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  • #248630

    Solo espero que el sedán sea un rival para el model S y tenga un diseño no tan aburrido como el del ID3. El Aero B puede ser el notchback que ya hemos visto anteriormente

    VW-Aero-B-EV-Winter-12-1024x576

    #248634

    No, el Cupra será un hermano del Aero B que rivalizarán con el model 3, el otro parece que es el ID2. Y para rivalidad con el model S estará el Trinity.

    #251219

    Porsche 718 All-Electric Sports Car Announced For 2025 Launch
    It will be sold exclusively as an EV.
    The third EV from Porsche after the Taycan and next year’s Macan, the zero-emissions 718 duo will be the firm’s first cars on the Premium Platform Electric.

    #251220

    Porsche 911 Hybrid Reconfirmed, Won’t Be A PHEV: Official
    By 2025, half of the annual sales will come from hybrids and electric cars. By 2030, EVs alone will account for more than 80 percent.

    #251222

    Porsche quiere que en 2030 el 80% de sus ventas serán de eléctricos.

    Oliver Blume: “El Taycan es 100% un Porsche e inspira a las personas, a los clientes nuevos y existentes, a los expertos y a los medios especializados. Estamos reforzando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo: para mediados de la década, queremos ofrecer nuestro deportivo de motor central 718 como un modelo totalmente eléctrico”.

    El año pasado, casi el 40 por ciento de todos los vehículos Porsche nuevos entregados en Europa eran electrificados, es decir, híbridos enchufables o modelos completamente eléctricos. Porsche había anunciado que reduciría el C02 en el balance para 2030- querer operar neutralmente. «En 2025, la mitad de todos los Porsche recién vendidos deberían ser eléctricos, es decir, híbridos enchufables o completamente eléctricos», anuncia Oliver Blume. “En 2030, la proporción de todos los vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80 por ciento.”

    Fuente: Porsche

    #251223

    A ver esto es fácil, si solo dejan con combustión al 911 cosa que tiene pinta, lógicamente el 80% que ya estará compuesto por modelos de volumen como el 718, Macan y presumiblemente el futuro Cayenne el 911 y quizás alguno especial como un reemplazo del 918 serán ese 20% restante

    #251249

    Audi podria estar planteando un Pick up

    Indica que no es que lo vayan a hacer, lo estudiarán. Pero igual presentan algo

    “I can’t promise that we will do one, but we are looking into it

    “Actually, we will present maybe something”

     

    En carscoops comentan que base podrian tener, pues podrian usar la del VW Amarok y Ford Ranger. Salvo que quisiesen hacer algo más grande, como el F-150, que es posible que usasen la MEB o PPE para ello. Si podria ser electrico según comentan

    Audi Confirms Pickup Truck Under Consideration, Could Arrive Soon In Concept Form

     

     

    Teniendo en cuenta el golpe que se dio Mercedes con su clase X, no se yo si funcionaria…

    #251279

    Ahí iba yo, que primero le pregunten a Mercedes y que luego lo hagan.

    #251536

    Porsche ampliará la colaboración con Apple más allá de CarPlay

    Porsche y Apple potencialmente están trabajando en algo juntos. Desafortunadamente, el fabricante de automóviles no ofrece ninguna pista sobre lo que están planeando.

    «Ya tenemos Apple CarPlay, ampliaremos eso», dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume, durante un anuncio de los resultados anuales del fabricante de automóviles, según Reuters . Sugirió que las empresas estaban «en la misma longitud de onda», pero indicó que era demasiado pronto para decidir sobre el trabajo futuro.

    https://www.motor1.com/news/574497/porsche-expand-apple-collaboration-beyond-carplay/

    #251739

    Lamborghini contará con conducción autónoma nivel 4 para 2030.

    El Director genera de la marca, Winkelmann anunció que modelos como la próxima generación del Urus o el crossover EV 2+2 contarán con la conducción autónoma de nivel 4.

    También mencionó que será imposible ver por las carreteras a los Lamborghini completamente sin volantes ni pedales y, en cualquier caso, los modelos que brindarán la posibilidad de delegar completamente la conducción serán únicamente los de «uso diario».

    Fuente: https://www.quattroruote.it/

    #251852

    SEAT S.A. y Volkswagen movilizarán 7.000 millones para electrificar España.

    • Supondría la mayor inversión industrial de la historia de España
    • SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen tienen previsto presentar formalmente su candidatura al PERTE
    • El proyecto Future: Fast Forward incluiría una fábrica de baterías ubicada en Sagunto (Valencia), que empleará a más de 3.000 personas
    • Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE

    SEAT%20S.A.%20y%20el%20Grupo%20Volkswagen%20movilizarán%20más%20de%207.000%20millones%20de%20euros%20para%20electrificar%20España

    El programa Future: Fast Forward incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia). Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

    “Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia”, ha dicho Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.

    El Grupo Volkswagen tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh y prevé emplear a más de 3.000 personas en la planta de Valencia. Hay poco tiempo: para poder iniciar la producción en 2026, la construcción de la planta debe comenzar a finales de este año.
    Fuente: Seat
    #251855

    Buenas noticias para el terreno. Tanto para la nueva factoría como para las fábricas de Martorell y Pamplona.

    Aunque todo sea dicho, si cada vez llegan menos modelos a Martorell, mal asunto.

    #251862

    De ahí la inversión que también plantea la renovación de Martorell para poder fabricar EV.

    #251884

    Una excelente noticia, en una zona donde se duda del futuro de Ford tiene que recibirse como agua de Mayo supongo.

    Espero que traiga consigo un pequeño impulso al necesario Corredor Mediterráneo por ferrocarril y que se pueda conectar ambas fábricas o sus auxiliares.

    #251944

    https://www.google.com/amp/s/www.cocheglobal.com/industria/seat-pierde-256-millones-2021-por-culpa-volkswagen-segun-comite_621446_102_amp.html

    Leyendo las declaraciones del líder sindical de Seat parecen cimentarse los peores presagios. Da a entender que las pérdidas económicas que han anunciado se deben al mal reparto que VW ha hecho de los microchips, dejando en último lugar a Seat. Y también comenta que es una excusa más para ir cerrando la marca, porque a su juicio no hay un plan para eléctrificar la marca ni sacar nuevos modelos (cuando Cupra tiene 4 en proyecto ahora). Osease que según él cuando acabe el ciclo de vida comercial del León a finales de década desaparecería la marca 😦

    Este tipo se pondrá en lo peor porque su puesto es el que es, pero tengo la sensación de que se respira un ambiente extraño por las también declaraciones del CEO viniendo a decir que no se pueden permitir más pérdidas porque desde arriba no van a consentir otro ejercicio en números rojos, que a su vez este año pinta mal también y que la compañía va a estar centrada en el papel de producir modelos de combustión hasta que se dejen de demandar…

    #251945

    El éxito de cupra viene de desarollar coches que paga seat. Veremos qué pasa cuando sean una marca más y tengan que hacerse todos.

    Se pueden dar una buena h*stia

    #251956

    Yo no veo a Cupra como una amenaza a SEAT. Es más, entendería que en un futuro todos los modelos de SEAT S.A. pasaran a llamarse Cupra, si con ello consiguen más margen por modelo. Pero la empresa no deja de ser la misma.

    Y aventuro aún más, es posible que en un futuro serán los de marca SEAT las versiones más exclusivas aludiendo a lo más vintage, clásico o meláncolico.

    #251965

    Creo que Seat quedará como marca para soluciones de movilidad urbana, con scooters y cuadriciclos eléctricos. Cupra debe heredar la posición que se le dio en su momento a Seat en la reestructuración de marcas de VAG, en el polo deportivo. En su momento creo que se habló por aquí, y es que Seat, como nombre, no deja de ser «asiento» en inglés.

    Ojalá me equivoque, @heria , pero veo muy difícil que Seat se pueda mantener como marca vintage: los modelos que podrían servir de base para un revival pertenecen a Fiat, y el único nombre con solera que permanece, el Ibiza, está de capa caída. Más veo yo que los próximos León, Ateca y Tarraco pasen a ser exclusivamente Cupra, como le ha ocurrido al prototipo Seat El-Born.

    #251978

    También es eso, Seat aún tiene la losa de ser una marca nacida un poco de forma burócrata y el no tener una historia mitológica digamos que le ayude a que su herencia sea motivo de por sí para su supervivencia. Es que de hecho el que exista a día de hoy me sigue resultando un milagro por lo siguiente.

    Tras la espantada de Fiat, la gente de SEAT hizo una labor apoteósica en una situación muy mala de crear desde 0 un branding nuevo, una estrategia de productos nuevos ahora ya si propios y la internacionalización a través de acuerdos con empresas externas y usando lo poco que había dejado Fiat. Ni por asomo VW ayudo en mucho a la situación de mejora de SEAT cuando llegaron al primer acuerdo de 1982. El plan de ellos era producir barato el Polo y Passat en Landaben y Zona Franca, poder usar a su antojo la extensa red comercial de SEAT para vender los productos VW-Audi en España, y en el tiempo ir cesando los modelos SEAT a menos que estos consiguieran crear con sus propios recursos nuevos coches (que probablemente no confiaban que ocurriera). Ni los alemanes dejaron vender los Seat en su red europea ni pusieron dinero para sanearla (cosa que hizo el Estado a través de los impuestos de los contribuyentes) y entregársela «limpia». Cuando VW vio que SEAT se había hecho a si misma en solo unos años con una imagen de marca propia y productos como el Ibiza, Málaga y Ronda nacidos por la voluntad de sus directivos de querer ser un fabricante con identidad (habian sido 30 años antes un fabricante de productos Fiat bajo licencia prácticamente) es cuando permiten continuar a la marca y consigue su lugar dentro del grupo.

    Que ahora Cupra se lleve ese sentimiento deportivo podría hacer (si no es ya) que SEAT vuelva a su raíz de generalista mediterránea con carácter alemán. La cuestión es saber si a VAG le renta tener una marca asi tal cual está planteada, o le dan una oportunidad de reposicionamiento. Pero con la situación fría que se está viviendo de pocos lanzamientos-proyectos, malos resultados económicos y no apostar claramente por la electrificación no parece haber un claro camino de continuidad.

    Lo de que ofrezca soluciones de movilidad, ellos han creado otra supuesta tercera submarca llamada Mo y me da que va por el camino de que ocurra como con Cupra. Escindirse de Seat en un futuro también.Que igual ocurre que la raíz de la matriz siga llamándose Seat pero repartida en dos marcas (Mō y Cupra) como ocurria con Telefónica y Movistar hace unos años, donde se dejó de usar la primera marca por la segunda. .

     

    #251981

    Desde luego que la supervivencia de Seat tras la ruptura con Fiat es una historia apasionante.

    Seat como generalista, creo que volveríamos a un antiguo problema: el solapamiento con Skoda. Yo creo que fue eso lo que llevó a intentar posicionarla como marca deportiva juvenil en el grupo de marcas de Audi. Ahora Cupra cumple bien ese papel, y se siente como Seat por los modelos compartidos y porque la propia marca es una escisión de Seat. Y se sigue sintiendo como de origen español por esa misma razón.

    Que Mó se pueda escindir de Seat, puede ser. Que Seat se mantenga como marca corporativa, lo veo más difícil, @s18j . Creo que Seat como marca podría sobrevivir de forma regional en España, con el Arona probablemente, con alguna versión básica del León, y quizá también como Seat Mó. Fuera de aquí, quizá sí desapareciera, vendiendo los modelos de Mó como marca escindida y el Arona bajo la marca Cupra.

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