Peugeot 308 III [P51/52] (2021)

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    Entradas
  • #218443

    En vivo

    Wordlscoop

    #218444

    También cazado el híbrido en acabado GT full negro

    fuente: Worldscoop

    #218447

    Pues el negro le queda bien ya que suaviza algunas líneas.

     

    #218450

    El híbrido va con el culo levantao igual que el leon hibrido y compañía, una pena que se tenga que recurrir a eso y que no haya una solución mejor porque la estética se va un poco a tomar por saco

    #218503

    Airbags del 308

    #218899

    En rojo.

    worldscoop

    #218900

    Y en el acabado allure además que seguramente sea el que más se vea, más que nada por precio/equipamiento

    #219244

    Precios en Francia

    Prix en € Active
    Pack
    Allure Allure
    Pack
    GT GT
    Pack
    Essence
    PureTech 110 BVM6 24 800
    PureTech 130 BVM6 26 200 28 200 29 000
    PureTech 130 EAT8 28 200 30 200 31 000 33 000 34 600
    Diesel
    BlueHDi 130 BVM6 28 700 30 700 31 500
    BlueHDi 130 EAT8 30 700 32 700 33 500 35 500 37 100
    Hybride rechargeable
    PHEV 180 36 800 38 600 39 400 41 400
    PHEV 225 43 300 44 900

    Fuente: https://www.largus.fr/actualite-automobile/nouvelle-peugeot-308-2021-prix-finitions-et-equipements-10641400.html

    #219566

    Precios en España

    Peugeot 308 1.2 PureTech 110 Active Pack 6V 22.200 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack 6V 23.500 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack 6V 25.000 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack Aut. 8V 25.200 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack Aut. 8V 26.700 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Active Pack Aut. 8V 33.000 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure 6V 26.000 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure 6V 27.500 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Aut. 8V 27.700 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Aut. 8V 29.200 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Aut. 8V 35.200 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack 6V 26.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack 6V 28.400 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack Aut. 8V 28.600 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack Aut. 8V 30.100 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Pack Aut. 8V 36.100 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Aut. 8V 30.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Aut. 8V 32.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Aut. 8V 38.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Aut. 8V 39.900 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Pack Aut. 8V 32.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Pack Aut. 8V 34.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Pack Aut. 8V 40.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Pack Aut. 8V 41.900 euros

    Fuente: https://www.autofacil.es/peugeot/308/peugeot-308-2021-precio-espana/253041.html

    Configurador: https://www.peugeot.es/gama/nuevo-308/configurador.html/acabados

     

    #219575

    A falta de verlo con los descuentos, 27.500 por un bluehdi manual allure es criminal.

    #219709

    Presentado oficialmente el 308 SW
    Fotos de http://www.feline.cc/photos/modeles/peugeot-308-sw/308-sw-3/

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    #219710

    Les ha quedado precioso

    #219711

    #219723

    NUEVO PEUGEOT 308 SW. LA NUEVA CARA DE PEUGEOT

    PEUGEOT se enorgullece de presentar el nuevo PEUGEOT 308 SW, con una carrocería única. Tiene un expresivo estilo, un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga. Eficiente y moderno, pero sin renunciar a su esencia y a las expectativas de los clientes del segmento de los compactos familiares.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW es realmente llamativo y ofrece:

    • Un gran espacio para los pasajeros, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m.
    • Una elevada eficiencia. Nada se deja al azar, el nuevo PEUGEOT 308 SW está optimizado aerodinámicamente con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m para conseguir mejorar sus emisiones de CO₂ así como reducir su consumo de combustible.
    • Una infinidad de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de generoso tamaño, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante.
    • Una acertada modularidad para sus posibilidades de uso en el día a días gracias a la segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero.
    • Un portón del maletero motorizado para facilitar el acceso con los brazos cargados y un piso regulable en dos posiciones,
    • Con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, lo que le habilita para todas las actividades de ocio y de trabajo.

    De alta gama y tecnológico, el nuevo PEUGEOT 308 SW, al igual que el nuevo PEUGEOT 308, dispone del nuevo y mejorado PEUGEOT i-Cockpit<sup>®</sup>. Una experiencia totalmente nueva mejorada en cuanto a ergonomía, diseño, placer de conducción, calidad y conectividad, con:

    • Un nuevo volante de dimensiones compactas, que puede contar con calefacción, con mandos integrados.
    • Una instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, con una pantalla digital de 25.4 cm (10 pulgadas).
    • Una innovadora pantalla central táctil de 25.4 cm (10 pulgadas) de alta definición con el nuevo PEUGEOT i-Connect<sup>®</sup> Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo y conectado, idéntico al de un smartphone.
    • Las nuevas i-toggles sustituyen los mandos físicos del sistema de climatización. Cada tecla i-toggle es totalmente configurable y sirve de acceso directo a una función específica de la pantalla central.
    • Conectividad con cuatro tomas USB de tipo C, función mirroring inalámbrica y la posibilidad de conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo

    El nuevo PEUGEOT 308 SW dispone de la última generación de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma para garantizar una mayor seguridad, con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8).

    En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

    El mercado y sus clientes

    El nuevo PEUGEOT 308 SW se encuadra en la categoría de familiares del segmento C, un mercado en el que PEUGEOT ha cosechado un gran éxito desde hace años.

    Aunque se ve desafiado directamente por los SUV, este segmento ha gozado de buena salud desde 2010. Su demanda en Europa sigue siendo potente y las previsiones de ventas son estables para los próximos años.

    La clientela de los coches familiares del segmento C es más joven y dinámica, y le otorga mucha importancia a la estética. Está representada por parejas activas, con o sin hijos, que utilizan su coche de forma intensiva (son los que más kilómetros hacen del segmento). Son muy exigentes y tienen amplias expectativas: les importa el diseño, buscan el placer de conducir y dan importancia a la tecnología, todo ello sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad.

    En este contexto, el nuevo PEUGEOT 308 SW es capaz de responder a todas las necesidades y a todos los grupos de clientes (70% profesionales y 30% particulares) y está preparado para conquistar a nuevos usuarios. El nuevo PEUGEOT 308 SW se sitúa en la cima de la gama con un concepto basado en las siguientes claves: diseño, eficiencia, tecnología y modularidad.

    Intenso

    El reto del nuevo PEUGEOT 308 SW en términos de diseño es aportar carácter y deseo, ofreciendo al mismo tiempo un excelente volumen de carga. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW es un coche con una fuerte personalidad, que representa el concepto de diseño al servicio de la función. Ha sido diseñado para atraer las miradas a pesar de que su objetivo principal es la carga, la habitabilidad y la practicidad. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.

    Por ello, la parte trasera del nuevo PEUGEOT 308 SW continúa con las características formas del lateral del nuevo PEUGEOT 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo, que es el secreto de su presencia.

    El diseño del marco de las ventanillas laterales, que tiene una mayor caída que el techo, crea una variación en el material (color de la carrocería más espeso) que otorga al nuevo PEUGEOT 308 SW una línea particularmente dinámica en su segmento.

    La parte trasera cuenta con los pilotos full LED ultra-finos de la berlina, pero sin la franja negra que los une. El nuevo PEUGEOT 308 SW busca aumentar la cantidad de chapa percibida, especialmente en la aleta trasera, para reflejar su mayor volumen y atraer la mirada hacia su superior espacio.

    Al igual que en la berlina, la parte trasera se ha diseñado para optimizar el flujo de aire y obtener una mejor penetración aerodinámica. El faldón es especialmente imponente, ya que actúa como una prolongación de la parte inferior de los laterales a modo de deflector aerodinámico y rompe el flujo de aire procedente de las puertas.

    En el frontal, el nuevo PEUGEOT 308 SW exhibe el nuevo logotipo de PEUGEOT en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Su presencia se ve reforzada por el patrón de la parrilla que converge gradualmente hacia ella.

    Como una clara evolución de diseño y tecnología, el radar de los sistemas de ayudas a la conducción desaparece tras el logotipo (tecnología radómica, que utiliza indio, un material compatible con las ondas del radar), dándole un lugar privilegiado en la parrilla. La matrícula se ha trasladado a la parte inferior del frontal.

    Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo PEUGEOT 308 SW. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. Esta firma lumínica se inscribe perfectamente en el lenguaje de diseño actual de PEUGEOT, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.

    En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son aún más finos y cuentan con la PEUGEOT Matrix LED Technology, para una mayor eficacia y seguridad en el día a día.

    En la parte trasera los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras creando una firma lumínica moderna, propia de la marca.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW estará disponible en siete colores:

    • Azul Avatar
    • Rojo Elixir
    • Blanco Perla
    • Blanco Banquise
    • Gris Artense Grey
    • Gris Platino
    • Negro Perla Nera

    UN AJUSTE PERFECTO, naturalmente bien diseñado

    El nuevo PEUGEOT 308 SW está construido sobre una versión extendida de la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desarrollar una amplia gama de versiones. Dos versiones híbridas enchufables estarán disponibles desde su lanzamiento.

    La plataforma incluye nuevos elementos estructurales para ofrecer una mayor eficiencia, seguridad, placer de conducción y confort.

    En comparación con la berlina, el nuevo PEUGEOT 308 SW aumenta su distancia entre ejes (+ 55 mm) hasta alcanzar los 2,732 m, por lo que ofrece 129 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila y maximiza el volumen del maletero.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW es más largo, más bajo y más elegante que el modelo anterior:

    • La longitud ahora es de 4,64 m (+ 6 cm)
    • Los anchos de vía son idénticos: 1.559 mm / 1.553 mm
    • El parabrisas retrocede ligeramente y está más inclinado
    • 20 mm más bajo, la altura ahora es de 1,44 m

    El voladizo trasero es 21 cm más largo que el de la berlina, lo que significa que la parte trasera está perfectamente equilibrada entre:

    • Un paragolpes que refleja perfectamente el nuevo diseño
    • Un maletero profundo y espacioso

    Las dimensiones del nuevo PEUGEOT 308 SW responden a la perfección a las expectativas de los clientes del segmento y le permiten ofrecer uno de los mejores maleteros del mercado, con un piso que se puede situar en dos posiciones (en las versiones con motores térmicos) que garantiza la máxima practicidad y modularidad.

    En las versiones con motor térmico el maletero tiene un volumen de:

    • De 608 litros, con el piso del maletero en su posición más baja, al tiempo que mantiene un espacio de almacenamiento compartimentado bajo la alfombra.

    El suelo, que se puede situar en dos posiciones, ofrece espacio de almacenamiento detrás de los respaldos de los asientos.

    Para que sea aún más práctico, el nuevo PEUGEOT 308 SW dispone de serie de una fila trasera de asientos dividida en 3 partes (40/20/40). Está equipado con un sistema para plegar instantáneamente los respaldos de las tres secciones de los asientos mediante dos mandos de fácil acceso colocados en los laterales del maletero.

     

    Esta fila de asientos modular puede configurarse de las siguientes maneras, en función de las necesidades del cliente:

    • Respaldo derecho abatido únicamente
    • Respaldo central plegado para ofrecer un hueco largo para transportar esquís.
    • Respaldo izquierdo y central abatido
    • Respaldo derecho y central abatido
    • Con todos los respaldos abatidos el volumen disponible es de 1.634 litros -en las versiones con motor de combustión interna y con el piso del maletero en la posición más baja-, ofreciendo además un espacio de almacenamiento compartimentado por debajo de la alfombrilla.

    Con los asientos abatidos se pueden cargar objetos de más de 1,85 m de longitud.

    Para aumentar su practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de corriente de 12V en el embellecedor derecho, iluminación LED, dos redes de almacenamiento y ganchos para colgar bolsas.

    La toldilla cubrequipajes del maletero puede desbloquearse fácilmente con una mano presionando hacia arriba el asa central para que se enrolle con facilidad.

    En las versiones con motores de combustión interna la toldilla cubrequipajes del maletero puede guardarse bajo la alfombrilla o bajo el piso del maletero en dos posiciones.

    El portón del maletero está motorizado para facilitar su accionamiento con las manos ocupadas, accionándose automáticamente:

    • Al pasar el pie por debajo del paragolpes
    • Presionando el botón de la llave
    • Pulsando el mando del propio portón trasero
    • Pulsando el botón presente en el salpicadero

    UN AJUSTE PERFECTO, eficiente

    El nuevo PEUGEOT 308 SW cuenta con una aerodinámica al más alto nivel, con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m². El diseño de todos los elementos de la carrocería se ha optimizado (paragolpes, paneles laterales traseros, difusor, pilares de la carrocería, espejos retrovisores, superficies de los bajos, etc.). En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a su rendimiento. La reducción es de más de 2 gramos de CO₂ en comparación con la versión a la que sustituye.

    Los neumáticos del nuevo PEUGEOT 308 SW comprenden dimensiones de 16 a 18 pulgadas y están enmarcados dentro de las categorías de Clase A para ofrecer una mayor suavidad sin renunciar a las exigencias de la marca para ofrecer un comportamiento de referencia en carretera.

     

    La eficiencia ha sido un elemento clave durante todo el proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma favorece un menor consumo de combustible y limita las emisiones de CO₂ del nuevo PEUGEOT 308 SW.

    Para mejorar la absorción de las vibraciones, se ha optimizado la rigidez de la carrocería mediante la unión de elementos estructurales. Ahora, más que nunca, el placer de conducir está impreso en el ADN del nuevo PEUGEOT 308 SW, con un comportamiento ejemplar en carretera, un confort de marcha de segmento superior, un excelente placer de conducción y una perfecta maniobrabilidad en ciudad con un diámetro de giro entre aceras de 10,68 m.

    UN AJUSTE PERFECTO, un ambiente cálido y comfortable

    Los asientos del nuevo PEUGEOT 308 SW han sido diseñados pensando en el confort y en resaltar la calidad de los materiales utilizados: tejido chiné evolutivo, tejidos técnicos, Alcantara, cuero repujado y cuero nappa en color.

    En las versiones GT un pespunte en color Adamita destaca en los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y las almohadillas de espuma de la consola central.

    Los asientos delanteros han recibido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), de serie u opcionalmente, premiando tanto la ergonomía como sus posibilidades de ajuste. También pueden contar con un ajuste eléctrico en 10 posiciones con dos memorias.

    Los envolventes asientos delanteros también pueden equiparse con función de masaje de 8 posiciones con diferentes programas, así como con calefacción.

    Tampoco se deja de lado la conectividad, con dos tomas USB de tipo C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central desde el acabado Allure.

    El acristalamiento del nuevo PEUGEOT 308 SW también exhibe cambios tecnológicos, con:

    • Parabrisas calefactado.
    • Aumento del grosor de los cristales en la parte delantera y trasera.
    • Cristales laterales de las puertas delanteras laminados acústicos, según versión.
    • Un retrovisor interior sin marco a partir del acabado Allure, que integra un LED de color cian en las versiones con motores híbridos para señalar hacia el exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.

    El sistema de climatización se ha rediseñado por completo para mejorar el confort climático de los ocupantes. Los pasajeros de la segunda fila disponen ahora de salidas de aire en la parte trasera de la consola central.

    Para asegurar la calidad del aire que circula por el habitáculo, el nuevo PEUGEOT 308 SW está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el sistema de reciclaje del aire. Desde el acabado GT se complementa con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se puede consultar en la pantalla táctil central.

    Desarrollado en colaboración con Focal, la compañía francesa especializada en sistemas de audio, el innovador sistema FOCAL<sup>®</sup> Premium Hi-Fi del nuevo PEUGEOT 308 SW es fruto de más de tres años de trabajo de codesarrollo.

    El sistema FOCAL<sup>®</sup> Premium Hi-Fi está compuesto por 10 altavoces con una exclusiva tecnología patentada:

    • 4 tweeters TNF de cúpula invertida en aluminio.
    • 4 woofers/altavoces de medios con membrana de Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm.
    • 1 canal central de Polyglass.
    • 1 subwoofer ovalado de triple bobina Power Flower™.

    Estos, se combinan con un nuevo amplificador de 12 vías con 690 W (tecnología de potencia de clase D) y se completan con la gestión digital de sonido ARKAMYS.

    Los equipos de Peugeot y Focal han trabajado juntos para determinar la ubicación de cada altavoz con el objetivo de ofrecer a todos los pasajeros una inmersión sonora excepcional.

    En su interior el sonido es estable y claro, las voces son nítidas y detalladas, y los graves profundos e impactantes.

    <u>ESPÍRITU TECNOLÓGICO, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit<sup>®</sup></u>

    El PEUGEOT i-Cockpit<sup>®</sup> forma parte del ADN de la marca. En cada generación se vuelve más refinado y moderno. En el nuevo PEUGEOT 308 SW marca una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, con su novedoso sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect<sup>®</sup>.

    El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor al usar los nuevos dispositivos de ayudas a la conducción.

    Ergonómico y con calefacción (como opción), agrupa los siguientes mandos:

    • Sistema multimedia.
    • Teléfono.
    • Asistentes a la conducción.

    La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla digital de 10 pulgadas desde el acabado Active. En el acabado GT la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. La instrumentación digital es completamente personalizable y ofrece diferentes modos de visualización (navegación conectada TomTom, Radio/Media, ayudas a la conducción, flujo de energía…) que se pueden modificar directamente desde el panel de control.

     

    La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 SW se basa en una arquitectura «high wind» que orienta las salidas de aire directamente hacia la cabeza de los ocupantes. Esta posición es óptima para el confort del conductor y de los pasajeros.

    Esta arquitectura permite que la pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie, colocada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe más a mano del conductor al integrarse de forma natural en el centro del salpicadero.

    A partir del nivel Allure el nuevo PEUGEOT 308 SW introduce las i-toggles totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Dispuestos frente a la pantalla central como un libro abierto, proporcionan una estética y un nivel de tecnología únicos en su segmento.

    Cada i-toggle es una tecla táctil de acceso directo a los ajustes del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, la apertura de una aplicación… que cada usuario puede establecer según sus preferencias.

    El PEUGEOT i-Cockpit<sup>®</sup> del nuevo PEUGEOT 308 SW mantiene el principio de la pantalla central “orientada al conductor” que optimiza la ergonomía de la conducción lo suficiente para que el pasajero no se sienta excluido. Lo mismo ocurre con la consola central, deliberadamente orientada hacia el pasajero. Uno de los objetivos del diseño interior era equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila.

    El diseño de la consola central refleja la ganancia de espacio conseguida gracias a la nueva unidad compacta del climatizador. Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los controles dinámicos del coche:

    • Un nuevo mando compacto para seleccionar los modos (Reverse, Neutral y Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 velocidades.
    • Un selector para seleccionar los diferentes modos de conducción (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según la motorización.

    El arco de la consola central se extiende hasta el emplazamiento designado para la carga inalámbrica del smartphone. El resto de la consola está dedicada al espacio para dejar objetos y la practicidad:

    • Dos posavasos de gran diámetro.
    • Dos tomas USB de tipo C (carga y carga/datos).
    • Numerosos huecos portaobjetos que suman hasta 34 litros de capacidad.
    • Un reposabrazos.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW se convierte en una de las referencias de su segmento.

     

     

    El diseño de su interior destaca por la diversidad y riqueza de los materiales empleados. La iluminación ambiental de LED (con 8 colores a elegir), situada tras la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden se mullidos, en tejido, Alcantara<sup>®</sup> o con molduras de auténtico aluminio extruido.

    <u>ESPÍRITU TECNOLÓGICO, Peugeot i-Connect y i-Connect Advanced</u>

    En función de sus conocimientos y deseos, el nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (con hasta 8 perfiles) puede definir y guardar sus propias preferencias de visualización, ambiente y configuración.

    La función mirroring ahora es inalámbrica y permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

    La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es totalmente personalizable, cuenta con la función “multiventana” con widgets o accesos directos y es muy fácil de usar, con una capacidad de respuesta similar a la de una tablet.

    Es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha, de arriba a abajo para las notificaciones o, mediante el uso de tres dedos, para que aparezca el menú de las aplicaciones.

    En todo momento es fácil recuperar la pantalla principal como en los smartphone al pulsar el botón táctil “Home”.

    En la parte superior de la pantalla un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior, el climatizador, la posición de las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

    La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, equipado con un potente y eficaz sistema de navegación conectada TomTom. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa toda la pantalla de 10 pulgadas y recibe actualizaciones “over the air”.

    La orden “OK PEUGEOT” aumenta la seguridad y la facilidad de uso al utilizar el reconocimiento por voz, mediante un lenguaje natural, para controlar todas las funciones relacionadas con el sistema de infoentretenimiento.

    Para ayudar a su buen uso y responder a cualquier pregunta, el sistema integra el manual y tutoriales explicativos.

    <u>ESPÍRITU TECNOLÓGICO, ayudas a la conducción</u>

    A bordo del nuevo PEUGEOT 308 SW, la última generación de ayudas a la conducción completa la oferta de tecnologías disponibles y aprovecha el alto nivel de conocimientos de la marca:

    El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) permite dar un paso más hacia la conducción semi-autónoma. Está compuesto por el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) y el asistente de mantenimiento de carril, y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

    • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta a su carril, desde 70 hasta 180 km/h.
    • Recomendación de velocidad anticipada: el sistema invita al conductor a adaptar su velocidad (acelerando o frenando) en función de las señales de límite de velocidad.
    • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

    El nuevo PEUGEOT 308 SW dispone, de serie u opcionalmente, de nuevos equipamientos propios de segmentos superiores:

    • Apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado.
    • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
    • Alerta de tráfico trasero (avisa de posibles peligros al insertar marcha atrás).
    • Nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
    • Ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
    • Acceso y arranque manos libres.
    • Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
    • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo.
    • Orientación de los retrovisores al engranar marcha atrás.

    Por supuesto el nuevo PEUGEOT 308 SW sigue ofreciendo, en función del acabado, una completa oferta de sistemas de ayudas a la conducción, seguridad y confort:

    • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) con la posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
    • Control de velocidad adaptativo que, con la caja de cambios manual, ajusta la distancia entre vehículos hasta los 30 km/h.
    • Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, desde 7 hasta 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
    • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
    • Alerta de atención del conductor, para comprobar si el conductor mantiene la atención durante periodos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
    • Cambio automático entre luces de cruce y de carretera.
    • Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, dirección única, prohibición de adelantar, fin de la prohibición de adelantar…).
    • Techo panorámico practicable con cortinilla.
    • Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
    • Freno de estacionamiento eléctrico para todas las versiones.

    UN AJUSTE PERFECTO, los motores

    Como emblemáticos iconos del “Power of Choice” de la marca, el nuevo PEUGEOT 308 SW ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables:

    • HYBRID 225 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)
    • HYBRID 180 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 110kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 25g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)

    La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y ofrece dos tipos de cargadores capaces de satisfacer todos los usos y soluciones de carga; de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción con un cargador monofásico de 7,4 kW.

    Los tiempos de carga estimados son:

    • Con un Wall Box (32 A) de 7,4 kW, se emplea 1h55’ en hacer una carga completa con el cargador embarcado (7,4 kW),
    • Desde una toma de corriente reforzada (16 A), se necesitan 3h50’ para completar una carga con el cargador embarcado (3,7 kW)
    • Desde una toma de corriente estándar (8 A), se necesitan 7h05’ para completar una carga con el cargador embarcado (3,7 kW)

    El nuevo PEUGEOT 308 SW está disponible con los siguientes motores térmicos, con emisiones de CO₂, a partir de 115 g/km. Cumplen con la última normativa Euro6 y están en fase homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

    Los motores de gasolina tienen 3 cilindros y una cilindrada de 1,2 litros:

    • PureTech 110 S&S 6v
    • PureTech 130 S&S 6v
    • PureTech 130 S&S EAT8

    Los motores diésel son de 4 cilindros y tienen una cilindrada de 1,5 litros:

    • BlueHdi 130 S&S 6v
    • BlueHdi 130 S&S EAT8

    TCO (Coste Total de Propiedad o de utilización)

    El objetivo es conseguir un TCO o coste de uso similar al de un vehículo con motor térmico y en un híbrido, integrando el conjunto del coste de uso más allá de un alquiler financiero. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:

    • Un mayor valor residual del híbrido en el mercado de ocasión.
    • Diversas ayudas públicas para modelos híbridos (Plan Moves III, ayudas autonómicas, locales, ayudas a las empresas, seguros y deducciones fiscales).
    • Un coste de mantenimiento idéntico al de un motor diésel (en un periodo de 36 meses o 90.000 km).
    • Menores costes energéticos (hasta un 12% menos que un motor diésel en un periodo de 36 meses o 90.000 km).

    <u>El ecosistema PEUGEOT</u>

    Para acompañar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios sobre la base de diferentes pilares.

    PEUGEOT Easy-Charge, para facilitar el acceso a los clientes a diferentes soluciones de carga:

    • Una oferta de soluciones de carga para el hogar o la oficina, con una amplia gama de equipos (enchufe doméstico reforzado, estación de carga inteligente…), un diagnóstico para evaluar la potencia eléctrica que se debe contratar y la mejor solución de carga, así como la instalación final a través de instaladores recomendados.
    • Una amplia infraestructura de carga pública a través de Free2Move, que facilita el acceso a una red de más de 220.000 cargadores en Europa: selección de los puntos en función de la distancia, la velocidad y el precio de la electricidad.

    PEUGEOT Easy-care, para asistir a los clientes en su proceso de adaptación a la electrificación y permitirles disfrutar de su coche con total tranquilidad:

    • Nuevos simuladores de recorridos digitales para ayudar a descubrir la electrificación en las páginas web de PEUGEOT.
    • Contratos de servicios y asistencia en carretera adaptados que pueden incluirse en la financiación para disfrutar del coche con total tranquilidad.
    • Un certificado de capacidad de la batería en cada revisión para facilitar la reventa del vehículo garantizando el nivel de capacidad de la batería.
    • La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

    Desde la aplicación para smartphones MyPeugeot<sup>®</sup> o desde la pantalla central, es posible:

    • Activar o programar el preacondicionamiento térmico no sólo para optimizar el confort, también, cuando el vehículo está enchufado, para optimizar la autonomía (convergencia más rápida de la temperatura durante las fases de arranque) y para alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.
    • Comprobar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería.

    PEUGEOT reafirma su personalidad y su carácter con su nuevo logotipo, y el nuevo PEUGEOT 308 SW es el primer modelo de la gama en llevar este distintivo. Símbolo atemporal del saber hacer y del “savoir-vivre” típico francés, la marca abre una nueva página en su historia, que engloba la experiencia actual y la experiencia global de calidad. El objetivo es ofrecer a sus clientes de hoy y de mañana una marca que responda a sus exigencias.

    Las primeras entregas a clientes del PEUGEOT 308 SW se realizarán a principios del 2022. Se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.

    #219724

    La verdad es que no sé hasta que punto me gusta más que el compacto, para mi el problema del normal es el enorme frontal que aquí se ve compensado con el voladizo trasero.

    Además el coche no tiene ninguna estridencia ni detalles extraños como la solución de la franja negra que le metieron al 508 sw que creo que se carga un poco la armonía del diseño

    #219732

     

     

     

    motorfaq

    #219736

    20 litros el híbrido la verdad es que no está nada mal, no es demasiada pérdida

    #219737

    No son 20, son 60. Y según Km77 son medidos por volumen de agua, no VDA, es decir, esa medida no se corresponde a lo habitual y seguro que será mayor.

    #219740

    Una carrocería que me parece un mini 508 SW, aunque no con el culo que se crea en el 508 y en la que la trasera me gusta más que en el compacto.

    #219746

    Cierto Reppu que lo estaba viendo rápido antes y me he colado.

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