Opel Corsa E (2015)

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  • #137666
    #137665
    #137664

    En Reino Unido cuesta lo mismo que un fiesta ST 18.995 libras, algo más de 21.500 euros al cambio.

    Demasiado caro teniendo en cuenta que UK es territorio ford.

    Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/opel-corsa-gsi-precio-reino-unido/

    #137663


    ¿Lleva el 1.4 del Astra?

    Pues creo que es nuevo, adaptado a la nueva normativa. La del Astra no lo se

    #137662

    ¿Lleva el 1.4 del Astra?

    #137661


    Lo especial de este GSi es que toma el chasis del OPC, con lo que debe de tener un comportamiento muy bueno

    Y si no se pasan con el precio puede ser una perita en dulce jajajaj

    #137660

    Lo especial de este GSi es que toma el chasis del OPC, con lo que debe de tener un comportamiento muy bueno

    #137659
    #137658

    [quote quote="stokes"]A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.
    Lleva el 1.4T 150cv, el que monta el astra K. Eso he leído yo.[/quote]

    PSA se ha encontrado un marrón (ellos dicen imprevisto, que GM les ocultó, no me lo creo) con los motores GM. Sin dejar de lado una gama deportiva no va a poder usar ciertos motores y a ciertos rendimientos porque se dispara los gases contaminantes.

    ¿Es un Corsa S con detalles del OPC o un Corsa OPC con un motor descafeinado?

    #137657

    A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.
    Lleva el 1.4T 150cv, el que monta el astra K. Eso he leído yo.

    #137656

    A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.

    #137655

    Opel Corsa GSi

    #137654

    Nueva versión: [b]S[/b]
    1.4 Turbo 150cv
    paquete deportivo OPC Line
    Solo carroceria de 3 puertas

    0-100 km/h: 7.9 seg
    vel. max: 207 km/h

    Precio en Alemania: 18.300€

    https://www.autonocion.com/el-opel-corsa-s-llegara-en-septiembre-con-150-cv-y-una-estetica-sugerente/

    Si ese motor 1.4 deja de fallar, será buena compra.

    #137653

    Nueva versión: S
    1.4 Turbo 150cv
    paquete deportivo OPC Line
    Solo carroceria de 3 puertas

    0-100 km/h: 7.9 seg
    vel. max: 207 km/h

    Precio en Alemania: 18.300€

    https://www.autonocion.com/el-opel-corsa-s-llegara-en-septiembre-con-150-cv-y-una-estetica-sugerente/

    #137652

    Precio del OPC:
    – 22.100 €
    Sin descuentos ni promociones

    http://es.autoblog.com/2015/03/04/el-opel-corsa-opc-ya-tiene-precio-para-espana/

    #137651

    Nota de prensa:
    Nuevo Opel Corsa OPC: máxima deportividad adecuada al uso diario

    – Potente: motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor.
    – Rápido: de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, velocidad máxima de 230 km/h.
    – Imponente: puesto a punto en el Nürburgring, auténtico aspecto deportivo.
    – Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo
    .

    Rüsselsheim/Madrid. Da lo mismo si se trata de circular por el “Infierno Verde” o por la jungla urbana – el nuevo Opel Corsa OPC se siente como en casa en todos los terrenos. Es igual correr en el Nürburgring o circular en atascos de hora punta – el miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa combina sin renunciar a nada una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

    “Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una carretera revirada de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, dice entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, tras completar las últimas vueltas de puesta a punto con el Corsa OPC en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen.

    Diseño OPC: aspecto poderoso

    Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes.

    En particular, las aberturas bajo los faros delanteros – enmarcadas en aluminio – crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.

    El diseño sin compromisos del Corsa OPC se mantiene cuando se observa la parte trasera. El spoiler sobre el protón traseros está disponible en dos versiones – un discreto spoiler trasero que se ofrece de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico en el eje trasero. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

    En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. Además, los conductores no echarán de menos la conectividad. El sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC.

    ECOTEC 1.6 Turbo: 207 CV y hasta 280 Nm

    Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm – además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior (el par máximo en aquel caso se alcanzaba a 2.250 rpm en la exclusiva versión Nürburgring Edition) de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

    Chasis deportivo FDS: siempre la frecuencia adecuada

    Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Todos los demás componentes del chasis se han calibrado en consecuencia. El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama. Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites en un circuito, el control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.

    También la dirección ha sido optimizada. Reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

    Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera

    Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. El paquete “Performance” asegura que el Corsa OPC se convierte virtualmente en un coche de carreras que se puede utilizar tanto a diario en la jungla urbana, como en un circuito. Durante su desarrollo, todos los modelos OPC deben superar una dura serie de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring.

    #137650
    #137649

    Y pregunto yo: ¿Y la opción de los elevalunas eléctricos traseros? Porque en las imágenes de los coches de prensa, equipados hasta las cejas, no hay ningún 5p con ellos. Y en las opciones tampoco aparecen.

    #137648

    Desde el expression ya con llantas 16″, en este caso de chapa (con tapacubos). En fin, Opel siempre con sus llantones…

    #137647

    Todos los precios y equipamiento del nuevo Opel Corsa

    Hace apenas unas horas podías leer las primeras impresiones de Elías a los mandos del nuevo Opel Corsa, un vehículo que ha sufrido una profunda actualización y que en la marca consideran como una nueva generación al contar con un alto porcentaje de piezas nuevas.

    Lo único que nos quedaba por conocer es la oferta española, el detalle de equipamiento y los precios, algo a lo que ahora ponemos solución. En nuestro país se podrán adquirir con carrocerías de tres y cinco puertas, cuatro motores de gasolina, dos diésel y uno alimentado con GLP, y los tres niveles de acabado conocidos en la marca: Expression, Selective y Excellence. Por ahora no hay una opción de carácter deportivo (salvo los que quieran presumir sólo de estética con el pack OPC Line), debiendo esperar hasta bien entrado el 2015 para poder adquirir el OPC.

    El nivel de acceso Expression incluye de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, luces diurnas, asistente al arranque en pendientes, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando,espejos retrovisores con regulación eléctrica, volante multifunción, apliques en símil aluminio, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, seis altavoces, sensor de presión de los neumáticos, asiento trasero abatible de una pieza, alfombrillas y tapacubos en llanta 16.

    El acabado Selective añade el asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas por LEDS, volante forrado en piel y tapizado específico.

    Por último los Excellence suman los faros bi-xenón, lavafaros, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, ordenador de viaje, línea cromada exterior (marco de las ventanillas), faros antiniebla con iluminación de giro, paquete iluminación interior con luces de lectura, apliques en negro lacado, pomo del cambio en piel, etc.

    Los precios recomendados son los siguientes (no incluyen descuentos ni promociones así que no te asustes al verlos):

    CORSA 3P
    1.4i 16v 75 CV Expression 13.540 €
    1.4i 16v 90 CV Expression 14.040 €
    1.4i 16v 90 CV Selective 15.140 €
    1.4i 16v 90 CV Excellence 16.830 €
    1.4i 16v 90 CV S&S Selective Easytronic 16.190 €
    1.4i 16v 90 CV GLP Selective 16.640 €
    1.4i Turbo 100 CV S&S Selective 15.940 €
    1.4i Turbo 100 CV S&S Excellence 17.630 €
    1.0 SIDI 115 CV S&S Selective 17.240 €
    1.0 SIDI 115 CV S&S Excellence 18.930 €
    1.3 CDTI 75 CV S&S Expression 15.690 €
    1.3 CDTI 75 CV S&S Selective 16.790 €
    1.3 CDTI 95 CV S&S Selective 17.090 €
    1.3 CDTI 95 CV S&S Excellence 18.780 €
    CORSA 5P
    1.4i 16v 75 CV Expression 14.065 €
    1.4i 16v 90 CV Expression 14.565 €
    1.4i 16v 90 CV Selective 15.665 €
    1.4i 16v 90 CV Excellence 17.355 €
    1.4i 16v 90 CV Selective Auto 17.080 €
    1.4i 16v 90 CV Excellence Easytronic 18.405 €
    1.4i 16v 90 CV S&S Selective Easytronic 16.715 €
    1.4i 16v 90 CV GLP Selective 17.165 €
    1.4i Turbo 100 CV S&S Selective 16.465 €
    1.4i Turbo 100 CV S&S Excellence 18.155 €
    1.0 SIDI 115 CV S&S Selective 17.765 €
    1.0 SIDI 115 CV S&S Excellence 19.455 €
    1.3 CDTI 75 CV S&S Expression 16.215 €
    1.3 CDTI 75 CV S&S Selective 17.315 €
    1.3 CDTI 95 CV S&S Selective 17.615 €
    1.3 CDTI 95 CV S&S Excellence 19.305 €
    Las opciones más interesantes son la pintura metalizada (415 €), Flex Fix (570 €), Pack Visibilidad (170 €), Pack Black/White (240 €), techo panorámico deslizante (850 €), control de crucero (120 €), ordenador (115 €), luces diurnas por LEDS (145 €), alarma (325 €), faros antiniebla (170 €), llantas de aleación de 17 pulgadas (desde 325 €), Linea OPC Exterior (870 €), Pack OPC Line Interior (340 €), Pack Driver Assist Opel Eye (600 €), climatizador automático (340 €), cámara posterior (340 €), Opel Intellink (250 €), sensor de parking trasero (310 €), Park Assist (450 €) y parabrisas calefactable (135 €).

    Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/24/todos-los-precios-y-equipamiento-del-nuevo-opel-corsa/

    Curioso, te anuncian un astra desde 14000€ y te venden el NUEVO Corsa en ese precio.
    Cualquier día dirán que pierden dinero, que el coche vale 1 millón de euros y te hacen un descuento de 985000€. Y haciendo un esfuerzo y ajustando todo lo posible. Que con ese coche pierden dinero… 😀 :007:

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