Problemas con el acelerador también para Honda

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #91461

    Problemas con el acelerador también para Honda

    #91462

    Honda ha llamado a revisión recientemente a 126.774  de sus coches en Brasil. Los modelos afectados son el Honda Fit  (Honda Jazz en Europa) y el Honda City, y el problema es el mismo que afectó a Toyota, problemas con el acelerador y la solución de moda, llamar a todas las unidades “sospechosas” a revisión. Lo que puede suceder con el acelerador es que una vez apretado, existe la posibilidad de que el mismo no retorne a su posición de reposo.

    El problema es causado por que el polvo puede entrar dentro del conjunto del acelerador, depósitándose en el sensor de posición, y obstaculizando la vuelta del pedal a su sitio, problema parecido al de Toyota, en el que un leve desajuste del sensor de posición causa un exceso de fricción que hace que el acelerador vuelva lentamente o directamente no vuelva a su sitio.

    El portavoz de Honda ha descartado que la llamada a revisión pueda extenderse a otros países, ya que el acelerador sustituido lleva un sistema de limpieza, el causante del problema, y éste sólo está disponible en Brasil. Además el portavoz insistió (y no sin razón) en que éstos coches no han sido vendidos ni en Estados Unidos, ni en Japón, pero que han recibido una denuncia por un accidente causado por éste acelerador, pero remarcó que no hubo heridos en el accidente.

    Las cosas se están poniendo difíciles para los fabricantes, una llamada a revisión cuesta mucho dinero, más cuantas más unidades haya afectadas. En el ejemplo que estoy usando de referencia, el de Toyota la solución era una chapa calibrada, eso es barato, pero tener que gestionar el incidente, avisar a los afectados y la mano de obra son costes unitarios que pueden pegar un buen palo económico a cualquiera. Más leña para el Pedalgate.

    En éste caso no creo que la solución sea algo más que sustituir los aceleradores afectados por unos modificados. Recordamos que Honda también ha llamado recientemente a más de medio millón de coches en Estados Unidos por problemas con el encendido y el pedal de freno. Cada vez está más claro que éstas llamadas siempre las ha habido, lo que pasa es que desde el Pedalgate, se le da mucho más bombo y los fabricantes cada vez quieren pillarse menos los dedos.

    via http://www.motorpasion.com

    parece que honda tampoco se libra. pues pese a los problemas del civic la consideraba la marca mas fiable por encima de mazda…es raro escuchar a alguien lanzando pestes sobre esta marca, al contrario, la gente que conozco esta encantada…me encanta lo finos que son los motores gasolina, como por ejemplo el de 140 cv que anda mucho no suena y consume lo normal (desde que salieron lo motores con turbo)
    necesita innovar en este tipo de motores y sacar uno decente de sobre 120 cv pa competir con los europeos…ya que pienso que tanto en gasolina como en diesel deben ser los motores mas demandados…lo que van desde los 100 cv (que algunos van justos) hasta los 120 cv (que van holgados, aunque hay excepciones)

    salu2

    #91463

    :cursing:Madre mía últimamente como esta el panorama en el acelerador

    #91464

    EDITADO

    #91465

    Esto parece una pandemia…

    #91466

      Esto me hace preguntarme si realmente vale la pena tener un sistema complejo y por lo visto dudoso en lugar de un simple chicote…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.