Dark Light

Opel Crossland X (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Opel Crossland X (2017)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 77)
  • Avatar de gusanllum

      Estos de Autobild se han colao (o nos la quieren colar). A estas alturas usar un Buick Envision como base para este coche pues como que… nada más lejano a la realidad.

      Avatar de gusanllum

        Primer teaser del Opel Crossland X.Puede que entre hoy y mañana veamos algún otro teaser más.
        Se presenta el próximo Miércoles.

        https://pbs.twimg.com/media/C2R9FPNUAAArFOo.jpg

        Avatar de MACAUDI

          Oh, estoy mirando a mi reloj inexsitente D:

          Avatar de gusanllum

            “Las carne y hueso!”

            PD. No sé si este chiste malo sigue vigente.

            Avatar de LoKo_BzN

              [quote quote=”MACAUDI”]Oh, estoy mirando a mi reloj inexsitente D:[/quote]
              …mientras me espera escondido detrás de la esquina de la puerta un tipo con actitud sospechosa, gafas de sol, gabardina y del que, por cierto, no queda claro si lleva pantalones.

              Todo un poco extraño.

              A ver que tal el coche, como decía alguien por ahí, mi gran duda es como se va a diferenciar claramente con el Mokka X.

              Avatar de gusanllum

                http://image.noelshack.com/fichiers/2017/03/1484659108-204.jpg
                http://img11.hostingpics.net/pics/404978200.jpg
                http://image.noelshack.com/fichiers/2017/03/1484659108-203.jpg
                http://image.noelshack.com/fichiers/2017/03/1484659108-205.jpg
                http://image.noelshack.com/fichiers/2017/03/1484659108-202.jpg
                http://image.noelshack.com/fichiers/2017/03/1484659108-201.jpg

                Se filtraron scans de una revista :saltando:

                Está bastante diferenciado del Mokka X. Este Crossland X se ve un coche más práctico y tiene un diseño a mi parecer menos dinámico.
                Creo que otro punto grande diferenciación tiene que ser el precio. El precio Base debería estar por debajo del Mokka X y tal vez del Astra.

                Avatar de A.P.M.
                  Avatar de MACAUDI

                    No me gusta

                    Avatar de minisaurio

                      El interior muy bien, pero el exterior….

                      Avatar de A.P.M.

                        Largo: 4,212
                        Ancho: 1,764
                        Alto: 1,588
                        Maletero: 410 o 520 L

                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-03.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-04.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-02.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-01.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-07.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-08.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-09.jpg
                        http://www.diariomotor.com/imagenes/2017/01/opel-crossland-x-10.jpg

                        Diariomotor

                        Avatar de Heria

                          Es la evolución lógica del Meriva, y en general la única salida de los monovolúmenes compactos si quieren sobrevivir. Seguramente no llegue a ser el éxito de ventas que fue la primera edición del Meriva, pero ese testigo lo tiene ahora el Mokka. El Crossland es simpático, bonito (o al menos con estética crossover) y con motores PSA, puede hacerse su buen hueco y conseguir unas ventas notables.

                          Es además una buena alternativa a los familiares compactos, que algunos por medidas están cerca ya del segmento D-E.

                          Avatar de gusanllum

                            Totalmente de acuerdo. No vivimos ya el boom de los monovolúmen, pero ahí pueden tener su sitio para alguien que busque algo más práctico y espacioso que un Mokka X y tal vez no llegue a un compacto familiar. Creo que la palabra “crossover” es muy acertada.

                            Pierde las puertas del Meriva, pero creo que este ha sido un elemento más en contra del coche que a favor, también el FlexSpace es más sencillo, pero conserva los asientos 40/20/40. A cambio creo que tiene un equipamiento muy interesante incluso Head up Display.

                            La trasera no es ninguna belleza, pero queda claramente diferenciado del Mokka y tampoco está mal. Hay que ver el coche en otras combinaciones de colores. Blanco con techo negro no me parece la mejor. Gris y rojo como el Adam S quedría resultón.

                            [quote quote=”Heria”]… y con motores PSA, puede hacerse su buen hueco y conseguir unas ventas notables.
                            [/quote]

                            Por lo que sé desde Figueruelas, los motores serán Opel.

                            Avatar de AdeseMKIV

                              No me gusta la idea…

                              Cuáles serían los rivales?

                              Avatar de javierAB

                                [quote quote=”AdeseMKIV”]No me gusta la idea…

                                Cuáles serían los rivales?[/quote]

                                Ellos mismos lo han dicho claramente: el Peugeot 2008 y el Renault Captur. A falta de verlo en vivo, estéticamente y en mi humilde opinión, creo que el Opel no tiene nada que hacer frente a estos. Línea mucho más pesada, con una linea de cintura excesivamente alta. No me convence.

                                Avatar de Heria

                                  [quote quote=”javierAB”][quote quote=”AdeseMKIV”]No me gusta la idea…

                                  Cuáles serían los rivales?[/quote]

                                  Ellos mismos lo han dicho claramente: el Peugeot 2008 y el Renault Captur. A falta de verlo en vivo, estéticamente y en mi humilde opinión, creo que el Opel no tiene nada que hacer frente a estos. Línea mucho más pesada, con una linea de cintura excesivamente alta. No me convence.[/quote]

                                  El posicionamiento del Crossland lo veo similar al del Scénic en un segmento inferior: gente que quiere más espacio pero que un monovolumen lo ve viejo. Es un posicionamiento bastante nuevo, y yo entiendo que la suma total de sus ventas será a costa de rascar en varios segmentos: monovolúmenes actuales, SUVs B, familiares B/C, turismos B/C, y algún cliente nuevo.

                                  Avatar de MACAUDI

                                    [quote quote=”javierAB”][quote quote=”AdeseMKIV”]No me gusta la idea…

                                    Cuáles serían los rivales?[/quote]

                                    Ellos mismos lo han dicho claramente: el Peugeot 2008 y el Renault Captur. A falta de verlo en vivo, estéticamente y en mi humilde opinión, creo que el Opel no tiene nada que hacer frente a estos. Línea mucho más pesada, con una linea de cintura excesivamente alta. No me convence.[/quote]
                                    Es que el Captur y 2008 son rivales del Mokka, y esto no deja de ser un monovolumen, y se ve como eso, un monovolumen.

                                    Es aburrido, poco fresco y sin nada diferenciador. Yo creo que el Citroen va a ser mas agraciado.

                                    Avatar de LoKo_BzN

                                      Pues para mi gusto el problema que tiene es el mismo que su nombre. El querer insistir en que es un SUV, aunque no lo sea.

                                      Está claro que en Opel han visto lo que vende ahora y quieren que quede bien clarito. ¿Que no queda suficientemente claro que queremos que veas que es un SUV? Le ponemos una X al nombre. ¿Que aun así no? Pues lo hacemos más bastorro.

                                      Como poseedor de un Meriva A (al que cariñosamente le llamo Pelotilla), a veces me pregunto que opciones quedan en el mercado para algo similar en la actualidad. Me gusta porque el primero casi era un Kei Car un poco grandecito. 4 metros, 4 ruedas y el resto todo espacio.

                                      Mi gran pregunta sigue siendo sobre el posicionamiento. Este en precio va por encima o por debajo que el Mokka?

                                      En dimensiones es casi igual que el Mokka X. En diseño es muy parecido al Mokka X. Incluso este es más molón porque tiene el techo a lo Adam y por lo que parece lo puedes personalizar. Además es más nuevo.

                                      Y previsiblemente, se supone que debe tener más espacio interior y modularidad que el Mokka X. Entonces, en un concesionario, quien preferirá un mokka a un crossland? Un cliente que valore ese pequeño plus de imagen SUV? O la decisión va a estar en el precio? No lo veo claro.

                                      A priori me parece que su máximo rival lo tiene en casa. A no ser que hayan tenido que cuadrar el lanzamiento por el tema de PSA y el Mokka X desaparezca en 2-3 años.

                                      Cosa que tampoco entendería porque si el Mokka es un modelo que funciona ya tiene un nombre en el mercado. Ah, que el Meriva también tenía un nombre…Pero se lo han cargado!

                                      No entiendo nada 😀

                                      Avatar de Kenny13

                                        [quote quote=”LoKo_BzN”]
                                        Como poseedor de un Meriva A (al que cariñosamente le llamo Pelotilla)…[/quote]

                                        Me encanta. Yo a mi Xsara Picasso lo llamo Huevo de Avestruz.

                                        Avatar de stokes

                                          Yo tampoco entiendo esto… Lo entendería un poco más si este Crossland midiese 3,9 metros o algo así. ¿O es que el siguiente Mokka va a irse a los 4,4? ¿Y entonces dónde va el Grandland?

                                          Veo que su mayor rival lo tendrá en casa, aunque supongo (es un suponer sin tener ni idea) que a este Crossland le pondrán motores pequeños para separarlo del Mokka, que sólo tiene los diésel de 136 y gasolina de 140 en adelante.

                                          Es que no sé si es un monovolumen o un SUV… Quizá su mayor rival veo que es el Fiat 500L Trekking.

                                          Avatar de gusanllum

                                            Yo tampoco acabo de entender. La cosa tiene que estar en el precio. El Mokka no no me parece un coche barato precisamente y el coche está bien. Supongo que es cosa de la moda o que al público le gusta.

                                            Creo que este nuevo Crossland X da un paso atrás con respecto al Meriva B. Es un coche más sencillo y posiblemente tenga motores más de acceso dejando al Mokka via libre. Pese al disfraz “SUV” para mí apunta al 500L, y por qué no al Captur y al 2008.

                                            Es verdad que sorprende que este coche venga con posibilidad de personalizar la carrocería que le da un toque más especial, cuando estas cosas tal vez las tendría que tener el Mokka X que es el más sofisticado. El Mokka X tendrá su sustituto en 2019, tal vez entonces sea un coche más especial.

                                            Sería un poco lo que pasa con el Adam/Karl. Uno es más emocional y otro es más racional. ¿Se restarán ventas? Probablemente, pero también hay más oferta. Es lo mismo que la estrategia de Renault con el Qadjar, Scenic y Gran Scenic.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 77)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.