Porsche 911 [991] (2013)

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  • #129927

    Porsche 911 (991) Turbo y Turbo S

    #129929
    #129932

    Bueno, ya esta aquí!

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/default.aspx

    El nuevo 911 Turbo ofrece 383 kW (520 CV) entre 6.000 rpm y 6.500 rpm y un par motor de 660 Nm entre 1.950 rpm y 5.000 rpm (alcanza en poco tiempo los 710 Nm con la función overboost del paquete Sport Chrono adicional)

    El nuevo 911 Turbo S dispone de 412 kW (560 CV) entre 6.500 rpm y 6.750 rpm. Su par motor máximo se sitúa, sin limitación de tiempo, en los 700 Nm. Con la función overboost, el paquete Sport Chrono Turbo de serie alcanza los 750 Nm.

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/gallery/1280×800/02.jpg" />

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/gallery/1024×768/01.jpg" />

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/gallery/1280×800/06.jpg" />

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/gallery/1024×768/08.jpg" />

    PD; espero que no este repetido el tema, no lo he visto por el momento……….. update…ya que justo meterlo veo otros dos, que alguien lo elimine please.

    #129928
    #129933
    #129934

    MOTOR
    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/desktop/engine/01.jpg" />

    6 cilindros. Motor trasero. En disposición bóxer. Hay ciertos principios a los que nos mantenemos fieles. El diseño típico de Porsche y la posición del grupo propulsor son garantía de un cambio de carga excelente, un equilibrio de masas excepcional y una marcha con pocas vibraciones. Los cilindros están colocados de frente en dos bancadas con una cilindrada total de 3,8 litros.

    Y falta lo que lo convierte un Porsche en 911 Turbo: 2 turbocompresores de emisiones de escape.

    Su turbina de geometría variable evita en gran medida el conflicto que presentan los turbocompresores normales: las emisiones de escape se dirigen a la turbina por medio de paletas de conducción móviles controladas electrónicamente, por lo que pueden obtenerse tanto las relaciones de un turbocompresor “pequeño” como las de uno “grande”. De este modo, es posible obtener las condiciones de flujo óptimas para cada estado de funcionamiento.

    Además del sistema de admisión por expansión y de VarioCam Plus, el motor dispone de una fuerza de tracción extraordinaria y presenta un consumo increíblemente bajo, especialmente en comparación con motores de una cilindrada mucho mayor.

    Mucha fuerza. Y muchas ideas.

    El nuevo 911 Turbo ofrece 383 kW (520 CV) entre 6.000 rpm y 6.500 rpm y un par motor de 660 Nm entre 1.950 rpm y 5.000 rpm (alcanza en poco tiempo los 710 Nm con la función overboost del paquete Sport Chrono adicional).

    El nuevo 911 Turbo S dispone de 412 kW (560 CV) entre 6.500 rpm y 6.750 rpm. Su par motor máximo se sitúa, sin limitación de tiempo, en los 700 Nm. Con la función overboost, el paquete Sport Chrono Turbo de serie alcanza los 750 Nm.

    AERODINAMICA
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    Por primera vez en Porsche, los nuevos modelos 911 Turbo incorporan una aerodinámica activa derivada de la combinación de los spoilers delantero y trasero ajustables en varios niveles. Para ello, el spoiler delantero, compuesto por un elastómero neumático extensible y muy flexible, y el trasero se pliegan y se despliegan en 3 posiciones de manera sincronizada.

    1. fase: inicio. 2. fase: velocidad. 3. fase: rendimiento.

    En la primera fase (inicio), los spoilers delantero y trasero están completamente plegados. Esto aumenta la aptitud utilitaria, ya que se reduce el peligro de subirse a rampas, bordillos o superficies delimitadoras.

    En la segunda fase (velocidad), los spoilers delantero y trasero se despliegan parcialmente a partir de los 120 km/h para lograr mayor estabilidad de conducción, disminuir la resistencia al aire y alcanzar una velocidad punta elevada.

    La tercera fase, rendimiento, se activa pulsando un botón, que puede ser el botón del spoiler o, si se dispone del paquete Sport Chrono, el botón SPORT PLUS. En esta fase ambos spoilers están completamente desplegados. En el labio del spoiler delantero queda visible el anagrama “turbo” o “turbo S”. Asimismo, en esta posición el spoiler trasero se ajusta un máximo de 15°. Al ejercer una fuerza de descenso elevada en los ejes delantero y trasero, en esta posición el vehículo alcanza su potencial de rendimiento máximo, por ejemplo, en el circuito. Además, la fuerza de descenso ofrece ventajas al frenar a altas velocidades.

    EJE TRASERO DIRECCIONAL ACTIVO
    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/desktop/rearaxlesteering/01.jpg" />

    Con ayuda del nuevo eje trasero direccional activo de serie, la aptitud utilitaria y las prestaciones se optimizan de igual manera. El sistema está compuesto por dos actores electromecánicos montados en el eje trasero en lugar del brazo de convergencia convencional. De esta forma, el eje trasero de los nuevos modelos 911 Turbo se dirige, en función de la velocidad, de +3 a -1,5 grados en el sentido de giro del ángulo de dirección del eje delantero o en el sentido contrario.

    A velocidades de hasta 50 km/h, el sistema vira las ruedas traseras en la dirección contraria a las delanteras. Se genera una reducción virtual de la distancia entre ejes, que reduce el diámetro de giro, por lo que se consigue un dinamismo mucho mayor en el comportamiento direccional en las curvas y se facilita la maniobrabilidad.

    A velocidades de más de 80 km/h, el sistema vira las ruedas traseras en la misma dirección en la que viran las ruedas delanteras. El resultado es una prolongación virtual de la distancia entre ejes y más estabilidad de conducción, por ejemplo, en cambios de carril rápidos en la autopista.

    Entre los 50 km/h y los 80 km/h se produce, en función de la situación de conducción, una transición continua entre el giro en el mismo sentido y en sentido contrario.

    EMISIONES DE CO2
    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/desktop/efficiency/01.jpg" />

    Quien tiene tanto para ofrecer, seguro que también ofrece ahorro. Por ejemplo, en consumo y en las emisiones de CO². Estos valores se encuentran un 16% por debajo de los del modelo predecesor. El responsable: las tecnologías que han logrado reducir el peso del vehículo y optimizar el consumo de combustible. Entre otras, las nuevas medidas de mejora de la eficiencia como la gestión térmica, la recuperación del sistema de alimentación del vehículo, la función Auto Start-Stop Plus o la función de navegación a vela.

    Además, el equipo de gestión del medio ambiente de Porsche en Weissach quería minimizar el impacto medioambiental del modelo. Por ello, se llevaron a cabo varios desarrollos relacionados con la sostenibilidad. El objetivo: potencia, pero si es posible no a costa del medio ambiente. También en los nuevos modelos 911 Turbo.

    TURBO
    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/desktop/sportbutton/01.jpg" />

    Con la tecla SPORT de serie, se puede escoger entre un ajuste más confortable y un ajuste más deportivo. Con tan sólo apretar un botón, la gestión electrónica del motor hace que este sea más agresivo. En combinación con el paquete Sport Chrono (de serie en el 911 Turbo S), también se activa la función overboost y se incorporan soportes del motor dinámicos deportivos y duros.

    Con el paquete Sport Chrono y la tecla SPORT o SPORT PLUS activada, al acelerar a fondo aumenta la presión turbo máxima a un régimen de revoluciones bajo y medio por un tiempo limitado a aprox. 0,15 bares: es el sobresoplado. También aumenta brevemente el par motor en 50 Nm, hasta los 710 Nm en el 911 Turbo y hasta los 750 Nm en el 911 Turbo S.

    ILUMINACION LED
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    Las ópticas principales LED, incluido Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+), son un nuevo desarrollo incorporado de serie en el nuevo 911 Turbo S y bajo petición en el nuevo 911 Turbo. El interior de las ópticas está compuesto por dos niveles de carcasas de luz que impresionan.

    La luz LED es muy clara y mejora la iluminación de la calzada. Gracias a la iluminación de larga distancia, de corta distancia y lateral optimizadas, a su color (que simula la luz del día) y a una menor dispersión de la luz, la visión se fatiga menos que con otros sistemas.

    El Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+) se combina con las ópticas principales LED. Además de todas las funciones que ofrece el PDLS, el sistema PDLS Plus dispone también de un control dinámico de la luz de carretera.

    El control dinámico de la luz de carretera se activa a partir de los 60 km/h y detecta los faros de los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario. De este modo, se ajusta la intensidad y la autonomía del haz de luz en cada situación.

    TURBO Y TURBO S
    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/assets/images/desktop/models/01.jpg" />

    Para el nuevo 911 Turbo, nuestros ingenieros han rediseñado el 90% de todos los componentes y han establecido un nuevo modelo de referencia. Con mayor potencia del motor, con Porsche Doppelkupplung (PDK) mejorado y ahora de serie, con un equipamiento de serie con más posibilidades y con la gestión térmica. Además, han superado todas las expectativas con el nuevo eje trasero direccional activo y la novedad del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), que se utiliza por primera vez de esta forma en vehículos con autorización para circular en carretera a nivel mundial. Sólo un par de estas características convierten un Porsche con aptitud para circuitos en un vehículo deportivo con aptitud utilitaria.

    El nuevo 911 Turbo S convence por su confortable ligereza, con la que alcanza los valores de rendimiento más altos.

    El sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para la estabilización frente al balanceo viene incorporado de serie. Junto con el Porsche Active Suspension Management (PASM), un sistema para ajustar electrónicamente los amortiguadores, y el Porsche Stability Management (PSM), se encarga de que el nuevo 911 Turbo S no sólo establezca nuevos valores orientativos en términos de dinámica, sino también en lo que respecta al chasis. La tranquilidad también se consigue gracias a los frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Han cumplido los requisitos más exigentes en circuitos y vienen incorporados de serie en el nuevo 911 Turbo S. Para mayor confort, destacan también los sistemas de serie como el control de velocidad (Tempostat) o el ParkAssistent delantero y trasero, además de las nuevas ópticas principales LED combinadas con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+).

    La mejora de las prestaciones del nuevo 911 Turbo S también se deja ver en la parte trasera: sobresalen el anagrama “turbo S” y los embellecedores de salidas de escape cromados en tono oscuro. En los laterales, presume del nuevo diseño deportivo de los retrovisores exteriores, con anclaje en forma de V, y de llantas de 20 pulgadas forjadas y pulidas 911 Turbo S. Los anclajes centrales son herencia de la competición.

    En el interior se emplean de serie materiales exclusivos y elaborados con las más altas exigencias de calidad, como el equipamiento de cuero de dos colores en negro y en rojo carrera, las molduras interiores de carbono, las molduras de acceso con el anagrama “turbo S”, los asientos deportivos adaptables Plus con ajuste de 18 posiciones y memoria para el conductor, y asientos forrados con costura doble.

    Gusto, personalidad y estilo en dos 2 versiones: 911 Turbo y 911 Turbo S. Usted decide el nuevo modelo Turbo que mejor se adapta a sus necesidades.

    http://www.porsche.com/microsite/911-turbo/spain.aspx

    #129945

    eso si que esta bien,

    En la primera fase (inicio), los spoilers delantero y trasero están completamente plegados. Esto aumenta la aptitud utilitaria, ya que se reduce el peligro de subirse a rampas, bordillos o superficies delimitadoras.

    En la segunda fase (velocidad), los spoilers delantero y trasero se despliegan parcialmente a partir de los 120 km/h para lograr mayor estabilidad de conducción, disminuir la resistencia al aire y alcanzar una velocidad punta elevada.

    por fin alguien mete un spoiler delantero activo, o te comes los badenes o has de tener una suspension activa que te permita pasarlos.

    En las fotos se ve plegado y desplegado, interesante cuando estas ahi apretando a uno, le despliegas el spoiler delantero, almenos sabra lo que tiene ahi detras, jejejejeje ;D ;D ;D ;D

    #129949

    Vídeo del Turbo S en el que se ve el spoiler delantero desplegándose, este spoiler activo entre otras cosas tiene la función de que el morro no se levante en aceleraciones fuertes, ya que por el reparto de pesos del 911 la delantera se levanta mucho en grandes apretones en este coche. Por otro lado me gusta más las tomas frontales del turbo que las del S, fijaros que en el S tiene una especie de tira de plástico en los laterales y en el turbo no, haciéndolo algo más agresivo, no se si es una opción o es así de serie. El coche me gusta, es algo más ancho (1,88) y tiene buena estética, pero prefiero el GT3 en blanco.
    Para terminar, me esperaba algo más de potencia, por ejemplo 540/580 o 550/600, pero bueno el coche va a ser una bestia, ya se dice que ampliamente por debajo de los 7:30 en Nurburgring, pero como digo algo más de potencia creo que hubiese sido mejor, se esperaran como siempre al lavado de cara para aumentar en 20 caballitos la potencia.
    El vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qcYHZ0uC8JU

    #129951

    pues lo sitúo en la lista de “coche que me compraré cuando sea rico”. la lista queda así:
    1 – 991 Turbo
    2 – 997 Turbo
    3 – 964 Turbo
    4 – 996 Turbo

    😀

    #129950

    Esteticamente camnia poco, delante, un rediseno de las tomas auxiliares, el resto es igual que lis carrera, y por detras, modifican lis bajos y listo. No es mas que lo que suelen hacerlos gen. tras gen. pocos cambios pero acertados respecto a los basicos (carrera).

    Sobre el motor, se queda a 10cv del 997 TS, mientras que el 991 TS lo supera en 30cv. Lo que mas me gusta y asusta es que el tren motriz sea tambien direccional, muy bien lo tienen que hacer para qur no ocurran cosas rarasen una situacion de perdida de traccion en pleno giro habra que ver como trabaja.
    Otra cosa que me parece tremendo es el spoiler delantero, por fin se elimina al completo a tendencia a la flotavilidad del eje?, lo mas seguro es que si.

    Resumiendo: sigue igual por fuera para cambiar por dentro, algo esperable, 7,5 de exterior, 9,5 de las tripas.

    PD: 186 el T, 224 el TS segun km77.

    #129930
    #129942

    Esto es porno…

    #129943

    El coche con matrícula acabada en 503 está en Lanzarote.

    Técnicamente es un coche apabullante, muy bueno lo del labio inferior retráctil, aunque no es utilizable legalmente en carretera (+120km/h) salvo en Alemania, pero puede ayudarle a competir por tiempos con el Nissan GT-R en circuitos. El tema de la dirección trasera me genera dudas en un coche de este estilo, habría que ver como afecta a la confianza del piloto a la hora de afrontar las curvas no saber de antemano como va a funcionar el sistema entre los 50 y los 80 km/h, no se, ellos sabrán.

    Estéticamente esta generación de 911 es la que menos me gusta, muy exajerado, y en estas versiones turbo la cosa se acentúa. Especialmente desafortunados me parecen los faros con doble foco interior,le dan al coche una mirada extraña. Tampoco me gusta nada la forma de las aletas traseras,tan pronunciadas que creo que cualquiera podría sentarse encima de ellas. El techo cuando va pintado de negro no encaja en sus cortes con respecto a la carrocería (como le pasa a un Kia Optima por ejemplo), queda mucho mejor en el color de la carrocería.

    #129936



    Técnicamente es un coche apabullante, muy bueno lo del labio inferior retráctil, aunque no es utilizable legalmente en carretera (+120km/h) salvo en Alemania

    y eso?

    #129935

    En persona es bestial, luce muy imponente. Su color es el gris metalizado.

    #129937

    El coche con matrícula acabada en 503 está en Lanzarote.

    Técnicamente es un coche apabullante, muy bueno lo del labio inferior retráctil, aunque no es utilizable legalmente en carretera (+120km/h) salvo en Alemania, pero puede ayudarle a competir por tiempos con el Nissan GT-R en circuitos. El tema de la dirección trasera me genera dudas en un coche de este estilo, habría que ver como afecta a la confianza del piloto a la hora de afrontar las curvas no saber de antemano como va a funcionar el sistema entre los 50 y los 80 km/h, no se, ellos sabrán.

    Estéticamente esta generación de 911 es la que menos me gusta, muy exajerado, y en estas versiones turbo la cosa se acentúa. Especialmente desafortunados me parecen los faros con doble foco interior,le dan al coche una mirada extraña. Tampoco me gusta nada la forma de las aletas traseras,tan pronunciadas que creo que cualquiera podría sentarse encima de ellas. El techo cuando va pintado de negro no encaja en sus cortes con respecto a la carrocería (como le pasa a un Kia Optima por ejemplo), queda mucho mejor en el color de la carrocería.

    la sensación de “sentarse encima” la dan todos los Porsche desde el 996, el otro día iba detrás de un 997 Carrera (que no tiene tanto paso de rueda) y también lo parecía.

    pero no niego que tienes razón, y de las proporciones del 911 original poco queda ya. aun así a mí me encanta.

    #129952

    [quote quote="CABO"]

    Técnicamente es un coche apabullante, muy bueno lo del labio inferior retráctil, aunque no es utilizable legalmente en carretera (+120km/h) salvo en Alemania

    y eso?[/quote]

    Supongo que CABO se refiere a que si vas a más de 120km/h estás infringiendo la ley. Por eso no se puede activar legalmente, porque si se activa significa que estás excediendo el límite.

    Volviendo al coche: VAYA CULO.

    Este coche es una maravilla. Reconozco que el frontal me ha dejado un poco frío, por estética, pero el despliegue técnico es increíble. Vale absolutamente para todo. Es El Coche.

    Pónganme uno en azul.

    #129938

    hombre, yo soy el primer fan del 911 y más del Turbo… pero eso de “vale para todo”, para ir al super no parece una gran opción 😀

    #129939

    [quote quote="Edusaab"][quote quote="CABO"]

    Técnicamente es un coche apabullante, muy bueno lo del labio inferior retráctil, aunque no es utilizable legalmente en carretera (+120km/h) salvo en Alemania

    y eso?[/quote]

    Supongo que CABO se refiere a que si vas a más de 120km/h estás infringiendo la ley. Por eso no se puede activar legalmente, porque si se activa significa que estás excediendo el límite.

    Volviendo al coche: VAYA CULO.

    Este coche es una maravilla. Reconozco que el frontal me ha dejado un poco frío, por estética, pero el despliegue técnico es increíble. Vale absolutamente para todo. Es El Coche.

    Pónganme uno en azul.[/quote]

    joder claro!! bufffffffffff como estoy madre mia :BangHead: …a ver es que a mi esa idea de “lo ilegal” en un coche asi, por tener tropecientos cv y no puedes pasar de 120, como que, a ver….. 😉 😉

    solo con acariciar el acelerador ya estas por encima de 120km/h… La verdad en Nurburgring en mojado, cuando conduje el 991 carrera S, sencillamente tenias que ver el velocimetro para ver como iba.

    No quiero ni pensar este o el GT3………..bueno en junio ya os contare qe tal el S, que lo vuelvo a pillar en el nordschleife.

    #129940


    Supongo que CABO se refiere a que si vas a más de 120km/h estás infringiendo la ley. Por eso no se puede activar legalmente, porque si se activa significa que estás excediendo el límite.

    En Francia y en Italia, por ejemplo, tambien se podria 😎

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