Nuevo teléfono de información de tráfico

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  • #90833
    patoaparato


    a mí, la verdad, no me parece tan mal. tampoco esu n teléfono al que llame alguien dos veces al día, y si así se quitan problemas de pesaos llamando cada dos por tres por eso de “es gratis” y la cosa funciona mejor, pues igual vale la pena.

    lo malo es que sabemos en qué gastará la DGT ese dinero: en radares.

    Xavi, no estoy de acuerdo.
    1.- No han dicho cuánto afecta a la calidad del servicio el problema de “los pesaos”;
    2.- Sí han valorado la seguridad del servicio: 1 millón de euros;
    3.- Es un servicio ofrecido por un ente público que afecta directamente a la seguridad;
    4.- No han valorado cuánto va a mejorar el servicio, algo básico desde un punto de vista de justificación: conseguir unos objetivos. ¿Y si no se consiguen? Ah, que no pasa nada, que Pere y su camarilla seguirán ahí.

    Yo, la verdad, si en mi trabajo hago una valoración como ésta, me echan.

    Un saludo

    #90832
    sunz

    que desfachatez.

    #90831
    xavimk3

    a mí, la verdad, no me parece tan mal. tampoco esu n teléfono al que llame alguien dos veces al día, y si así se quitan problemas de pesaos llamando cada dos por tres por eso de “es gratis” y la cosa funciona mejor, pues igual vale la pena.

    lo malo es que sabemos en qué gastará la DGT ese dinero: en radares.

    #90830
    Kenny13

    Que poca vergüenza…

    #90829
    PAGE7

    Le han puesto précio a la seguridad…patético!

    #90828
    patoaparato

    Pues yo copio/pego el texto:

    TRÁFICO | 011

    El teléfono de información del tráfico será de pago
    El número de información del tráfico 900 123 505 se sustituirá por el 011
    El precio de la comunicación será el de una llamada nacional
    Industria ha reservado el número y ahora será Tráfico quién lo gestione

    J. L. Cano / C. Urrutia | Madrid
    Actualizado jueves 07/10/2010 13:44 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 49 El teléfono de información de las carreteras, que hasta ahora es un 900 y tiene un coste gratuito, será de pago. Así lo ha adelantado hoy el ministerio de Industria, quién ha anunciado que el actual número 900 123 505 será sustituido por el 011 en los próximos meses.

    Este número, que será accesible desde cualquier lugar del territorio nacional, incluidas aquellas comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico, tendrá un coste similar al de una llamada telefónica nacional.

    Esta medida desarrollada por Industria y que ha sido publicada en una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 18 de septiembre se ha tramitado a instancias de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de “mejorar el servicio prestado hasta la fecha con el número 900 123 505”.

    Respecto al plazo de entrada en vigor del nuevo número, Industria ha puesto como plazo a la DGT un máximo de un año desde la fecha de publicación en el BOE. No obstante desde la Dirección General de Tráfico esperan que este servicio entre en vigor aproximadamente en el mes de marzo.

    Con esta medida la Dirección General de Tráfico se ahorrará el coste actual del número 900 123 505 y que según fuentes de este organismo supone un gasto anual de un millón de euros.

    Además, con la entrada en vigor del 011, desde la DGT se espera que se eliminen los abusos y fraudes detectados en el actual teléfono gratuito.

    Actualmente es la Dirección General de Tráfico la que presta este servicio con cargo a su presupuesto. Hace ya al menos dos años que el organismo perteneciente a Interior se planteaba cobrar por facilitar esta información, aunque finalmente se ha decidido a hacerlo ahora solicitando a Industria la atribución de un nuevo número.

    La solicitud fue realizada por el dirtector de Tráfico, Pere Navarro, argumentando que “no se trata de crear un nuevo servicio, sino de acceder al mismo mediante un número distinto”. Añadió que el precio de las llamadas cubrirá el coste de las telecomunicaciones telefónicas de este número, que asciende a un millón de euros anuales, “mientras que la información y la asistencia seguirán siendo gratuitas”, esto es, con cargo a los fondos públicos.[/i]

    Y digo yo: si va a costar como una llamada nacional, ¿porqué no usan un teléfono de alguna provincia? Por lo menos, esos se ahorrarán el coste como nacional…

    En todo caso, es una puñetera vergüenza mientras se derrochan los dineros en traductores en el Senado.

    #90827
    daniS

    Se ve que  recaudan poco con los radares….señor que pais!

    #90825
    Jng

    Nuevo teléfono de información de tráfico

    #90826
    Jng
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