Noticias VOLVO

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 88 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por .
Viendo 9 entradas - de la 81 a la 89 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #117566

    bah, gasto inútil. al final los camioneros sólo quieren que el camión “tire en subidas” y “gaste poco”, el resto les da bastante igual, y cuantas menos pijadas tenga mejor. ellos las ven como cosas que se estropean y les tienen el camión parado y perdiendo dinero varios días.

    #117565

    Volvo Trucks lanzará en 2013 un piloto automático que permite ahorrar un 5% en carburante

    El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks lanzará el próximo año su nuevo ‘I-See’, un sistema de pilotaje automáticos que permite reducir el consumo de carburante hasta en un 5%, según cálculos de la propia empresa.

    El sistema ‘I-See’ de Volvo aprovecha la energía cinética del vehículos, de forma que actúa como un piloto automático que realiza el cambio de marchas y utiliza las pendientes de la ruta para ahorrar combustible.

    Según los cálculos realizados por la multinacional escandinava, y teniendo en cuenta que un conductor utiliza el programador de velocidad la mitad de su ruta, un camión que recorra 140.000 kilómetros al año ahorraría mil litros de carburante gracias al ‘I-See’.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120627/economia-motor-volvo-trucks-1433505.html

    #117564

    El Volvo XC90 estrenará la plataforma modular de los suecos

    El nuevo XC90 llegará en 2014, y de hecho ya hemos empezado a ver bocetos oficiales de su identidad visual. Pero lo más interesante del nuevo modelo, sobre todo en cuanto a técnica, es que será el primer fruto de la nueva plataforma modular que los suecos han bautizado como SPA, y que deberá acoger en su seno a toda la próxima generación de modelos de la gama, desde los más pequeños a los SUV más grandes.

    El nuevo XC90 llegará además sola y exclusivamente con motores de cuatro cilindros al mercado, tanto diésel como gasolina. Este abandono de las mecánicas V8 y de cinco cilindros es una mirada clara hacia la ecología, ya anunciada hace meses por la compañía.

    Lo que sí habrá son versiones híbridas, con las que aportar un poco más de par y reducir consumos respecto a las variantes más normalitas. La cuestión es si el mercado principal del todoterreno de Volvo, que no es otro que Estados Unidos, sabrá vivir sin los ocho cilindros diseñados por Yamaha.

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/13/el-volvo-xc90-estrenara-la-plataforma-modular-de-los-suecos/

    #117563

    Volvo ha reducido un 20% las emisiones de CO2 de sus coches en los últimos cinco años

    El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un 20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad 2011/2012.

    Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.

    La corporación subrayó que en el último lustro ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y señaló que sus factorías de Suecia y Bélgica únicamente utilizan fuentes de energía renovables, lo que les ha permitido rebajar a la mitad sus emisiones de CO2.

    Además, la compañía ha logrado que las emisiones de CO2 del transporte se reduzcan en más del 90% y ha obtenido mejoras en las pruebas de seguridad, puesto que la cuota de test de seguridad independientes en los que Volvo obtuvo la máxima puntuación se sitúa ahora en el 89%.

    El informe apunta que en términos de seguridad también ha llevado a cabo con éxito las pruebas de trenes de carretera y ha introducido la tecnología de airbag de peatones en el nuevo V40, como una novedad mundial.

    La compañía automovilística afirmó que el plan de Volvo para el futuro ha permitido la contratación de 2.000 nuevos empleados en 2011 y resaltó que las bajas por enfermedad continuaron disminuyendo hasta un nivel permanente bajo del 4,4% por horas trabajadas.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120608/economia-motor-volvo-reducido-1406007.html

    #117562

    Volvo desarrollará sistemas de seguridad en Suecia

    El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation desarrollará nuevos sistemas de seguridad activa para sus vehículos en las nuevas instalaciones que construirá Active Safety Test Area (ASTA) junto a los actuales terrenos de pruebas de la firma sueca en Hällered (Suecia), informó la empresa en un comunicado.

      Las nuevas instalaciones de pruebas se seguridad activa de vehículos serán construidas y explotadas por ASTA y Volvo Car Corporation será uno de los usuarios exclusivos de los escenarios para test que habrá disponibles.

      El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación automovilística, Peter Mertens, indicó que con los nuevos terrenos de pruebas la empresa tendrá acceso a “una excelente herramienta” para el desarrollo de futuros sistemas de seguridad inteligente y ayuda al conductor.

      “Volvo Car Corporation es el líder del sector de la automoción en cuanto a seguridad y nuestros ingenieros están desarrollando ahora tecnologías de la siguiente generación como otro paso más para conseguir nuestro objetivo de que nadie sufra lesiones graves o mortales en un nuevo vehículo Volvo en el año 2020”, añadió.

      La firma escandinava aseguró que en estas instalaciones se probarán tanto vehículos como conductores en una amplia variedad de entornos de tráfico, como vías urbanas congestionadas, autopistas, autovías con varios carriles y cruces de carreteras, así como la interacción con otros vehículos.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-volvo-desarrollara-sistemas-seguridad-suecia-20120604190105.html

    #117561

    pues a mí me encantaría poder ir en mi coche sin tener que conducir, la verdad. son cientos de horas perdidas al volante que uno podría usar leyendo, o estudiando o yo qué sé.

    #117560

    Le puedo ver la utilidad en determinados casos pero por mi parte paso, para viajar así mejor voy en tren o en avión, no me valdría la pena tener coche.

    #117557

    Noticias VOLVO

    #117559

    Volvo prueba en España su sistema de piloto automático para coches

    http://www.abc.es/Media/201205/29/volvo-pilotoauto–644×362.jpg" />

    Volvo ha probado con éxito su sistema de piloto automático en carreteras españolas. El ensayo contó con tres coches de la marca sueca enganchados «electrónicamente» con un camión que actuó de guía de la caravana.

    La prueba se desarrolló la semana pasada en una autopista cercana a Barcelona, explica la compañía en una nota. «Hemos cubierto 200 kilómetros en un día y la prueba salió bien. Estamos muy contentos», asegura Linda Wahlström, jefe para el proyecto SARTRE en Volvo Car Corporation. El nombre del proyecto corresponde a las siglas en inglés ‘Trenes de carretera seguros en favor del medio ambiente’ (Safe Road Trains for Environment). «Tren de carretera» se refiere habitualmente a larguisimos convoys de remolques arrastrados por un único camión —que hace las veces de locomotora—, muy habituales del Outback australiano. En este caso alude a caravanas de coches conectados sólo por sus sistemas electrónicos.

    El tren de carretera estuvo formado por tres turismos, un XC60, un V60 y un S60, guiados automáticamente por un camión. La prueba se realizó a una velocidad de 85 km/h y con una distancia entre los coches de 6 metros, aunque durante el ensayo se probaros otras distancias, entre 5 y 15 metros.

    Un tren de carretera se compone de un vehículo pesado conducido por un conductor profesional seguido por un número de vehículos, en este caso basados en la tecnología desarrollada por Volvo, ya utilizada en los sistemas de seguridad de la marca. Los turismos utilizan las cámaras, los radares de distancia y los sensores láser para controlar el vehículo de cabeza y también a los vehículos de las inmediaciones. Los vehículos imitan en pelotón el vehículo principal, de forma que aceleran, frenan y giran en la misma forma en la que lo hace el líder.

    El proyecto tiene como objetivo ofrecer una mayor comodidad para los conductores, que ahora pueden pasar su tiempo haciendo otras cosas mientras se conduce. Pueden trabajar con sus ordenadores portátiles, leer un libro o sentarse y disfrutar de una comida relajada. Es también objetivo mejorar la seguridad del tráfico, reducir el impacto ambiental y, gracias a suavizar el control de velocidad, reducir el riesgo de atascos de tráfico.

    Sentado en un coche, apenas a seis metros detrás de otro, viajando a 85 km/h y dependiendo totalmente de la tecnología se puede sentir un poco de miedo, explica Volvo, pero la experiencia adquirida hasta la fecha indica que las personas se aclimatan rápidamente.

    Volvo se ha centrado en utilizar los sistemas existentes con muy pocos cambios. Todo debe funcionar sin modificaciones en la infraestructura de las carreteras ni la instalación de costosos componentes adicionales en los coches. Además del software desarrollado como parte del proyecto, la red inalámbrica instalada entre ellos es lo que los diferencia de otros disponibles en los concesionarios en este momento.

    El proyecto SARTRE, financiado en parte por la Comisión Europea, está en marcha desde el año 2009, de forma que los vehículos del proyecto ya han realizado pruebas que han sumado 10.000 kilómetros.

    Después de la prueba en España, el proyecto entra ahora en una nueva fase en la que se analizará el impacto que tiene en el consumo de combustible. «Hemos aprendido mucho durante este período. La gente piensa que la conducción autónoma es ciencia ficción, pero el hecho es que la tecnología ya está aquí. Desde el punto de vista puramente conceptual, que funciona bien y el tren de carretera será realidad de una forma u otra en el futuro», concluye Linda Wahlström.

    Via http://www.abc.es/20120529/tecnologia/abci-coche-piloto-automatico-201205290811.html

Viendo 9 entradas - de la 81 a la 89 (de un total de 89)