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  • #188719
    DTM995

    Muy buena compra, creo que este León aunque ya haya uno nuevo sigue siendo una buena compra con buena calidad/precio.

    A disfrutarlo.

    #188718
    Heria

    (Esta review la escribí en Junio de 2018 en ClubSeatLeon, cuando apenas hice 2.000km. Ahora dos años después me acerco a los 60.000. Sigo igual de contento, más si cabe. He añadido unas anotaciones sobre mi experiencia posterior)

    Tras haber completado más de 2.000 km, me he tomado un poco de tiempo para relatar mi toma de decisión, el proceso de compra y un poco mis primeras impresiones, por si puedo ayudar a alguien con mi punto de vista e intercambiar pareceres con otros propietarios de Leones.

    Lo primero, mi León:

    SEAT LEÓN ST FR Advanced TSI 150cv ACT S&S Plata Urban (a partir de ahora, “mi Léon” o “León” a secas)

    LeonSTFRACT.jpg
    LEÓN ST FR ACT – Plata Urban

    La decisión

    Tenía claro desde un principio, que mi próximo coche iba a ser un León Familiar. Lo tuve claro desde hacía varios años. SEAT lanzó un coche de diseño agresivo. Un diseño muy personal logrado con unos sutiles pero estudiados trazos. Lejos de diseños recargados, líneas de cintura altas o ascendetes que convertían los ST en casi familiares (Ceed, nuevo Astra). Proporcionado. Un interior limpio y práctico, con un excelente mix entre mandos analógicos y digitales (no tengo que pulsar 4 veces una pantalla para subir un grado la Tª del habitáculo, para que nos entendamos).

    No sólo eso. Contenía tecnología VAG con la mejor relación calidad precio posible. Otras opciones se iban cayendo por el camino (¿qué le hicisteis al morro del Octavia, Skoda?). Últimamente tampoco me entraba el Golf. Lleva estancado en tema de diseño desde hace 3 generaciones. Dicen que un Golf es un Golf…yo también digo que un León es el mejor Golf.

    Mi única duda residía en cuándo comprarlo. Mi anterior coche se acercaba peligrosamente a los 300.000. Era un diésel y las noticias de las prohibiciones y limitaciones se sucedían continuamente. La subida del precio del combustible, un secreto a voces. Entonces, tomé la decisión. El León ya cumplía 5 años, y posiblemente sea sucedido en 2019 o 2020 a lo sumo. ¿Esperar al nuevo? Por qué, si me gusta el actual. Además, con 5 años está más que testado y corregido, y por el ciclo de vida y amortizaciones de los productos, en sus últimos años es cuando ofrece mejor calidad precio. Se acercaba el momento de la decisión.

    Iba a ser un gasolina. Y quería algo de potencia. Hago a diario mucha carretera nacional de montaña para ir a trabajar, donde adelantar con rapidez y eficacia equivale a seguridad, y ahorro de tiempo (camiones…¡tenéis una autopista al lado!). 150cv TSI VS 180cv TSI. Veamos: aceleración similar, recuperación…¡mejor!, menores impuestos y…estos consumos tienen que ser de diésel. Ahora bien, 1.4 TSI…¿o 1.5 que se otea en el horizonte? (aquí creo que acerté. Eludí el FAP y algún pequeño problema que ha habido posteriormente con el 1.5 de ronroneo)

    Perdón, he leído filtro antipartículas. Vengo de un diésel. FAP= INFIERNO. Y el 1.4 funciona bien, pese a que algunos se quejan de posibles ruidos (cero problemas hasta ahora)…pero vamos para allá. Era el momento de comprarlo, Abril de 2018. ( y por lo visto, no me arrepiento de nada, ya que tendría que haber esperado hasta Septiembre mínimo para pedirlo).

    ¿Acabado? FR o Excellence. Porque si partía de un Style y le iba agregando los opcionales que quería, llegaba con sobreprecio al mismo nivel que los acabados superiores. Kessy no quería pero sí un buen equipo de música. Se inclinaba la balanza al FR. Defensa frontal, FR. Llantas, FR. Bueno, creo que ya tenemos vencedor.

    Me quedaba la lista de opcionales. Color, uno claro. Me gusta el contraste entre los faros oscurecidos (van a ser LED), la defensa trasera del FR. También, quizás influenciado por el mundo de los prototipos, en los que el plateado/acero visto ha sido el color protagonista de varios de mis modelos favoritos, me hizo elegirlo frente al blanco. Creo también que es el color que mejor pone en valor esas aristas que tango me gustan del diseño. Además de que ofrece una buena visibilidad en carretera, y que no es uno de los colores más habituales en el León.

    Surgió el Digital Cockpit. A 5 años vista será un equipamiento básico, por lo que adelantarse a esa tendencia es todo un acierto: el coche se verá mucho más actual y eso afecta a el precio de reventa, y personalmente a no mirar con envidia sana otros modelos más nuevos que puedan ir saliendo. Y lo cogí sin navegador (Sé que su máximo potencial lo adquiere junto con el Navi Plus, pero este era un extra que no iba a adquirir), porque entiendo que se va a quedar desfasado próximamente -me parece imposible competir con máps, waze…-. Aunque por aquí se comentó que probablemente en un futuro también se podrían trasladar los mapas del móvil al DC, habida cuenta de que en otros modelos VAG es posible, cada vez tengo más dudas sobre ello. (no, finalmente no ha sidoposible. Imagino que no es sólo cuestión de SW sino también de HW -conexión con fibra óptica…-. Aún así no me arrepiento. (Me queda un poco mal sabor de boca de no poder ver el navegador en el cockpit, pero en realidad me guio siempre por Google Maps o por Waze. Más que práctico, es porque está chulo. Pero también creo que ahora volvería a actuar igual)

    Lane assist, porque con que me salvara una sóla vez de un posible accidente, ya iba a estar amortizado.
    Y el último dilema era ‘el capricho’: las llantas de 18” o el techo. Animado por comentarios de compañeros y otras personas venció el techo. Al final es algo que también disfrutas desde dentro, y no otros cuando te ven pasar. Entonces las llantas, las de serie (R17), que tampoco están nada mal, y hasta son más fáciles de limpiar. También las cubiertas son más baratas. (al principio pensaba que el techo lo disfrutan más los pasajeros…hasta que te montas en un coche sin él y realmente lo echas de menos)

    ((Si tuviera dinero habría cogido un Cupra con llantas de 20” pero…había que hacer equilibrios.))

    En resumen:

    SEAT León FR Advanced TSI 150cv ACT con
    -Plata Urban
    -Digital Cockpit
    -Lane assist
    -Techo panorámico

    La compra

    Dos visitas, dos presupuestos, y el POST de ClubSeatLeon.
    El Excel de este foro junto a la incalculable ayuda de @cvillajos. Me doy la seguridad y la tranquilidad de que estaba haciendo una buena compra. Gracias a esta aportación es uno de los mejores foros temáticos que pueda haber.

    Hasta la financiación te explican. Eterno agradecimiento también a @zacarias que pone en bandeja la forma de ahorrar unos € (que nadie había pedido gastarlos, un poco perretes en SEAT en este aspecto).

    Plazos, 3 meses clavados, lo que venía siendo habitual:

    -Pedido: Semana 14
    -Fabricado: Semana 21
    -Entregado: Semana 22

    Primeras Impresiones

    Venir de un diésel con más de 15 años y apenas 100cv, y pasar a un gasolina del 2018 con 150…siento que mi coche no anda, fluye sobre la carretera. No exagero. La suavidad es impresionante. Aún sigo haciéndole rodaje por lo que no he experimentado su pico de potencia; aunque un par de veces que he adelantado lo ha hecho de forma muy eficaz, rápida y segura. Las marchas se estiran que da gusto y un adelantamiento en tercera entre los 50-80 km/h (sin pasarse mucho de 3000 rev.) o en cuarta entre 65-100 km/h es pan comido.

    Por otro lado, sí me ha permitido conocer la cara ahorradora del motor. Ahora mismo estoy en algo más de los 6 l/100 km haciendo una conducción mixta de 40% ciudad, 40% nacional y 20% autovía. Una cosa que me tiene alucinado es la poca retención que hace el motor. Conociendo el trayecto se pueden aprovechar las inercias y bajar el consumo un montón anticipándose. (después de 60.000 km llevo una media de 5,62 según mediciones propias)

    Los primeros días tuve algún problema de espalda –no se si por el vehículo, por la tensión al conducirlo o por otros motivos- pero me hizo informarme al respecto. La mejor conclusión que he sacado es que el asiento hay que llevarlo lo más bajo y vertical posible. Una vez encontrado el punto adecuado de presión en las lumbares, no he vuelto a tener queja. Mido 1,90m , por cierto.
    El iPhone se conecta bastante bien, aunque a veces da errores. Haciendo pruebas, creo que es más efectivo conectarlo una vez arrancado el coche. Estoy esperando con ansia que se pueda emplear google maps, waze… porque la verdad es que las pocas veces que he necistado los mapas del iphone no he salido muy contento.

    El equipo de sonido me encanta. Tiene unos buenos bajos –de esos que te retumba el pecho- y para canciones metaleras/rockeras un doble bombo suena espectacular. Un detalle a mejorar es la navegación entre carpetas del sistema de media. He metido decenas de discos en una tarjeta sD, pero la navegación por ellos no es la más cómoda. En la pantalla del salpicadero sólo existe la opción de listado (no de carpetas) y la navegación entre ellas es poco precisa con el scroll. La opción que utilizo es la navegación a través del Fis del VC, ya que gracias a la ruleta es más fácil seleccionar las carpetas/canciones una por una.

    Y bueno, no podía obviar el MALETERO, que es una de las razones por las que opté por un coche familiar. Me gusta bastante hacer bici de carretera y mínimo tengo que llevarla un par de veces en el maletero –del trabajo a casa y viceversa- . El plegado de los asientos traseros es facilísimo y la longitud…entra la bici entera y sin desmontar ninguna rueda. Y el día que tenga que meter maletas para hacer viajes largos, no va a ser ningún problema. (efectivamente, cabe TODO!!!) ¡Encantado!

    LeonSTFRACT3.jpg

    #179571
    stokes

    A disfrutarlo. Yo sigo probando, pero nunca me toca.

    #179568
    DTM995

    Vaya historia, que suerte, El coche esta muy bien y al ser eléctrico para ciudad es lo mejor, a disfrutarlo y que dure.

    #179564
    The_Osco

    Lo primero, el año que viene cuando vaya a comprar la lotería iré a verte porque vaya suerte!!

    Lo segundo, es un carrazo, muy equilibrado y que la verdad espero que disfrutes un montón. Ya nos contarás como va evolucionando la experiencia

    #179563
    Ibiza_96

    Buenas gente, mi nombre es Joselu,y soy de Málaga.Actualmente poseo un KIA E-Niro Concept,con batería de 39 kWs, y Oos quiero contar la historia que me pasó hace un par de meses cuando me disponía a vender mi viejo coche, mi Citroen Xsara….

    Mi Citroen estaba estupendo a nivel mecánico y del resto iba envejeciendo bien menos la electrónica que era un horror….. ( typical Citroen….), así que tras mucho pensarlo y hacer números, mientras pedíamos presupuestos de diversos coches y marcas puse el coche a la venta en la página web de Coches.net. Una vez subido el coche a la web con sus diversas fotos y demás, veo que la página tiene un concurso de votaciones para la elección del mejor coche por categoría del 2019, y viendo que estaba también SEAT participé en el concurso….. cuando también vi que por participar en ese concurso había un sorteo diverso entre varios obsequios ( ruedas para coche y moto, aceites sintéticos, etc…..) , y entre esos había una moto y un coche….. Una KTM y un Kia E-Niro Concept. Participo dos veces, una para el coche y otra para la moto….. y bueno, pasan los meses y se sigue mirando nuevos coches y hablando con los interesados en el coche viejo, todo okey.

    A finales del mes de Marzo, cuando estabamos mirando el presupuesto de un SEAT Arona y de un Opel Astra, sin esperarlo para nada….. recibo una llamada sospechosa. Me llama Begoña, la directora -encargada del departamento de marketing de Coches.net, y me comenta tras verificar mi nombre y mi número de teléfono dados en el concurso de votaciones al mejor coche del año, que tras un proceso de sorteo bajo notario tanto del coche como de la moto….. SOY EL GANADOR DEL KIA E-NIRO……. Yo no sabía dónde meterme, pero estaba entre que ni me lo creía y era una estafa, y a la par botando de la alegría de que me tocase algo tan gordo como podría ser un coche… y encima eléctrico! Tras la llamada, me dió un par de días ( un fin de semana ) para consultarlo en casa la aceptación del premio y del pago del 21% de IRPF para Hacienda por la aceptación de un premio ( similar a si ganas la lotería y tienes que degravarlo……). Decidimos a aceptarlo pagando ese porcentaje, y tras el pago y notificación al banco de ese pago, tuvieron el detalle de invitarme a la recogida de llaves “ficticia” que tuvo lugar en una finca en las afueras de Madrid, cerca de Alcobendas, con todo pagado ( AVE, alojamiento de ese día, taxis, etc….). Todo lo que pasó en esa gala lo tenéis en foto y en video en YouTube, donde aparezco tuneado/arreglado como una puerta, pero había que ir acorde al evento…. Jejejejeje.

    Una vez pasó la gala, estuvimos esperando dos meses y medio para la entrega del coche dado que era un trámite algo arduo entre coches.net y KIA España, hasta que el 23 de Junio lo pudimos recoger. La flipada que nos llevemos al ver el coche….. total ( ya lo vimos anteriormente en la campa, con los plásticos y mierda a doquier ) , y más aún cuando era eléctrico y el primero que salía en ese concesionario, llamando la atención de todo el personal de allí.

    Podría enrrollsrme mucho más, dado que es una historia muy larga…. Pero directamente os dejo unas fotos que le hice al coche cuando lo metí en el parking ( hacia mucho sol cuando lo recogí y fue a la bulla, así que no pudo ser… Solo una y está mal. ) , recién limpito y estrenado.

    Un saludo gente!




    #60364
    Juanito2001

    Primero de todo comentar que me parece muy bonito el Astra en esa combinación faros-llantas-color. Lo de las puertas puede ser suciedad, hay productos con los que creo que podrás sacarlo. Lo del asiento por lo que comentas no es muy normal, se ve que eres cuidadoso con el coche así que es un desgaste prematuro.

    Ahora paso a presentaros el mío, que siendo un PSA y más concretamente un modelo que no ha salido muy bueno del todo puede que os interese. Actualizaré esta semana para subir algunas fotos más.

    Citroën C4 Picasso 1.6 e-HDi 115cv Intensive
    https://i.imgur.com/1zELllz.jpg" />

    El coche es de julio de 2013, por lo tanto uno de los primeros en llegar a mi ciudad. Nuevo costó 22000€, que para el equipamiento que traía y para ser un coche recién salido a la venta en su momento no está demasiado mal.

    Exterior
    https://i.imgur.com/4b6655J.jpg" />

    En general ha estado muy cuidado siempre, duerme en cochera y suelo lavarlo todas las semanas, aunque no se libra de algunos pequeños arañazos… La pintura está en buen estado pero le haría falta un pulido para quedarse en condiciones otra vez. Tiene algún picotazo pero apenas se nota, además de dos toques al abrir la puerta (ninguno fue culpa mía…). Las llantas están rozadas las 4, acostumbrado a llevar tapacubos en el coche anterior, en este al principio era inevitable darle con algún bordillo.

    Interior
    https://i.imgur.com/Bc1PzPO.jpg" />

    En el interior se nota un poco más que efectivamente, es francés. Para tener 5 años y medio, no está nada mal, pero eso no quita roces en los plásticos de las puertas que son inevitables al subir y bajar, desgaste en el pomo y en algunos botones… Ahora mismo se escuchan dos grillos, ambos cortesía de un concesionario Citroen en el que dos cosas que han reparado, dos cosas que han dejado mal. Uno es en el portón trasero y otro en la zona izquierda del conductor. Tiene buenos ajustes, y en general el salpicadero está en muy buen estado, así como el volante. La zona de la pantalla central ya tiene algunos arañazos, pero tampoco gran cosa. No es ruidoso por autopista, hasta 150-160 se mantiene bastante bien, aunque tengo pendiente una visita al taller por el paso de rueda izquierdo, un problema bastante conocido en este modelo. La pantalla táctil sigue funcionando bien al igual que el navegador, y tanto software como mapas los he actualizado por mi cuenta. La pantalla grande tampoco ha fallado hasta la fecha, excepto la cámara de marcha atrás que se me quedó una vez con la pantalla en negro. Algunas veces le cuesta un poco pillar el Bluetooth, especialmente al parar y volver a arrancar al poco rato. Como punto negativo, los altavoces sin duda alguna. No se escuchan mal, pero no aguantan nada. Primero de todo decir que suelo llevar la música a un volumen normal tirando a alto, pero nada que pueda perjudicar a los altavoces. Cambiaron una vez el delantero derecho en garantía y al poco de acabar se volvió a romper. Los traseros también están empezando a sonar un poco raros, así que tengo cita para montar los mismos que llevo en la parte delantera desde hace unos meses y que van genial por ahora, son Pioneer por cierto.

    Motor
    No tengo ninguna queja sobre la respuesta de este. Sigue andando como el primer día teniendo a fecha de hoy 102.000km. Principalmente hago recorridos urbanos y autopista los fines de semana. El consumo está en torno a los 5,5 l/100. Es un motor ideal para autopista y que empieza a ser algo ruidoso a partir de 3000 vueltas. Empuja muy bien especialmente en tercera y cuarta, perdiendo más fuerza en quinta y sexta. Para este coche creo que fue la opción adecuada, aunque a día de hoy me iría a por un gasolina. Al ralentí vibra un poco, bastante si lo comparas con un Puretech. No hecha humo, habitualmente suelo salir a autovía a estirar un poco más las marchas, cosa que a la larga debe de notarse. Por ahora no hay ningún ruido raro ni nada que destacar, a parte de que siempre llevo el Stop-Start desconectado. La batería la cambié hace exactamente un mes.

    Manejo
    Supongo que lo que esperaríamos de un coche de este estilo. No es torpe al tomar curvas pero tampoco es para hacer tramos. Tiene una suspensión tirando a blanda y muy cómoda y se defiende más o menos bien en carreteras secundarias. Actualmente llevo las Michelin Primacy HP delante (que ya no les queda mucho) y las Primacy 3 detrás.

    Averías
    He pasado bastantes campañas. Hasta donde recuerdo, han cambiado el anillo del pomo para insertar la marcha atrás, una junta del motor, un encaje del portón trasero y una pieza del embrague. Yo he pagado una reparación hasta la fecha, una de las correas de accesorios que fueron algo menos de 200€. A las primeras unidades de estos modelos solían salirle unas rajas en el portón trasero, que al mío nunca llegaré a saber si le habrían salido ya que por un golpe en la parte trasera me cambiaron el paragolpes, la cámara y la puerta. Supongo que mi unidad no ha salido mala, aunque suelo leer habitualmente c4atreros donde hay mucha gente descontenta con el coche. Aquí la culpa es de Citroën por sacar un producto que no está lo suficientemente probado y, después de eso, por su mala atención al cliente. Me gusta mucho la marca y seguramente en un futuro vuelva a tener un Citroën, pero a día de hoy todavía les queda por mejorar. Desconozco que tal saldrán los nuevos modelos.

    Comodidad
    Este sería su punto fuerte. Es un coche comodísimo para viajar, tanto por el espacio como por el maletero. Se agradecen mucho las tres plazas traseras individuales y el aire atrás situado en los laterales.

    Valoración
    No volvería a repetir en la compra actualmente ya que no necesito un coche tan grande, siendo diesel especialmente, y que conste que no tengo nada en contra de ellos, solo que ahora no lo necesito. Tampoco me arrepiento de haberlo comprado. En general estoy contento con el coche, a día de hoy va perfectamente y está en muy buen estado. Mi idea sería venderlo en un año más o menos y tirar a por algún compacto de gasolina, el Focus es el que más me llama. ¿Lo recomendaría? Sí, para una familia o alguien que necesite espacio por cuales sean las circunstancias es un coche muy completo. Estoy de acuerdo con mucha gente en que ha sido un modelo que no habían acabado de pulir, y eso se ha visto en los años siguientes al lanzamiento. El coche ha tenido sus cosas pero no ha dado mucha guerra en estos 100000km, y hasta aquí la review. Cualquier cosa que queráis saber estaré encantado de responder.

    Un saludo, Juan.

    #60363
    stokes

    Muy buena review, y una preciosidad de coche. Eso sí, joer, tiene menos desgaste (proporcionalmente) el mío con 12 años y 325 000 km, parece que Opel haya bajado un poco la calidad.

    #60362
    The_Osco


    [quote quote=paulodelarosa post_id=499847 time=1543692815 user_id=5195]
    Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
    En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
    Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
    Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
    Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
    Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

    Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?

    Lo tengo que llevar a detallar, yo es que no tengo ni idea de productos, ni tengo ahora tiempo. Entre los swirls y demás… el coche me da vergüenza ajena.
    [/quote]

    Estoy como tú, tengo la pintura llena de swirls e incluso en el cuadro de instrumentos con el velocimetro y todo. Pero es que tiempo como tal para hacerlo bien no tengo y prefiero dejárselo a alguien que sepa.

    #60361
    MACAUDI


    Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
    En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
    Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
    Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
    Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
    Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

    Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?

    Lo tengo que llevar a detallar, yo es que no tengo ni idea de productos, ni tengo ahora tiempo. Entre los swirls y demás… el coche me da vergüenza ajena.

    #60360
    Usuario eliminado

    Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
    En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
    Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
    Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
    Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
    Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

    Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?

    #60359
    MACAUDI


    Lo del plástico de la puerta parece sucio.
    Coge una microfibra y un limpiasalpicaderos. Seguramente quites esa mancha o cambio de color.
    El desgaste del botón de pasar la canciones. Puede que sea lo mismo. Suciedad.
    Las llantas parecen de una aleación más blanda de lo común. Parece que se arañan fácil.
    De cubiertas. Vas a poner a una de las mejores.
    Michelin, o Continental, o las Pirelli P-Zero. Es de lo mejor que hay.
    Si quieres gastarte menos dinero. Ve a otras marcas a modelos deportivos si lo que buscas es agarre.

    El volante y la zona de la botonera la limpio con un producto que tengo para limpiar los teclados de ordenadores, simplemente se ha desgastado un poco mas que el resto porque suelo pasar mucho las canciones.

    Lo de la puerta esta así desde el primer día.

    Yo creo que el acabado brillo hace que sean mas sensibles a los roces. Creo que unas con un acabado mate o el normal de toda la vida aguantaría mejor el día a día.

    Con lo de las ruedas me da un poco igual, prefiero pagar un poco mas y tener las mejores. No le doy mucho uso, pero me gusta ir rápido y a veces ir por el puerto tranquilo y disfrutando de la carretera, por lo que prefiero una goma mas deportiva y que sea mejor en mojado, aunque con las Turanza T001 me gustan mucho.


    Me sorprende para mal el desgaste del Astra, y mas sabiendo el tiempo que tiene, que lo cuidas y que haces normalmente viajes largos y no estas subiendo y bajando todo el tiempo por así decirlo. Supongo que ya no tendrás garantía. Recuerdo el caso de un Mégane Bose de los primeros de la generación actual, con una tapicería similar, y el tapizado de la banqueta se había cambiado en garantía ya dos veces en menos de un año, pero en ese caso tenía bastante uso y kilómetros.

    Tiene 4 años de garantía (extendida). Cuando vaya a la revisión anual, tengo que dar por saco por el grillo de la instrumentación y del asiento. Realmente este año apenas lo estoy usando de diario, pero durante el resto de su vida, es un coche que he usado mucho en el dia a dia por ciudad. Entre eso, y que para meterme aunque lo haga con cuidado y demás, pues entre lo bajo que esta el asiento y lo alto que soy, pues me tengo que medio tirar. Eso también influye, pero si, el desgaste es muy extraño para los pocos kilómetros que tiene.

    #60358
    carlos021A

    Me sorprende para mal el desgaste del asiento, y mas sabiendo el tiempo que tiene, que lo cuidas y que haces normalmente viajes largos y no estas subiendo y bajando todo el tiempo por así decirlo. Supongo que ya no tendrás garantía. Recuerdo el caso de un Mégane Bose de los primeros de la generación actual, con una tapicería similar, y el tapizado de la banqueta se había cambiado en garantía ya dos veces en menos de un año, pero en ese caso tenía bastante uso y kilómetros.

    #60357
    Usuario eliminado

    Lo del plástico de la puerta parece sucio.
    Coge una microfibra y un limpiasalpicaderos. Seguramente quites esa mancha o cambio de color.
    El desgaste del botón de pasar la canciones. Puede que sea lo mismo. Suciedad.
    Las llantas parecen de una aleación más blanda de lo común. Parece que se arañan fácil.
    De cubiertas. Vas a poner a una de las mejores.
    Michelin, o Continental, o las Pirelli P-Zero. Es de lo mejor que hay.
    Si quieres gastarte menos dinero. Ve a otras marcas a modelos deportivos si lo que buscas es agarre.

    #60356
    MACAUDI

    OPEL ASTRA K 1.4T 150cv. 3 años y 32.000km. REFLEXIÓN

    El coche tiene 32.000km y en Enero hace 3 años ya… qué rápido pasa el tiempo 🙁. El coche no ha tenido nada reseñable a nivel mecánico o fallos electrónicos. Revisión anual y fin.

    Ahora lo uso mucho menos, ya que ahora trabajo por el centro, y paso de meter el coche por el centro y no poder aparcar, al final tardo mas en ir y buscar sitio que yendo andando, así que lo uso para hacer la compra y viajes largos. Este finde he hecho el típico que suelo hacer (Salamanca-Albacete). En cuanto a consumos, el de ida lo hizo en unos buenos 5,8l/100km. El de la vuelta, yendo a 140km/h y mucho viento hasta Madrid (aproximadamente la mitad del viaje), la media final se quedó en 7,3l/100km, aunque la mitad del viaje hizo una media de unos 8,6l/100km.

    Es un coche muy sensible a la alta velocidad, unido a un deposito muy pequeño, lo que hace que la autonomía a una media alta (140-150km/h) sea muy pequeña, puesto que no llega a hacer 500km con un depósito. A un ritmo medio (120-130) el consumo me parece irrisorio (5,8 o incluso 5,6 a veces me ha hecho). Pero en cuanto le pisas algo, el coche pasa a consumir 7l/100km o más.

    En cuanto a grillos, en autopista jamás han sonado, pero en ciudad si que aprecio de vez en cuando algunos grillos, aunque ahora en invierno no se oyen, en verano era exagerado. El único o el que mas me desquicia es uno que proviene de la instrumentación. Pero ahora ya no se oye… Pero ahí está, así que lo dejo escrito.

    Por lo demás, ningún fallo, las ruedas aun está bien, todas están desgastadas de manera uniforme, cosa buena. El año que viene supongo que ya las cambiaré, estoy pensando en dejar las que vienen (Bridgestone Turanza T001) o cambiar a las Michelin PilotSport 4, que serían las equivalentes de Michelin y que tan buena critica tienen. El precio es similar (un poco mas caras las Michelin), pero si alguien me puede aconsejar al respecto, lo agradecería.

    Por último, volver a hablar de los faros. Reitero, el mejor extra del coche. El viernes me hice prácticamente todo el viaje de noche, porque salí mas tarde, y son una maravilla. Ninguno me dio las largas, así que el sistema irá bien. Funcionan muy rápido, funcionan muy bien y la iluminación que ofrece es espectacular. El interior de noche, en carretera, con los LED de las puertas y un LED que tiene en el techo de color blanco, unido a los botones, también blancos, dan un ambiente bastante tenue, pero agradable dentro.

    https://c1.staticflickr.com/5/4907/46035838492_6debf7175c_b.jpg" />
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    Y ahora voy con los desgastes y desperfectos que tiene mi coche.

    Llantas: Todas rozadas, aunque la mas gorda no tengo ni idea de con que se ha hecho, porque llevo meses sin aparcar en la calle, y en septiembre que es cuando viene no lo tenia. No se si se habrá hecho con algo de la carretera o que, pero sigo sin explicármelo, porque no le he dado bordillazos ni nada, y lo dicho, en lo que llevo desde septiembre hasta ahora, ha ido de parking a parking y un viaje largo, fin. No lo habré usado por ciudad más de 100km en 3 meses.

    Esta es a la que me refiero:
    Trasera izquierda
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    Y las otras:
    Delantera izquierda
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    Trasera derecha
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    Picotazos. No se aprecian mucho, pero los he marcado, tiene bastantes.
    Faro.
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    Parte del parachoques. Por el otro lado me era imposible enfocarlos bien.
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    Roces. A parte de los de la gilipollas de mi vecina, solo tiene estos dos:
    Aleta, de alejarlo tanto del coche de mi vecina, un día calculé mal y le di. Es practicamente inapreciable.
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    Parachoques trasero. El dia de mi graduación, estaba nervioso y al aparcar en el parking le di. Tampoco es muy grande y no se nota mucho.
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    Pasemos al interior.

    Lo peor: El asiento y el plástico superior de la puerta, que siempre ha estado así, y tiene un tono raro por la zona del seguro.
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    Pedales y mi alfombrilla, se nota cierto desgaste.
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    Puertas:
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    Volante: . El cuero se mantiene mejor que en el asiento, sin duda.
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    Se nota algo mas de desgaste en el botón de pasar canción que en el resto, ya que es el que mas suelo usar.
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    Piano black. Algunos rayones, pero mejor de lo esperado, sin duda.
    En esta zona es donde más rayado está.
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    La guantera tiene un pequeño desajuste en la zona izquierda, desde siempre.
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    Así que nada, este es mi resumen del coche ahora que va a hacer 3 años. En términos generales sigo encantado con el coche, aunque a día de hoy no se si repetiría la compra, por el hecho de la compra de PSA, recortes de equipamiento y lo de OnStar… pero como coche en sí, es muy bueno.

    #60355
    BLACK_SLR

    Este fin de semana fui invitado a un evento de Jaguar Land-Rover, y agrego a los autos que han pasado por mis manos Un Jaguar XE, una Range Rover Evoque, Un Jaguar F Pace, Una Range Rover Velar y un Jaguar F-Type, todos excepto el XE en pista de competencia. Nada mas tenga un tiempo y comparto la experiencia y subo algunas de las fotos…

    #60354
    Juanito2001

    Sí que debe de ser rápido ese XC40! Yo pienso que lo ves por fuera y ni te imaginas que es un coche capaz de hacer el 0-100 en 6.5 segundos…
    El V60 con ese color y esas llantas es muy bonito.

    #60353
    The_Osco

    ¡Buenas noches!

    Con un poco de retraso por fin os puedo comentar el doble review que me marqué el lunes 25 en el circuito de Jarama en Madrid en las jornadas de conducción segura de Volvo con el Volvo XC40 y con el nuevo Volvo V60.

    Empezaré por el primero que pude conducir que fue el Volvo XC40 T5 AWD automático con 247 cv. La primera vuelta era de reconocimiento e íbamos en caravana asi que no podíamos pasarnos mucho, pero aun así en las subidas del circuito podías jugar con la aceleración del coche, ya que teóricamente hace el 0 a 100 en 6,5 segundos. Tiempo que no pude comprobar pero que estoy seguro de que es capaz de alcanzar ya que una vez pisabas el pedal del acelerador (y el turbo empezaba a trabajar) notabas como el coche empujaba y con ganas.

    En la segunda vuelta pude llevarme una grata sorpresa, ya que pese a su altura libre y su elevado centro de gravedad el coche en las curvas no se comportaba nada mal. No era un compacto, pero tampoco te daba la sensación de ser un coche que se sintiera incómodo en el circuito. Además, los asientos no solo eran muy cómodos, agarraban muy bien y recogían el cuerpo de maravilla. También quiero comentar que la zona para reposar la rodilla estaba tapizada con un tejido muy blando y daba gusto descasar la pierda, en otros coches esa parte suele ser de plástico y que a la larga suele ser incomoda en viajes largos.
    La dirección, por cierto, se notaba que era electrónica y mucho. Estaba asistidísima, en el sentido de que si alguien se lo proponía con el coche parada y se pusiera a soplar el volante sería capaz de girarlo. No, en realidad eso es imposible, pero tenía que decirlo.
    Dicho eso, no me gustó que la dirección no transmitiera nada, es decir, conducías en algunos momentos por intuición porque podías pisar los pianos y entre la suspensión pilotada y la dirección, era como pisar una pequeña piedra. Este problema por así decirlo no lo tendrá la mayoría de los usuarios ya que lo llevarán por las ciudades y la mayoría del recorrido será por carretera y no por circuitos o carreteras muy reviradas.
    El problema de la dirección era aún peor en el V60 como os explicaré a continuación.
    El v60 que conduje era la versión T6 AWD con 310 CV y en acabado inscripción si no recuerdo mal. Tengo que decir que el Interior era precioso, en vez de usar los dichosos y terribles plásticos piano negro, este usaba una madera muy clara que le daba mucha luminosidad a la cabina además de contar con la tapicería clara que le daba un toque para mi gusto, perfecto. Viajaría la mar de agusto en un coche así, y eso sin conducirlo aún.

    Decidí jugar un poco con el sistema de infoentretenimiento y me sorprendió su fluidez y buen funcionamiento, los gráficos sencillos pero elegantes sin llegar a ser horteras. A punto de arrancar decidí poner el coche en modo Dynamic, total, ¿qué podía salir mal?
    Nos lanzamos al circuito, dos vueltas de nuevo, pero yo iba el último del grupo y me podía permitir guardar distancia y luego jugar con la aceleración.
    Nos lanzamos a la primera curva y lo primero que hago, es lanzarme con más velocidad que el XC40, ya que siendo más bajo y más ancho debería de ser mejor. Pues lo era.
    Aunque tuve la sensación de que subviraba demasiado, aunque no se lo tuve en cuenta ya que no soy un piloto profesional, no conocía al coche ni al circuito. Vamos que lo tenía todo en contra.
    Aun así, me pude permitir jugar con el coche, cómodo en todo momento y rápido. Cuando aceleraba el turbo actuaba con mayor velocidad que el XC40 y te lanzaba fácilmente de 100-110 a los 140-155 sin despeinarse además de hacer mucho ruido. Todo artificial probablemente, pero me gustó la sensación.

    En la segunda vuelta decidí dejar un poco más de distancia (aunque no tenía que hacerlo, pero un día es un día) para poder ir más rapido en los tramos de confianza en el circuito y lo cierto es que me encantó como se movía el coche. La dirección lo peor para este escenario al igual que el xc40, te guiabas porque bueno, tenías que hacerlo, pero el coche no te decía nada.

    A punto de terminar la segunda vuelta en la última curva entre con más velocidad de la que tocaba, jeje. Y casi me salgo de la pista, pero gracias a mis habilidades conductivas y al uso del freno de forma segura el coche respondió bien, pero no me gustó de nuevo la dirección en ese momento. Creo que fue cuando le pille manía.
    Y eso es todo amigos. Ya que mi experiencia en el XC90 fue muy corta no daba ya para reviews.

    Os dejo fotos de las unidades que conduje 😉

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    #60352
    stokes

    Me ha gustado la prueba del Golf.

    ¿Por qué dices que no repetirías de marca? ¿Por el trato en el taller?

    Y el maletero no me parece pequeño para nada, tendrías que ver otros compactos… (¡hola, Astra!).

    #60351
    Juanito2001

    Muy interesante este artículo del Golf!
    Está super currado, muy bien redactado y con muy buenas fotos. Personalmente, no es un coche que nunca me haya llamado la atención, pero sinceramente esta última generación me gusta bastante más. He visto algunos con acabados más altos que son una pasada, aunque como comentabas, si no los pillas en oferta son bastante caros para lo que son realmente…
    Yo también me habría decantado por ese TSI en lugar del TDI, debe de andar bien seguro.
    A ver si me animo y hago yo una review en condiciones del mío. Un saludo!

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