Porsche Cayenne III (2018)

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  • #192864
    A.P.M.

    Presentado oficialmente el GTS

    4.0 V8 biturbo TFSI: 460cv y 620Nm

    • Cayenne GTS: 131.833 euros.
    • Cayenne GTS Coupé: 136.856 euros.

     

     

     

    Nota de prensa:

    Nuevo Porsche Cayenne GTS: ahora otra vez con un motor V8

    Dinamismo y exclusividad van de la mano en los Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los dos nuevos modelos con los que Porsche amplía su gama SUV, diseñados para obtener las máximas prestaciones.

    Como es habitual en las versiones GTS, el motor juega un papel esencial, y los nuevos Cayenne, en lugar de utilizar el propulsor V6 biturbo de 3.6 litros de su predecesor, vuelven a contar con un V8 bajó el capó. Este motor biturbo de cuatro litros consigue 460 caballos (338 kW) de potencia y un par de 620 Nm, que mejoran claramente las prestaciones. Con el pack Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. Completan las características distintivas de estos modelos un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama.

     

    Potente, pasional, eficiente: motor V8 con un nuevo sistema de escape deportivo

    Con el evolucionado motor Porsche V8 biturbo de 4.0 litros, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones. Así, son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el pack Sport Chrono. La velocidad máxima también ha aumentado en 8 km/h. Al mismo tiempo, se ha prestado especial atención a la eficiencia. Entre otras cosas, esto se ha conseguido con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Por eso, los Cayenne más deportivos tienen un consumo combinado de combustible de entre 11,2 y 11,4 l/100 km, según el ciclo NEDC.

    Para conseguir el impresionante rendimiento del coche, el sistema de escape deportivo se ha configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. El sistema que se monta de serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único. El sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas es de nuevo desarrollo y tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior. Este último sistema se ofrece exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el pack Deportivo Ligero.

     

    20 milímetros más bajo y con control dinámico de la amortiguación

    La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con muelles de acero que se incluye como equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

     

    Con la combinación de unas llantas estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los SUV. Opcionalmente, se puede mejorar la deceleración con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

    Pack Sport Design y detalles GTS característicos de serie

    El pack Sport Design de serie garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los nuevos Cayenne GTS están equipados con llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante. Los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

    Materiales de gran calidad como el Alcantara®, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales. Encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el pack interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

    Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, que llegarán a los concesionarios a principios de julio. Los precios finales en España son:

    • Cayenne GTS: 131.833 euros.
    • Cayenne GTS Coupé: 136.856 euros.
    #172721
    A.P.M.

    #172718
    A.P.M.
    #172715
    A.P.M.
    #156429
    daniS

    Buena pillada! Desde luego, lo mejor de este coche es su trasera…

    #156428
    gambini

    Cazado en Alemania, amigos, con matricula temporal. Sólo para cochespias 😀

    Está a tamaño completo si la abrís en su propia ventana.
    https://i.imgur.com/ItquNSM.jpg" />

    #156427
    Azog

    Sí, puede ser un allroad pero vamos lejos de un típico deportivo, el modelo de acceso se ha rumoreado que será un V6 pero vamos que le pueden meter el V8 del Portofino sin ningún tipo de problemas, y efectivamente será un modelo de acceso pero no barato precisamente, me da a mí que será un mini 488 estilo Mclaren 570S, pero vamos caro.

    #156426
    daniS

    [url]https://www.motoring.com.au/frankfurt-motor-show-ferrari-suv-and-dino-firm-108961/[/url]

    Lo dicho el V6 y muy muy posiblemente el SUV en camino, este último muy probablemente para 2021 coincidiendo con el sustituto del GTC4 lusso.

    Pues yo leo en el articulo, que mas qur un suv podria set una especie de allroad deportivo. H sobre el dino, que no habra v6 porque son una marca de v8, o v12..

    Comentando acerca de posicionamiento, duce que el dino no seria mucho mas barato que el portofino…pues yo creo que po er un coche de acceso en 200000k no quita exclusividad…de hecho era el precio de entrada del modelo de acceso…cuando subieron el precio del modena y sucesores…el california costaba sobre esos 200000…yo no se si es que estos directivos toman el pelo a la gente cuando hablan, la verdad

    #156425
    Azog

    https://www.motoring.com.au/frankfurt-motor-show-ferrari-suv-and-dino-firm-108961/">https://www.motoring.com.au/frankfurt-motor-show-ferrari-suv-and-dino-firm-108961/

    Lo dicho el V6 y muy muy posiblemente el SUV en camino, este último muy probablemente para 2021 coincidiendo con el sustituto del GTC4 lusso.

    #156424
    Azog

    El Dino lo conoce todo el mundo, nada nuevo que no sepamos todos, hasta no llevaba el cavallino en el morro para no considerarlo un auténtico Ferrari, pues sí parece muy claro que volverá un modelo de acceso y lo del SUV cada vez parece más cerca.

    #156423
    Foto de perfil de FacebookjavierAB

    [quote quote="marea"]Sobre el SUV, hasta que no lo vea… y sobre el V6, ya tuvo esa configuración el Dino.

    El FIAT Dino, si.[/quote]

    Y el Ferrari. DINO 206 y 246. Motor V6 de 2.0 ó 2.4 litros.

    #156422
    Lord Asriel

    Sobre el SUV, hasta que no lo vea… y sobre el V6, ya tuvo esa configuración el Dino.

    El FIAT Dino, si.

    #156421
    marea

    Sobre el SUV, hasta que no lo vea… y sobre el V6, ya tuvo esa configuración el Dino.

    #156420
    Azog

    Trasera bonita, gran interior sin duda alguna, ahora bien el frontal es soso como él solo, Porsche debe de espabilar en sus diseños sobretodo en los frontales que son demasiado sosos y sin agresividad, Porsche debe de hacer algo mejor en ese aspecto. Por cierto hablando de SUV Ferrari ya prepara su SUV para 2021-22, lo digo para aquellos que decían que Ferrari nunca haría un SUV, pues viene ese modelo ya dije que Sergio Marchionne es un hombre de empresa no es un apasionado de los coches como lo era Di Montezemolo, por cierto a parte de un SUV Ferrari va a fabricar un modelo de acceso con motor V6, ya lo dije en su momento Ferrari al igual que Porsche va a dejar de ser una marca purista como en el pasado, son otros tiempos.

    #156419
    gosaton

    Si se pudieran comprar los coches como compramos en la carnicería, me quedaba el interior completo. Por fuera, me quedaba de la tercera ventanilla hasta el maletero, todo lo demás para echárselo a los perros…

    #156418
    Foto de perfil de FacebookJuani

    Me deja tan indiferente este coche.

    #156417
    A.P.M.

    Presentado el Turbo
    4.0 V8 biturbo. 550cv y 770Nm
    Tracción total
    Cambio Triptronic S de 8 vel.

    0-100 km/h: 4.1 seg (3.9 con el Sport Chrono)
    Vel. max: 286 km/h

    Precio en Alemania: 138,850€

    https://4.bp.blogspot.com/-bLLG6qTjxhM/Wbey7oVs_lI/AAAAAAABD3M/–XrPNR2HaUzGJm-B3rft5gvwwopin5wACLcBGAs/s1600/2018-porsche-cayenne-turbo-12.jpg" />
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    http://www.carscoops.com/2017/09/new-porsche-cayenne-turbo-arrives-at.html

    #156416
    A.P.M.


    Por ejemplo, el Micra y el Clio parece que usan la misma plataforma según el diseño, pero no lo es, aunque se fabrican en la misma fábrica.

    Pues no se, a mi me parecen que son lo mismo. De hecho, las puertas parecen iguales, solo cambian los paneles interiores y exteriores que camuflan el diseño. Ahora, está muy bien cambiado porque no lo parecen
    _________________________________________

    En cuanto al debate, El Q7 II ha estrenado la MLB Evo para SUVs, y de ahí salen el Bentayga, este Cayenne y el proximo Touareg.
    Pero, se ve que la zona del habitaculo (pilares A, B y C) es igual en el Q7 y Bentayga, y por lo visto en las espias del Touareg, tambien parece igual. En el Cayenne no estoy tan seguro, aunque todavia no me he parado a mirar detenidamente los detalles.
    Y esos detalles son el pilar A, B y C (este ultimo con detalles, pues hay ventanas mas o menos grande dependiendo del coche), las formas de las puertas…El resto del vehiculo, como el frontal, trasera y paneles laterales está claro que cambian, para que haya mas diferenciación y asemejarse al diseño basico de cada marca

    #156415
    KR

    [quote quote="KR"]
    Y si lo que me estas diciendo es que este Cayenne se parece al futuro Touareg, o bien tienes una maquina del tiempo, o trabajas en VW o estas inventandote cosas, ya que no se ha presentado.

    También pudo haber visto los diseños filtrados ya en internet hace un tiempo:

    http://motorchase.com/en/2016/10/leaked-3rd-generation-volkswagen-touareg/

    En cualquier caso, no creo que se note que usan la misma plataforma.

    Por ejemplo, el Micra y el Clio parece que usan la misma plataforma según el diseño, pero no lo es, aunque se fabrican en la misma fábrica.[/quote]

    Pues eso… que alguien me lo explique.

    Que alguien me explique, por ejemplo, como se nota que un VW Atlas y un Audi TT usan la misma plataforma. Criticar por decir algo.

    #156414
    CgD


    Y si lo que me estas diciendo es que este Cayenne se parece al futuro Touareg, o bien tienes una maquina del tiempo, o trabajas en VW o estas inventandote cosas, ya que no se ha presentado.

    También pudo haber visto los diseños filtrados ya en internet hace un tiempo:

    http://motorchase.com/en/2016/10/leaked-3rd-generation-volkswagen-touareg/

    En cualquier caso, no creo que se note que usan la misma plataforma.

    Por ejemplo, el Micra y el Clio parece que usan la misma plataforma según el diseño, pero no lo es, aunque se fabrican en la misma fábrica.

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