Opel GT (Ginebra 2016)

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #147989
    A.P.M.
    @a-p-m

    Opel GT (Ginebra 2016)

    #147990
    A.P.M.
    @a-p-m
    #147991
    Kenny13
    @kenny13

    A lo mejor se me va un poco la olla pero en las líneas de ese logo veo un lenguaje inspirado en el GT-E Concept y Monza Concept.

    Intuyo que va a ser espectacular.

    #147992
    gusanllum
    @gusanllum

    Para nada, yo también veo la líneas de Opel en ese logotipo. Incluso el piloto trasero del Monza tiene una forma muy parecida a G este logotipo. Este Concept no va ser cualquier cosa ya que han insinuado que anticipa un nuevo modelo.

    Me encantaría que tuviera referencias al GT original, coche clásico que me encanta.

    Por vaya person el CEO de Opel Karl-Thomas Neumann. Un acierto su elección.
    :bailador:

    #147993
    A.P.M.
    @a-p-m
    #147994
    Fuego
    @fuego

    Mmmmm

    #147995
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    :baba:

    #147996
    gusanllum
    @gusanllum

    Los colores y las ruedas rojas inspiradas en la Opel Motoclub 500

    https://farm9.staticflickr.com/8282/7769116896_4d54eb43de_b.jpg" />

    #147997
    Palmero
    @palmero
    #147998
    LoKo_BzN
    @loko_bzn

    Llamadme clásico, pero necesitaba verlo sin los detalles rojos, se me va la vista demasiado.

    http://i63.tinypic.com/fwngoj.jpg" />

    J*@d*r, es precioso. Muy buena reinterpretación para mi gusto

    #147999
    A.P.M.
    @a-p-m

    La verdad es que no se que opinar de este coche. Me esperaba algo mas grande, un GT de tamaño compacto, con un motor mas potente…

    #148000
    gusanllum
    @gusanllum

    Esto si es un Opel GT. Muy concept, con una silueta preciosa y los detalles en rojo a mi me gustan.
    Sin ser un diseño retro bebe totalmente de la inspiración del GT inicial.

    Lo que menos me gusta con diferencia es el frontal, le falta un poco de garra.

    #148001
    Kenny13
    @kenny13

    Yo estoy igual que A.P.M., no es para nada lo que me imaginaba y aun me tengo que acostumbrar a lo que estamos viendo, aunque creo que eso es bueno, dice bastante de su originalidad, que no le falta.

    Lo que no me gusta tanto es que hereda detalles del lenguaje Adam, pero lo dicho, va a ser cosa de acostumbrarse y de ver que producto pueden sacar de aquí para la producción.

    #148002
    LoKo_BzN
    @loko_bzn

    ¿Pero no se supone que es una reinterpretación del Opel GT?

    http://bestcarmag.com/sites/default/files/4197108Opel_GT_(1969)_p2.JPG" />

    #148003
    Foto de perfil de FacebookMillia
    @millia

    Después del Avista no me esperaba esto, pero me gusta, menos el frontal que es muy triste.

    #148004
    joanitu
    @joanitu

    Reinterpretación del Opel Tigra?

    #148005
    gusanllum
    @gusanllum

    Ni es un Avista ni un Tigra. Técnicamente no tiene nada que ver con estos.
    Es un biplaza, motor delantero y propulsión trasera como el original. Aunque estéticamente no es un diseño retro si responde a la filosofía del concept Opel Experimental GT de 1965.

    Mark Adams, Vice President, Design Europe, commented:
    “We created the GT Concept to capture the bold, emotional spirit of the Opel brand. It is dramatic, sculptural and full of innovations, which is our great tradition that we intend to continue.
    “Back in 1965, Opel developed the Experimental GT, a thoroughly modern vehicle that also boasted a pure sculptural shape.

    #148006
    BLACK_SLR
    @black_slr

    Honestamente yo esperaba un Avista con logo Opel… La verdad por el momento no me gusta nada…

    #148007
    Heria
    @heria

    Sí, sí, sí.

    Sí porque esto recoge lo que debe ser un concept: sitio a la imaginación y a soluciones diferentes. Espectacular el material traslúcido que forma las ventanas.

    Sí porque han acertado al reproducir el espítiru del GT.

    Y sí porque el posible modelo de producción puede resultar súperinteresante. El concepto Avista es algo muy visto, demasiado común, y lo veo difícil compitiendo con los deportivos establecidos. En cambio este Opel puede dar mucha guerra e identidad de marca.

    #148008
    A.P.M.
    @a-p-m

    Ya tenemos el interior
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-5afbd914b1fbbd19.jpg" />
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-ac838dc606651b5b.jpg" />
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-70f87993167c2327.jpg" />
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-9685d16c717c20e2.jpg" />
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-93f4ee8a0a2641c3.jpg" />
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/6/5/7/9/1/Opel-GT-Concept-Genf-2016-Vorschau-1200×800-e529ecd4a0562199.jpg" />

    Nota de prensa:
    El Concepto Opel GT muestra un interior visionario

    – Tema central: simbiosis entre el hombre y la maquina junto con conectividad digital.
    – Pura elegancia y atletismo: diseño escultural con detalles sofisticados.
    – Ausencia de botones: todo funciona a través del touchpad o del control por voz.
    – Inteligencia artificial: el sistema HMI adaptativo reconoce las preferencias del conductor.

    Rüsselsheim/Madrid. El Concepto Opel GT muestra cómo será un deportivo popular en el futuro e impresiona tanto por sus valores exteriores como por los interiores. El coupé celebrará su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016). Los visitantes a la muestra podrán a simple vista admirar su forma escultural. Y, después, imaginar cómo sería montarse en este atlético modelo, salir de la ciudad y disfrutar su dinamismo en cada una de las curvas de la carretera de montaña más próxima.

    Además de un impresionante exterior, los diseñadores de Opel han creado un interior que mezcla de manera perfecta los rasgos típicos de un deportivo, con soluciones futurísticas de la integración hombre-máquina. Todo en el Concepto GT está preparado para disfrutar de la conducción. Los dos asientos deportivos del biplaza se ajustan como un guante, el volante de dirección y los pedales son regulables eléctricamente hasta el último milímetro, la baja línea de cintura de las puertas permite una posición de los brazos cómoda, las formas y los colores del interior crean un gran ambiente espacial y el cielo por encima del techo panorámico lo complementa. El hombre y la máquina se unen.

    El interior es tan purista como el exterior. Nada distrae al conductor y al acompañante de lo esencial. El panel de instrumentos del Concepto GT, que está realizado en aluminio cepillado, destaca visualmente la construcción ligera (el peso total del coche se mantiene por debajo de los 1.000 kilos) y parece flotar delante de los ocupantes. Es, sin embargo, una pieza estructural entre los delgados pilares-A del parabrisas – en este caso la estructura se convierte en escultura.

    La filosofía de diseño de Opel del “arte escultural unido a precisión alemana” se mantiene en todo el interior. Lo mismo que la atención al detalle: las pantallas redondeadas están encastradas en las boquillas de ventilación, con el emblema GT pulido. Estas pantallas muestran los alrededores del vehículo y sustituyen a los espejos retrovisores exteriores. Los brillantes retractores rojos de los cinturones de seguridad son también obras de arte y reflejan el diseño de las ruedas delanteras. El volante, con su diseño de radios, rinde homenaje al legendario Opel GT de los años 1960 y 1970.

    Autentico colega: el Concepto GT se anticipa a los deseos del conductor

    Por otro lado, no se encuentran botones por ninguna parte. El deportivo se maneja simplemente a través del control por voz y con el touchpad en la consola central. Los expertos se refieren al concepto de control del coche como integración hombre-máquina (Human Machine Interface – HMI). El concepto Opel ofrece una integración revolucionaria. En el Concepto GT el sistema adaptativo está a la espera de conocer a su conductor y adaptarse a sus necesidades. De esta forma, el coche se adapta al conductor, y no al revés. El resultado es un dialogo en el que el coche contesta con una agradable voz y puede, por ejemplo, elegir la música adecuada, la ruta o la temperatura, de acuerdo con la situación. El sistema HMI de Opel es como llevar a un amigo en el asiento de al lado – reconoce cuando se quiere escuchar música hip-hop o chill-out. Para ofrecer la ayuda necesaria de forma espontánea en todas las ocasiones, el software aprende de cada orden, cada toque en los mandos del volante y cada ajuste que se realiza, durante días, meses o años. Una función similar a esta se conoce como las transmisiones automáticas adaptativas. Adaptan el estilo de los cambios a cada conductor con parámetros más deportivos o más económicos de los mismos. El sistema HMI adaptativo es una aproximación integral y muestra que el funcionamiento de los vehículos visto en películas de ciencia ficción, está cada vez más cerca.

    Los instrumentos también reflejan la atmósfera interior del Concepto Opel GT. Si el conductor ha tenido un día estresante y simplemente quiere navegar por el menú sin decir palabra, sólo tiene que tocar el touchpad redondeado colocado en la consola central, desde el que puede manejar fácilmente todas las funciones. Los dos relojes clásicos de instrumentación, son ahora superficies de proyección que pueden ser retro iluminadas en diferentes colores y mostrar una gran cantidad de informaciones en tres dimensiones. Este es un desarrollo posterior del sistema mostrado ya en el Concepto Opel Monza de 2013. El régimen del motor y la velocidad siempre son claramente visibles en la pantalla de la izquierda, mientras que la de la derecha es configurable individualmente.

    Si el conductor del Concepto GT está realizando un viaje de negocios, al mismo tiempo que puede mantenerse continuamente conectado con su oficina o con un cliente al que vaya a ver, la pantalla de la derecha le facilita un sistema de navegación con gráficos intuitivos y sin ninguna indicación numérica. Cuando se circula bajo presión, muestra el consumo de combustible y si el conductor tiene ganas de divertirse un poco tomando alguna curva a mayor velocidad, la respuesta del acelerador, de la caja de cambios y de la gestión del motor, se optimizan para ello y la pantalla muestra los valores de fuerza g y la aceleración longitudinal.

    El coche puede incluso hablar y enviar mensajes de aviso como: “Tenga cuidado. Ponga atención con esa moto que viene por detrás”. Después de todo, el Concepto GT mantiene siempre un ojo en la situación del tráfico y no sólo adapta los gustos del conductor a su humor, sino que también a las condiciones del tráfico para aumentar la seguridad.

    En vez de espejos retrovisores exteriores, el Concepto GT confía en unas cámaras exteriores colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros que muestran los que ocurre detrás y en los alrededores del coche. Estas imágenes se transmiten a unas pantallas redondeadas a izquierda y derecha del conductor. Además, la gran pantalla central muestra toda la información que se desee. El sistema HMI de Opel es más que un buen amigo – es un “ángel de la guarda” adicional en el coche.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.