Pinnacle Engines presenta su motor de pistones opuestos

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #102776

    Pinnacle Engines presenta su motor de pistones opuestos

    #102777

    Que no te vendan la moto: el invento de los motores de pistones opuestos no es nuevo, y tampoco lo son las “válvulas de camisa rotativa”. Pero Pinnacle Engines  ha conseguido patentar un motor de pistones opuestos y válvulas de camisa, donde la auténtica innovación está en el ciclo de funcionamiento, denominado “ciclo Cleeves”, por el que el motor puede trabajar con combustión a volumen constante, o con combustión a presión constante (vamos, que puede funcionar como Otto o Diésel) según las circunstancias.

    Además, gracias a su diseño y componentes, puede quemar casi cualquier tipo de combustible, y contar con distribución variable y compresión variable de manera económica y eficiente. El fabricante asegura una mejora de rendimiento respecto a un motor convencional de entre el 30% y el 50% (una animalada que para creernos deberíamos ver en cifras y comparativas con un motor en concreto).

    El tema es que aunque este motor -como muchos de los motores rotativos (que no Wankel) que hemos visto en las últimas décadas- sea más eficiente que los convencionales, será complicado que los fabricantes apuesten por él, sobre todo ahora que ya se encuentran todos inmersos en la “electrificación” de sus vehículos, que es donde se está metiendo el dinero en I+D. Veremos.

    via http://es.autoblog.com/2011/04/04/pinnacle-engines-presenta-su-motor-de-pistones-opuestos/

    salu2

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)