¿Qué coche os compraríais a día de hoy?

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  • #124113

    ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?

    #124114

    Hola!  😀

    La pregunta es clara… hay coches que nos gustaría tener, coches que nos podríamos comprar, pero luego está el coche que tenéis en mente comprar a corto plazo, o cuando surja el momento. Por éste os pregunto.

    Aquí no caben brindis al sol ni ideas a lo «si yo fuera ri-co». Simplemente ese coche, o coches, que cuando lo véis por la calle pensáis «pues uno como éste me compraré yo un día de éstos».

    Empiezo yo, aunque ya lo he contado: tengo más que mirado y remirado un Golf V GTI de segunda pezuña para de aquí a unos meses. Es lo que busco por tamaño, por potencia y por precio, y bueno, a mí me gusta mucho 😀

    #124115

    Si empiezo…alguno se suicida…tres veces…jejeje

    #124116

    bueno, si hay un lugar para que nos hables del Clio y el León, es sin duda éste 😉

    #124117

    -Mercedes Clase 200 CDI con pack Urban, clima, Pack alumbrado, Pack retrovisores, control de velocidad, PRESAFE, conexión USB 30000€ aprox.
    -Volkswagen Golf VII 2.0 TDI Sport con Alarma, Faros Bixenon +, Ordenador de a bordo Premium, Llantas de 17″ 27000€ aprox.

    [img]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/Capturadepantalla2012-10-13alas235650.jpg[/img]
    [img]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/Capturadepantalla2012-10-13alas235949.jpg[/img]
    Estos mis padres… yo por ese precio cogería otra cosa 😀

    #124118

    Pues últimamente me ha pillado fuerte con el Veloster, aunque tendría que probar el acceso y las plazas traseras, y tendría que pasarme un par de horas meditando sobre la trasera  😀
    [img]http://photo.netcarshow.com/Hyundai-Veloster_2012_photo_38.jpg[/img]

    Otro que me ha rondado por la cabeza es el CR-Z, pero las plazas traseras son inhumanas.

    #124119

    Seat Leon FR ,me ha dado fuerte también por este coche.

    #124120

    En casa tenemos pensado cambiar los dos coches, el polo de la chavala y el golf mio…el polo por viejo…ya tiene 6 años…y el mio porque pronto, en un año y medio o asi llegaré a los 100000 kms, y es preferible vender el vehiculo antes, tiene mejor reventa como segunda mano, con lo cual en 2 años compraremos dos coches

    Lo que tengo claro es que seran seminuevos y que no me pienso gastar mas de 10000 € en cada coche.

    Alternativas:

    Lo que hay en el mercado de los segmentos A,B y C es lamentable y muy poco se salva.

    Las opciones son el Opel Adam, Renault Clio y Seat Leon.

    Del segmento A no hay nada que esté a la altura, del B como que tampoco, quitando el 208, pero la estetica trasera deja que desear, y el Yaris Hybrid, aunque tiene un interior pobre, y el segmento C…las prestaciones…quitando el Auris Hybrid

    Otra alternativa que barajo es comprarme un Mercedes Clase C sportcoupe o el CLC con tres años que ronde los 10000-12000€, y montarle el sistema de GLP

    #124121

    Con el Evoque creo tengo coche para diez años, y el Exeo, que es de renting, tb es de este año; por lo que hasta dentro de tres, no quiero ni mirar ni pensar en otros modelos…salvo que me toque el euromillon, claro 😀

    #124122

    Me iría al VW Beetle.
    Es bueno, de precio se ajusta (sin lujos) y tiene ese toque distintivo.

    #124123

    La verdad es que es lo más bonito que ha hecho Volkswagen después del actual scirocco y Passat CC

    #124124

    Pues viendo el camino que llevamos, el que se quiera comprar un coche no debería hacerlo pensando en cúal puede mantener sino en cúal pudiera mantener con las condiciones económicas que tienen ahora los portugueses. Las condiciones de manera general solo van a empeorar en los próximos años excepto si eres uno de la minoría a la que le sobra el dinero.

    Mi voto va para un Sandero con el 0.9 Tce, bajo precio, bajos gastos y bajo consumo.

    Pero mi coche me debe durar hasta que se que caiga a cachos.

    #124125

    lo de «caerse a cachos» sirve si no le haces muchos kilómetros, si no uno acaba palmando dinero. cuando ya hay que cambiarle frenos, embrague, correas, etc. se acaba gastando uno más en mantener el coche viejo de lo que le costaría cambiarse a uno más nuevo.

    #124126

    Lo ideal es comprar un coche con un año o dos…o tres…y venderlo con 5 o 6 años…la solucion…

    Si una persona X se gasta 21000 euros en un coche nuevo, que digamos que es la media en España, y lo tiene 10 años (lo tipico), cuando lo vaya a vender con 10 años su valor de tasacion suele rondar los 1000 €…con lo cual has perdido 20000€ en 10 años…con lo cual tienes un gasto de 2000€ año, donde estas 4 años con un coche con equipamiento obsoleto…sobre todo en temas de seguridad, y con un gasto adicional en averias variable…mas mantenimiento, mas ITV, mas consumo por ser un motor tecnologicamente desfasado

    Pongamos que ese coche, te lo compras con un año, en concesionario oficial. Su valor suele ser algo por encima de 15000€ porque pierdes 6000€ nada mas sacar el coche del concesionario solo en impuestos (IVA y otros impuestos)

    Con lo cual pongamos que te gastas 16000 € en el vehiculo en cuestion…

    A los 6 años de antigüedad del vehiculo, lo vendes por sobre 6000 €

    16000-6000 igual a 10000€ de coste de vehiculo, entre 5 años que lo has disfrutado (su mejor momento…)

    Estas tb en 2000 € al año…pero te quitas el mantenimiento mas costoso (correa de la distribucion)…averias…y tienes siempre un coche casi nuevo, seguro y eficiente

    Ademas, un coche con 6 años tiene mejor salida y lo puedes vender por encima de 6000 €, dependiendo de si tienes un vehiculo con mucha demanda

    El golf me costó 16500€ y con 6 años con caracteristicas similares al mio los veo por 9000-10000€.

    Si te compras el coche con 2 años ya baja mas valor…y con 3 es la mejor compra…siendo los 5, 6 y 7 años las mejores ventas…

    Es un negocio…y hay que hacerse a la idea que tener coche te sale, por lo menos en mi caso, a 2000€ año y todo lo que sea bajar ese porcentaje, son beneficios que obtengo…el coche es eficiente, seguro y no me da gastos adicionales y costosos

    La siguiente compra me voy a poner como presupuesto 12000€ menos lo que me den por el golfete…que con suerte seran sobre 9000€…jejeje

    Salu2 y perdon por el tocho

    #124127

    SEAT León FR

    #124128

    Citroën DS5 y todo aquel que no supere 30.000 €

    #124129

    [quote quote=»pilotAran»]
    Citroën DS5 y todo aquel que no supere 30.000 €
    [/quote]

    ¿Cualquiera? Qué conformista haha  😀

    #124130

    [quote quote=»Hymax»]
    [quote quote=»pilotAran»]
    Citroën DS5 y todo aquel que no supere 30.000 €
    [/quote]

    ¿Cualquiera? Qué conformista haha  😀
    [/quote]

    Con tal de poder estrenar coche, jejejejeje
    En serio, estoy empezado a buscar coche con ese tope y me estoy volviendo loco porque hay muchos que me encantan.

    #124131

    A mi, con el Mazda con año y medio, me pasa igual, ni me lo he planteado, porque ninguno me hace «tilín», pero también eligiría el Citroen DS5.

    #124132

    Yo pensando a lo pobre…como de compactos el unico que me gusta es el Leon…y lo de los utilitarios…la verdad que tanto 208 como Clio…me esperaba mas de ellos…

    Busco un utilitario con turbo, para montarlo GLP…y quitar el Golf que a dia de hoy cuesta dinero…aunque esta operacion la realizare dentro de un año…pero estoy buscando cosas como estas…

    CLio por 6900€

    http://www.coches.net/renault-clio-exception-2-tce100-eco2-3p-gasolina-2008-en-girona-27247253-covo.aspx

    Creo que hay un forero que tiene uno…que tal ha salido??

    y el caprichuco

    Ibiza FR 1,4 TSi 150 cv DSG

    http://www.coches.net/seat-ibiza-14-tsi-150cv-fr-dsg-5p-gasolina-2009-en-barcelona-27350060-covo.aspx

    Este motor dio problemas?? O fue en el Leon el de 160 cv???

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