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  • #213593

    Volvo confiará en ECARX para crea su próximo sistema multimedia.

    Volvo Cars y la empresa de tecnología ECARX planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de una plataforma de sistema de información y entretenimiento de vanguardia.

    “El sistema de información y entretenimiento de los últimos automóviles de Volvo es uno de los mejores del mercado, rivalizando con los teléfonos móviles en la experiencia del usuario”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, llevar información y entretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma”.

    ECARX es una empresa de tecnología nueva, independiente y de rápido crecimiento que tiene una presencia global desde su expansión a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas de información y entretenimiento basados ​​en Android de alta calidad para marcas como Geely Auto. , Lynk & Co y Proton.

    Fuente: Volvo

    #212489

    Volvo acelera su expansión global y lanzará cuatro nuevos modelos en la India

    La marca espera que 80% de las ventas en la India corresponderán a vehículos totalmente eléctricos. Por eso uno de los primeros modelos en llegar allí será el recién presentado C40 Recharge.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/volvo-nuevos-modelos-india-202176164.html

     

    #211414

    Madre mía, venta online, simplicidad de fabricación…

    Volvo se va a ventilar al 70% de su plantilla en 15 años

    #211413

    Volvo solo venderá eléctricos a partir de 2030

    Teaser de la futura gama.

    Volvo Cars se compromete a convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium de rápido crecimiento y planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

    Para entonces, la compañía solo tiene la intención de vender eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

    La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

    El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas en línea y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles solo en línea.

    La ambición 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.

    “Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea ”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento”.

     

    La venta en línea.

    Su objetivo es ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos a nivel mundial para 2030 y lanzará una familia completamente nueva de automóviles eléctricos en los próximos años, todos los cuales estarán disponibles solo en línea.

    Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea, reducirá radicalmente la complejidad en su oferta de productos y con modelos de precios transparentes y establecidos.

    “El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dice Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y una forma despreocupada de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras consiguen y conducen el coche. La simplificación y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos “.

    Fuente: Volvo

     

    #202840

    Volvo invierte en el diseño y desarrollo de sus motores eléctricos.

    Volvo Cars está realizando importantes inversiones que permiten el diseño y el desarrollo internos de motores eléctricos para la próxima generación de modelos Volvo, a medida que la empresa continúa avanzando para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.

    La compañía inauguró el nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai, China, la última incorporación a su red global de instalaciones para el desarrollo y prueba de componentes de automóviles eléctricos. El laboratorio se suma al desarrollo continuo de motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia, y laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia.

    Llevar el desarrollo de motores eléctricos internamente permitirá a los ingenieros de Volvo Cars optimizar aún más los motores eléctricos y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo. Este enfoque permitirá a los ingenieros obtener más beneficios en términos de eficiencia energética y rendimiento general.

    Este nuevo laboratorio se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para su uso en vehículos totalmente eléctricos e híbridos basados ​​en la próxima arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de Volvo Cars.

    Las inversiones en el diseño y desarrollo de motores eléctricos representan un paso más hacia las ambiciones climáticas y la estrategia de electrificación de Volvo Cars. Su objetivo es que el 50 por ciento de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el resto híbridos.

    Fuente: Volvo

    #200810

    El nuevo vehículo eléctrico pequeño de Volvo se basa en una plataforma compartida con Polestar, Lotus y una compañía de taxis de Londres

    Volvo tiene un plan para aumentar exponencialmente las ventas de vehículos a batería en los próximos cinco años, y ahora la nebulosa brecha entre el crossover XC40 totalmente eléctrico del próximo año y el XC90 totalmente eléctrico planificado para 2022 puede llenarse con algo en la arquitectura completamente nueva.

    De Automotive News :

    Volvo Cars confirmó que construirá un automóvil eléctrico pequeño, que será una parte crucial de su esfuerzo por obtener la mitad de sus ventas globales de vehículos a batería para 2025.

    El modelo utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) recientemente revelada que el El fabricante de automóviles sueco ayudó a la empresa matriz Zhejiang Geely Holding a desarrollarse.

    […]

    Los fundamentos de SEA serán utilizados por otras marcas controladas por Geely, incluidas Polestar, Lotus y el fabricante de taxis de Londres LEVC.

    Se espera que el modelo de Volvo basado en el SEA sea un crossover, según los comentarios que Samuelsson hizo a la revista británica Auto Express . El CEO, sin embargo, se negó a definir el “Baby Volvo” como un crossover o SUV.

    “Creo que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los SUV de hoy”, dijo Samuelsson a la publicación. “La distancia al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean las cosas más importantes ahora”.

    Samuelsson también explicó por qué Volvo decidió optar por la nueva plataforma SEA, que no había usado antes, sobre su propia plataforma CMA (Arquitectura de módulo compacto). “Es difícil empujar la plataforma CMA, que es una plataforma combinada para vehículos eléctricos y automóviles con motor de combustión, más abajo. Entonces, si quieres hacer un automóvil más pequeño que el XC40, SEA puede hacerlo “.

    https://jalopnik.com/volvos-new-small-ev-is-based-on-a-platform-shared-with-1845300345

    Para que nos entendamos la plataforma SEA es una 100% para eléctricos y por eso la prefieren antes que adaptar las de combustión

    #192431

    El matrimonio perfecto

    #192420
    #189275

    Grandeeees!! Innovación de verdad

    #189274

    Volvo usará tecnología Lidar para la conducción autónoma.

    Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz, está estableciendo nuevos estándares de seguridad y tecnología al asociarse con la firma de tecnología Luminar para proporcionar su tecnología LiDAR y de percepción líder en la industria para los automóviles de próxima generación de Volvo.

    La arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de Volvo Cars estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.

    Fuente: https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/media/pressreleases/268323/next-generation-volvo-cars-to-be-powered-by-luminar-lidar-technology-for-safe-self-driving

    #188454

    Curioso que venda más el S90 que el V90, y en la gama 60 sea al revés.

    #188439

    Es lógico, el I+D+I es tremendamente caro, y las marcas cada vez tienen que recortar más o aliarse entre ellas para hacer frente a todos los desafíos que le llegan por arriba y abajo.

    La cuestión es saber recortar como toca que eso Volvo-polestar lo está haciendo de p*** madre, un ejemplo, el sistema de infoentretenimiento. Para qué gastar millones que no tienes en hacer un sistema regulero pudiendo tirar de android auto que le gusta a todo el mundo y va genial. Google se come el desarrollo y tú solo lo implantas.

    Y el tema restyling pues lo dicho, hay veces que se gasta tanto que luego habría que ver si les compensa ya que de normal tras el restyling el primer año aún tira que te va pero los dos siguientes son bastante flojos por lo general a nivel de ventas

    #188437

    Bien por el tema de los restyling, las marcas se pasan con tanto cambio, hay coches que no necesitan retoques en toda su vida comercial, y muchas veces esos retoques salen mal, y regular lo del I+D, aunque seguro que hay proyectos totalmente innecesarios.

    #188430

    Volvo reducirá su inversion en restyling e I+D para ahorrar dinero.

    Un nuevo informe en Automotive News Europe dice que Volvo analizará varios aspectos de su negocio con la esperanza de reducir costos, y hay dos áreas donde la compañía podría hacerlo: I + D y actualizaciones de vehículos de mitad de ciclo. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo a la publicación que la compañía tiene miles de proyectos de I + D en desarrollo y que la compañía “cuestionará si necesitamos hacerlos todos”.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/410936/volvo-delay-facelifts-save-money/

    #186527
    #185613

    Llamada de más de 730.000 unidades por fallos en el sistema de frenada automatica

    Parece ser que el fallo consiste en que no detecta todos objetos/personas

     

    Volvo Recalls 736k Cars After Discovering Automatic Braking System Might Not Detect All Objects Or People

    #183478
    #182546

    Volvo se fusionará con la empresa matriz Geely.

    Volvo y la empresa matriz Geely investigarán la fusión en una sola empresa para ser más competitivos en el mercado mundial de automóviles.

    Las distintas marcas mantendrán sus identidades.

    Más información y fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/volvo-set-merge-parent-firm-geely

    #164315

    No me parece una buena decisión, Volvo puede dilapidar en parte su imagen de marca premium. Si quieren reducir accidentes podrían limitarla por debajo de 120Km/h o inferior ¿no? Me recuerda a cuando Opel eliminó los GSI de su gama y así le fué después.

    Me parece interesante que un coche pueda reducir o limitar la velocidad en determinadas zonas con posibilidad de alta siniestralidad, pero de ahí a capar un coche…

    #164197

    Lo podría entender de un gobierno que intentara legislar tan a saco, pero me parecería aberrante, pero que eso lo instale un miembro de la industria, me parece insultántemente aberrante… es como si en los editores, o los periodistas, en pleno S.XXI, se impusiese la autocensura…

     

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