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  • #189275

    Grandeeees!! Innovación de verdad

    #192420
    #192431

    El matrimonio perfecto

    #200810

    El nuevo vehículo eléctrico pequeño de Volvo se basa en una plataforma compartida con Polestar, Lotus y una compañía de taxis de Londres

    Volvo tiene un plan para aumentar exponencialmente las ventas de vehículos a batería en los próximos cinco años, y ahora la nebulosa brecha entre el crossover XC40 totalmente eléctrico del próximo año y el XC90 totalmente eléctrico planificado para 2022 puede llenarse con algo en la arquitectura completamente nueva.

    De Automotive News :

    Volvo Cars confirmó que construirá un automóvil eléctrico pequeño, que será una parte crucial de su esfuerzo por obtener la mitad de sus ventas globales de vehículos a batería para 2025.

    El modelo utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) recientemente revelada que el El fabricante de automóviles sueco ayudó a la empresa matriz Zhejiang Geely Holding a desarrollarse.

    […]

    Los fundamentos de SEA serán utilizados por otras marcas controladas por Geely, incluidas Polestar, Lotus y el fabricante de taxis de Londres LEVC.

    Se espera que el modelo de Volvo basado en el SEA sea un crossover, según los comentarios que Samuelsson hizo a la revista británica Auto Express . El CEO, sin embargo, se negó a definir el «Baby Volvo» como un crossover o SUV.

    «Creo que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los SUV de hoy», dijo Samuelsson a la publicación. «La distancia al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean las cosas más importantes ahora».

    Samuelsson también explicó por qué Volvo decidió optar por la nueva plataforma SEA, que no había usado antes, sobre su propia plataforma CMA (Arquitectura de módulo compacto). “Es difícil empujar la plataforma CMA, que es una plataforma combinada para vehículos eléctricos y automóviles con motor de combustión, más abajo. Entonces, si quieres hacer un automóvil más pequeño que el XC40, SEA puede hacerlo «.

    https://jalopnik.com/volvos-new-small-ev-is-based-on-a-platform-shared-with-1845300345

    Para que nos entendamos la plataforma SEA es una 100% para eléctricos y por eso la prefieren antes que adaptar las de combustión

    #202840

    Volvo invierte en el diseño y desarrollo de sus motores eléctricos.

    Volvo Cars está realizando importantes inversiones que permiten el diseño y el desarrollo internos de motores eléctricos para la próxima generación de modelos Volvo, a medida que la empresa continúa avanzando para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.

    La compañía inauguró el nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai, China, la última incorporación a su red global de instalaciones para el desarrollo y prueba de componentes de automóviles eléctricos. El laboratorio se suma al desarrollo continuo de motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia, y laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia.

    Llevar el desarrollo de motores eléctricos internamente permitirá a los ingenieros de Volvo Cars optimizar aún más los motores eléctricos y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo. Este enfoque permitirá a los ingenieros obtener más beneficios en términos de eficiencia energética y rendimiento general.

    Este nuevo laboratorio se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para su uso en vehículos totalmente eléctricos e híbridos basados ​​en la próxima arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de Volvo Cars.

    Las inversiones en el diseño y desarrollo de motores eléctricos representan un paso más hacia las ambiciones climáticas y la estrategia de electrificación de Volvo Cars. Su objetivo es que el 50 por ciento de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el resto híbridos.

    Fuente: Volvo

    #211413

    Volvo solo venderá eléctricos a partir de 2030

    Teaser de la futura gama.

    Volvo Cars se compromete a convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium de rápido crecimiento y planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

    Para entonces, la compañía solo tiene la intención de vender eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

    La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

    El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas en línea y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles solo en línea.

    La ambición 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.

    “Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea ”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento».

     

    La venta en línea.

    Su objetivo es ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos a nivel mundial para 2030 y lanzará una familia completamente nueva de automóviles eléctricos en los próximos años, todos los cuales estarán disponibles solo en línea.

    Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea, reducirá radicalmente la complejidad en su oferta de productos y con modelos de precios transparentes y establecidos.

    “El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dice Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y una forma despreocupada de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras consiguen y conducen el coche. La simplificación y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos «.

    Fuente: Volvo

     

    #211414

    Madre mía, venta online, simplicidad de fabricación…

    Volvo se va a ventilar al 70% de su plantilla en 15 años

    #212489

    Volvo acelera su expansión global y lanzará cuatro nuevos modelos en la India

    La marca espera que 80% de las ventas en la India corresponderán a vehículos totalmente eléctricos. Por eso uno de los primeros modelos en llegar allí será el recién presentado C40 Recharge.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/volvo-nuevos-modelos-india-202176164.html

     

    #213593

    Volvo confiará en ECARX para crea su próximo sistema multimedia.

    Volvo Cars y la empresa de tecnología ECARX planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de una plataforma de sistema de información y entretenimiento de vanguardia.

    “El sistema de información y entretenimiento de los últimos automóviles de Volvo es uno de los mejores del mercado, rivalizando con los teléfonos móviles en la experiencia del usuario”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. «A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, llevar información y entretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma».

    ECARX es una empresa de tecnología nueva, independiente y de rápido crecimiento que tiene una presencia global desde su expansión a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas de información y entretenimiento basados ​​en Android de alta calidad para marcas como Geely Auto. , Lynk & Co y Proton.

    Fuente: Volvo

    #218171

    Volvo celebrará el 30 de Junio el Tech Day.

    En este evento Volvo mostrará su camino hacia la electrificación total, el procesador, mejora del nivel de seguridad y la introducción de la conducción autónoma segura.

    Pronto darán mas información.

    Fuente: Volvo

    #218186

    Igual anuncian alguna de las novedades que integrará el XC90 con el tema del LIDAR y eso para la conducción autónoma.

     

    #219666

    Volvo se asocia con Northvolt para desarrollar y producir baterías más sostenibles.

    La empresa conjunta 50/50, Volvo Car Group y Northvolt tienen como objetivo establecer un centro de investigación y desarrollo en Suecia que comenzará a operar en 2022. También establecerá una nueva gigafábrica en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh) por año. La producción está programada para comenzar en 2026.

    Como parte de los planes, Volvo Car Group también busca obtener 15 GWh de celdas de batería por año de la planta de baterías Northvolt Ett existente en Skellefteå, Suecia, a partir de 2024.

    Se espera que la nueva gigafábrica, que se prevé que funcione con energía 100% limpia, dé empleo a unas 3.000 personas. La ubicación de la nueva planta aún no se ha decidido. El primer automóvil que contará con celdas de batería desarrolladas a través de la empresa conjunta será el sucesor eléctrico del modelo XC60 de Volvo Cars.

    Fuente: Volvo

    #221514

    Volvo dejará su nomenclatura alfanumérica actual y pasará a ponerles nombres.

    El jefe de la compañía Samuelsson dijo que Volvo se apartaría de su nomenclatura XC de larga duración para SUV al darle al nuevo automóvil «un nombre, como un niño».

    Fuente: Autocar

    #221515

    Qué dices???

    Si ahora ya todo el mundo los conoce y es bastante lógica. Me parece una tontería mu gorda, antes que arreglen las nomenclaturas del lynk and co

    #221521

    Las marcas más prestigiosas tienden a destacar la marca, y por tanto nombran a sus modelos con códigos alfanuméricos. Las que no lo son tanto prefieren dar nombres individuales para destacar los modelos en concreto y no tanto la marca. Nadie dice «me he comprado un Renault», igual que nadie dice «me he comprado un A4». Eso da una idea de las aspiraciones de cada una (hola Peugeot).

    Este movimiento por parte de Volvo me parece extraño, solo van a conseguir devaluar la marca me parece.

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