nuestra berlina compacta que se lanzará en Europa en otoño de 2012, tendrá un papel muy importante».

    Via http://www.expansion.com/2012/07/12/empresas/auto-industria/1342117523.html

    #117085

    [size size=150]Audi abre en Londres su primer concesionario digital Audi City[/size]

    La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha inaugurado en Londres su primera Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en el que se exhibe de forma digital la gama completa de vehículos de la marca en un espacio reducido, informó la empresa en un comunicado.

      La compañía afirmó que esta nueva utilización eficiente del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales ciudades del mundo. Así, la firma tiene previsto abrir más de 20 de estas Audi City en todo el mundo hasta 2015.

      La corporación indicó que en el futuro este tipo de punto de exposición de sus vehículos jugará un «papel crucial» en la difusión de los nuevos servicios de movilidad y en relación con los automóviles eléctricos de la marca.

      El responsable de Marketing y Ventas de la empresa de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, subrayó que la Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el concesionario.

      «Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente», añadió.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-audi-abre-londres-primer-concesionario-digital-audi-city-20120716155954.html

    #117086

    [size size=150]Volkswagen lidera un mercado europeo en retroceso[/size]

    El grupo Volkswagen y su marca estrella, del mismo nombre, siguen liderando las ventas a nivel europeo en los seis primeros meses del 2012. No obstante, el mercado continental sigue retrocediendo, dentro de una tónica general negativa.

    La empresa alemana sigue en lo alto del ránking un año más, ayudada por un decrecimiento de un 2,2% de su coche estrella en relación al primer semestre del año anterior, descenso inferior a la media del sector (-6,8%). En concreto, fueron 838.162 los Volkswagen adquiridos en dicho periodo de tiempo.

    El segundo grupo en número de unidades (PSA Group) ve debilitada su posición con marcados retrocesos en las compras de sus marcas Peugeout y Citroen, cuarta y quinta a nivel mundial, respectivamente.

    Entre los que peor resultado tienen en estos seis meses destacan las importantes caídas, del 17%, de empresas como Renault, lo que arrastra a su vehículo, que deja la segunda posición en el ránking (450.881) en favor del Opel/Vauxhall (457.630 coches en el primer semestre).

    Entre las compañías y automóviles que más se apartan de la dinámica general, incluso incrementando sus unidades vendidas, sobresalen por encima del resto las subidas de Land Rover (+42,4%), Jeep (+35,9) o de Kia (+24,7%). Por otro lado, la peor parte se la llevan marcas como Mitsubishi (-32,4%) o Alfa Romeo (-31,2%)

    Los datos, aportados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), son un reflejo de los retrocesos entre enero y junio en tres de los cinco principales mercados de la UE: España (-8,2%), Italia (-19,7%) y Francia (-14,4%).

    Via http://www.expansion.com/2012/07/17/empresas/auto-industria/1342539311.html

    Deberian de aprender las marcas…

    Capitulo X…Range Rover Evoque, o como atraer clientela con un producto bueno, bonito, y a un precio razonable, porque para el coche que es no es caro, y tiene un diseño y una personalidad…

    Algun capitulo anterior…fue el Nissan Qashqai…bueno bonito y barato

    #117087

    [size size=150]Volkswagen Navarra mantiene su previsión de fabricar 285.350 coches[/size]

    La fábrica de Volkswagen Navarra mantiene su programa de fabricar 285.350 coches del modelo ‘Polo’ en este año 2012. Así lo ha conocido el comité de empresa de la planta en Landaben tras mantener este viernes una reunión de trabajo con la dirección de factoría.

      Según han informado desde el comité, el calendario fijado para septiembre y de forma provisional para octubre no sufrirá ningún variación y se mantiene como estaba establecido.

      El presidente del comité, José Luis Manías (UGT), ha manifestado que se «han desmentido algunos rumores» que hablaban de una posible bajada en el programa de la empresa en Navarra y se mantiene la previsión de fabricar 285.350 coches.

      Manías ha mostrado su «tranquilidad» por la confirmación del mantenimiento del programa y ha considerado una «buena noticia» que no se vaya a registrar una disminución. «Como hemos podido leer, hay cierta inquietud con ciertos mercados», ha dicho, pero ha recordado que la planta navarra trabaja principalmente para la exportación.

    Via http://www.europapress.es/navarra/noticia-volkswagen-navarra-mantiene-prevision-fabricar-285350-coches-2012-20120720141533.html

    #117088

    [size size=150]SEAT no puede abastecer la demanda del Mii en Dinamarca[/size]

    Curiosidades en esto del mundo del automóvil hay muchas, algunas que nos dejan incluso de piedra. Mientras en España, Francia y Alemania las ventas del pequeño Mii marchan sin más, en Dinamarca la filial local de SEAT se ha visto desbordada y no da abasto.

    Según ha comunicado la propia marca, el Mii se ha convertido en uno de los pequeños con mayor demanda del segmento y en poco más de un mes a la venta ya se habían vendido todas las unidades para los tres primeros meses (más de 700 para una marca que habitualmente vendía 200 coches/mes entre todos los modelos). De ahí que hayan tenido que aumentar la producción de la versión para Dinamarca y se espera que se puedan entregar unas 700 unidades en julio y otras tantas en agosto. Este éxito no ha llegado sólo, pues la oferta del modelo español es de las más atractivas por su contenido precio -es más barato que el Peugeot 107-.

    Su hermano, el VW Up!, sigue estando entre los modelos preferidos del mercado, con más de 1.000 unidades vendidas en junio.

    Via http://es.autoblog.com/2012/07/24/seat-no-puede-abastecer-la-demanda-del-mii-en-dinamarca/

    #117089

    pues es una noticia fantástica. un éxito puntual en un modelo como el Mii en un país «nuevo» para la marca puede ser una puerta de entrada de mucha gente al resto de la gama.

    #117090

    Pues lo que deberían es subir es precio digo yo.

    #117091

    [quote quote=»CABO»]
    Pues lo que deberían es subir es precio digo yo.
    [/quote]

    Supongo que ya es lo suficiente caro con el nivel de impuestos de ese país. En la web pone que parte en 79.900 coronas danesas, que son 10.700 euros. Aquí la versión Reference parte de los 9.220.

    #117092

    Si pero allí lo pagan con 3 sueldos medios y aquí hacen falta 6.

    Me gustaria saber el ratio de producción de estas trillizas.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 588)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.