Porsche 911 GT2 RS vs Lamborghini Aventador

  • Este debate está vacío.
Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #108426

    Porsche 911 GT2 RS vs Lamborguini Aventador

    #108427

    Bonito vídeo, lo que se demuestra es que el Aventador es muy bonito y espectacular, pero el Porsche pese a tener 80 c.v. menos es más rápido, ya dije en su momento que el Aventador iba a tener difícil ser más rápido que el GT2 RS entre otras cosas porque la relación peso/potencia es mejor en el Porsche, entonces, una cosa que me pregunto yo y que se preguntan en Rennteam y Teamspeed, ¿qué evolución aporta el Aventador? es cierto que es más bonito y ligero que el Murcielago, pero ligero lo que se llama ligero no lo es, es más para mi es pesado, en estos foros lo comparaban con el Carrera GT de 2003 y este pesaba 1380kg, y el Lambo casi 1600kg., esta claro que este es su punto flojo. Por cierto, curioso lo de las salchichas.

    http://youtu.be/Wp5P37sn4Nw

    #108428

    [quote quote=»918_929″]
    Bonito vídeo, lo que se demuestra es que el Aventador es muy bonito y espectacular, pero el Porsche pese a tener 80 c.v. menos es más rápido, ya dije en su momento que el Aventador iba a tener difícil ser más rápido que el GT2 RS entre otras cosas porque la relación peso/potencia es mejor en el Porsche, entonces, una cosa que me pregunto yo y que se preguntan en Rennteam y Teamspeed, ¿qué evolución aporta el Aventador? es cierto que es más bonito y ligero que el Murcielago, pero ligero lo que se llama ligero no lo es, es más para mi es pesado, en estos foros lo comparaban con el Carrera GT de 2003 y este pesaba 1380kg, y el Lambo casi 1600kg., esta claro que este es su punto flojo. Por cierto, curioso lo de las salchichas.

    http://youtu.be/Wp5P37sn4Nw
    [/quote]

    Q aporta el Aventador? Poder hacer 1000 km seguidos sin parar a sucidarte cada 200 km, eso en Lamborghini es nuevo. De todas formas bueno debe ser el Aventador que es un primera versión y base, ya le hace frente al mejor Porsche de la historia. No es un dato menor ese. Además por supuesto que es más pesado, no se si habrán notado en Rennteam y en Teamspeed que el Lambo tiene un poco más de carrocería, el motor tiene algunos cilindros más, y si se fijan bien en los videos las cuatro ruedas del lambo lo impulsan.

    Más interesante me resulta pensar que un coche que 32 cm más largo, 17,8 cm más ancho, con un motor casi el doble de grande, con el doble de ruedas motrices, con un equipamiento no de coche de carrera sino de un GT, sea según lo que dices menos de 1/4 de tonelada más pesado. Un Ferrari FF, que tiene tracción total (sistema bastante más simple que el del Lambo), en tamaño general es como el Lambo, y tiene un V12 llega casi a las 2 toneladas.

    Son 80 CV más si, pero con 10 Nm de par menos. Respecto del Carrera GT, yo creo que es finalmente, y vaya que tardan si les sorprende, poner en dimensión real lo adelantado que fue a su tiempo. No hay muchos coches como el Carrera GT y no los va a haber.

    Antes de que aparezcan los fanboys no es para atacar a Porsche ni mucho menos, pero si poner ciertos contextos. Un Porsche 911 GT2 RS seguramente no tenga la capacidad de hacer kilómetros del Aventador, en este último (algo similar a lo que pasa con el McLaren) se ha buscado un coche equilibrado entre circuito y capacidad rutera. El McLaren ha ido más allá a nivel circuito y el Lambo, esperará evoluciones como lo ha hecho toda su vida.

    #108429

    Hombre, el Porsche es mucho más coche para devorar km´s que el Lambo, entre otras cosas por la fiabilidad, es un traga millas sin parangón, por otro lado decir del Lambo que es el coche «base» que yo sepa es el cumbre de gama de Lambo ahora mismo y mucho más caro de lo que era el Porsche, ni que decir que el Porsche es una versión de un coche de hace unos cuantos años y el Lambo es totalmente nuevo, cierto que dentro de unos años saldrá un Aventador más potente y ligero, pero claro allí estará el 991 GT2 RS y el 961 o como lo quieran llamar, dicho esto me quedo con el Lambo que es absolutamente impresionante y bello, pero a lo que me refería es que esperaba un poco más en rendimiento absoluto, porque no solo no supera al Porsche si no seguro que no supera en tiempo en circuito de muchos otros coches mucho menos potentes y es ahí donde viene mi «decepción», eso si como el Lambo a día de hoy no hay nada desde el punto de vista estético.

    #108430

    Decepción con el Aventador? Mondeo tiene toda la razón. El GT2 RS es un carreras-cliente, y el Aventador probablemente el mejor y más equilibrado Lambo de la historia. No son comparables..

    #108431

    [quote quote=»918_929″]
    Hombre, el Porsche es mucho más coche para devorar km´s que el Lambo, entre otras cosas por la fiabilidad, es un traga millas sin parangón, por otro lado decir del Lambo que es el coche «base» que yo sepa es el cumbre de gama de Lambo ahora mismo y mucho más caro de lo que era el Porsche, ni que decir que el Porsche es una versión de un coche de hace unos cuantos años y el Lambo es totalmente nuevo, cierto que dentro de unos años saldrá un Aventador más potente y ligero, pero claro allí estará el 991 GT2 RS y el 961 o como lo quieran llamar, dicho esto me quedo con el Lambo que es absolutamente impresionante y bello, pero a lo que me refería es que esperaba un poco más en rendimiento absoluto, porque no solo no supera al Porsche si no seguro que no supera en tiempo en circuito de muchos otros coches mucho menos potentes y es ahí donde viene mi «decepción», eso si como el Lambo a día de hoy no hay nada desde el punto de vista estético.
    [/quote]

    No saqués de contexto lo que digo, la palabra «base» está utilizada como el primero de una gama. Si a vos te decepciona es que no conocés los objetivos puesto por VAG y Lamborghini para el Aventador, tal vez no sean los tuyos, pero el producto fue hecho para algo y cumple con su función. De la misma manera que lo hace el producto de Porsche.

    La justificación en el precio es cuando menos ingenua, hay muchos otros coches más caros que el GT2 RS y sin embargo nadie los compara. Yo dudo mucho que el GT2 RS tenga las mismas capacidades ruteras que el Aventador, precisamente un carreras-cliente en general tiene como objetivo ir de tu casa al circuito, el Porsche a eso le suma unas decente cualidades cotidianas lo cuál es maravilloso, pero insisto que un Aventador fue diseñado precisamente para poder recorrerte países de punta a punta y no romperse.

    El Aventador es un tope de gama que no busca radicalidad deportiva, ya se está trabajando en ese sentido en el SV que tenemos posteado en la sección de espís. Si fueras menos fanboy te darías cuenta de ello.

    Como dices hay un modelo de Porsche en desarrollo, habría que ver que tanto más radical es un 961 que un 911 GT2 RS (997). O tal vez Porsche busque otra cosa.

    Supongo que tienes menos de 25 años, me sorprende mucho que algo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9″ y logra 350 km/h, sea pasible del vocablo «decepción» en materia de prestaciones deportivas. Pero los chicos jóvenes creo que están acostumbrados a otras cosas.

    #108432

    – de 25 años???? veo que eres fan de Lambo a muerte y no aciertas ni de cerca, supongo que tú tendrás menos de 20, puesto a adivinar edades.
    A mi el Lambo me encanta, es más de los deportivos que hay hoy en día sería el que me compraría, pero me esperaba mejores tiempos en circuito nada más, y eso de recorrerse países de punta a punta y no romperse, veremos si es así, ojala, pero como digo ya se verá.

    #108433

    [quote quote=»918_929″]
    – de 25 años???? veo que eres fan de Lambo a muerte y no aciertas ni de cerca, supongo que tú tendrás menos de 20, puesto a adivinar edades.
    A mi el Lambo me encanta, es más de los deportivos que hay hoy en día sería el que me compraría, pero me esperaba mejores tiempos en circuito nada más, y eso de recorrerse países de punta a punta y no romperse, veremos si es así, ojala, pero como digo ya se verá.
    [/quote]

    Nop, tengo simpatía por Ford y en deportivos por Porsche. Sino no hablaría de la fragilidad de los Lambo.

    Si tenés más de esa edad, te envidio el entuasiamo amigo, yo hace varios años que no tengo tal fanatismo por ninguna marca de autos.

    #108434

    Los Lambos me encantan también a parte de los Porsche, por poner un ejemplo el Gallardo es unos de los coches más bellos de la actualidad y tiene el merito de ser un coche de 2003 y me entusiasma, a día de hoy supera a Ferrari en belleza y practicamente a todos los fabricantes, y además desde que esta en manos de Audi ha mejorado muchísimo por supuesto en fiabilidad, así que Lambo me agrada muchísimo, solo he dicho que esperaba mejores tiempos en circuito del Aventador nada más Mondeo. 

    #108435

    [quote quote=»918_929″]
    Los Lambos me encantan también a parte de los Porsche, por poner un ejemplo el Gallardo es unos de los coches más bellos de la actualidad y tiene el merito de ser un coche de 2003 y me entusiasma, a día de hoy supera a Ferrari en belleza y practicamente a todos los fabricantes, y además desde que esta en manos de Audi ha mejorado muchísimo por supuesto en fiabilidad, así que Lambo me agrada muchísimo, solo he dicho que esperaba mejores tiempos en circuito del Aventador nada más Mondeo. 
    [/quote]

    A mi el Gallardo es el Lamborghini que menos me gusta de toda su historia.

    Relee tu primer mensaje, lo que dijiste fue:

    – ¿Qué evolución aporta el Aventador?
    – Y que no es un coche ligero.

    O te tomamos por un tipo que dice cosas obvias y sin sentido, o te tomamos por un tipo que analiza lo que piensa. En este segundo contexto se te contestó en que dice Lamborghini que evoluciona su modelo y se te mostró con datos que para el tamaño que tiene y el conjunto mecánico es bastante ligero. Por supuesto no tiene el peso de un Elise ni de un Atom, pero tampoco apunta a eso, además decir que es más pesado que coches más chicos es cuándo mínimo raro. Habría que ver como le va a un GT2 RS con alguno de los deportivos kit car británicos o los peso pluma track & day. Por supuesto el GT2 RS no apunta a ellos, de la misma manera que el italiano no apunta al GT2 RS. En ese marco es raro que un coche que es más grande y más pesado, con un comportamiento más «versátil» se acerque al GT2 RS, cada uno de decepciona y sorprende de lo que puede, yo estoy más cerca de lo segundo que de lo primero, sinceramente pensé que el GT2 RS se lo iba a desayunar muchísimo más fácil.

    Si hubieras dicho solamente que esperabas mejores tiempos no habríamos llegado hasta aquí.

    #108436

    Por cierto, dices que el Aventador es versátil o por lo menos según dices más que el Porsche, ¿me gustaría saber en qué?

    #108437

    [quote quote=»918_929″]
    Por cierto, dices que el Aventador es versátil o por lo menos según dices más que el Porsche, ¿me gustaría saber en qué?
    [/quote]

    – Caja automática con 5 modos de funcionamiento vs Caja Manual (bendito motor del Gt1 como lo extrañaremos!)
    – Equipamiento interior de berlina de lujo vs equipamiento interior desnudo para máxima eficacia (y sino para qué lo quieres, no?
    – Asientos regulables eléctricamente con calefacción etc vs baquet de competición
    – Habitáculo con mayores dimensiones en el caso del modelo más grande.
    – Tracción integral ofrece mejor capacidad para climas húmedos, nieve, firmes deslizantes
    – Suspensión delantera elevable para superar obstáculos

    #108438

    Mondeo, que te han puesto 20 años!!!!! 😛

    #108439

    Completamente de acuerdo, son coches completamente diferentes, enfocados a quehaceres totalmente opuestos.
    El italiano es el máximo exponente de los GT y el alemán es una punta de lanza de los deportivos.
    Mondeo, espero que dejes la comparación entre el FF y el Toro en el peso, por que, estrictamente, no son comparables, aunque todos los metamos en el mismo saco a ambos. 

    #108440

    [quote quote=»marea»]
    Completamente de acuerdo, son coches completamente diferentes, enfocados a quehaceres totalmente opuestos.
    El italiano es el máximo exponente de los GT y el alemán es una punta de lanza de los deportivos.
    Mondeo, espero que dejes la comparación entre el FF y el Toro en el peso, por que, estrictamente, no son comparables, aunque todos los metamos en el mismo saco a ambos. 
    [/quote]

    Exactamente ejemplificando que un coche de similar tamaño, equipamiento, motor y con tracción total simplificada, tiene casi un 35% más de peso que el Aventador, y eso que el Cavallino tiene chasis de aluminio. Después te sobran dos asientos 😆 Si lo decís por la disposición motriz ya mismo quememos todas las comparativas del Boxster con algún otro modelo alemán o de Ferrari y Porsche  :mola:

    #108441

    Veo mas lógico comparar el GT2 RS con el Aventador que comparar este con el FF, esto si que no tiene sentido.
    Con respecto a ser más versátil sigo sin ver que el Lambo sea más versátil al Porsche, ¿un Lamborguini versátil? cuando llegué el Estoque, mientras tanto no hay Lambo versátil.

    [quote quote=»Exeo»]
    Mondeo, que te han puesto 20 años!!!!! 😛

    [/quote]
    A mi me han puesto 25, así que donde las dan las toman.

    #108442

    [quote quote=»918_929″]
    Veo mas lógico comparar el GT2 RS con el Aventador que comparar este con el FF, esto si que no tiene sentido.
    Con respecto a ser más versátil sigo sin ver que el Lambo sea más versátil al Porsche, ¿un Lamborguini versátil? cuando llegué el Estoque, mientras tanto no hay Lambo versátil.

    [/quote]

    Pues nadie ha comparado al FF con el Aventador. Lee de vuelta por favor.

    Tal vez no sepas el significado de la palabra versátil, pero decir que el Lambo es «más versátil» que el 911 GT2 RS es muy correcto.

    Extrapolar eso a decir que no existe Lambo versátil hasta que venga el Etoque, es otra cosa muy distinta, ves la diferencia?

    #108443

    Monocasco de fibra, chasis y bastidor de CFRP, suspensión de aluminio, al igual que la carrocería. Con esta receta, normal que no llegue a las 2TN, ni siquiera a los 1.700 kg.
    En el FF, el chasis es de aluminio, que no puede competir en cuestiones de ligereza con el plástico reforzado con fibra de c; aparte de que algunas partes tienen refuerzo de Epoxy.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.