Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

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  • #129650

    Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

    #129659

    Bueno, propongo comentar la nueva prueba de larga duración de km77. Ya seguí la del Prius y la del Golf, me gustaron mucho y ahora voy a engancharme también a ésta.

    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/

    Está curioso en amarillo, no?
    http://i.imgur.com/x6QUoYG.jpg" />

    #129658

    Muchas gracias Xavi. Se me había escapado.

    #129660

    Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

    El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.

    #129661

    Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

    El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.

    Bueno, al final sea el coche que sea, con solo tener la matricula ya lo puedes identificar…

    #129652

    Ésta prueba podría hacer cambiar mi opinión sobre Renault…una pena su interior.

    Y 15000 euros por esto. Me parece excesivamente caro.

    #129657

    Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

    El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.

    es cierto que es muy llamativo, se dice eso mismo en los comentarios de alguna de las entradas del blog. de todos modos, muchas gestiones previas las hacen por teléfono y un cambio muy brusco de la atención telefónica y la personal se notaría, y km77 lo explicaría.

    y no todo son concesionarios… con el Golf, por ejemplo, relataron también el cambio de neumáticos, o la calidad de la atención en carretera (cuando rompieron la mecatrónica del DSG).

    por el momento ya han “calao” a algún comercial de Renault durante el proceso de compra.

    #129651

    Ya han hecho 2000km
    Primeros 2000 kilómetros.
    Primeras imepresiones
    – Pedal del embrague con mucho recorrido
    – Apoyo lumbar pronunciado (para el probador), aunque con el paso de los km se notará menos. El asiento tiene una posición alta aun en la posición mas baja

    motor (aun en rodaje y sin pisar mucho)
    – retiembla al alenti (3 cilindros se deben de notar). se nota en el volante, en la palanca de cambios y en el asiento.
    – Apenas suena, pero le falta la finura del 1.0 ecoobost (tampoco llevan la misma tecnologia, como la i.d.)
    – el start-stop deja de funcionar por unas horas, al dia siguiente funciona de nuevo bien
    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/files/2013/04/11-renault-clio-2013-prueba-larga-duracion-120000-km-star-stop-nodisponible.jpg

    carroceria:
    – ruido aerodinamico de los espejos retrovisores alto ( apartir de 90km/h)

    prestaciones (con 1617km)
    *Aceleración 80 a 120 km/h: 10,0 segundos. La forma más rápida para acelerar de 80 a 120 es en tercera marcha de forma continua. A 80 km/h la segunda relación se sitúa sobre las 6000 rpm y a 120 es la tercera la que hace girar el motor a ese régimen. Este motor funciona bien cerca de las 6000 rpm, por lo que conviene estirarlo. Hice pruebas y pase a cuarta marcha sobre las 5.500 rpm y los tiempos resultaron claramente más lentos.
    *Recuperación en cuarta de 80 a 120 km/h: 13,0 segundos
    *Recuperación en quinta de 80 a 120 km/h: 20,6 segundos

    – Los errores del velocímetro:
    A 50 km/h de marcador la velocidad real es de 48 km/h
    A 90 km/h de marcador la velocidad real es de 87 km/h
    A 120 km/h de marcador la velocidad real es de 117 km/h (va a 3000 rpms)
    A 160 km/h de marcador la velocidad real es de 157 km/h

    – Frenada desde 120 km/h hasta pararlo: 48,7 km/h

    – Consumo, en rodaje, por los sitios por los que van: 6.6L

    #129656

    Es Renault. Era imposible que no fallara nada.

    #129653

    sí, y además los Copaturbo (sic) les entraba el turbo en curvas y tal. venga, no seamos tan forococheros contestando.

    hablan también de la calidad del interior, parece que deja que desear.

    #129654

    El coche no parece que les guste mucho. El consumo por autopista me parece altísimo. Y parece mentira que a estas alturas haya marcas que hagan coches que hagan ruidos aerodinámicos en los retrovisores.

    #129655

    Y parece mentira que a estas alturas haya marcas que hagan coches que hagan ruidos aerodinámicos en los retrovisores.
    Hoy he ido con mi padre a probar el nuevo Kuga, el 1.6 Ecoboost de 150cv el motor es espectacular mucha potencia y par y ni vibra ni se oye como los Diesel, pero a 95km/h el sonido del viento con los retrovisores ya molesta a 120 obliga a subir bastante el volumen del audio. Es un punto en contra enorme mas teniendo en cuenta que es el único ruido que se oye porque el motor apenas se escucha.

    #129662

    Xavi. Es la realidad de los últimos 7-8 años…o más.
    Fallan infinidad de pijadas. Y en PSA más de lo mismo. Es el precio que pagan por querer ser un referente mundial.

    Fabricar mucho… Y tener precios ajustados.

    Lo del interior… Tiene delito. Habiendo salido antes el 208 más.

    Lo de los consumos yo lo utilizaría como referencia con otros que han probado ellos. Pero yo no me compraría un vehículo sin probarlo. Hay personas que miran el consumo. Y otras que les da igual. Coincido con lo de los retrovisores Cabo.

    #129663

    Les ha tocado pasar por el taller por un percance que tuvieron al encontrarse un trozo de neumático en la calzada:

    Daños:

    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/files/2013/05/03-renault-clio-2013-prueba-larga-duracion-120000-km-parachoques.jpg" />
    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/files/2013/05/02-renault-clio-2013-prueba-larga-duracion-120000-km-golpe-aleta-izquierda.jpg" />
    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/files/2013/05/001.jpg" />

    El accidente[/url]
    Comprobación de los daños en el Clio tras el accidente[/url]

    Me ha sorprendido ver que la parte delantera está carenada:

    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/files/2013/05/005.jpg" />

    #129664

    Últimamente me vengo encontrando con más trozos de neumático de lo normal; otro efecto de la crisis.

    #129665

    Últimamente me vengo encontrando con más trozos de neumático de lo normal; otro efecto de la crisis.

    me gustaría saber el porcentaje de gente que sólo cambia los neumáticos para pasar la itv, y se la suda como estén el resto del tiempo.

    #129666

    Qué pequeñito es el tubo de escape y qué cantidad de espacio le sobra.

    #129667

    Qué pequeñito es el tubo de escape y qué cantidad de espacio le sobra.

    hombre, supongo que el ser un 0.9l hace que los gases expulsados sean poquitos. no tengo ni idea de eso, pero asumo que el 1.6 será cerca del doble de gordo…

    #129668

    Habeis visto como les han entregado el coche??

    Vergonzoso.

    dejo el enlace:

    http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/2013/05/24/el-clio-pasa-un-mes-en-el-taller/

    #129669

    Calidad Renault 😀

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