PSA podría resucitar a Talbot

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  • #42396

    Demasiada submarca, vaya lio

    #42395

    Si Toyota tiene Toyota, Lexus y Scion…

    #42394

    Lo de Citroën está confirmado.

    #42393


    al estar tan relacionado, no se si se merece un hilo propio…
    [quote][b]Citroën presentará una submarca en el Salón de París[/b]

    Parece ser que no habrá un resurgir de Talbot, o eso dice el líder de diseño de PSA en declaraciones a Autocar. Aparte de DS, Picasso, y la marca Citroën como tal, habrá una nueva submarca, pero no será low-cost… sino diferente. El nombre de momento se desconoce y se revelará en París.

    Sus señas de identidad serán la simplicidad y diseños extravagantes. Para hacernos una idea, se han inspirado en el concept C-Cactus de 2007, y los destinatarios son la generación iPod (sic). Esto huele mucho a coches tipo Nissan Cube, pero a la francesa, con mucha personalidad y un complemento a la submarca DS.

    El reemplazo del Citroën C2 podría aparecer bajo esta submarca según la misma fuente. Y hablando de inspiraciones, hasta el Citroën 2CV ha tenido algo que ver en esta submarca. Prometen que va a ser una de las sensaciones del Salón, a ver si es verdad. Mientras tanto lo de Talbot tendrá que esperar.

    Fuente: http://www.motorpasion.com/citroen/citroen-presentara-una-submarca-en-el-salon-de-paris
    [/quote]

    Bueno, el echo que Citroën introduzca una nueva submarca no impide que talbot solo se venda en casa peugeot, aunque la verdad es que me parece dificil,  para que el proyecto low-cost sea rentable se tendria que vender en ambas casas como un 107/C1. Ademas me parece algo raro que Citroën vaya diversificando sus gamas con submarcas “premium”, “joven”  y peugeot se quede asi solo con su gama tradicional

    #42392

    al estar tan relacionado, no se si se merece un hilo propio…

    [b]Citroën presentará una submarca en el Salón de París[/b]

    Parece ser que no habrá un resurgir de Talbot, o eso dice el líder de diseño de PSA en declaraciones a Autocar. Aparte de DS, Picasso, y la marca Citroën como tal, habrá una nueva submarca, pero no será low-cost… sino diferente. El nombre de momento se desconoce y se revelará en París.

    Sus señas de identidad serán la simplicidad y diseños extravagantes. Para hacernos una idea, se han inspirado en el concept C-Cactus de 2007, y los destinatarios son la generación iPod (sic). Esto huele mucho a coches tipo Nissan Cube, pero a la francesa, con mucha personalidad y un complemento a la submarca DS.

    El reemplazo del Citroën C2 podría aparecer bajo esta submarca según la misma fuente. Y hablando de inspiraciones, hasta el Citroën 2CV ha tenido algo que ver en esta submarca. Prometen que va a ser una de las sensaciones del Salón, a ver si es verdad. Mientras tanto lo de Talbot tendrá que esperar.

    Fuente: http://www.motorpasion.com/citroen/citroen-presentara-una-submarca-en-el-salon-de-paris

    #42391


    SIMCA tampoco fué nunca una marca de bajo coste, eran coches con una estética muy lograda y algo pija, con unos acabados por encima de la media. Modelos como el Aronde, Chambord, 1000, 1200S coupé o 1300/1500 se situaban simpre por encima de la competencia, precisamente por ir enfocados a una clase media BCBG y algo snob.

    SALUDOS

    En la ultima etapa de Talbot si era una especie de low-cost, era en el mercado Español de los primeros 80, cuando los coches de importación tenían unos aranceles salvajes y no llegaban los incipientes Toyotas, Talbot cubría ese hueco de coche modernito resultón y económico. En España los Talbot tuvieron bastante éxito, sobre todo el 150 y el Horizon, que además estaban fabricados aquí,en la fabrica de Villaverde, en Madrid.  Lamentablemente en el resto de Europa, donde había mas competencia sus ventas fueron mas discretas.

    Con todo anda que no tiene marcas PSA. La idea es buena siempre que separen bien los productos. En realidad creo que el fracaso de Talbot tuvo bastante que ver con que su gama era un refrito de otros coches, el Samba no era mas que un peugeot 104 de 3 puertas, 150 estaba demasiado cerca de un peugeot 305. El Tagora (que tampoco fue un éxito aquí) era un Peugeot 604, coches que en España no vimos, pero que para aya de los pirineos, pues ahí estaban.

    #42390

    No sé si será verdad o no, pero lo de llamarlos Talbot ya lo dije yo hace muuuuuuuuucho tiempo.

    #42389


    Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000!

    +1 de todas todas! Talbot tiene un gran pasado! y Simca muchos la recordamos de pequeños Simca 1000 y el 1200…

    #42388

    ya veo talbot por estos lares

    #42387

    PSA quiere resucitar la marca Talbot para la nueva gama de coches baratos

    Los modelos M3 y M4 que el grupo lanzará en Vigo en el 2012 podrán ser los primeros en usar la emblemática firma

    La idea es distinguir sus dos sellos estrella -Peugeot y Citroën-, de los «low cost» para el mercado emergente.

    La firma Talbot, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, podría resucitar en el mercado para dar nombre a la nueva gama de vehículos económicos con los que el grupo francés quiere conquistar el mercado de los países emergentes.

    Talbot nunca se ha caracterizado por ser una marca de bajo coste, más bien todo lo contrario. La emblemática T, originaria de Gran Bretaña, coronó las defensas de emblemáticos altos de gama a finales de la década de los 70, cuando Peugeot tomó el control de Chrysler Europe (de aquella época son los Talbot 150, 180, Solara y Tagora). Pero la multinacional francesa ha creído conveniente distinguir en el mercado los nuevos vehículos de entrada de gama con un sello diferente, que los desvincule de Peugeot y Citroën, y el estudio de viabilidad iniciado hace unos meses parece haber concluido que Talbot, propiedad de la multinacional gala, es la marca que mejor se ajusta al doble objetivo: establecer la diferencia con el resto de la producción del grupo y competir con nombre propio en un segmento que hasta ahora ha estado liderado en solitario por Dacia, el sello de bajo coste del constructor francés Renault

    Los primeros en lucir de nuevo la T de Talbot deberían de ser, según la prensa especializada francesa, los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que estrenarán el segmento de bajo coste de PSA en el 2012 y cuya producción ha sido encomendada a la factoría de Citroën en Vigo.

    Supuestamente, ambos coches vendrían a sustituir al Peugeot 206 y al Citroën C3 Classic (el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países) con precios todavía más asequibles.

    En la prensa rumana, ayer se especulaba con que los nuevos nombres de guerra en el mercado de los vigueses M3 y M4 bien podrían ser Talbot Samba y Talbot Horizon, en homenaje a dos de los modelos más conocidos de la emblemática marca, y que fueron fabricados allá por la década de los 80. Tal suposición carece de base científica, pero lo que es seguro es que PSA Peugeot Citroën está estudiando esta posibilidad.

    Marcar diferencias

    El propio presidente de PSA, Philippe Varin, ha explicado la necesidad de establecer una diferencia entre la gama de bajo coste y el resto de los vehículos que fabrica el grupo. Según las explicaciones del patrón de PSA, los modelos de bajo coste «no son compatibles» con la política comercial de las marcas Peugeot y Citroën en el mercado occidental. «El objetivo marcado en nuestras dos marcas es vender a nuestros clientes vehículos de estilo, y de gamas superiores», afirmó recientemente.

    La estrategia de PSA otorga prioridad a mejorar su posicionamiento en el mercado premium, como lo demuestra la apuesta de Citroën por la gama DS, pero se apoya en los nuevos modelos asignados a la factoría gallega, que se venderán en países de la cuenca del Mediterráneo, Oriente próximo y África, para crecer en volumen.

    La Voz de Galicia.

    #42386

    Como nota curiosa, mencionar que el mítico motor 1.9d de PSA lo estrenó el Talbot Horizon.

    La desgracia de Talbot fue que Chrysler la vendió en un mal momento de Peugeot (recién comprada Citroën y dando ésta muchas  pérdidas, crisis del petróleo…).

    Curiosamente, PSA tiene bastantes marcas “resucitables” y todas en la alta gama. Yo creo que perdieron la oportunidad con Proton, la verdad.

    Un saludo

    #42385

    Talbot-Lago

    http://www.automobilemag.com/features/news/25_most_beautiful_cars/0610_z+1937_talbot_lago_figoni_falaschi+25_most_beautiful_cars.jpg" />

    http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/classicos/talbot-lago-1937-2.jpg" />

    http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/talbot-lago-t2601.jpg" />

    Talbot-SIMCA

    http://www.karl-son.dk/Simca%201307.jpg" />

    El frontal es idéntico a lo que en Argentina se conoció como Dodge 1500

    http://www.autosdecalle.com.ar/publi/dodge1500.jpg" />

    que luego fue por esas cosas de la vida restilizado como VW 1500

    http://www.cocheantiguo.com/clasificados/images/3517_1249WqwHKhXlR0rB.jpg" />

    En fin pequeña reseña de Talbot y su relación Argentina, prefiero por supuesto los Talbot Lago que los SIMCA

    #42384

    SIMCA tampoco fué nunca una marca de bajo coste, eran coches con una estética muy lograda y algo pija, con unos acabados por encima de la media. Modelos como el Aronde, Chambord, 1000, 1200S coupé o 1300/1500 se situaban simpre por encima de la competencia, precisamente por ir enfocados a una clase media BCBG y algo snob.

    SALUDOS

    #42383

    yo prefiero el murena o el tagora… que recuerdos

    talbot jamas fue una marca de bajo coste, si quieren lanzar un coche barato, como dice Cabo, simca es mas idóneo…

    #42382

    Quiero mi Bagherra de tres plazas 🙂

    #42381

    Si que me parece mas apropiado simca, ademas se puede jugar con la imagen “vintage”, uniendo dos etendencias de moda. Sería como una especie de hibrido entre Fiat 500 y Dacia logan

    #42380


    Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000!

    Con que lanzen un Matra Rancho….jejeje

    Tb pienso que Simca es lo mas apropiado para bajo coste.

    Saludos…

    #42379

    Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000!

    #42378

    Talbot para marca de bajo coste?   :undecided:

    Ya no bastaran sus ultimos años: ahora quieren eternizar esa pobre imagen de esta marca mítica?… (Hablo de Talbot-Lago, que la historia de Talbot no es muy simples.)

    Talvez Porsche haga lo mismo con Bugatti… Que buena ideia!  :'( 👿

    Hay muchas mas marcas que PSA puede utilizar… Simca es una buena ideia! O Hillman, Humber, Singer o Sunbeam, que con Talbot constituian lo grupo Rootes (despues parte de Chrysler Europe, con Matra y Simca, y que fue comprado por Peugeot por 1$).

    O mismo Barreiros, en España! 🙂

    Oltcit es otra marca de bajo coste que Citroën tenia en Romania (pero no se si la marca ahora pertenence a GM). Panhard tanbien pertenence a Citroën…

    Hay muchas possibilidades: no tiene que ser Talbot… 🙁 Yo diria Simca!! 🙂 Pero ellos no me escuchan!

    #42376

    PSA podría resucitar a Talbot

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