Peugeot Présence (605) (2021)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #233864

    Un caballero llamado Carlos MM ha creado una serie de renders de una posible berlina de gran tamaño dentro de la gama de Peugeot por encima del 508. Todos los renders los ha subido a su página de behance, aquí dejo unos cuantos, pero toda la historia detrás y más fotos del interior están en su página.

    #233884

    El trabajo de modelado, renders etc es muy bueno, pero en cuanto a diseño no. Se ve que ha intentado que parezca un Peugeot pero quitándole 4 cosas podría ser cualquier coche chino. Aparte de que me parece muy recargado y con elementos sin sentido o que se ven raros (como ese difusor con paredes que apenas tienen grosor). Más que el trabajo de un diseñador parece el de un artista de modelado 3D

    #233885

    A mi me parece bonito, pero estoy de acuerdo en lo que comentas, es un matrimonio de cosas, pero de Peugeot tiene elementos contados.

    #233894

    Discrepo un poco con lo que comenta @pipsa, en los bocetos se ve que el diseñador ha cogido las líneas maestras del 605 para los elementos básicos, y los ha unido a los gráficos vistos en el e -Legend para rematar los bordes. Pero entiendo lo que dices, la forma general es algo genérica aunque creo que porque sigue la tendencia ahora tan vista en los proyectos de Behance de diseños muy monolíticos y rectilíneos. El proyecto me parece una pasada, muy cuidado en todos los detalles (aunque hay cosas raras como ha comentado Iñaki). Es un proyecto más estético que realista.

    Yendo al modelo original, el 605 me parece curioso. Un coche que lo tenía todo para triunfar con un diseño muy 405 (aunque quizás esté le canibalizaba por abajo y que Pininfarina usó parte del tema estético anteriormente en el 164) y una buena calidad percibida. Me refiero a que no adolecía de los problemas de conectores eléctricos de su hermano el irreverente XM (este me parece mucho más interesante). En cambio al Citroën se lo considera un fracaso, pero creo que es al revés. De hecho vendió mucho menos siendo más conservador y del gusto general.

    Dejo por aquí su vídeo de lanzamiento:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.