Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso

  • Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #89968

    Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso

    #89969

    Parece ser que esta semana va de despedidas. Hace unos días vimos que el Peugeot 206 tiene los días contados en Europa y ahora otro veterano del mercado nos dice adiós. Se trata del Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje. Se va sin hacer ruido, por la puerta de atrás, pero con la cabeza bien alta.

    En los doce años que ha logrado estar en el mercado, han sido producidas 1.736.727 unidades, lo que probablemente le haya convertido en el monovolumen más exitoso de la historia. Desde su lanzamiento fue un éxito debido al gran espacio interior que ofrecía en un tamaño relativamente compacto (para aquella época), unido a unos precios asequibles complementados con agresivas campañas comerciales por parte de Citroën.

    A diferencia de lo que ocurrió con el Peugeot 206, parece que no han sido las normas anticontaminación las que han provocado esta despedida, sino que simplemente su enorme desgaste comercial  ha obligado a cesar su producción. En los últimos años las ventas han descendido vertiginosamente, debido en parte a la presencia de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso, aunque en España ha tenido cifras dignas de ventas hasta ahora.

    Estos días he visto en TV un anuncio en el que promocionan 500 unidades del Xsara Picasso con 6.000 euros de descuento; probablemente se trate de la última tirada de este modelo disponible en España. Es una atractiva opción para aquellos que necesiten cierto espacio interior y que no les importe tener un coche muy veterano.

    A partir de ahora, el mercado queda huérfano de monovolúmenes low-cost, conviene recordar que este modelo compate numerosos elementos mecánicos con la anterior generación del Citroën Berlingo (también fabricado en Vigo). Quien desee un turismo espacioso a precios asequibles, deberá recurrir a modelos como el Dacia Logan Break, el siete plazas más barato del mercado.

    http://www.diariomotor.com/2010/09/22/otro-que-se-despide-adios-al-citroen-xsara-picasso/

    http://img691.imageshack.us/img691/5301/citroenxsarapicasso1999.jpg" />

    #89970

    Pues ha aguantado 12 años en el mercado y siempre ha estado entre lo mas vendidos

    #89971

    Además asi venderán algun C3 picasso, que está eclipsado por completo por el Xsara

    #89972

    y el comunicado de citröen? yo hasta que no lo vea me niego a creer que van a dejar de fabricar este coche que aun se vende fenomenal.

    #89973

    se vende bien pero a mi nunca me gusto ese diseño

    #89974

    Qué lástima. Otra pérdida que me duele. 🙁
    Nunca me gustó el diseño, lo criticaba por lo huevo que era… pero uno de mis hermanos (siendo ya lowcost, por unos 17mil y pico) lo compró full equipo en Nocciola y simplemente me enamoré de él.

    #89975

    nunca me gustó este coche. pero en los lechos de muerte siempre se dicen cosas buenas, así que… una lástima que se vaya uno de tantos éxitos de la fábrica de Vigo. aguantar 12 años y llegar al final con las cifras de ventas que viene cosechando estos meses es muy destacable. podríamos decir que es el Zidane de los coches, dando guerra hasta la jubilación (pero sin contar el cabezazo 😀 ).

    PD: por qué no seguir fabricándolo bajo pedido, como se hizo con la C15?

    #89976

    por fin…jejeje
    los mecanicos y chapistas por fin podran descansar…que cada vez que habia un golpe…

    salu2

    #89977

    Yo sí creo que la Euro5 tenga que ver en su jubilación, dado que no lleva instalado (ni se espera) la incorporación del 1.6 HDi Euro5 que sí van a montar otros coches que se fabrican en Vigo.

    Su integración no sería excesivamente difícil, pero me parece que hay otros proyectos más interesantes (aunque no sé si más rentables) a la espera de conseguir una línea de fabricación.

    Un saludo

    #89978

    mi hermana la tiene y aunque los años no pasan en vlade por lel modelo, latiene desde haces unos meses y por 14500€, no he visto un coche en el mercado que tenga tan buen hablar y sobre todo lo fiable que puede ser, es espaciosa y comoda para viajar , luego esta lo de sienpre si no te gusta pues nada  otro modelo , pero se echara de menos por las calles.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.