Opel Movano (2021)

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    Los nuevos Movano y Movano-e llevan a Opel a la cima de la clase de furgonetas grandes

    • Líder en su clase: las mejores calificaciones por capacidad de carga y costo total de propiedad
    • Sin concesiones: la usabilidad del nuevo Movano totalmente conservada por la versión electrificada
    • Desde campistas hasta volquetes: New Movano es la base ideal para una amplia gama de conversiones.
    • Lista extensa: los sistemas de asistencia incluyen Advanced Brake Assist, Hill Descent Control
    • Todo eléctrico: el nuevo Movano-e completa la electrificación de la cartera de vehículos comerciales ligeros de Opel

    Nota de prensa

    Rüsselsheim. Opel ha publicado hoy la primera información e imágenes del totalmente nuevo
    Movano-e, el primer vehículo eléctrico de batería de la marca alemana en el segmento del mercado de las furgonetas grandes. El Movano de nueva generación con motores diésel y propulsión eléctrica es la oferta más competitiva que Opel ha hecho hasta ahora en este sector del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV).

    Proporcionando cifras líderes en su clase de carga útil, capacidad de carga y pesos brutos del vehículo, combinados con una amplia gama de versiones de carrocería, longitudes y alturas, la nueva generación Movano estará disponible desde el inicio de las ventas no solo con motores diesel modernos, potentes y duraderos. , pero también con propulsión eléctrica por batería de cero emisiones. Los nuevos Movano y Movano-e llegarán a los concesionarios de Opel a finales de este año.

    “El nuevo Opel Movano-e completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos. Por lo tanto, nuestros clientes del comercio y el comercio pueden conducir y transportar sin emisiones. Estamos convencidos de que la nueva generación de Movano ganará una cuota de mercado adicional para la marca ”, afirma el director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller.

    Hay un nuevo Opel Movano para cada tarea de transporte, desde el personal y las entregas urbanas hasta los productos refrigerados y las autocaravanas. El carácter resistente y robusto del vehículo se refleja en el diseño, que al mismo tiempo visualiza su dinámica y gran eficiencia. Es importante para los profesionales y administradores de flotas por igual, el Movano-e libre de emisiones no exige compromisos y, por lo tanto, representa una alternativa real a los vehículos de propulsión convencional. El sistema de propulsión eléctrica del nuevo e-LCV de Opel ofrece 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par, con la velocidad máxima controlada electrónicamente a 110 km / h. Dependiendo de la variante del modelo, los clientes pueden elegir entre baterías de iones de litio de 37 kWh y 70 kWh para alcances (según el perfil de conducción y las condiciones imperantes) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente en el ciclo combinado WLTP.1.

    Las baterías están empaquetadas debajo del espacio de carga para que no comprometan el uso, lo que también beneficia la estabilidad en las curvas y el viento incluso cuando están completamente cargadas. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.

    Además de la propulsión eléctrica, los sistemas de propulsión diésel del nuevo Movano combinan con los mejores del mercado por su alta eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO 2 . La potencia de salida de los motores de 2,2 litros, que cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d, oscila entre los 88 kW (120 CV) y los 121 kW (165 CV). El alto par de gama baja se extiende desde 300 Newton metros a 1.500 rpm hasta 370 Nm a 1.750 rpm. Al conducir las ruedas delanteras, todos los motores están emparejados con transmisiones manuales de seis velocidades.

    Basado en la plataforma número uno en el segmento de mercado, el nuevo Movano ofrece una excelente capacidad de carga y costo total de propiedad, así como una amplia gama de carrocerías y capacidades de carga.

    Amplia variedad: cuatro longitudes, tres alturas y de 8,0 a 17 m 3 de volumen de carga

    Los clientes de furgonetas pueden elegir entre cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3), con una capacidad de carga máxima de entre 8,0 y 17 metros cúbicos. Las puertas de la variante H3 tienen 2,03 metros de altura, las mejores de su clase. Junto con las puertas traseras que se abren a 180 grados (opcionalmente extensibles a 270 grados), hacen que el Movano sea especialmente fácil de cargar. El rango de pesos brutos del vehículo (GVW) se encuentra entre los más amplios de esta clase, y se extiende de 2.8 a 4.0 toneladas, mientras que las cargas útiles alcanzan un máximo de 2.1 toneladas. Con alturas de umbral tan bajas como 494 milímetros, un ancho de 1422 mm entre los pasos de rueda y 1870 mm entre los paneles, la zona de carga de la nueva gran furgoneta de Opel representa el punto de referencia para sus rivales.

    La cabina estándar cuenta con una sola fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la cabina de tripulación opcional ofrece asientos para cuatro pasajeros adicionales. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano también está disponible como chasis cabina, chasis doble cabina y cabina de piso con una sola fila de tres asientos. El nuevo LCV de Opel también es la base ideal para una amplia gama de conversiones especializadas, como volquetes, laterales abatibles y autocaravanas.

    Seguridad activa: sistemas de asistencia de alta tecnología para la protección de todos los usuarios de la carretera

    Los sistemas de asistencia al conductor de última generación brindan protección no solo a los conductores, la tripulación y los pasajeros, sino también a otros usuarios de la carretera. La extensa lista del nuevo Movano, gran parte del cual es equipo estándar, según el nivel de equipamiento, incluye freno de seguridad automático, advertencia de punto ciego, control de descenso de pendientes y advertencia de cambio de carril.

    “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales para vehículos comerciales ligeros, incluidos los e-LCV. Los servicios son accesibles a través de aplicaciones. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite el acceso a puntos de recarga en toda Europa, incluido el pago.

    Para una gestión de flotas profesional, la solución telemática “Opel Connect” con “Free2Move Fleet Services” puede rastrear la ubicación geográfica del vehículo, optimizar rutas, monitorear el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más económica.

    El nuevo Movano se une al Combo y al Vivaro como el miembro más nuevo de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel . Toda la cartera de vehículos comerciales ligeros de la marca ofrecerá una variante de modelo eléctrico a batería a finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de todos los modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024.

    #218203

    Llamar nuevo a un vehículo del 2006….

    #218204
    die

    Los botoncitos del cambio dignos de piezas de tienda de electrónica…

    #218206

    Esos botones yo los he visto en algún ascensor. Quedan terribles

    #218222

    Opel y Fiat se vuelven a encontrar…

    #218225

    Varias cosas, respecto al comentario @tubobe

    Y respecto a los botones

     

    #218243
    die

    #218259

    Pues viendo lo rápido que están transformando opel habrá que ver lo que tardan en hacer una nueva gama para el grupo Fiat

    #218261

    Pues eso estábamos hablando hoy, que las siguientes son las fiat y las RAM que en USA también van rodando

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