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  • #231743

    La teoría dice que esto es una fantasía porque no hay nada mejor que tener un coche que se pueda comportar de forma cómoda en un largo viaje y que lo puedas convertir en una máquina más dinámica cuando quieras.

    La práctica dice que ahora mismo es j*dido porque no hay chips y estos sistemas precisamente necesitan de eso a raudales y que, aunque son cada vez más fiables, cuando fallan son un problema para la cartera.

    #232109

    Parece que habrá un modelo nuevo Porsche por encima del Cayenne.

    Porsche supuestamente mostró una representación de un crossover más grande, posiblemente de tres filas, a los concesionarios en una reunión reciente, según Automotive News . El modelo se ubicaría por encima del Cayenne y, según los informes, llegaría en la segunda mitad de esta década.

    Un concesionario que vio el vehículo lo describió a Automotive News como «en parte sedán, en parte crossover». El crossover supuestamente no comparte el diseño con el Macan o Cayenne. Según los informes, la energía proviene de un híbrido enchufable, pero es probable que una variante completamente eléctrica llegue más tarde.
    Fuente:  Automotive News via  Motor1
    #232112

    Creo que lo lógico sería cargarse al panamera y sus variantes y hacer algo intermedio en su lugar ya que tarde o temprano el Taycan ocupará su sitio y sería un solape tener a los dos.

    #232115

    Pero el Taycan no es tan practico como el Panamera, se queda corto en maletero y espacio atrás.

    #232149

    Bueno pero igual se curran la siguiente gen con la nueva plataforma de los evs para este tipo de bichos que entre eso y la alianza con RIMAC algo sacarán

    #232152

    Cargarse el panamera?

     

    Panamera y Taycan no se solapan, ni por tamaño, ni por tipo de coche. Es mucho más deportivo y radical el Taycan, y eso quien compra un Panamera no creo que le guste tanto. Aparte que la practicidad que te da el Pana no es comparable. Tambien es más grande

    No son exactamente la misma categoria, o a mi me da esa sensación. EL Taycan lo veo más como un segmento E, un CLS electrico, mientras que el Panamera está en el segmento de los coches tipo S, 7, etc. O esa sensación tengo

     

     

     

    #232392

    Porsche patenta un simulador de sonido de escape para sus futuros modelos eléctricos y electrificados.

    Porsche simulador de ruido pantent (2021)

    Fuente: https://www.autozeitung.de/elektroauto-sound-195281.html

    #232432

    El director de desarrollo global de baterías de Apple se marcha para Volkswagen
    El jefe de desarrollo global de baterías de Apple ha dejado la firma por Volkswagen. Soonho Ahn fue robado por Apple de Samsung en 2018 y se rumorea que estuvo trabajando en el legendario Apple Car antes de su partida. Esto ocurre solo alrededor de 2 meses después de que el hombre a cargo del proyecto de Apple Car, Doug Field, se fuera a Ford

    Ahn tiene una amplia experiencia trabajando en tecnología de baterías y fue un alto ejecutivo en la división de baterías de próxima generación de Samsung SDI antes de unirse a Apple. Si bien es posible que Ahn solo estuviera trabajando en baterías para dispositivos móviles y computadoras portátiles de Apple, dada la reciente necesidad de impulsar el “Proyecto Titán” , es muy probable que haya tenido algún impacto en el desarrollo del Apple Car.

    InsideEV

    #232456

    Porsche vuelve a ofrecer sus colores históricos en toda su gama.

    Panamera Turbo S, 718 Boxster GTS 4.0, Taycan Turbo S, 2021, Porsche AG

    Enlace para ver cada modelo y los colores disponibles: https://media.porsche.com/paint-to-sample/911/lightergreen

     

    #232871

    Audi estará a desenvolver motor ‘boxer’ de dois cilindros. A Audi estará a trabalhar numa solução técnica que permitirá aumentar a autonomia dos seus veículos elétricos, sem ter de recorrer a baterias maiores ou mais eficientes, mediante a incorporação de um pequeno motor de combustão interna que sirva como gerador e recargue a bateria durante a marcha. Um tipo de extensor de autonomia que a BMW usou, por exemplo, no descontinuado i3 REX.

    Agora, uma série de desenhos técnico submetidos para registos de patentes pela Audi indicam que a marca dos quatro anéis está a desenvolver um novo motor de dois cilindros opostos, com a mesma finalidade.

     

     

    Autofoco.pt

    #233240

    SEAT muestra su prototipo Diana, que se utiliza para probar la conducción autónoma.

    • DIANA es un proyecto piloto que investiga las posibilidades que ofrece el coche autónomo para la movilidad urbana e inteligente
    • En el futuro, la mayor autonomía del vehículo favorecerá la reducción de accidentes y retenciones de tráfico
    • Mediante una aplicación, DIANA puede recoger al pasajero en un punto, trasladarlo hasta su destino o buscar aparcamiento, todo de manera 100% autónoma

    SEAT S.A, en colaboración con el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG). El proyecto DIANA también se enmarca en la plataforma SEAT S.A. Innova, un espacio que promueve la innovación continua en todas las áreas de la compañía, impulsando nuevas formas de trabajo basadas en la cocreación y el modelo de start-up.

    Un laboratorio sobre ruedas. DIANA es un proyecto de innovación que nació para testear funciones autónomas en la conducción, anticipándose a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). El vehículo ha sido creado sobre la base de un SEAT León y está equipado con 5 sensores lídar, 5 radares, 6 cámaras, 12 ultrasonidos y 8 computadoras que le otorgan una visión 360º. Estos elementos “generan gran cantidad de datos del entorno que se procesan en milisegundos y se envían a un módulo donde está la localización”, explica Oriol Mas,  ingeniero de I+D de SEAT S.A.. Y añade: “Así, el coche sabe dónde está colocado, qué obstáculos hay en su entorno y es capaz de decidir hacia dónde tiene que ir y ejecutar de manera autónoma las acciones sobre volante, frenos, acelerador y cambio de marchas”.

    El coche-chófer. En el prototipo DIANA, el conductor cede el control al vehículo, que actúa como chófer. Aun así, de ser necesario, el vehículo devuelve el control al conductor que, en su puesto de conducción se mantiene atento por si debe retomar la guía. DIANA aplica tres funciones: Autonomous Chauffeur, cuando en situaciones de tráfico de baja velocidad el sistema toma el control para realizar maniobras de arranque y parada, Automated Valet Parking, para buscar una plaza libre y aparcar de manera 100% autónoma, y Summoning . Ésta última funciona a través de una aplicación que gestiona las peticiones del usuario para ir a recogerlo a un punto concreto y trasladarlo hasta el destino elegido

    Fuente: SEAT

    #233413

    VAG presenta la ronde de planificación 70, para impulsar la electrificación en sus plantas europeas.

    Ronda de planificación 70: Volkswagen impulsa la electrificación de sus plantas europeas y presenta su plan para transformar el sitio de Wolfsburg

    Al electrificar integralmente sus plantas europeas, el Grupo Volkswagen pretende generar sinergias adicionales y aprovechar las economías de escala.

    El Grupo invertirá alrededor de 21 000 millones de euros solo en sus plantas de Baja Sajonia, la mayoría de los cuales se canalizarán a los sitios de fabricación y las instalaciones de componentes.

    -Hannover se volverá totalmente eléctrico, iniciando una modernización. El proyecto de futuro más importante del Grupo en la actualidad se instalará en Hannover, donde se producirá el primer vehículo Artemis. También se ha confirmado la fabricación de la carrocería para un nuevo modelo de Bentley. Otro derivado del vehículo, el ID. California. Además, Hannover encabezará la conducción autónoma en el Grupo con las lanzaderas MOIA y el ID. BUZZ AD .
    – Wolfsburg a través del Proyecto Trinity. Dada la fuerte demanda de vehículos eléctricos, el Grupo también planea reequipar la fabrica para la producción completa del ID.3 a partir de 2024, asegurando la rentabilidad con un paquete de sitio. Antes de 2024, se prevé una producción parcial con suministros de Zwickau. Este plan permitirá al Grupo atender volúmenes de mercado adicionales que Zwickau por sí sola no podría manejar debido a las buenas previsiones de utilización de la capacidad a largo plazo.
    Las plantas de componentes alemanas continuarán la transformación hacia la movilidad eléctrica que iniciaron en 2015. Junto con el hardware para la infraestructura de carga, la planta de Hannover también producirá ejes para los modelos MEB.

    -En Braunschweig, Salzgitter y Kassel, el Grupo invertirá en expandir la producción MEB existente de sistemas de baterías, rotores / estatores y motores eléctricos. Además, las plantas ya se están preparando para fabricar componentes clave de la plataforma SSP. Por lo tanto, Volkswagen está dando el siguiente paso en su desarrollo estratégico para convertirse en un proveedor clave de módulos y plataformas eléctricos.

    – Salzgitter se ampliará aún más hasta convertirse en un centro de baterías europeo. El Grupo invertirá alrededor de 2000 millones de euros para producir la celda unificada de Volkswagen para el segmento de volumen en su gigafábrica en Baja Sajonia a partir de 2025. El desarrollo, la planificación y el control de la producción de baterías también se reunirán en Salzgitter. Con este fin, el Consejo de Supervisión aprobó hoy el establecimiento de una empresa europea que combinará todas las actividades del Grupo relacionadas con las baterías y facilitará la participación de terceros en el futuro. La nueva compañía también supervisará las alianzas estratégicas con Umicore, 24M y Vulcan Energy acordadas esta semana.
    Se acordó que en la Ronda de Planificación 71 se consideraría un programa de producción futuro para Osnabrück y un concepto de uso secundario para Dresde.
    El grupo también está planificando nuevas inversiones en movilidad eléctrica en Alemania y Europa:

    -En Leipzig, las sinergias de la arquitectura PPE eléctrica se aprovecharán para el segmento premium con dos modelos de Porsche.
    Con respecto a la electrificación de la planta de Neckarsulm, se decidió reequipar la próxima generación de la familia de modelos E6 de Audi.
    A partir de 2026, la planta ya completamente electrificada de Bruselas fabricará el nuevo Audi Q8 e-tron .

    -En la Península Ibérica, está previsto construir vehículos eléctricos compactos en la planta multimarca de Martorell y SUV eléctricos en la planta multimarca de Pamplona a partir de 2025. La decisión final depende de las condiciones generales y de los incentivos gubernamentales.
    Transformación de Wolfsburg: visión para 2030 acordada

    Se ha confirmado el proyecto Trinity para la planta de Wolfsburg y se examinarán derivados adicionales en la próxima ronda de planificación.

    Además, el Consejo de Administración esbozó planes para una reorganización de gran alcance de la planta para 2030.

    El Proyecto Trinity, para el cual se está considerando una fábrica fuera del sitio de la planta actual, tiene como objetivo crear un vehículo eléctrico de batería de próxima generación innovador y competitivo y un vehículo con capacidad de Nivel 4 mientras se posiciona la fabricación para el futuro. Hay planes para construir una segunda instalación de fabricación eléctrica de vanguardia en las instalaciones de la fábrica actual para 2030. El sitio se complementará con el centro de investigación y desarrollo más moderno de Europa, el Sandkamp Campus.

    Fuente: Volkswagen

    #235255

    Por : Mark Kane
    Porsche reporta resultados de ventas sobresalientes en los EE. UU. En el cuarto trimestre, la compañía vendió un total de 18,410 autos (un aumento del 5% año tras año), lo que permitió establecer un nuevo récord anual histórico de 70,025 (un aumento del 22% año tras año). -al año y un 14% por encima del récord anterior de 2019).

    Gran parte de esta tendencia positiva son los coches eléctricos. En el cuarto trimestre, Porsche vendió 2.191 Taycan / Taycan Cross Turismo (todas las versiones), un 44% más que hace un año. Este resultado también representa el 11,9% del total.

    Ventas de Porsche Taycan en EE. UU. En el cuarto trimestre de 2021
    Como podemos ver, la familia Porsche Taycan estuvo entre los cuatro mejores modelos de Porsche durante el período:

    En 2021, Porsche vendió 9.419 Taycans (de todos los tipos), un 113% más que en 2020. El Taycan fue el cuarto Porsche más vendido, solo varios cientos de unidades detrás de todas las versiones del 911.

    «Las entregas del Porsche 911 superaron las ventas de Taycan para 2021 en su conjunto después de intercambiar lugares en trimestres anteriores».

    Duplicar las ventas se tradujo también en una muy buena participación del 13,5% para los coches totalmente eléctricos de la gama Porsche. En conjunto, Porsche vendió casi 14.000 unidades del Taycan.

    Desafortunadamente, Porsche no revela las ventas del híbrido enchufable Panamera y Cayenne, lo que aumentaría aún más la participación de xEV, pero la compañía ha revelado que la participación combinada de vehículos electrificados (BEV y PHEV, según entendemos) es del 17%. .

    Significa aproximadamente un 3,5% para los híbridos enchufables, que deben ser alrededor de 2.450. No muchos.

    imagen_externa

    La cosa esta quedando eletrificante !!!!!

    Fuente: Porsche USA

    #235698

    Parece que RIMAC ya tiene el primer coche codesarrollado con porsche y bugatti…

    O quizás sea un nevera más potente, a falta de saber más detalles lo dejo por aquí el adelanto

    IMG-20220109-163837-498

    #235859

     Škoda y Etnetera Group establecen una empresa conjunta de software.

    •  ŠKODA AUTO lanza la empresa conjunta Green:Code con el holding de TI Etnetera Group
    •  El objetivo de Green:Code: optimizar la experiencia del usuario para los clientes de ŠKODA y ofrecer un software de última generación para la era de la electromovilidad
    •  La nueva empresa contratará con hasta 200 Expertos en TI en los próximos años

    ŠKODA AUTO y Etnetera Group establecen una empresa conjunta de software

     ŠKODA AUTO está estableciendo una empresa conjunta con Etnetera Group, holding de TI con sede en Praga. Al combinar experiencia y métodos ágiles de desarrollo, el fabricante de automóviles sigue adelante con su estrategia de digitalización. El objetivo es optimizar la experiencia del usuario para los clientes de ŠKODA y ofrecer un software de última generación para la era de la electromovilidad. La nueva empresa conjunta Green: Code contratará con hasta 200 desarrolladores, arquitectos de software, analistas de negocios, diseñadores y probadores de UX/UI en los próximos años.

    Fuente: Skoda

    #235896

    Porsche está reinventando el turbocompresor

    El fabricante de automóviles alemán ha encontrado una manera de hacer que los turbos sean mucho más potentes y eficientes que nunca. En un sistema turboalimentado tradicional, el compresor o lado de entrada del turbo está directamente conectado a la turbina de escape o salida del turbo. Cuanto más grande es la rueda del compresor, más retraso experimenta un turbo, y si el lado del escape es igual de grande, el turbo solo funcionará de manera más eficiente a altas revoluciones. Esta es la razón por la que muchos han cambiado a doble turbocargador, ya que esto significa una carga rápida con una amplia banda de potencia. Pero, ¿qué pasaría si pudiera tener un compresor grande para alimentar mucho más aire al motor sin perder eficiencia a bajas revoluciones?Esta es la premisa detrás del último invento de Porsche. En las solicitudes de patente, Porsche sugiere divorciar el compresor de la turbina de escape o, en este caso, las turbinas de escape. La idea contempla dos turbinas de escape que funcionan en asociación con una válvula de derivación. Esto se puede cerrar a bajas revoluciones para maximizar la extracción de energía de los gases de escape. Cuando estas turbinas giran, alimentan un generador. Este, a su vez, alimenta un motor eléctrico y el motor eléctrico acciona el compresor. Esencialmente, esto combina el concepto de un turbo eléctrico con el de una configuración de doble turbo, fusionando simultáneamente el mayor rendimiento de un solo turbo grande con la eficiencia y la respuesta de dos turbos más pequeños. Y como las turbinas de escape no están directamente conectadas al compresor, un lado del «deconstruido»
    Como el «gran turbo» (compresor) es accionado por un motor eléctrico, la entrega de potencia puede ser instantánea y, cuando se encuentra a revoluciones más altas, la válvula de derivación (que básicamente funciona como una válvula de descarga externa) en los «dos pequeños turbos». (turbinas de escape), se pueden abrir para mejorar la economía y reducir el estrés del motor durante la conducción.

    Porsche menciona específicamente que no se necesitarían altas presiones de impulso en una configuración de este tipo (un turbo más grande generalmente requiere menos impulso que un turbo más pequeño para lograr la misma potencia), pero tendría la respuesta de turbocompresores más pequeños. Más potencia, mejor eficiencia y, además de mayor complejidad, ningún inconveniente que podamos ver. Creemos que esto cambiará las reglas del juego si se pueden mantener bajos los costos y, junto con los combustibles sintéticos que también está desarrollando Porsche , podría ser la respuesta para mantener encendida la llama de la combustión interna un poco más.

     

    https://carbuzz.com/

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