Dark Light

Proponen sacarse el C. de C. a los 16

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Proponen sacarse el C. de C. a los 16

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Avatar de marea

      Bajo la escusa de querer rebajar la siniestralidad en las carreteras, quieren implantar esta medida…

      Vamos a ver, es que parece que la DGT esa dirigida por una banda de monos desesados… quieren reducir la siniestralidad bajando a 16 la edad de sacarse el carnet de conducir?, estos tíos se han fumado una mierda muy chunga para pensar que esta medida va a rebajar la siniestralidad.

      https://soymotor.com/coches/noticias/estrategia-de-seguridad-vial-2030-997335

      Avatar de The_Osco

        Tío si estuviera bien planteado y pudiera conducir cualquier coche a los 16 años me parecería de lujo.

        No por nada, anda que no hay veces que vas a una comida familiar y todo el mundo bebe y puedes conducir. Vamos yo ese día no bebería ni un solo mililitro de alcohol para conducir.

        Y lo mismo para emergencias, a mi me habría venido bien el carnet cuando era más joven para llevar a mi padre al hospital, que está bien. Pero hay veces que la ambulancia simplemente era ridículo (se perdió por el camino de hecho).

        No me he mirado todas mas medidas pero ya de primeras me espero dos cosas, medidas absurdas y recaudatorias a partes iguales.

        No tienen vergüenza

        Avatar de The_Osco

          De hecho, de cara a las aseguradoras también sería una ventaja. Si por ejemplo tengo el carnet desde los 16, ahora con 24 ya tendría 8 años de experiencia a ojos del seguro y pagaría menos.

          Avatar de marea

            No es lo mismo tener el carnet con una edad que con otra, tu lo dices desde tu propio punto de vista, que está bien, pero yo lo miro desde un punto más general; si hay “abuelos” que cogen el coche cargaditos, que no hará un chaval de 16 años, que todos hemos tenido esa edad y sabemos como son.
            Hablo de una mayoría general, no absoluta, por que se que hay gente con 16 más madura que un/a 50 recién divorciado, pero esos son una minoría.

            A parte, que las pruebas deberían de ser más duras desde el punto de vista psicológico, por que si no, esto es un cachondeo.

            De primeras, solo podrían conducir hasta los 90Km/h… eso como se hace, van a obligar a las marcas a sacar coches capados, como las motos?, eso es inviable, además, conociendo a la mayoría de los que tienen el carnet de moto de matrícula amarilla (como los coches para menores), la mayoría de los propietarios las delimitan (yo estoy harto de escuchar carricoches de matrícula amarilla que suenan “como Ferraris”).

            Lo suyo sería que siguieran conduciendo ese tipo de coches de carnet de moto, pero que incentivo tendrían para sacarse el B1 si te siguen obligando a usar ese tipo de carricoches?.

            A parte de lo que tu dices, al bajar la edad, hay más gente con posibilidades de sacarse el carnet y eso son mayor ingresos por tasas para tráfico… si saben bien lo que hacen, como están con las arcas peladas, con tal de rascar lo que sea, hacen las barbaridades que sean, como por ejemplo, eliminar el marguen de error de los radares, algo que he escuchado del ínclito Pere y que debería de ser demandable, pues como todo aparato, sea cual sea, tienen unos márgenes de error, incluidos los radares, y eliminar esos márgenes es una medida simplemente recaudatoria, igual que bajar las velocidades de las carreteras bajo el pretesto de la seguridad (mentira, para recaudar simple y llanamente), o que no se pueda superar en 20 km/h la velocidad máxima de la carretera a la hora de adelantar (eso es un peligro, te pones a adelantar a un coche por una carretera de doble sentido y y tienes muchas posibilidades de accidente.

            Como tu dices, es todo por el pretesto de recaudar, y bajando la edad a 16, más accidentes habrá.

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.