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Opel Cabrio (2012)

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  • Avatar de Millia

      Que preciosidad de coche, y eso que no me suelen atraer los cabrios.

      Avatar de Palmero

        Nota de prensa:

        Nuevo Opel Cabrio: Atlético y glamuroso descapotable de tamaño medio

        .Descapotable de silueta alargada, cuatro plazas con poderosa elegancia intemporal
        .Sofisticado, sistema de capota de alta calidad que funciona en marcha a velocidades de hasta 50 km/h
        .Impresionante rigidez de carrocería combinada con suspensión delantera con tecnología HiPerStrut
        .Amplia gama de motorizaciones con la nueva generación de motores 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina

        De vuelta a las sensaciones más intensas de conducción: Desplazarse sin preocupaciones con el sol templando suavemente la piel; sentir el viento acariciando tu mano según aumenta la velocidad; girar la cabeza hacia detrás y no encontrar límites en la visión, simplemente conducir bajo el cielo azul. Estos son típicos momentos Cabrio. El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel para todas las estaciones del año, será lanzado a principios de 2013, es un elegante cuatro plazas de silueta alargada y capota de gran calidad. El Cabrio es un descapotable de tamaño medio que no sólo por su tamaño (longitud: 4.697 mm; anchura 1.840 sin retrovisores), sino también por su encanto y por las tecnologías premium que ofrece, apunta a lo más alto de la gama Opel.

        Tras varias generaciones de compactos Kadett y Astra descapotables, Opel regresa a una vieja tradición de prestigiosos y poco frecuentes descapotables de tamaño medio de los años cincuenta y sesenta – como el Kapitän y el Rekord – pero de una forma nueva y refrescante y con las mejores tecnologías modernas. El Cabrio ofrece una intensa experiencia de conducción gracias a su carrocería súper rígida, la suspensión delantera HiPerStrut y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. El conductor y los pasajeros pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la capota de alta calidad que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad. Los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros, la exclusiva tapicería de Napa ventilada, los asientos ergonómicos, así como los invisibles sistemas de seguridad hacen la vida tranquila y segura.

        Thomas Sedran, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel: “El segmento de descapotables de tamaño medio sólo está ocupado por coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio, Opel ofrece todos los elementos y cualidades premium de un descapotable de tamaño medio, pero a precios asequibles. El Cabrio redondea la ofensiva de productos de Opel: En 2012 y 2013, estamos mejorando nuestra gama de productos y entrando en segmentos completamente nuevos con el Ampera eléctrico, el pequeño SUV Mokka, el elegante urbano ADAM y ahora este descapotable de tamaño medio”.

        Actitud: La elegancia de la auténtica capota permite diversión al aire libre

        Con su ancha silueta y las líneas esculpidas con fluidez que son típicas de Opel, el diseño del Cabrio refleja la elegancia clásica e intemporal de los “Grandes Routières” de una época pasada y glamurosa. Con el techo abierto para conducir al aire libre, el Cabrio tiene un perfil completamente limpio: Tras el adelantado pilar A elegantemente inclinado, ningún techo o arco de protección visible estropea la silueta. Por debajo de esta zona libre y abierta y para añadir tensión, la sutil forma de álabe de Opel en la parte baja del lateral está reflejada en la parte superior por un marcado pliegue que se curva hacia arriba hasta la parte trasera, hacia los envolventes pilotos traseros. La suave línea de cintura que se prolonga hacia arriba se destaca por medio de una banda horizontal cromada que recorre elegantemente el habitáculo, marcando con estilo y fluidez la frontera entre la capota y la carrocería.

        “La mayor parte de los descapotables son bonitos con la capota quitada, pero muchos no lo son tanto con el techo cerrado. Gracias a su capota aerodinámica y de gran calidad, con un perfecto perfil sin transiciones, el Opel Cabrio también muestra una línea elegante cuando está cerrado”, dice Malcom Ward, Director de Diseño Exterior de Opel.

        Esculpidas con gusto en un resalte intencionado, el capó acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón girada, que se destacan visualmente y se equilibran con inserciones cromadas. Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En la parte trasera, los módulos de iluminación LED están distribuidos para dar una clara y sólida señal luminosa – un elemento típico de los coches de alta gama. Una orgullosa banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del maletero equilibra el acabado cromado del frontal.

        Para fabricar la capota del Cabrio se utilizan materiales de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium. Ello beneficia el aislamiento acústico y térmico gracias a una capa de especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior. Un mecanismo electro hidráulico activado con un mando colocado entre los asientos delanteros abre la capota en 17 segundos circulando a velocidades de hasta 50 km/h – colocando al Cabrio entre las referencias en funcionamiento del techo. Además, el mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave es de serie en todas las versiones del Cabrio. Desde el lanzamiento habrá disponibles tres colores de la capota, que pueden ser combinados con diez colores diferentes de carrocería.

        Complacencia: Trabajado habitáculo con sobresaliente en confort y funcionalidad

        El habitáculo del Cabrio ofrece una llamativa elegancia deportiva destacada con módulos de artesanía. Las líneas del salpicadero en forma de ala fluyen hasta las puertas, abrazando dinámicamente a los ocupantes de los asientos delanteros. El panel de instrumentos está envuelto en una materia de tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. El Cabrio equipa unos asientos completamente nuevos que respaldan perfectamente la sensación de ejecución premium del habitáculo. Tienen profundos contornos y están suntuosamente acabados con diferentes tapicerías y pieles repujadas. Los asientos ergonómicos, certificador por AGR, de nivel superior tapizados en Napa se benefician de un sistema de calefacción y ventilación: En calurosos días soleados, circula aire fresco a través de los agujeros de la piel perforada para incrementar el confort de los ocupantes. Un sistema Easy Entry eléctrico facilita el acceso a los asientos traseros, y los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros permiten a los ocupantes de los asientos delanteros alcanzar el cinturón de forma fácil y cómoda: estos brazos telescópicos se extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad.

        El Opel Cabrio se beneficia de una gran capacidad para llevar y guardar objetos para un descapotable, permitiendo una confortable utilización diaria. Varios espacios muy útiles para dejar objetos se han colocado alrededor del conductor: En la puerta, en y bajo el salpicadero y, gracias al freno de estacionamiento eléctrico, entre los asientos – justo donde es más necesario el espacio para dejar objetos. El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 350 litros cuando la capota está cerrada. Para incrementar el volumen de carga o transportar objetos largos, el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50 – un elemento que no se puede ofrecer en descapotables de techo duro.

        Excelencia: Superior rigidez de la carrocería combinada con excepcional tecnología de chasis

        La rigidez de la carrocería es un criterio clave en los coches descapotables; tiene un gran impacto en su comportamiento, precisión de la dirección, acústica, seguridad y confort y también transmite una clara impresión de su auténtica calidad. El Opel Cabrio ofrece un perfecto equilibrio entre rigidez torsional y resistencia a la flexión gracias a varias medidas entre las que se incluyen impresionantes largueros de acero bajo la carrocería y balancines reforzados. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior generación de descapotables Opel, la carrocería del Cabrio es un 43% más rígida a la torsión y un 10% a la flexión. Este diseño ofrece una base sólida para la suspensión y contribuye a una significativa reducción del ruido, las vibraciones y el traqueteo.

        El nuevo Opel Cabrio de tamaño medio tiene lógicamente una presencia en la carretera más impresionante que el Astra TwinTop de 2006. La distancia entre ejes es 71 mm mayor, la vía delantera es 56 mm más ancha y la trasera 70 mm. Todo ello beneficia el comportamiento y la estabilidad. El tren delantero del Cabrio equipa de serie la mejor tecnología de chasis de Opel, con diseño HiPerStrut que fue desarrollado inicialmente para el Insignia OPC. HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) separa las funciones de amortiguación y dirección y ofrece la máxima tracción y precisión en curvas, y también reduce el par de la dirección y mejora el agarre en todas circunstancias. El Opel Cabrio tiene servodirección eléctrica por piñón y cremallera con asistencia en función de la velocidad. Para ofrecer mayor precisión y un tacto más directo de la dirección, el motor eléctrico está montado en la cremallera, en vez de en la columna. El sistema de control de chasis completamente adaptativo de Opel, FlexRide, está, por supuesto, disponible en el Cabrio. Mejora sus prestaciones de conducción y comportamiento, así como la seguridad, ya que se adapta a las condiciones de conducción, el estilo del conductor y sus preferencias. El Opel Cabrio puede equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas. Los discos de freno tienen un diámetro de hasta 326 mm delante y 325 mm detrás.

        Prestaciones: Nueva generación de motores 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina

        Una amplia gama de motorizaciones estará disponible en el Opel Cabrio descapotable. El motor 1.4 Turbo de gasolina abre la oferta; estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con dos versiones de potencia de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW, ambos entregando hasta 220 Nm de par motor con la función overboost. En cuanto a diesel, el 2.0 CDTI de 165 CV/121 kW vendrá tanto con caja de cambios manual, como automática de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost está activado.

        Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio será el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Este motor de tamaño medio con inyección directa es parte de la nueva generación de motores que hará su debut a principios de 2013 y que está destinada a ofrecer una conducción muy suave, a entregar un alto par motor y gran eficiencia en el consumo de combustible. Ofrece 170 CV/125 kW entre las 1.650 y las 3.200 rpm – y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Este motor estará disponible asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. La nueva caja de cambios automática de seis velocidades de baja fricción del Cabrio ofrece una función Active Select que permite cambiar de marcha de forma manual secuencial para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.

        Más adelante se lanzarán versiones más potentes del Cabrio tanto con motor de gasolina como diesel.

        Tranquilidad: Tecnología sofisticada y elementos de seguridad

        El Cabrio combina la experiencia de conducir a cielo abierto con la mejor tecnología de Opel. Ello incluye el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio Involuntario de Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que facilita las maniobras, una Alerta de Angulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.

        El habitáculo extremadamente rígido del Cabrio está construido principalmente de acero de alta resistencia para ofrecer la menor deformación y el máximo espacio de supervivencia en caso de una colisión. Las puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y refuerzos en la línea de cintura. Los pilares A que soportan el parabrisas son de acero extruido. En caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas en otros impactos severos – cuando los airbag son activados – para preparar el coche a posibles impactos posteriores o a la posibilidad de vuelco. Los asientos delanteros se benefician de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones de seguridad e, incluso, los asientos traseros cuentan con pretensores en los cinturones.

        [youtube youtube=425,350]ZL0goXGVSwQ[/youtube]

        Avatar de VLC911

          Me gusta!

          Avatar de nenuco

            De aquí podrían sacar un bonito coupé ¿no os parece? Para mí es precioso.

            Avatar de Mark

              Precioso, y mas con todos los extras que lleva esa unidad.

              Morro peecioso, trasera preciosa, me da que el restyling del insignia irá por esos trazos, y han mejorado el salpicadero.

              Digo lo mismo que el compañero, tendrian que sacar un coupé de ahí, ya que no se atreven con el insignia.

              Sin duda, de lo mejorcito de opel

              Avatar de pilotAran

                Muy atractivo.
                Parece más grande de lo que es.

                Avatar de RadiK-Alfa

                  La nota de prensa dice: “tamaño medio”

                  4.697 mm es tamaño medio para un coche del segmento C  😀

                  Avatar de LoKo_BzN

                    El coche es precioso.

                    Lo que me genera dudas es el posicionamiento al querer situarlo fuera de la gama Astra, me temo que le puede pasar como al Peugeot RCZ, un coche muy chulo, pero que, al fin y al cabo tenia un morro demasiado parecido al 308 y eso no se hasta que punto lastra las ventas.

                    Avatar de CABO

                      Está muy bien. Me gusta mucho el capot con esas líneas que le han puesto. Pero me temo que el consumidor pide techo duro.

                      Aplaudir que han tenido el buen gusto de cambiar el nombre para España.

                      Avatar de BUser

                        Opel cada dia me sorprende mas…

                        Aunque siendo cosas distintas…como se como es por dentro…me sorprendio mas el Adam

                        Avatar de A.P.M.

                          Les ha quedado muy muy bonito la verdad
                          Opel está haciendo unos diseños muy bonitos

                          Avatar de BUser

                            Insignia, Insignia SportsTourer, Astra, Meriva, Zafira, Astra GTC, Astra SportsTourer, Adam, Cascada…

                            Ganas dan de ver el nuevo Corsa…

                            Avatar de pepeaquila

                              Muy bonito… Me gustaria saber el precio, a ver donde se posiciona

                              Avatar de CgD
                              CgD

                                [quote quote=”CgD”]
                                [quote quote=”Heria”]
                                Precioso. El mejor de la gama Astra.
                                [/quote]

                                Tecnicamente puede ser un Opel Astra pero el hecho de no tener “Astra” en el nombre significa que su precio estara por encima de lo que seria un Opel Astra Cabrio.

                                Yo me esperaria precios cercanos a los del VW EOS.
                                [/quote]
                                Despues de leer lo de la nota de prensa, retiro lo dicho respecto a los precios.

                                Imagino que tendra precios mas parecidos al anterior Opel Astra TwinTop.

                                Avatar de xavimk3

                                  [quote quote=”CABO”]
                                  Está muy bien. Me gusta mucho el capot con esas líneas que le han puesto. Pero me temo que el consumidor pide techo duro.

                                  Aplaudir que han tenido el buen gusto de cambiar el nombre para España.
                                  [/quote]

                                  discrepo en lo de que el consumidor busca techo duro… creo que la “moda” está pasando, y con la crisis es mejor ahorrarse el dinero del techo duro que la presunta seguridad que aportan.

                                  Avatar de nordes77

                                    Me gusta mucho, aunque quizás en dimensiones se han pasado un poquito. Con el nombre Cascada, entrará por pleno derecho en el grupo de coches con nombres curiosos como Mitsubishi Pajero, Mazda Laputa, Nissan Moco, Ford Corrida o Lexus L(e)FA.

                                    Avatar de MACAUDI

                                      Dios mio, me he enamorado 😀

                                      Avatar de daniS

                                        [quote quote=”nordes77″]
                                        Me gusta mucho, aunque quizás en dimensiones se han pasado un poquito. Con el nombre Cascada, entrará por pleno derecho en el grupo de coches con nombres curiosos como Mitsubishi Pajero, Mazda Laputa, Nissan Moco, Ford Corrida o Lexus L(e)FA.
                                        [/quote]

                                        +1, y me sumo a lo de los nombres curiosos, ya hacía tiempo que una marca no hacia una cagada de estas 😀

                                        Avatar de CABO

                                          Yo a nombres cagada sumaría el Audi Q3.

                                          [quote quote=”xavimk3″]
                                          [quote quote=”CABO”]
                                          Está muy bien. Me gusta mucho el capot con esas líneas que le han puesto. Pero me temo que el consumidor pide techo duro.

                                          Aplaudir que han tenido el buen gusto de cambiar el nombre para España.
                                          [/quote]

                                          discrepo en lo de que el consumidor busca techo duro… creo que la “moda” está pasando, y con la crisis es mejor ahorrarse el dinero del techo duro que la presunta seguridad que aportan.
                                          [/quote]

                                          No se, yo creo que 500 o 1000 € no importan nada llegados a unos niveles, y está por ver si es más barato que los competidores con techo metálico porque no lo creo, si no le han puesto Astra en el nombre es para venderlo más caro.

                                          Avatar de minisaurio

                                            [quote quote=”xavimk3″]
                                            [quote quote=”CABO”]
                                            Está muy bien. Me gusta mucho el capot con esas líneas que le han puesto. Pero me temo que el consumidor pide techo duro.

                                            Aplaudir que han tenido el buen gusto de cambiar el nombre para España.
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                                            discrepo en lo de que el consumidor busca techo duro… creo que la “moda” está pasando, y con la crisis es mejor ahorrarse el dinero del techo duro que la presunta seguridad que aportan.
                                            [/quote]

                                            Yo más bien me inclino a que en Opel no han querido sufrir los problemas que daban los techos del Astra Twin Top y del Tigra..

                                            El coche precioso, como todos los últimos de Opel

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 240)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.