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Preguntas cortas y/o dudas – ¡Hazlas aquí!

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  • Avatar de gti
    gti

      Tengo un problema en mi coche y es que en mojado es muy inestable,llevo neumaticos casi nuevos y buenos continental los gasta perfectos,en seco genial pero en cuanto el asfalto esta mojado tengo que ir muy lento ya que parece que vaya sobre hielo.tiene 112000kmts.alguien tiene idea?

      Avatar de gusanllum

        [quote quote=”gti”]Tengo un problema en mi coche y es que en mojado es muy inestable,llevo neumaticos casi nuevos y buenos continental los gasta perfectos,en seco genial pero en cuanto el asfalto esta mojado tengo que ir muy lento ya que parece que vaya sobre hielo.tiene 112000kmts.alguien tiene idea?[/quote]

        Si me sucediera a mi, lo siguiente que miraría sería que la presión del neumático sea la correcta, lo segundo el estado de los amortiguadores.

        Avatar de A.P.M.

          [quote quote=”gti”]Tengo un problema en mi coche y es que en mojado es muy inestable,llevo neumaticos casi nuevos y buenos continental los gasta perfectos,en seco genial pero en cuanto el asfalto esta mojado tengo que ir muy lento ya que parece que vaya sobre hielo.tiene 112000kmts.alguien tiene idea?[/quote]
          Cuantos kms tienen las ruedas?
          Yo cuando cambié ruedas hace un par de años, tuve 2 sustos por el Huerna. La primera gracias a uno que se quiso meter en mi carril mientras adelantaba, no veas que gracia. La 2ª vino poco después, en curva a la derecha. Siempre la hacia a 120 y no tenia ningún problema, pero ese dia, el ESP saltó y se me desconectó el control de crucero. La primera vez que me pasaba. ¿Problema? Las ruedas tenian menos de 500km. Con mas rodaje no he tenido problema ninguno.
          Puede ser una causa

          Otra causa, como comenta marea, puede ser por presiones de las ruedas. Si las has dejado segun te las han puesto, igual no estaban a la presión adecuada

          Y otra mas. En esta epoca, el asfalto está muy frio. Las ruedas normales funcionan peor a bajas temperaturas, y si esta mojado, pues puede que no agarren todo lo que deberia

          O puede ser una combinación de 2 o los 3 elementos 😀

          Ahora, si las ruedas tienen 112.000km (supongo que es el coche jeje), cambialas a la de ya, que mas cristalizadas no pueden estar y por eso provoca esos sustos en mojado 😉

          Avatar de minisaurio

            Hay algún híbrido gasolina-eléctrico, en el que el motor de gasolina lleve turbo? En el C-HR, o Auris hybrid no se nota la falta de par?

            Avatar de seba_s10

              No los he probado pero básicamente para eso está el motor eléctrico, que tiene par desde la primera RPM.

              Avatar de A.P.M.

                [quote quote=”minisaurio”]Hay algún híbrido gasolina-eléctrico, en el que el motor de gasolina lleve turbo? En el C-HR, o Auris hybrid no se nota la falta de par?[/quote]
                En los alemanes. Por ejemplo en VAG usan o el 2.0 TFSi o el 3.0 V6 TFSi. En BMW el 1.5 (i8), el 2.0t. En Mercedes mas o menos lo mismo

                En PSA tambien van a ser con turbo. Los mas potentes llevarán el 1.6 THP

                En teoria la parte electrica suple la “falta de par”. En teoria, porque en la practica, a igualdad de potencia maxima, los turbo suelen ser algo mas prestacionales, a costa de consumo claro

                Avatar de stokes

                  [quote quote=”minisaurio”]Hay algún híbrido gasolina-eléctrico, en el que el motor de gasolina lleve turbo? En el C-HR, o Auris hybrid no se nota la falta de par?[/quote]

                  No se nota… siempre que la batería tenga carga suficiente. Probé el Auris Hybrid de la generación anterior, y para nada parecía que tuviese 136 CV.

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