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  • #226580

    Sí, como dice The Osco, para cuando salgan los Volvo con el nuevo logo ya va a haber pasado de moda.

    #231339

    Un estudio propio indica que producir un vehiculo electrico contamina un 70% más que uno de combustión. Y que para que la huella de carbono que deje sea inferior a este, se tendrian que hacer casi 200.000km

    En este caso, las pruebas las hizo con el XC40 y el C40, que comparten muchos elementos comunes. Sacó estos resultados:

    – Durante la vida útil de 200.000 km, la huella de carbono del C40 eléctrico es un 15% menor que la de un XC40 de gasolina

    – Si tu fuente de energía es 100% renovable o libre de emisiones de CO2, solo necesitarás recorrer 48.000 km

     

    https://www.autonocion.com/coche-electrico-necesita-compensar-emisiones-de-co2/

     

    Y yo, que llevo hechos 85.000 a Clio de 12 años, si me pasase al electrico, contaminaria más que uno electrico de combustión. Eso si, en ciudad el electrico no contamina (bueno, algo si, que las ruedas y frenos producen algo de contaminación), el de combustión si

    #231344

    La gente que tenga su vivienda unifamiliar con sus placas solares y pueda autoabastecerse no tendrá problema, los que vivamos en edificios nos toca aguantar

    #231921

    Polestar por fin llegará a España en la primera mitad de 2022

    Fuente: Motor.es

     

    #231924

    Pensaba que polestar ya estaba en España

    #231927

    Yo también lo pensaba, de hecho hace algo más de un año vi un Polestar 2 por la calle.

    #233486

    Volvo ha recibido un ciberataque

    Han entrado ilegalmente en algún archivo, llevandose información. Podria afectar en las operaciones de la compañía

     

    https://www.autoevolution.com/news/volvo-loses-r-d-data-after-cyberattack-and-operations-could-be-affected-176249.html

    #233488

    Ay ay ay….

    Que sus coches son seguros, no cyberseguros🤣

    Que ataquen a Tesla y nos echamos unas risas con el autopilot

    #233491

    Volvo y Northvolt abrirán un centro de I+D en Gotemburgo.

    5-2

    Volvo Cars y Northvolt abrirán un centro conjunto de investigación y desarrollo (I + D) en Gotemburgo como parte de una inversión de 30.000 millones de coronas suecas en desarrollo y fabricación de baterías.

    El centro de I + D, que entrará en funcionamiento en 2022, creará unos cientos de puestos de trabajo en Gotemburgo y posiciona a Volvo Cars como una de las pocas marcas de automóviles que hace que el desarrollo y la producción de celdas de batería formen parte de sus capacidades de ingeniería de extremo a extremo.

    Tras la asociación anunciada por ambas compañías a principios de este año, Volvo Cars y Northvolt firmaron un acuerdo vinculante esta semana para crear una empresa conjunta para el desarrollo y la producción sostenible de baterías para la próxima generación de automóviles Volvo eléctricos puros.

    El establecimiento del nuevo centro de investigación y desarrollo (I + D) en Gotemburgo será seguido por la construcción de una nueva planta de fabricación en Europa. Producirá celdas de batería de última generación, desarrolladas específicamente para su uso en automóviles Volvo y Polestar eléctricos puros de próxima generación. Se espera que la ubicación exacta de la planta se confirme a principios de 2022.

    Fuente: Volvo

    #233527

    Volvo Cars Tech Fund invierte en la puesta en marcha de tecnología óptica y de imágenes Spectralics

    Volvo Cars ha invertido en la puesta en marcha de tecnología óptica y de imágenes Spectralics a través de Volvo Cars Tech Fund, el brazo de inversión de capital de riesgo de la empresa. La inversión brinda a Volvo Cars acceso a tecnología prometedora en una etapa temprana de desarrollo que podría contribuir a hacer que los automóviles sean más seguros y revolucionar la experiencia del usuario en el automóvil.

    Con experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial, Spectralics, con sede en Israel, crea una infraestructura óptica y de imágenes de última generación que abarca materiales, hardware y software, lo que permite una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.

    Una de las soluciones centrales de la empresa es el combinador fino multicapa (MLTC), que es un nuevo tipo de ‘película’ óptica fina aplicable a superficies transparentes de todas las formas y tamaños. Integrada en el parabrisas o las ventanas de un automóvil, la tecnología podría usarse para superponer imágenes en el vidrio.

    En una configuración de parabrisas, la tecnología podría crear un amplio campo de visión ‘pantalla de visualización frontal’ que puede infundir una sensación de distancia a medida que los objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real para una experiencia segura e inmersiva.

    «Spectralics es una empresa apasionante con tecnología que promete realmente grandes», dijo Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Al respaldar su desarrollo, podemos presentar el potencial que sus productos podrían tener en los futuros automóviles Volvo».

    Otros usos potenciales de la tecnología incluyen filtros avanzados para diversas aplicaciones, detección en la cabina, cámaras frontales a prueba de ciegas y proyecciones holográficas digitales.

    «Estamos orgullosos de asociarnos con un líder en tecnología progresiva como Volvo Cars», dijo Ran Bar-Yosef, cofundador y director ejecutivo de Spectralics. «Identificamos múltiples puntos de contacto con la visión de Volvo Cars en el ecosistema y reconocemos que los futuros Volvo son los más adecuados para las nuevas tecnologías».

    Spectralics es un alumno del programa MobilityXLab en Gotemburgo, Suecia y es parte de la red DRIVE en Tel-Aviv, Israel. Ambos son aceleradores de empresas emergentes prometedoras con ideas que pueden abrir nuevos caminos en el sector de la movilidad. Volvo Cars ha sido un socio líder en ambas iniciativas desde 2017.

    «Esta inversión es otro resultado de nuestra exitosa colaboración con MobilityXlab y DRIVE, y profundiza nuestra relación con estos socios de innovación», dijo Lee Ma, director de Volvo Cars Tech Fund. «Spectralics es un buen portafolio que se ajusta a nosotros y creemos que su tecnología tiene el potencial de establecer un estándar para la próxima generación de pantallas y cámaras».

    El Volvo Cars Tech Fund se lanzó en 2018 e invierte en empresas emergentes de tecnología de alto potencial en todo el mundo. Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman la industria automotriz, como la inteligencia artificial, la electrificación y la conducción autónoma.

    #235126

    Volvo quiere aspirar a más y nombre nuevo CEO al anterior jefe de Dyson.

    La junta directiva de Volvo ha aprobado el nombramiento de Jim Rowan como nuevo CEO y presidente de Volvo Cars. Reemplazará a Hakan Samuelsson, cuya salida está en línea con el calendario establecido previamente por la compañía.

    Rowan asumirá su nuevo cargo a partir del 21 de marzo de 2022. Actualmente es el director ejecutivo de Ember Technologies y ocupó el puesto de director ejecutivo en Dyson entre 2017 y 2020. Antes de eso, fue director de operaciones de la empresa de 2012 a 2017 y trabajó como el director de operaciones de BlackBerry antes de eso.

    Fuente: https://www.carscoops.com/

    #235130

    ¿¿EN BLACKBERRY?? DEP volvo xddd

    #235136

    Que han fichado al de Blackberry, un aparato que tuvo un fugaz momento de gloria?, malo no, malísimo el movimiento. No se que pensarán los chinos, pero yo quiero de la mierda que fuman esos tipos, por que les hace flipar mucho.

    #235145

    Volvo Cars y Qualcomm se unen para crear el sistema de infoentretenimiento líder en la industria.

    Volvo Car  Group  está utilizando las plataformas Snapdragon * Cockpit de Qualcomm Technologies para llevar el sistema de información y entretenimiento basado en Android Automotive del fabricante de automóviles en los próximos automóviles totalmente eléctricos de las marcas Volvo y Polestar al siguiente nivel. 

    Fuente: Volvo

     

    #235153

    Si de por si el sistema de Volvo es de lo mejorcito que hay, no me quiero imaginar cuando lo actualicen OMG

    #235716

    Por si había duda el CEO de Volvo confirma que seguirán ofreciendo sedanes y familiares.

    El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo que las gamas S y V serán reemplazadas y tendrán un diseño aún más atractivo para los consumidores. El fabricante de automóviles sueco dice que necesita coches más bajos con una carrocería más convencional y un poco menos cuadrada que antes para mejorar la aerodinámica. Estos nuevos modelos serán una adición a los SUV actuales.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/

    #235717

    Excelente confirmación, ahora sabemos que el S90 seguramente tenga reemplazo!

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