Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #115892

    Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año

    #115893

      Es algp que ya sabiamos, pero pues ahora lo hacen oficial, motivo el cual lo dejo aquí salvo que consideren que debamos cambiarlo…

      Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año

    No importa cuántas noticias veas en clave afirmativa; en esta industria no hay nada realmente oficial hasta que aparece plasmado en una nota de prensa. Solo por eso ya merece la pena invertir cinco minutos en contarte que Ferrari ha confirmado que el sucesor del Enzo será presentado a finales de año, y lo que es casi igual de notable: será un modelo híbrido.

    Esta noticia aparece en forma de comentario casi «de pasada» en el comunicado del cavallino para informar de sus últimos resultados económicos. Durante el primer trimestre de 2012 Ferrari ingresó 556 millones de euros, que limpios de polvo y paja se quedaron en 42,1 millones de euros en beneficio; un incremento año a año del 13,2 y el 17,2 por ciento respectivamente. En total se entregaron 1.733 coches, o un 11,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.

    Regresando al sucesor del Enzo (curiosamente Ferrari se refiere a él como «un nuevo Enzo», cuando dijo que sería un modelo irrepetible), el primer híbrido de la compañía será fabricado en forma de serie limitada. Es un detalle que ya esperábamos, pero que ahora ha sido confirmado oficialmente. Según todos los indicios, el nuevo abanderado deportivo de Ferrari utilizará una versión del motor V12 introducido en el F12berlinetta con cerca de 900 CV y vitaminas KERS, instalado en posición central sobre un chasis de fibra de carbono.

    Nada sabemos sobre su fecha de comercialización, pero la noticia de que todos (y no sólo los clientes VIP) podremos verlo a finales de 2012 nos hace pensar que el Salón de Detroit, en enero, tiene muchas papeletas para convertirse en el escenario escogido para su primer baño de masas.

    http://es.autoblog.com/2012/05/11/ferrari-enzo-sucesor/

    #115894

    en Detroit? no sé yo… mucho coche para tan poco salón. el Enzo se presentó en París, y este año toca París, así que apuesto más por eso, aunque quizá no en versión definitiva sino algo más «concept».

    #115895

    Pues yo no me creo que Ferrari use simplemente una evolución del motor del F12 Berlinetta.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.